![]() |
|
|
|||||||
| Sexo y Relaciones Todo sobre el dicho tema y mucho más .... |
NUMERO1.COM
En este sitio
puedes subir videos, musica, fotos y compartir con tus amistades.
![]() |
|
|
LinkBack (3) | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Sigo pensando que se trata de un punto de vista puramente machista. Aún más: denota miedo al sexo. El ejemplo que debería seguir un cristiano es el Jesús de Nazareth, que nunca tuvo ningún problema en mezclarse con publicanos, prostitutas y demás ralea. No veo ningún motivo válido, desde un punto de vista espiritual, para pensar de otra manera. Contra lo que usted alega, no nos queda otra cosa que combatirlo.
|
|
|||
|
¿Obedientes a quién, a qué? En esto soy, y he sido siempre muy volteriano: no hagas caso a un sacerdote por el simple hecho que sea un sacerdote. Si te razona y te convence, santo y bueno. Si no, no tienes por qué obedecer a una autoridad que simplemente pretende imponerse por imponerse.
|
|
|||
|
En un mundo erotizado como el que vivimos, la PUREZA, está fuera del campo visual que cristiano común. El problema es que las relaciones anticipadas pueden engendrar un hijo. Es un hijo sin padres, sin tener culta de la irresponsabilidad de un encuentro que muchas veces es sin amor sino solamente instintivo.
Por otra parte, está todo el aspecto de de ser dos en una sola carne, pero RESPONSABLE y hasta que la muerte nos separe. Las separaciones vienen casi siempre de no ser capaces de asumir al otro que es la base del amor. Consecuente con este pensamiento, los matrimonios actuales, los encuentros antes del matrimonio, no tienen como base en AMOR, sino la concupiscencia, la liviandad. Hasta las relaciones humanas se han vuelto lights... Eso es todo, que a todas las parejas las bendiga el Señor, Raúl |
|
|||
|
Totalmente de acuerdo respecto a la responsabilidad. Demasiadas veces, la gente no quiere responder de los propios actos. Pero si uno responde de esos actos, ¿quienes somos nosotros para prohibirselos siempre que no dañen a los demás? No todo el mundo aspira a la pureza. Es más, no todo el mundo tiene por qué aspirar a ella.
El amor, incluso en forma de atracción física, es un misterio. Yo soy incapaz de decirle a una persona adulta y responsable qué es lo que ha de hacer y con quién si no implica daño a otras personas. Creo que demasiadas veces la Iglesia, en lugar de reflexionar sobre este punto, se va por el camino fácil: mejor prohibir las cosas directamente por lo que pueda pasar. Yo pienso que eso es un error. |
|
|||
|
Cita:
CUANDO DESOBEDECEMOS ALGO DE LA PALABRA DE DIOS YA ESTAMOS EN PECADO.nos pusimos como enemigos de el,caimos en rebeldia;ESTO EN PARTICULAR SE CONVIERTE EN TINIEBLAS EN NOSOTROS;porque DIOS ES TODO LUZ Y NO HAY TINIEBLAS EN EL or tanto esta desobediencia es lo que da derecho al DIABLO SOBRE NOSOTROS,tomando y cautivando arias en nuestra vida,hasta posecionarse de nuestro arbol genealogico,tomando derecho sobre el y teniendo derechos sobre nuestra desendencia,PADRONES DE MALDICION:divorcios en la flia,diversas enfermedades como cancer generacional,pobreza extrema,angustias depresiones,ect.cada una de estas desobediencias son idolos levantados delante del SEÑOR,los levantamos adoramos y sustentamos,siempre en contra de DIOS:BENDICIONES
|
Cita:
Y a su vez, nosotras poco consideramos lo que ellos necesitan, o simplemente lo desconocemos. Creo que aunque el mundo nos diga que lo que ellos necesitan, es ser estimulados sexualmente, para tenerlos interesados en nosotras, lo que ellos necesitan es ternura, bondad y poner en oración sus vidas, su corazón, bajo la protección de Dios - CUIDARLOS - Y las mujeres necesitan, saber que ellos las valoran y aprecian como ellas son, eso hace que se estabilice el corazón de una mujer y se sienta cuidada, y que ellos le pidan a Dios, por la dulce alma buena de su compañera. En ese estado de mutua aceptación y respeto, confiados ambos que Dios, interviene en el corazón de ambos, el encuentro sexual se convierte en un momento de plena belleza, y de gozo edificante que dura aún después cuando se rememora el momento. Por eso, no creo en las técnicas que prometen mejor eficacia. Cuando hay plena aceptación, de ambas partes, hasta las más mínimas actitudes del otro, produce esa cálida sensación que llamamos felicidad, como si te dijera, me enamora hasta su pestañear. Asi que Isabel, no es necesario que te entrenes sexualmente antes del matrimonio, si es necesario que sepas que debes valorar y respetar a tu esposo cuando te cases, eso hará que de sólo mirarte él sea felíz y no sólo serán felices cuando se unan intimamente, sino también cuando hagan un café juntos, o a ti te hará felíz planchar sus camisas, a él la comida que tu harás le parecerá la mejor o tu voz le facinará. Piensa que sería igual que quicieras entrenarte con otros niños, para tener los propios, tal cosa no es así, ¿no es verdad?. Nadie nace sabiendo, Dios hace que tengamos el conocimiento apropiado, si debemos entrenarnos en tener un corazón, siempre dirigido a Dios, sin claudicar. Lo más importante, es AMAR A DIOS, y Dios te reunirá con el hombre que debes amar, y ambos deben AMAR ADIOS. Nada logra el ser humano, por si mismo, no hay recetas, es DIOS QUIEN BENDICE |
|
|||
|
hola a todos, acabo de registrarme y est ees mi primer mensaje aquí.
