¡Tú puedes ayudar a Iglesia.com a mantener un buen servicio!
¡Donar ahora!
Por favor, ayúdanos haciendo tu donación hoy!

Regresar   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión
Lenguage
IglesiaMail Entrada
Foro Registrarse FAQ / Ayuda Galería de fotos Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Religión Publica tu opinion, prejectos, ideas, preguntas, -discusiones con otros miembros ... Este foro esta sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Google

NUMERO1
VIDEOS
LINKS Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g | Get your Google PageRank
Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #11 (permalink)  
Alt 05-may-2008, 02:13
nodios nodios ist offline
Junior Member

nodios is on a distinguished road
Predeterminado

Con esto he querido decir que, Dios no nos da eleccion osea que no nos deja elejir si queremos vivir o no, el nos manda a la tierra sin prudencia y sin dejarnos decir que no queremos porque allí se sufre demasiado...

Si esto es verdad, es porque no le importa en absoluto que suframos pero en la biblia pone que tiene compasion por todos ellos osea que es una gran contradiccion...

¿O la democracia para Dios no es buena? ¿Al final va a significar que el todopoderoso es un soberbio autocrata que nos destierra al planeta tierra pasandose por el... lo que nosotros digamos o opinemos o lo que sabe que nos va a hacer sufrir su ausencia?.

Supuestamente vuestro supuesto Dios lo perdona absolutamente todo nos arrepintamos o no nos arrepintamos y supuestamente toda la gente del mundo va al cielo excepto los que rechazan a Dios y los que no se arrepienten porque no arrepentirse tambien es rechazar al señor que van al infierno osea que el pecado original esta perdonado y ¿porque en el genesis desterro Dios del paraiso a Adam y Eva? ¿Porque esto significa que no lo perdona todo y no es piadoso? Y si su altisima "benignidad" no perdona la ofensa contra el espiritu santo ya no sera tan "benignidad".
Citar y responder
Alt Today
Advertising

Beitrag Sponsored Links

Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

#12 (permalink)  
Alt 05-may-2008, 03:26
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Información insuficiente - siempre -

Dime, si estas unido a una pareja con amor, ¿no tomas en cuenta lo que la otra persona quiere? o democráticamente decides que sólo importa lo que tú quieres. Si estas unido en amor a Dios, ¿no escudriñas en lo que Dios quiere?, pero, tú, no estás, en ningún caso, considerando el amor. No estás considerando que Dios es el amor. Piensas en Dios, con el mismo criterio con que piensas y evalúas a otras personas, - ese es tu error -.
Le puedes decir a otra persona, si te presentas y te muestras, asi te conoceré, y creeré en tí. Pero Dios no es un ser humano, no puedes ver la diferencia, por eso eres ateo.
Mira, en la Biblia, dice que cuando aceptamos y creemos en Dios, Nuestro Padre Celestial nos da "dones", o carismas, que son aquellas habilidades que nos hacen singulares pero para Dios, de esto personalmente tengo confirmación, soy una persona diferente desde que le guardo fidelidad, muchas veces se me resuelven ciertos asuntos, sin que yo misma haya tenido control de ellos, en fin, no quiero hablar de mi misma, pero si te puedo decir que soy un ser humano con mucha más plenitud, hoy, de lo que lo era ayer, sin Dios. Eso afianza mi Fe, percibo su presencia, y los resultados como consecuencia de guardarle fidelidad, y, esto espero para todas las personas, no porque a mi se me antoja, sino porque amo a las personas, quiciera que nadie sea lastimado, que todos vivan en plenitud, entonces les hablo de Dios.
Dios no necesita tu Fe (en mi opinión), tú eres quien necesita Fe, porque es el creer desde lo sensorial, perceptivamente, con el corazón. Pero tú quieres que sea a la manera humana, creer con la razón, -error-.
Eres ateo, porque quieres que Dios se ajuste a la manera humana, el camino es inverso, el hombre debe ajustarse a la manera de Dios. Quieres negar, lo que es, mira, suelo usar este asociación, si alguien quiere tirarse al vacio desde un piso alto, y quiere decidir que la ley de la gravedad, no existe, esa persona simplemente no acepta lo que es.
Si quieres, saber como es lo que es, debes leer el evangelio, o acercarte a la iglesia, que alli los sacerdotes oraran a Dios por ti y te haran ver tus sonas erróneas con relación a Dios, y Dios te traerá entendimiento.

