¡Tú puedes ayudar a Iglesia.com a mantener un buen servicio!
¡Donar ahora!
Por favor, ayúdanos haciendo tu donación hoy!

Regresar   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión
Lenguage
IglesiaMail Entrada
Foro Registrarse FAQ / Ayuda Galería de fotos Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Religión Publica tu opinion, prejectos, ideas, preguntas, -discusiones con otros miembros ... Este foro esta sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Google

NUMERO1
VIDEOS
LINKS Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g | Get your Google PageRank
Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Alt 16-ene-2006, 09:44
Luzbel Luzbel ist offline
Junior Member

Luzbel
Predeterminado Jesús, Buda, Mahoma, Krishna...

Yo creo en Dios, sé que existe. Fuí criada en la religión católica aunque no soy practicante. Creo en Jesús, en sus mensajes y en su resurrección; se refieren a él como "el Mesías" o "el hijo de Diós". Yo creo que él es una manifestación o una encarnación de Dios.
Ahora bien, ¿que pasa con los demás?... cuando digo "los demás" me refiero a los Mesías de las otras religiones: Buda, Mahoma y Krishna. Se que a la mayoría de los católicos no les gusta hablar sobre otras religiones, y que en la biblia se mencionan mucho a los falsos profetas.
Pero si dios vino al mundo a través de jesús hace aproximadamente 2000 años, pudo haber venido tambiçen en otra oportunidad. ¿por que no venir a La India a traves de Krishna hace 5000 años, o al medio oriente (Mahoma), o a Asia (Buda)...?.
Citar y responder
Alt Today
Advertising

Beitrag Sponsored Links

Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

#2 (permalink)  
Alt 17-ene-2006, 12:13
Romanos_8__1 Romanos_8__1 ist offline
Junior Member

Romanos_8__1
Predeterminado Re: Jesús, Buda, Mahoma, Krishna...

Buen comentario. Gracias por tus buenos puntos. La verdad que te hacen pensar!

Primeramente, si estudias un poco las otras religiones mayores despues de haber estudiado el Cristianismo te daras cuenta que las otras creencias no encajan dentro de la mentalidad meseanica. Buda por ejemplo; no creia en Dios y no se proclamaba a si mismo Dios. Para el Budismo no exite un Dios absoluto, consecuentemente no puede haber un mesias. Para el Budista, el centro de la fe es llegar a se iluminado. Es el convertirte el parte de cosmos, parte del todo. No existe un Dios, tu puedes ser parte del Dios Todo. Para el Krishna, es la reencarnacion. El cielo, o paraiso es cuando todos se hayan portdo bien. El sentido es comunitario, la perfeccion se realizara cuando todos reencarnen en su maximo esplendor. Si alguien se porta bien en la tierra, en su siguiente vida nace una persona mas importante; consecuentemente si te portas demasiado mal renaces un intocable (una persona repugnante que no se le puede ni tocar por impuro) No hay mentalidad mesianica en el Hinduismo. Sobre Muhammad, es el que mas cerca puede llegar. La unica deferencia, o la diferencia mas grande, es que Jesus fue un hombre pacifico. Muhammad era una persona muy violenta. Gran parte de el imperio que formo, lo tomo a base de armas, a diferencia que la primera comunidad cristiana crecio pormedio de testimonio y hermandad.

Estudia estas religiones y veraz que solo Cristo tiene palabras de amor y esperanza para su pueblo.
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Alt 19-ene-2006, 09:31
jojolin jojolin ist offline
Junior Member

jojolin

Hola...

Jesús dijo alguna vez... "Por sus frutos los conoceréis". Lo que pasa por ejemplo de Buda y Krisna, en cierta forma se aparta del mensaje central de Jesús...

Que tenemos un Padre (Ab-ba en hebreo, recuerda siempre que Jesús nunca se refirió a Dios como Yavé, ni mucho menos como Jehová ya que este último es un termino relativamente moderno, sino siempre como Ab-ba que quiere decir Papá o papíto) que nos ama y nos quiere a todos por igual, si eres rico o pobre, si eres hombre o mujer. Jesús amplió el concepto de Yave, desde un dios que necesita "expiasión de pecados", un dios colerico *que infundía TOTAL respeto. Y cambió el concepto por un Dios que está más cercanos, que nos escucha como un Padre escucha y ama a sus hijos, a un Padre que está en el corazón de todos.

Un concepto muy evolucionado para aquel entonces. Incluso a veces en la actualidad nos cuesta entender este hecho.

Yo como judío (mejor dicho como decendiente judió) *amo y admiro *mucho a Jesús, por que nos muestra un mensaje de amor para todos. Sin hacer acepción de personas. Es más, que el Padre (Ab-ba) tanto nos quiere que deja las 99 ovejas y va en pos de aquella oveja descarriada.

Los budistas, por ejemplo, los "seguidores" de Buda, no creen en el Padre. Igual que los seguidores de Krisna. Tienen muy buenos mensajes de meditación, y más en nuestros días de agitada ir y venir, pero carecen de Padre. Esa es la pequeña-gran diferencia.

Con respecto a Mahoma, no creo que pudo ser po que he, al menos yo, estudiado un poco la vida de esta persona, y la verdad se apega mucho al coran y recuerda que hay incluso estatutos en el coran que animan a combatir a los "infieles". Dos ejemplos pueden ser:

!Ah, si los infieles supiesen la hora en que no podrán apartar el fuego de sus caras ni de sus espaldas". Sura 21 "Cuando encontréis infieles, matadles hasta el punto de hacer con ellos una carnicería" Sura 47

El corán por tanto no podría ni siquiera aproximarse a lo que predicó nuestro Jesús de Nazaret de amarnos los unos a los otros como Dios nos a amado, sin hacer acepción de personas.