he estado leyendo vuestras respuestas, y se me ocurren algunas reflexiones para hacer al respecto: - ¿por qué el tener relaciones sexuales se considerta IMPURO? Me parece una total falta de respeto hacia lo grandioso de la naturaleza y la perfección con la que estamos hechos; ¿Impuro Por qué? si se da entre 2 personas adulta,s maduras y que son plenamente conscientes de lo que hacen, que es lo que tiene de malo? Por favor, no me déis argumentos de autoridad del tipo "La Biblia dice", quiero respuestas argumentadas, con sentido, y que realmente hayáis reflexionado vosotros; no que nada ni nadie os lo haya impuesto - ¿por qué se considera que NO HAY QUE TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO? Si 2 personas se quieren, ¿qué cambia de "el día antes de la boda" al "día de la boda"? Bajo mi punto de vista, nada. ¿Por qué es necesario tener un papel que diga que te has casado para poder dejarte llevr por la pasión que supone estar verdaderamente enamorado de alguien? - ¿por qué Vuestra Iglesia condena a los homosexuales? Bien es cierto que la Biblia (especialmente el Antiguo Testamento) los "condena", pero, ¿no es también cierto que comete también otros muchos errores como afirmar que la mujer, durante el periodo de menstruación, es impura ?? (os puedo citar donde esta exactamente, pedidmelo y os lo busco, y no lo dice una vez solo, sino varias. Así pues, si hemos conseguido dejar atrás pensamientos tan arcaicos como ese, ¿cómo es que todavía no hemos podido dar el paso a aceptar que la unión entre 2 personas del mismo sexo tampoco tiene nada de malo? Y por último ya, hacer referencia a un comentario que he leido en este mismo hilo, sobre "el pensamiento de un hombre cuando busca matrimonio". ¿Primero busca una mujer que sea sin mancha? Me parece totalmente arcaico lo que dices, y cómo lo dices. Porque (corrígeme si lo he entendido yo mal), te estás refiriendo a una mujer que sea virgen, es así? Tú serías capaz de rechazar a una mujer de la que estás enamorado sólo porque ya no es virgen? Deberías aceptar que ella es libre, y que es posible que, antes de enamorarse de tí, estuviera enamorado de otra persona. Y cuando uno está enamorado tiene todo el derecho del mundo a expresar la pasión que por la otra persona le embriaga... Y no es impura ni sucia por haber tenido relaciones sexuales. (vuelvo a llevaros a la primera pregunta que os propongo...) Y bueno, supongo que todo lo que has dicho en tu comentario y que parece que crees firmemente que es asi, sería también aplicable a una chica, no? Osease, que ésta podría rechazar a un hombre sólo pòrque fuera "impuro". No solo las chicas han de conservar esa "castidad".... no?? un saludo a todos, espero respuestas |
|
|||
|
Primer punto, es insensato considerar las relaciones sexuales impuras, lo impuro es como se practica, de manera que hay una manera que hace a lo puro y otra manera que a lo impuro, aveces considerar las situaciones a medias es lo que hace a las interpretaciones erróneas, tiene el mismo mecanismos que los chismes; alguien desparrama algo el otro lo toma por la mitad el otro lo deforma, no está bien proceder asi. Y...¿por qué ese "La Biblia dice, no? sólo argumentos reflexionados, ¿acaso no se puede reflexionar con lo que la Biblia dice?, ¿qué ocurre?, crees que el cerebro humano es antagónico a las expresiones de la Biblia, perdona pero ¡qué ridículo!, también tienes una impresión por la mitad o ninguna de la Biblia y lo que dice, es igual que cuando una persona juzga a otra por oidas sin conocerla bien, otra vez "chisme".