Perdona, pero creo que esperas que Dios se ajuste a tu modo de pensar, tú estás sólo viendo o considerando la benignidad de Dios, pero como no tienes conocimiento de Dios, desconoces que el juicio de Dios es de temer. Dios se alza en hira por cuanto sea maldad, a causa de su excelsa pureza, es antagónico a Dios el mal, entonces la bondad de Dios es que espera con infinita paciencia que el hombre se aleje del mal y vuelva a El, a su pureza, pero la ofensa al Espíritu Santo, no tiene regreso, ¿tú no lo apruebas?, ¿y qué?, acaso tú riges el universo o sólo estás inmerso en el, sujeto a las reglas decretadas por Dios, antiguamente le llamaban "La ley de Dios", Jesucristo le llamó, "La Verdad de Dios". Para mi, es como si me dijeras, yo decreto que "La ley de gravedad", no existe, ¡qué risa!, ¡existe, no lo entiendes!. Todo está sujeto a la Ley a la Verdad de Dios, tú estás sujeto a la ley de gravedad, tanto lo sabes, que si quieres tirarte de lo alto, estoy segura que usarás paracaídas, porque estas muy bien enterado en que consiste.
Igual ocurre con la vida espiritual, todo está sujeto a las disposiciones de Dios, sólo que como las desconoces, eres como un indivífuo que se tira de lo alto, porque quiere hacerlo y luego averigua lo que pasa, con consecuencias desfavorables para el mismo. Igual ocurre con Dios, puedes vivir ignorando la Verdad de Dios, pero las consecuencias serán desfavorables para tí. Diferente sería que a ese individuo alguien le prevenga, mira, si te tirás, la gravedad hará que te estampes contra el piso y te lastimarás, eso hacemos los que hablamos de Dios, eso hacen los sacerdotes, les prevenimos a los mortales acerca de las consecuencias de ignorar la Verdad de Dios, eso es todo.

Tú quieres cuestionar la Verdad de Dios, - házlo (¿?) -

·················································· ···············································
Algo más, Dios sufre por el mal que hace el hombre, ya que tanto reclamas por el sufrimiento humano, sólo que a tí no te importa los sentimientos de Dios, por eso le ofendes.
·················································· ·················································· ·········
Citar y responder
  #13 (permalink)  
Alt 05-may-2008, 09:59
Senior Member

Predeterminado Talvez te enojas mas con argumentos humanos sobre Dios, que con Dios, ¿puede ser?

He estado confrontando contigo, y se me ha ocurrido, que tu crispación no es con Dios, sino como te ha llegado el como los hombres conciven a Dios, creo que eres ateo, por como algunos hombres conciven a Dios, pero debes considerar que aun el pueblo que Dios eligió para si, también erró en su forma de adorar a Dios o en algunos casos dejaron de adorarle.

Fíjate este ejemplo, en la parábola del buen samaritano Jesucristo señala en esa parábola que "el prójimo", es el samaritano, o bien, en ese relato, el que tubo misericordia con quien estaba herido, atacado por salteadores. Tu habrás observado, que creyentes de todas las religiones, consideran que prójimo es todas las demás personas, siendo esto un error, de acuerdo a la parábola del buen samaritano, siempre escucharás que líderes religiosos, hay que amar al prójimo, por decir, hay que amar a las personas, y según el relato del buen samaritano, "el prójimo", no son todas las personas, sino aquella que tiene misericordia con otra, para lo que cada quien debe amar a su prójimo, y su projimo es aquel que le ha hecho bien, no todos los seres humanos.
Y si piensas, que durante todos estos años, cantidad de líderes religiosos, de todas las religiones, habrán pasado por esa parábola, y aún hoy, se refieren a las personas con la palabra "projimo".

