¡Tú puedes ayudar a
Iglesia.com a mantener un buen servicio!
¡Donar ahora!
Por favor, ayúdanos haciendo tu
donación hoy!
|
|||||||
| Foro | Registrarse | FAQ / Ayuda | Galería de fotos | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Religión Publica tu opinion, prejectos, ideas, preguntas, -discusiones con otros miembros ... Este foro esta sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
|
|
|
|
|
NUMERO1 VIDEOS |
|
|
|
|
|
LINKS
Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g |
|
![]() |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Estilo | ![]() |
|
|||
|
¿ qué dice la iglesia a los divorciados o conviviente, pueden recibir la comunión ?
Quien sabe de esto.... Gracias :-) ----------------------------------------------------------------------- RE: Hola, yo leí, que el Papa recuerdo a los divorciados que no pueden recibir sacramentos. Y que la doctrina del Vaticano considera que el matrimonio es un lazo indisoluble, por lo que impide a los divorciados recibir la comunión. Pero yo pienso que eso podria ser un buen tema de discusión, que la iglesia tiene que modernizarse. ¿debe la Iglesia modernizarse? ¿debe la Iglesia modernizarse? ----------------------------------------------------------------------- RE (paula_chile): Yo creo que deberian revisar eso! Creo que NO ES JUSTO que la Iglesia te prohiba la comunion por el simple hecho de actuar con la verdad...porque considero con toda la humildad del mundo que separarse es un "acto de verdad" de aceptar la dolorosa ruptura de asumir que una ilusion tan hermosa se acaba. Creo que eso es vivir en la verdad, que apesar de no estar casada ni divorciada creo que los señores encargados de la Iglesia deberian estudiar eso, porque las personas no se divorcian por gusto, porque a las personas no nos gusta sufrir por placer, creo que los divorciados;o los separados no son monstruos para condenarlos a recibir el cuerpo de cristo, creo que Dios perdonó a la mujer pecadora, creo que Jesus era mas flexible que nuestra jerarquia eclesial que nos gobierna ahora. SALUDOS PAULA ----------------------------------------------------------------------- Re (Ray): Como yo lo veo, la Biblia nos relata de que hay causas justas de divorcio (como el adulterio); no veo por què una persona que ha sido vìctima de adulterio deba verse excluìda de participar de los sacramentos. ----------------------------------------------------------------------- Re (Romanos 8): Antes que nada tenemos que tomar en cuenta una cosa, para la iglesia el divorcio no exite. Exite el termino nulidad matrimonial. Entes de empezar mi comentario me gustaria explicar que existe diferencia entre divorcio y nulidad. La nulidad matrimonial es decir que el matrimonio nunca existio. Es decir, algun o algunos de los elementos de le matrimonio no se realizo, por lo tanto el matrimonio nunca existio. La palabra es nulacion y no anulacion; anulacion es que algo existio pero que se a quitado, nulacion es que nunca existio. Aqui algunos de los casos mas comunes de nulacion matrimonial. 1. Uno de las pesonas sabienodo que es impotente se caso sin hacerle saber a la otra persona. 2. Una de las personas tiene desorientacion sexual (homosexual, bisexual) y se caso sin hacerle saber a la otra persona. 3. El marido le es infiel (parte del matrimonio es la fidelidad "prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso...") 4. El matrimonio fue planeado por terceras personas. (En algunos paises los padres planean la boda de sus hijos desde que son pequeños) 5. Nunca haber tenido relaciones sexuales despues de la ceremonia religiosa. (La sexualidad es santa dentro de la bendicion de Dios, es parte de consumar el matrimonio.) 6. Se caso bajo precion o a la fuerza alguna de las personas. Existen mas rasones por la cual el matrimonio puede ser nulo, para eso puedes estudiar mas en algunas paginas, encontre esta, pero hay mejores. Esto es solo para darse una idea. : ![]() Catholic.net - Nulidad del matrimonio y anulación del matrimonio Aqui esta la solicitud que las personas pueden llenar que viven en mis Diocesis, Diocesis de Monterey, Ca. http://www.dioceseofmonterey.org/Documents/21224/Spanish%20Formal%20Packet.pdf#search='nulidad%20ma trimonial' Busca si tu diocesis la tiene en la red, sino puedes solicitar una en la oficina Diocesana. Espero que haya servido mi comentario Miguel Acevedo macevedo@cca-viva.org No existe condenacion para aquel que cree en Jesus; Romanos 8, 1 ----------------------------------------------------------------------- Re (francesc): Es cierto, pero resulta que el proceso de nulidad es siempre largo y complicado. Además, se olvidan de un supuesto a mi entender muy importante: cuando se ha acabado el amor, forzar a dos personas a convivir puede ser lo más penoso del mundo. El divorcio es, por así decirlo, una solución rápida. ¿Que no deberiamos decantarnos por las soluciones rápidas? Es posible, pero la sociedad, actualmente, está hecha así, y la Iglesia, si quiere predicar su mensaje debe, de nuevo a mi entender, vivir dentro de la sociedad. Por todo ello, me parece un despropósito negarle los sacramentos a un buen cristiano (ya no digo "católico", solo "cristiano") por el simple hecho de estar divorciado. Y, tomando el tema en otro sentido, la Iglesia puede ser calificada directamente de hipócrita cuando le niega la comunión a alguien que simplemente ya no ama a su pareja como debiera, y, al mismo tiempo, se la da a aquel que ha matado a un semejante (en Chile, Argentina y hasta en España sabemos mucho de esto). |
|
|
|
|
Este comercial no será presentado de esta forma para los miembros registrados. Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com |
|
|
|||
|
En primer lugar, termino de subscribirme, asi que soy nuevo (bueno casi nuevo, ya estube en algún tiempo), poreso con el permis de ustedes y luego de saludarlos, y como me queda algún tiempo y me gusta compartir conocimientos me puse a leer sobre este tema y sus respuestas.-
Que puede cambiar la Iglesia?: todo lo que no esté mandado especialmente por Jesús. O sea, en cuanto al matrimonio será consagrado por siempre y hasta la muerte de alguno, ya que Jesús ordenó "NO DESUNA EL HOMBRE LO QUE DIOS HA UNIDO".- Pero llegado el caso que no puedan convivir más por las razones que quieran, pueden separarse, y hasta divorsierse, pero vivir como solteros, y en este caso pueden comulgar.- Pero si desides vivir en concubinato con alguien, la iglesia te dice que estás pecando contra el 6º mandamiento, que es Palabra de Dios, ya que está en las tablas de la ley de Moisés.- Para comulgar, debes estar en gracias de Dios (me dirás que algunos comulgan y son mas pecadores, no está en los hombres jusgar) y si vives en concubinato o en pareja sin casarte por Iglesia, y como es un Sacramento de Iglesia no se lo puede suministrar, porque es evidente y manifiesto su pecado por desobediencia a la ley de Dios. Los divorciados si realmente tienen fe y amor de Dios y la santa madre Iglesia, van a misa, y hacen una comunión espiritual, no están marginados; y de hecho hay muchos que están en esa condición, porque se dieron cuenta tarde, y con sus nuevos hijos, no conviene más la separación por los niños; pero el mandato de Jesús es claro en este sentido. Por último, la iglesia católica, no la pueden comparar con otras religiones que se separaron no hace muchos años; poreso es coherente con sus enceñanzas, no podemos protestantizar o pretender hacerlo, porque dejaría de ser "La Iglesia de Cristo" para convertirse en otra separada. En cuanto a no poder vivir con alguien que se dejó de amar, habría que revisar un poco nuestra vida, y porque el amor desaparece (infidelidad, traicion, mentira) porque siempre es por seguir al diablo que sin dudas existe.- En todo caso esa será mi cruz y tendré que ser serio, y teter bién puestas para soportar y trabajar en la buena relación con mi conyuge. No nos confundamos, no basta creer para salvarse, hay que orar, tomar los sacramentos en gracias de Dios; hay que llevar la propia cruz con dignidad; hay que aceptar la Palabra de Dios aunque no nos guste; hay que amar a Dios la Mafre de Dios y al progimo como a uno mismo; no basta con creer también el demonio cree y él está condenado; no nos confundamos.- bendiciones luis amado |
|
|||
|
Señor Francecs.
Le Digo Que Está Equivocado Desde El Comienzo: "no Es Una Opinion Mia, Sino Es Un Mandato De Dios". Y La Ley De Dios, No Admite Opiñones, (son Leyes, Mandatos). Es Asi De Claro, Si Queres Seguir A Cristo Toma Tu Cruz Y Siguelo, Sino Dejalo. Pienso Que Diras Que Yo No Tengo "la Verdad". Pero No Es "mi Verdad" Sino La De Cristo Que Se Lee, (estudia, Aprende, Vive, Acepta, Ora, Camina...) Verdad Que Ni Siquiera El Papa Puede Modificar, Cambiar Ni Una Letra (dijo Cristo) Esta En La Palabra De Dios, El Nuevo Y Antiguo Testamento. La Biblia, (biblioteca) Es Un Libro Inspirado Por Dios Y Confiado A Los Apostoles (la Iglesia), Y Si Lo Estudia, Encontrará El Camino Al Padre Dios. Camino Que No Tiene Disyuntiva (o Bifurcacion) Construida Por Dios, Sino Que Las (bifurcaciones) Que Encuentras Están Construidas Por El Diablo Para Desviarte Del Camino. Ser Católico Comprometido No Es Facil Si Pretendés Seguir Tus Impulsos (no Es Para Cobardes) Pero (dijo Jesus) "mi Yugo Es Suave Y Mi Carga Es Ligera"; Mientras Que El Yugo Del Diablo Es Muy Pesada Y Termina Con "la Muerte Eterna". Comulgar, Es Estar De Acuerdo Con Dios, (padre, Hijo Y Espiritu Santo), Es Estar En Paz Con El Hermano; Es Aceptar A La Iglesia Catolica Como "la Iglesia De Cristo" Con Sus Preceptos, Mandatos, Dogmas; Si Comulgo Rechazando Algo De Lo Anterior, Estoy Comulgando Mi Propia Condenacion. (y Esto No Es Una Opiñon De Un Fanático O Necio Católico, Sino La Voluntad De Dios) Si Te Invitan A Una Fiesta De Gala, Y Te Dicen Que Debes Ir Vestido De Gala, Seguro No Te Dejarán Entrar De Otra Manera. Que Hay Católicos Que Desoyen Esto, Te Digo Que Creo Que Sí; Pero No Cambia Para Nada, Y Ellos Se Harán Cargo De Lo Que Hacen Con Bendiciones Luis Amado Braida |
|
|||
|
Me Hago Perfecto Cargo de lo Que Estoy Diciendo.
Haría mucho más caso si dejara de Hablar Con Mayúsculas. Nadie establece realmente que sea un mandato de Dios. Jesucristo, si no recuerdo mal, convivía con prostitutas, publicanos y pecadores. Quería estar cerca de ellos, que necesitaban más ayuda que nadie. Y, créame, muchos divorciados necesitan, efectivamente, más ayuda que nadie. Yo no conozco a Dios, nadie lo conoce. Sólo podemos intentar acercanos a él mediante el único mandamiento: "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Eso es lo que yo creo. Si quiere convencerme, deje de soltar sermones y admoniciones, y quizás lo consiga. |
|
|||
|
Zitat:
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|