También tienes una impresión incompleta sobre TENER RELACIONES ANTES DEL MATRIMONIO, también juzgas de oidas, si contenieras en tu cabeza el contenido de la Biblia tendrías la punta del obillo de la madeja para hacer tus apreciaciones. Considero que este es el error de la humanidad actual, descalificar los argumentos Bíblicos porque no se acomodan a los argumentos humanos, mira, la cuestión de la relación ya estando establecido el matrimonio, es porque, esa pareja es "matris", molde, de manera que debe haber plena conformidad de que ambos son "uno", esto obedece a disposiciones de Dios cuya ciencia no nos es del todo a nuestro entendimiento, a mi personalmente se me ha dado en suponer sin saber a ciencia cierta si es correcto, que un hombre y una mujer cuando son matriz, generan "química" el uno con relación al otro o también pudiera ser "anticuerpos" y esta es una operación que se produce una sola vez, por eso Jesucristo dijo que cuando Dios une al hombre y a la mujer los hace "uno", y que lo que Dios ha unido el hombre no lo separe, o sea, que el entendimiento humano sin Dios, no determine otra cosa, para eso debemos aceptar que cuando un hombre y una mujer deciden ser pareja permanente o si quieres matrimonio, es Dios quien ha determinado esa unión. Mira, Jesús dijo, que está exceptuada la prohibición del divorcio en caso de fornicación, eso es para pensar y pensar hasta llegar a una conclusión, ¿no es verdad?. El problema es concebir la vida sin considerar a Dios, entonces te planteas lo del papel y todo eso, pues piensas en el matrimonio como un rito social y para tal caso ¿cual es la obligación, no es verdad?. Aunque hoy se le de el significado de una tradición social, no es solamente eso lo que significa el matrimonio, tú que dices, lo que la Biblia dice no, de todos modos en la Biblia lo dice. Con respecto a la homosexualidad, no puedo discutirte lo que dice la iglesia, pues solo puedo darte mi opinión personal. Por tener información a medias de la Biblia, aunque retas que si se te solicita puedes decir donde estan las diferentes expresiones, es que lo consideras arcaico, es evidentes que aún no has llegado a la Carta que el apósto Pablo escribió a los romanos, en el capítulo 1, ahi lo explíca claramente; estas cosas ocurren porque, no se como decirlo, el hombre, la humanidad, los seres humanos viven sin Dios y Dios nos convoca a la misericordia por cuantos viven sin Dios, de manera que no creo que exista de parte de la iglesia tal como lo dices, "condena", pudiera ser que la iglesia diga que no se ajusta a lo que Dios espera de nosotros, pero para quien vive sin Dios no creo que eso pudiera tomarlo en cuenta. Talvez, pueda consederte, que no está bien agredir o humillar a quien ha elegido ese camino, pero por sobre todas las cosas porque Dios nos manda no hacer el mal, pero no significa para un creyente que tal camino esté bien. Con respecto a la mujer sin mancha que has escrito, creo que aquí lo que ocurre es que se mezcla los conceptos de la cultura, ya sabes, sicología, filosofía, criterios personales, etc., con la mentalidad de Dios que por supuesto está expresada en la Biblia, esto es muy peligroso además de muy trizte. Jesús ha dicho, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, mira considerar la pureza en forma radical desconociendo todo lo demás que Jesús ha dicho solo genera antinomias, tristes e innecesarias; porque también debemos tener "piedad", "misericordia", "perdón", lo que ocurre es todos debemos guiarnos hacia la pureza que Dios espera de nosotros, porque Dios es solo PURO. Te convoco a que examines todos los conceptos y que solicites en oración a Dios por intermedio de Jesucristo que puedad concevir los conceptos que sean LA VERDAD, porque Jesus dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. En ese orden debes comprenderlo. Dios de paz quiera darnos su gracia y su don |
|
|||
|
La verdad me inscribi especialmente porque no me indigne de tanta respuesta absurda.
Jamas entendere porque el sexo antes del matrimonio de hace "Impuro" o porque uno tiene que casarse para tener sexo..mmm???.... Bueno esto es algo que solo entienden los religiosos supongo. Felizmente yo no lo soy. tengo 30 años, y tengo sexo con mis parejas estables y ocacionales desde los 14. Aveces con amor, y otras sin amor. He tenido experiencias extraordinarias, y otras no tanto. pero experiencias al fin y al cabo. VIVO!..... Estoy muy contenga con mi vida sexual, y con mi vida en general. No los comprendo y nunca los comprendere. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.iglesia.com/foro/sexo-y-relaciones/501-que-piensas-en-tener-sexo-antes-del-matrimonio.html
|
|||
| Escrito Por | For | Type | Fecha |
| glsplanet.com | This thread | Refback | 29-dic-2006 10:24 |
| acompanhante.com | This thread | Refback | 29-dic-2006 02:43 |
| Domain Name Renewal and web hosting from Network Solutions | This thread | Refback | 29-dic-2006 00:24 |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|