Por esto te digo, no renieges de Dios, porque reniegas de los conceptos que te han trasmitido los hombres acerca de Dios, antes bien, examínalos, pon en juicio esos conceptos, si quieres, pero ¿poner en juicio a Dios?, porque no te deja conforme, lo que te argumentan los hombres acerca de Dios, pero no fue Dios quien te lo ha dicho, para que te enojes con El. Por esto reitero mi invitación, que te involucres con la Verdad de Dios, y con quien es Dios en la Biblia.
A un hombre de Dios le ha extrañado que no te recomendara que asistieras a la iglesia, por eso lo he hecho, pero asistir a la iglesia, es, porque en la Biblia dice que los creyentes debemos reunirnos, de tal manera que la palabra iglesia, es sinónimo de "asamblea", y esto es para los creyentes, tu aun no te declaras creyente, sino ateo. De todos modos si asistes, el sacerdote, orara por ti, el líder religioso te hablará de Dios, y en la Biblia dice:
Cuando dos o mas estando reunidos hablan de Dios, DIOS ESTA PRESENTE
Citar y responder
  #14 (permalink)  
Alt 06-may-2008, 02:21
Junior Member

Predeterminado Dios es una tapadera para que no caigamos bajo la desesperanza

Si el es verdad, entonces no es justo que me cree aunque el mismo sepa que yo no quiero existir.

Mis motivos porque no quiero existir son:
Por lo que ya sabes desde el principio del tema, por la "ausencia de Dios", porque no sirve de nada la vida ni estar "en su presencia" (aun sabiendo yo que supuestamente es muy gratificante...) la paz eterna es la inexistencia porque asi no se siente ni amor ni odio ni pereza, absolutamente nada...

Si Dios me creo injustamente porque yo tendria derecho a saber que hacer con mi vida y tengo toda libertad para elegir, pues ahora tendra que sufrir las consecuencias por crearme y me aprovechare de esta libertad que me ha regalado aunque se la haya negado y no le importo mi decision, porque ¿Quien sufre la vida? Yo y Dios no sufre absolutamente lo mas minimo porque el infinito es indañable porque por ejemplo: imaginate tirar una gota de agua en un oceano interminable, seria como una operación matematica de 1 mas infinito que vuelve a dar infinito.

Ademas, yo creo que tu no tienes una figura muy clara de quienes el supuesto Dios, ¿usted sabe que es la omnibenevolencia? significa el infinito bien y como la biblia dice, Dios es el infinito bien y no se puede alzar en ira contra los humanos porque el no quiere provocar su ausencia, ¿o si?, al ser infinito, significa que tambien es su propia ausencia osea que el concepto de omnibenevolencia chocaria con su "omniausencia" acabando como un dios totalmente indiferente y seria lo mismo que decir que dios no existe.

¡Aaaajaaaaa! Acabo de entender el verdadero concepto de "dios", porque si Dios es todo, puede hacer que aparezca su propia ausencia pero su propia ausencia seguiria siendo el osea que acaba siendo infinitamente bueno y malo que se neutralizarian quedando como la indiferencia, osea el universo actual en el que vivimos.

¡Que Dios es un circulo cerrado de mitos, leyendas y cuentos de hadas y lios y mas lios que uno acaba creyendose que Dios existe, como Einstein, pero el era tan inteligente y taaaan bueno que acabo contradiciendo a su propio profesor para que su conclusion a la que he acabado yo de llegar, no saliera a la luz para sembrar la desesperanza en el mundo...!
Citar y responder
  #15 (permalink)  
Alt 06-may-2008, 11:11
Senior Member

Predeterminado No podemos caer en la desesperanza porque con Dios "no existe"

