Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

ad_header_end
Retroceder   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Sexo y Relaciones

Sexo y Relaciones Todo sobre el dicho tema y mucho más ....

NUMERO1.COM
En este sitio puedes subir videos, musica, fotos y compartir con tus amistades.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2007, 15:41
clubmaker clubmaker está desconectado
Junior Member

clubmaker está en el buen camino
Predeterminado Métodos anticonceptivos que permite la Iglesia

Hola, me gustaría saber según la Iglesia como puedo mantener redacciones sexuales con mi mujer sin necesidad de tener hijos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 13:05
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Para tener relaciones sexuales con tu esposa, mira que dice la Biblia

Cita:
Iniciado por clubmaker Ver Mensaje
Hola, me gustaría saber según la Iglesia como puedo mantener redacciones sexuales con mi mujer sin necesidad de tener hijos.
clubmaker, tu pregunta se me hizo presente, cuando leí en la Biblia, en "Epístola a los Hebreos", capítulo 13, versículo 4, una expresión que deberían tener en cuenta cuantos están unidos en matrimonio, porque el matrimonio, no es sólo para tener "relaciones sexuales", mira:

Tened todos EN GRAN HONOR EL MATRIMONIO, y el lecho conyugal sea inmaculado
que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios

Y si honras el "matrimonio", ten presente que debes orar a Dios, por la unión que tienes, dada por Dios. Y si honras el matrimonio debes "amar" a tu conyugue, no sólo para obtener satisfacción sexual, sino para honrar a Dios.

Pídele a Dios, que los hijos que te de, sean por bendición de El, que Dios ha puesto para ello, "días" en la mujer, en los que ella no es fértil o apta para concebir, y aún así, la unión y el amor, deben ser para ser entregados a Dios, no para mero gozo carnal.

No pienses en "anticonceptivos", piensa en Dios, nutrete de su palabra y Dios "obrará en ti", y tendrás esperanza de "bendición" de parte de Dios, para tu matrimonio.

Y sobre todo, clubmaker, no obres "el mal", y "si", OBRA EL BIEN, para agradar a nuestro Dios, que es a quien representa la iglesia
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2008, 07:35
rinoa rinoa está desconectado
Junior Member

rinoa está en el buen camino
Predeterminado

Estimada Sra/Srta Valiente, permítame decirle que, si clubmaker tiene que fiarse de tener relaciones en los días menos fértiles de su pareja, para evitar tener hijos, va listo calisto.

Y que por mucho que rece a Dios que por favor ella no se quede embarazada "por el momento", no servirá de nada y la naturaleza obrará como ha hecho siempre.

Y, una preguntita a tí, Sra/Srta Valiente:
¿Por qué os dedicáis a, cuando os pregutnan algo, citar versiculo biblicos a pies juntillas? ¿ no sería mucho mejor dar una explicación ordenada y coherente, con sentido, que decir "haz esto porque la biblia lo dice"?

te invito a que vuelvas a contestar a clubmaker, pero sin citar partes de la biblia y explicando por qué crees que el sexo solo debe ir orientado hacia la procreación.
(a mi tamibén me interesa saber tu opinión)

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-jun-2008, 18:27
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Explicaciones del caso.

Rinoa, compartiré contigo lo que tengo en mi corazón, mira, pienso y pienso y cada vez con más fuerza, ¿por qué no es tema de conversación los interesantes conceptos que hay en la Biblia?, mira, si, hablamos de política, de celebridades, del tiempo, de acontecimientos mundiales, de los temas musicales de moda, pero no se nos ocurre hablar como de cualquier otra cosa, de Dios, ¿por qué?.
Para mi hablar de Dios es hablar de la vida y nada ilustra mejor cualquier comentario que los conceptos vertidos en la Biblia, por otra parte clubmaker, especificó que quería saber sobre los métodos que autoriza la iglesia y desde mi punto de vista la iglesia es el cuerpo de Cristo, el Hijo de Dios, es por eso que he citado ese pasaje de la Biblia, por que además como lo expresé, al momento de leerlo, recordé la pregunta de clubmaker.
Te diré en que pensaba al comentar eso. Si como dice en ese pasaje hacemos del lecho conyugal inmaculado, la cosa no pasa solamente por tener sexo, fíjate que en ese pasaje a eso le llama fornicarios y claro, todos los conceptos de la Biblia deben ser desmenuzados, comprendidos y no tomados superficialmente. Sabes, en la Biblia usa la palabra fornicación para referirse a esa unión en donde lo espiritual no está presente, puramente físico ¿no es verdad?, como en el caso de los animales, sabes, en la Biblia se refiere a los animales con la expresión "bestias", ¿entiendes?.
Creo que el hombre se degrada al llevar su vínculo de pareja al nivel de las bestias, por eso estoy en desacuerdo cuando escucho a sexólogos o quienes pretenden serlo, intentar interpretar como debe ser las relaciones sexuales entre los seres humanos asociandolo a la observación que hacen de las bestias, mejor la Biblia.
Tu dices, por mas que rece a Dios, es que yo creo que cuanto ocurre en este escenario que es el mundo en el que nosotros somos los actores, está todo bajo la observación y disposición de Dios no como un director, claro está, sino como Dios, entonces rogándole a El, Dios dispone el cuando y el como, porque se lo hemos pedido y en esto debemos quedar confiados que así será, pero claro, tú crees en que todo es cuestión de naturaleza, pero si el hombre, genéricamente hablando, vive la vida vinculado a Dios, es posible que hasta su mayor pasión sea cuando sea conveniente si Dios aún no ha dispuesto bendecirlos con hijos, ¿ves?, es otra manera de pensar, que cuando la concebimos cambia tanto nuestras vidas, para bien.
Luego dices, dar una explicación ordenada, coherente con sentido, es que para mi tiene mucho sentido cuanto dice la Biblia, es muy coherente y ordena nuestro modo de ver las cosas equilibrandonos por dentro y por fuera.

Ahora, en verdad no creo como dices que el sexo debe ir orientado hacia la procreación, no se porqué lo has comprendido asi, es que clubmaker preguntaba como evitar la procreación, y desde mi modo de ver, le he invitado a que piense de un modo sublimado acerca de su vínculo con su pareja, estoy segura que va a ser mucho más feliz. En verdad consivo la idea, que no es el sexo un aparato productor de placer, la felicidad o si quieres dicha o gozo lo da toda la persona, porque esa persona nos emociona, porque la amamos, creo que a eso se refiere ese versículo cuando dice que que el lecho conyugal sea inmaculado.
Lo que ocurre es que hoy en día, con el libre pensamiento, se cree en aquello que haciendo asi o asá en aqui o allá se obtendrá mayor provecho del aparato productor de placer, bueno, ya ves, a esto en la Biblia le llama "fornicación" y adhiero, creo que tiene razón, ¿tu pides coherencia?, nada tiene mas coherencia que como lo argumenta la Biblia, tan luego cuando lo confirmas en la práctica.

Bueno, ahora, me pregunto ¿qué piensas al respecto?.
Respuesta

Marcadores
SMAXX SPORTS
Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y
para todas las personas que quieren mantenerse bien.

ad_showthread_beforeqr

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación