Regresar   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión
Lenguage
IglesiaMail Entrada
Foro Registrarse FAQ / Ayuda Galería de fotos Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Religión Publica tu opinion, prejectos, ideas, preguntas, -discusiones con otros miembros ... Este foro esta sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Google

NUMERO1
VIDEOS
LINKS Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g | Get your Google PageRank
Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Alt 23-feb-2006, 08:21
Brita_Price

Predeterminado ¿PARA QUE MENTIR?

Mentiras, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS son las que descubro cada vez q investigo sobre la iglesia...

AQUI VAn ALGUNAS

El Diluvio. Dios castiga al hombre con un diluvio; pero de la catástrofe se libra un hombre santo, Noé. "Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo ser viviente meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra" (Génesis 6, 18-19). Después de cuarenta días y cuarenta noches de lluvia, el arca encalla y los refugiados repueblan el planeta. No hay barco en el que quepan dos miembros de cada especie, ni agua en la Tierra para inundarla hasta la cima de la montaña más alta, ni restos de una catástrofe así. El relato bíblico es una adaptación de otros mesopotámicos anteriores .

Los Patriarcas. La Biblia es la historia de los descendientes de Abraham, con quien Yahvé suscribe un pacto: "Vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré" (Génesis 12, 1-2). No hay pruebas arqueológicas de la existencia de Abraham, Isaac y Jacob hacia 2100 aC. La ambientación apunta a los siglos VIII y VII aC, después de David y Salomón, sucesores de Abraham. "La gran genialidad de los creadores de esta epopeya nacional en el siglo VII consistió en entretejer los relatos antiguos sin despojarlos de su humanidad o su peculiaridad individual. Abraham, Isaac y Jacob siguen siendo al mismo tiempo retratos espirituales vívidos y antepasados metafóricos del pueblo de Israel", concluyen Finkelstein y Silberman en 'La Biblia desenterrada'.

Esclavitud y éxodo. "Preséntate al faraón por la mañana, cuando vaya hacia el Río... Y le dirás: 'Yahvé, el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti para decirte: 'Deja partir de mi pueblo, para que me den culto en el desierto'; pero hasta ahora no has hecho caso'" (Éxodo 7, 15-16). Moisés se enfrenta al faraón, libera a su pueblo, recibe las Tablas de la Ley y los hijos de Israel vagan durante cuarenta años por el desierto hasta llegar a la Tierra Prometida. Ningún texto egipcio, de los muchos que hay, menciona nada de esto. La acción se sitúa en tiempos de Ramsés II (1304-1237 aC). Sin embargo, "los detalles más evocadores y geográficamente más coherentes del relato del éxodo proceden del siglo VII aC", destacan Finkelstein y Silberman. Huir del ejército del faraón hubiera sido imposible para un grupo de desheredados que, de conseguirlo, se habría enfrentado después a las guarniciones egipcias del Sinaí y Canaán. Por si eso fuera poco, los israelitas no dejaron rastro de su larga estancia en el desierto.

La conquista de Canaán. El pueblo de Israel, dirigido por Josué, conquista Canaán, donde hay "ciudades grandes, con murallas que llegan hasta el cielo" (Deuteronomio 9, 1). "La famosa escena de las fuerzas israelitas marchando con el Arca de la Alianza en torno a la ciudad amurallada y provocando el derrumbamiento de los poderosos muros de Jericó al son de las trompetas de guerra era, por decirlo sencillamente, un espejismo romántico", indican Finkelstein y Silberman, tras explicar que el Jericó del siglo XIII "era pequeño y pobre, casi insignificante, y, además, no había sido fortificado". Muchos enclaves que se citan en el texto no estaban habitados en aquella época. La conquista de Canaán no sucedió en el mundo real.

David y Salomón. Hubo una época en la que Israel, bajo David y Salomón, se extendió desde el río Eúfrates hasta Gaza, según la Biblia. Durante el siglo X aC, Jerusalén llegó a ser una gran ciudad en la que Salomón construyó un palacio y un templo donde adorar a Yahvé. Esa monarquía gloriosa no encaja con lo descubierto por los arqueólogos. "Está claro que el Jerusalén de la época de David y Salomón fue una ciudad pequeña, quizá con una ciudadela para el rey, pero en ningún caso la capital de un imperio como dice la Biblia", asegura Ze'ev Herzog. "Desde un punto de vista político, David y Salomón fueron poco más que caudillos tribales de la serranía cuyo alcance administrativo no superó un ámbito bastante local, limitado al territorio montañés", coinciden Finkelstein y Silberman.