Dios es una tapadera para que no caigamos bajo la desesperanza
¿Igual a decir, una ilusión?, ¿o un sostén para vivir?, o ¿el amigo imaginario de los niños?.
Lo que te puedo decir, es que cuando amas a Dios, no existe la desesperanza, la desesperanza es sin Dios, porque, de Dios viene lo que sentimos, al menos asi lo he experimentado personalmente, y eso uno encuentra en la Biblia. La Fe viene de Dios, el amor viene de Dios, lo que ocurre es que es difícil admitir que los sentimientos en nosotros los pone Dios, como si no fuera un camino real y en verdad lo es. Mi opinión personal es que la psicología, nos ha confundido al respecto; nos ha hecho creer, que los pensamientos y los sentimientos son inherentes a la condición humana, y que todo empieza y termina en el ser humano y no es así. El hombre vinculado a Dios, siente de una manera que viene de Dios, piensa de una manera que viene de Dios, mira Jesucristo dijo, sin mi nada podéis y se refería a eso que sin El, funcionamos como incapacitados, nos guste o no, es así. Esta interrelación, se ve en en casi todas las formas de vida, los ecologistas le llaman a esa interdependencia "ecosistema", nosotros necesitamos del oxgeno para vivir, (biológicamente), y para el vivir, o sea la vida y sus circunstancias y para nuestra interioridad, necesitamos a Jesucristo, que es el Hijo de Dios, podemos negarlo, pero eso no cambia el hecho que es así.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la Verdad y la Vida, con El, optamos por el sendero correcto, tenemos claras las cosas, y nos sentimos plenos quiere decir, vida.

Díces que no quieres existir, porque no te has acercado a Jesucristo, te justificaré lo que digo con experiencia personal. Alguna vez, por una gran pena, había perdido el deseo de vivir, sin querer morir, era una sensación, no muy grata por cierto, pero teniendo mi Biblia a mi derecha, la tomé, abro sus páginas y en donde estaba abierto dirigo la vista en donde estaba escrito estas palabras de Jesús:
Los que estén cansado y sobrecargados vengan a mi
Pensé en Dios, y le dije que eso era lo que necesitaba, para mi sorpresa, casi enseguida, ya no estaba abrumada, esa sensación dejó de estar, se salió de mi, desapareció y de la nada me sentía sin todo ese agobio, comprenderás, que consideré que fue Jesucristo quien intervino en que fuera así.
Volvió a pasar en otra ocación, por otro asunto, y esta vez, directamente le dije a Jesucristo que cuanto le necesitaba de nuevo, y ocurrió lo mismo, simplemente dejé de estar mal, y aún más, nunca más volví a estar mal, ni puedo estarlo, sólo puedo estar bien, y a mi entender es porque Jesucristo tiene el control de mi vida por que se lo pedí.
¿Comprendes?, nuestros sentimientos, con Jesucristo, son otros.
No es que la incertidumbre de la vida nos hace inventar muletas, para no caer en la desesperanza. Verdaderamente, y te lo firmo, con Jesucristo, la desesperanza no existe en nosotros, simplemente porque no la sentimos, no existe en nosotros ese sentimiento, con Jesucristo.
Alguna vez, escuche en la televisión, a un preso decir, que habiendo encontrado a Jesucristo en la carcel, se sentía más libre que cuando estaba afuera, vez, sentimientos diferentes.
Otro señor, dando testimonio, dijo que aunque era un hombre exitoso, le dominaba el deseo de dejar de existir, pero cinco años atras, un amigo le dijo que si alguna vez estuviera mal, que invocara a Jesucristo, sintiendose él, atraido por la idea del suicidio y estando determinado a llevarlo a cabo, gritó, ¡Jesucristo!, y dijo que sintió que una fuerza lo empujaba hacia atrás, porque se dirijía a agarrar su arma, por un impulso a hacerlo.
En verdad, hay muchos ejemplos de vidas cambiadas porque se entregaron a Jesucristo, y esto no es fábula, sino es la vida.
Otra cosa, creo que cuando tu llamas "infinito" a la condición de Dios, en realidad te estás refiriendo a su condición de "sempiterno" si quieres, perpetuo, si quieres, eterno. Y siendo eterno, también sus sentimientos pueden serlo, pero al pensar infinito, claro, es una medida.
Con respecto a omnibenevolencia, perdona, pero no existe en el diccionario la palabra, creo que la has inventado tú, por ejemplo mira la palabra "omnipotente", está compuesta por del latín omnis que significa "todo" y potems que significa poderoso. Asi que la palabra que has inventado sería, todo bueno, lo cual es verdad, Dios es todo bondad, porque El es la bondad, pero bondad infinita como lo dices, sólo te crea confusión.
Con respecto a la "ausencia de Dios", permíteme mostrarte unas expresiones que estan en Oseas 5 versículos 3-4

