Regresar   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión
Lenguage
IglesiaMail Entrada
Foro Registrarse FAQ / Ayuda Galería de fotos Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Religión Publica tu opinion, prejectos, ideas, preguntas, -discusiones con otros miembros ... Este foro esta sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Google

NUMERO1
VIDEOS
LINKS Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g | Get your Google PageRank
Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Alt 13-oct-2005, 09:20
paula_chile paula_chile ist offline
Junior Member

paula_chile
Predeterminado LA IGLESIA EN MEXICO

Hola! soy Paula soy de Concepcion Chile y en este minuto estoy precisamente en este bello pais mexicano desde ya algunos meses.

A travès de este foro me gustaria contarles a mis compatriotas que la religion catolica se vive aqui en Mexico de una forma muy distinta a lo que se vive en Chile aca la "forma de creer" es distinta; la verdad no es por descalificar ni menos hablar mal de algo tan importante pero creo que aca se lucra bastante con la fe.

La Iglesia en Mexico mas que institucion de valores y de principios se ha reducido a una simple empresa bien constituida donde el producto principal cumple el objetivo ..."hacer que crean en cuantas imagenes se nos presentan en las catedrales" demandandoles miles de milagrillos olvidando realmente lo que enseña la Santa Iglesia Catolica y por que no los sacerdotes que mas que enseñar impulsan todo este lio de iconos, imagenes etc.

Espero la opinion de algun mexicano que discuta este punto y que me explique la forma de creer de sus compatriotas

Les saluda desde el Tamaulipas

PAULA
Citar y responder
Alt Today
Advertising

Beitrag Sponsored Links

Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

#2 (permalink)  
Alt 23-dic-2005, 03:57
Romanos_8__1 Romanos_8__1 ist offline
Junior Member

Romanos_8__1
Predeterminado Re: LA IGLESIA EN MEXICO

Paula, gracias por tu comentario.

Soy Mexicano y me sieto un poco defraudado con el episcopado mexicano. El clero no a sabido educar en materia religiosa al pueblo mexicano, pero no toda la culpa es del clero, tambien es de nosotros los laicos comprometidos que debemos debulgar la verdadera fe Cristiana.
:-?
Mexico parece un pais donde se tiene a las imagenes por encima de la que representan. Por ejemplo, mi madre es muy devota a San Judas Tadeo. Le prende su velita todos los dias y dice que es patron bla bla bla.. pero cuando le pregunto quien fue en realidad San Judas, el testimonio de vida cristiana que dio, no me sabe decir nada.

Ya que estamos en epocas navideñas, navidad es una de las fiestas mas profanadas en Mexico. Por lo personal, navidad debe de ser una epoca de harmonia, de espera del nacimiento de Jesus en nuestro corazon. De paz, amor, y gozo. De ser mas solidarios con el pobre, el necesitado, el ambriento, etc. Es bonito tener un nacimiento porque es parte de nuestra tradicion y cultura, pero eso de personificar un pedaso de lleso pintado y tratarlo como si fuera Cristo mismo es demasiada idolatria. En mi casa todos tienen que arrullar al muñeco de Yeso y darle besos, lo besan y hasta le consiguen madrina al niño. Por Dios, es un pedazo de yeso!
:P
Debemos tambien de entender que estas tendencias son tambien culturales. Si conoces Puala, en Mexico desendemos de la cultura Azteca, una cultura politeista y muy arraigada a los talismanes o fetiches que eran venerados como dioses. Con esto no desprecio mis raices indigenas; los Aztecas son una civilizacion importante en la historia.

No faltara aquel catolico ultra tradicional que al leer esto piense que tengo tendecias protestantes. Claro que no, simplemente quiero que el veradero sentido navideño y religioso no se pierda. Soy orgullosamente catolico y amo mi Iglesia.

Es nuestro deber dar el verdadero sentido Cristiano con nuestro testimonio, con nuestra moral, con nuestra solidaridad, con nuestra entrega a Cristo.

Gracias Paula por tu critica sobre las practicas religiosas, de ninguna manera me hace sentir atacado o "descalificado". Buena critica.

Saludos,
Miguel Acevedo
macevedo@cca-viva.org
"No hay condenacion para el que cree en Jesus" Romanos 8, 1
Citar y responder
  #3 (permalink)  
Alt 17-may-2006, 09:12
ale ale ist offline
Junior Member

ale
Predeterminado Re: LA IGLESIA EN MEXICO

Soy mexicana, y me decepciona que personas de otros países piensen así de la Iglesia en México, pero lo primero que hay que considerar que cada cultura es diferente, y aunque la Iglesia es la misma, de alguna manera la cultura de las personas influye en como éstas viven su religión. Es muy importante por ejemplo mencionar que culturas prehispánicas como los aztecas, tendían a tener muchas imágenes de sus dioses para representarlos y cuando los españoles llegarón a México se dieron cuenta y decidieron utilizar entonces la imágenes para enseñar a los nativos la religión católica. Y pues esa "costumbre" sigue en muchas personas hasta hoy en día.

Por otra parte debo decir, que estoy de acuerdo en que muchas veces se le da un valor que no tienen a las imágenes, que no se cree tanto en lo que representa esa imágen, sino más bien en la imágen como tal.
Ahora bien algo que nunca me ha agradado de como se lleva la religión en México, es que las personas (y debe quedar claro que son las personas) tratan de encontrar una imagen de la Virgen o de Jesús en cualquier cosa, en los restos de la sopa de fideos, en las gotas de agua de la ventana, en las marcas de llantas en el pavimento.... :-?simplemente eso me parece ridículo.

Me gustaría que la gente tomara más en serio las cosas, y más cosas como nuestra religión.
Citar y responder

Responder

Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
nicht puedes iniciar una discusión
nicht puedes responder a una discusión
nicht puedes agregar archivos adjuntos
nicht puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
La misón en México. Marc Archivo 0 24-dic-2005 11:02
El México al norte de la frontera.   Marc Archivo 0 24-dic-2005 10:40

Todas las horas son GMT -4. La hora es 07:48 .

Visitantes: powered by AllMyVisitors, © 2004 by voice of web
Páginas visitadas:
9335449
Visitantes:
1852633
max día:
1736
max online:
683

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC6
Copyright © Iglesia.com