Por supuesto que Jesús prometió que volvería a la Tierra, pero nunca dijo cuando, ni donde. Y desde luego hay que tener cuidado con "aquellas personas" que dicen que vienen de Dios y todo eso, recuerda... "Por sus frutos los conoceréis!".

Un saludo.
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Alt 03-abr-2006, 04:03
hotumatua hotumatua ist offline
Junior Member

hotumatua

Hola:

Tengo la convicción de que Nuestros Padres Celestiales se han manifestado y se continuarán manifestando de múltiples maneras a sus hijos, para mostrarles los múltiples caminos de la verdad.

No dudo de que algunos de los grandes hombres que han revolucionado la manera de pensar y actuar de sus semejantes hayan actuado, en cierta medida, bajo inspiración divina.

La vida de Jesús, Mahoma o Buda es la de hombres que, aunque extraordinarios, siguen al final mostrando las imperfecciones de la naturaleza humana. Esto de ninguna manera afecta su grandeza. El reconocerlos como sujetos a nuestros mismos temores, sueños y pesares me hace amarlos más.

Respecto a la supuesta violencia de Mahoma o del Islam, quisiera decirte que todas las religiones han tenido líderes violentos a lo largo de su historia. Cuando además su desarrollo se produce en medio de enemigos que buscan su destrucción, se desatan las peores pasiones. En toda la Biblia encuentras también numerosas referencias a un deseo porque los "malos" ("infieles" para los musulmanes) reciban su "justo castigo". Es, creo yo, un deseo natural de todo ser humano a que el enemigo que busca tu muerte, y que parece más poderoso que tú, sea humillado y puesto en su lugar.

Admiro mucho tu deseo de saber más.
Me gustaría, si lo permites, seguir compartiendo mis inquietudes espirituales contigo y los demás usuarios dentro del foro.

Un saludo afectuoso
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Alt 15-abr-2006, 02:57
crisallida crisallida ist offline
Junior Member

crisallida

Zitat:
Originalmente publicado por hotumatua
Hola:

Tengo la convicción de que Nuestros Padres Celestiales se han manifestado y se continuarán manifestando de múltiples maneras a sus hijos, para mostrarles los múltiples caminos de la verdad.

No dudo de que algunos de los grandes hombres que han revolucionado la manera de pensar y actuar de sus semejantes hayan actuado, en cierta medida, bajo inspiración divina.

La vida de Jesús, Mahoma o Buda es la de hombres que, aunque extraordinarios, siguen al final mostrando las imperfecciones de la naturaleza humana. Esto de ninguna manera afecta su grandeza. El reconocerlos como sujetos a nuestros mismos temores, sueños y pesares me hace amarlos más.

Respecto a la supuesta violencia de Mahoma o del Islam, quisiera decirte que todas las religiones han tenido líderes violentos a lo largo de su historia. Cuando además su desarrollo se produce en medio de enemigos que buscan su destrucción, se desatan las peores pasiones. En toda la Biblia encuentras también numerosas referencias a un deseo porque los "malos" ("infieles" para los musulmanes) reciban su "justo castigo". Es, creo yo, un deseo natural de todo ser humano a que el enemigo que busca tu muerte, y que parece más poderoso que tú, sea humillado y puesto en su lugar.

Admiro mucho tu deseo de saber más.
Me gustaría, si lo permites, seguir compartiendo mis inquietudes espirituales contigo y los demás usuarios dentro del foro.

Un saludo afectuoso
Hola a todos , soy Crisallida , yo soy nueva en el foro y este es mi primer día y mi primera intervención aquí.He leido este tema que discutís..... :-/ , me ha interesado también.
Si miramos en la historia , ha habido muchos hombres buenos y gente que ha sido ejemplar en su conducta pero nadie como Jesús.....
Jesús , nos da a conocer un grado de amor que ni antes ni después se da , conocemos un grado de amor que supera todo límite y medida humano......
Creo que es el ser más bueno que se ha dado en la Humanidad.......
aunque la labor de muchos otros tambien sea hermosA y loable
Citar y responder
  #6 (permalink)  
Alt 13-may-2007, 11:40
verborestauracion@ verborestauracion@ ist offline
Senior Member

Ort: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado

¿EN CUAL DE LAS RELIGIONES?te enseña que su autor,promotor,ejecutor de la misma,murio por tus pecados? todas las religiones enseñan normas si se quiere de condutas y moralidad,con gran esfuerzos y practicas fisicas para alcanzar,metas y objetivos;como la superacion personal.pero el cristianismo;no solo es una religion,sino mas bien una relacion con nuestro salvador jesucristo,quien aun siendo pecadores nosotros entrego su vida redimiendonos por su sangre derramada en la cruz.¿HAY ALGUNO DE ESOS GRANDES HOMBRES EJEMPLARES QUE HAYA HECHO IGUAL?SU SACRIFICIO HECHO SEA COMO SEA HABRA SIDO AGRADABLE A DIOS PADRE?entonces sabemos que SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISION DE PECADO:y ante el padre un solo sacrificio fue valido una vez y para siempre,CRISTO JESUS:NO FUE ENGENDRADO POR HOMBRE;SINO POR EL ESPIRITU SANTO:los grandes hombres del pasado aunque fueran ejemplares,fuern engendrados por hombres,por lo tanto eran tan pecadores como nosotros.bendiciones.

Responder

Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
nicht puedes iniciar una discusión
nicht puedes responder a una discusión
nicht puedes agregar archivos adjuntos
nicht puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:21 .

Visitantes: powered by AllMyVisitors, © 2004 by voice of web
Páginas visitadas:
8976616
Visitantes:
1811195
max día:
1736
max online:
683

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC6
Copyright © Iglesia.com