Yo conozco a Efraím e Israel no se me oculta.
Si, tú te has prostituido, Efraím, e Israel se ha contaminado.
No les permiten sus obras volver a su Dios.
pues un espíritu de prostitución hay dentro de ellos.

versículo 6
Con su ganado menor y mayor irán en busca de Yahveh
pero no lo encontrarán; ¡se ha retirado de ellos!

Bueno, me gustaría que leyeras todo el libro de Oseas, pero eso fue antes de Jesucristo, Jusucristo nos ha dado la oportunidad de volver a Dios por su intermedio, por eso debemos clamar a El, cuando estemos cansados y sobrecargados, espiritualmente hablando, ¿no es verdad?.

Sólo tienen desesperanza, los que no claman a Jesús, Dios no es algo inventado por el hombre, para tapar la oscuridad, Dios es; porque Dios es Luz.

Practica "obras de bien", y ya no hablarás de la ausencia de Dios.
Citar y responder
  #16 (permalink)  
Alt 07-may-2008, 10:52
Junior Member

Predeterminado ¡No!

Jesucristo, para mi no seria Dios, solo seria el alma en el que se representa el espiritu santo que es el verdadero "Dios"...

Porfavor, pues no puedo aceptar a un Dios quees tan injusto como para no dejarnos elección en el momento más crucial de nuestra vida como es nuestra propia existencia, si el cielo existe, ya puedes ir diciendole a el señor que en la tierra hay un nuevo diablo que lucha por la justicia, las oportunidades y por la democracia, aunque esta definicion sea como el de un arcangel. Luchare para que Dios no cree nada sin sentido de nada, contra la muerte en contra de la voluntad de los hombres.

Porque al ser "todo bueno" no deve der injusto y deveria ser un poco mas humilde y darnos algo mas que una amarga vida en la que "Dios todopoderoso" nos a regalado a causa de provar a su propia creacion, se puede decir que somos lo mismo que sus robots, a los defectuosos los tira a la basura (los manda al infierno) y a los leales se los lleva para el aunque no le sirvan de nada porque es todopoderoso.

Si hemos nacido para que creamos en Dios entonces nos esta provando, para ver como de perfecta sale la vida que el a creado con total libertad.

Estoy harto de oir que Dios existe y yo digo que no lo puedo ver porque el universo, que supuestamente lo a creado pudo haber existido desde siempre como el inventado DIOS, esta es la explicacion mas logica, hasta que hubo un bigbang por el choque entre membranas de universos paralelos... Ya lo sabras cuando estudies astronomia y las teorias.

El cuerpo eterno del hombre es la imaginación.

Yo lo juzgo absolutamente todo, así que como Dios no permite los juicios al morir me iria al infierno porque no me arrepiento de juzgar a nadie porque Dios nos ha creado así, sin proteccion de su ausencia, el lo primero que tiene que hacer es protegerme de su ausencia y de la ausencia en los demas seres humanos y despues yo creer en el y no al contrario porque no funcionara, si Dios me quiere recuperar, que lo intente porque si no lo intenta va por muy mal camino.

Jesucristo tiene que venir a mi antes de ir yo por mi propia voluntad.

Y no pienso leer libros religiosos porque esos libros me parece que es el libro que representa a la mismisima charlataneria "politica" que te intentan lavar el cerebro con muchas palabras bonitas y seudoutopicas.

O Dios se biene y me da una explicacion que yo pueda creer de verdad o siempre estare en su contra por dos motivos, porque creere que no existe y por ser injusto con las personas.

Por su resentimiento de Adam y Eva que se tomaron una manzana "fofa" que hizo que Dios por su gran ira y sobervia (dos pecados capitales de los que se deveria arrepentir) los hecho de su tierra sagrada.
Citar y responder
  #17 (permalink)  
Alt 07-may-2008, 04:46
Senior Member

Predeterminado

Mira, Jesucristo no es lo que a tí te parece, es El Hijo de Dios, tu puedes decir que te parece "un sapo", pero es un parecer alocado. Compartiré contigo una impresión, creo, que la palabra "hijo", es porque el vínculo le hace ser parte de quien proviene, por eso "Padre", es porque de quien "parte", o viene. Una misma identidad. Por eso Jesús dice, que el Padre y él son "uno". Por eso El dice, si quieren ver al Padre veanme a mi. Pero no logras aceptar, que el vínculo establece una unidad, un todo, las células de nuestro cuerpo están todas intervinculadas con diferentes propósitos, según tu razonamiento, una célula podría decirle al cuerpo: ¿me preguntaste si yo quería vivir? ¡y la democracia!, es parte de un cuerpo y listo las que se revelan enferman el cuerpo y para que el cuerpo esté sano, el médico las estirpa, algo así, ocurre con Dios; extirpará a los que enferman el cuerpo.
Claro que si piensas que todos los seres son iguales ante la ley, según la democracia, entiendes, que lo que importa es cada indivíduo, y no que cada indivíduo es una célula en la sociedad, en fin, son modos de verlo, lo que importa es que si el modo de ver las cosas te lleva a ver con "sensates" la verdad.
La voluntad de los hombres, no rige la vida, ni siquiera la vida de los hombres, esta es una ilusión que les hace caer en un error a algunos hombres, y habrá quien diga: somos los arquitectos de nuestro propio destino, o cuando un hombre tiene logros, se escucha: este hombre ha creido en si mismo, todos estos argumentos, son, considerar al hombre "sin Dios", y como en tu caso, quieren pensar así, "sin Dios", y luego del fracaso de su necio pensamiento le hechan la culpa a Dios; habrás escuchado: ¿porqué Dios permite que haya tanto sufrimiento en el mundo, porque consideran la condición de Todo poderoso de Dios, y consideran que pueden disponer de ella a su antojo, y piensan, ya que Dios es tan poderoso, ¿porqué no arregla todo?- ¡qué lacra somos los seres humanos!, ¡tan oportunistas!. Tú estas queriendo aprovecharte para tu propio provecho, de cuanto Dios es, sin que te signifique ningún esfuerzo para tí, ni leer la Biblia, ni disponerte a hacer el bien, ni esforsarte en corregir tus equivocadas conductas, porque para ello debes hacerte cargo de cuanto haces y tú decides que mejor le hechas la culpa a Dios, eres un insensato, pero allá tu, ¿quieres serlo?, ¿no dices que eres libre?.
Y ahora te dejaré unas expresiones de la Biblia, ya que para ti es muy trabajoso, e irresponsable de tu parte, hacerte de una y leerla.
Epístola a Tito capítulo 3 capítulos 9-11

Evita discuciones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley,
porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, CONDENADO POR SU PROPIA SENTENCIA
Citar y responder

Responder

Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
nicht puedes iniciar una discusión
nicht puedes responder a una discusión
nicht puedes agregar archivos adjuntos
nicht puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:18 .

Visitantes: powered by AllMyVisitors, © 2004 by voice of web
Páginas visitadas:
8976593
Visitantes:
1811194
max día:
1736
max online:
683

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC6
Copyright © Iglesia.com