Y?¿... Q ALGUIEN ME RESPONDA... ¿PORQUE MIENTEN?

[tt][/tt]
Citar y responder
Alt Today
Advertising

Beitrag Sponsored Links

Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

#2 (permalink)  
Alt 24-feb-2006, 08:54
Luzbel Luzbel ist offline
Junior Member

Luzbel
Predeterminado Re: ¿PARA QUE MENTIR?

Muy interesante lo que planteas, estoy de acuerdo con tigo, en el antiguo testamento hay un gran número de "historias" carentes de sentido, totalmente surrealistas y fuera de contexto.
No se si la intención de esos textos es dejar una enseñanza por medio de metáforas; es lo mas probable... ahora ¿que enseñanza?.
¿Cómo es eso que el propio Dios va a MATAR a la humanidad entera con un diluvio y sólo le va a dar la oportunidad a UN hombre?... ¿no que todos somos iguales ante los ojos de Dios...?. En efecto, es absolutamente imposible que el cuento del arca sea real; pero si la idea era dejar alguna enseñanza sobre dios y la fé, ¿por que inventar una historia en la que un ser de amor infinito (o sea Dios), se convierte en un asesino de masas...¿será que la intención es que la gente LE TENGA MIEDO A DIOS?...
Y ni hablar de la historia absurda de Adán y Eva. Es *inconcebible que de un hombre y una mujer, salgan millones de personas, de diferentes razas... realmente ni si quiera vale la pena perder tiempo en hablar de lo irreal de este asunto.... pero ¿que quisieron decir con esta historia? ¿cual es el mensaje detras de esa fábula?...que, de nuevo, a Dios hay que tenerle miedo, que si cometes UNA SOLA equivocación tu y toda tu descendencia sufrirán las consecuencias "por los siglos de los siglos". ¿que sentido tiene aquello de la manzana y el pecado?, ¿para que iba Dios a crear un árbol que produce frutos que no se pueden comer porque sería "pecado"... ¿será que esa historia de la manzana es un eufemismo para no decir sexo? ¿será que la famosa "tentación" en la cual cayó Adan no fue precisamente comerse una manzana...

Es evidente que esas historias (mentiras, como tu dices), tienen como objetivo "enseñar" que hay que tenerle miedo a Dios... miedo nó, PANICO. Imagina un ser omnipresente y omnipotente que esta dispuesto a quitarte la vida con un diluvio o lo que sea como castigo por cualquier equivocación que cometas.
¿A que vienen todas esas historias de Abraham, de David y todos aquellos individuos?, ¿Por que esos cuentos están en la biblia?, ¡por que hay que hablar de eso para hablar de Diós?, ¿Que tiene que ver Dios con el exodo de los judíos?(real o no, este es un tema POLITICO)...

Por eso es que yo no me molesto en leer esas cosas. Creo en dios (o como quieras llamarlo), pero como ya lo he dicho en varias oportunidades, no le tengo miedo: confío en él. Se que muchos se molestarán porque me refiero a las "sagradas escrituras" como "esas cosas"... lo siento, pero para mi eso no es sagrado. Sagrado es Dios, sagrada es la vida. Lo demás son cosas hechas por el hombre, que como no, tendrán cierto valor histórico, pero nada mas.

Citar y responder
  #3 (permalink)  
Alt 03-abr-2006, 03:51
hotumatua hotumatua ist offline
Junior Member

hotumatua

Hola Brita:

Soy nuevo en el Foro.
Como tú, he buscado a Dios en diferentes fuentes, esperando que fueran perfectas, sólo para desilusionarme una y otra vez.
Todo texto sagrado pasa por el filtro de una mente humana: la del escritor, por lo que inspirado o no, es imperfecta.
La naturaleza misma es un continuo experimento de ensayo y error. Pareciera que las catástrofes naturales y los peligros para la vida que se hallan a cada paso parecen hablarnos de todos menos de perfección.
Los sacerdotes, profetas, etc. son también seres humanos que mienten por diversas circunstancias: por ignorancia, por miedo, o por el deseo mismo de evitar un sufrimiento.

Sin embargo, cuando eres conciente de esto ya no esperas perfección. No esperas poder poseer o comprender algún día toda la verdad.
Vives con la felicidad que da el disfrutar y amar lo que tienes. Vives con la felicidad de simplemente SER. La naturaleza humana es falible. Los Dioses son falibles: al fin de cuenta son humanos también.

Existe un libro sagrado que, careciendo como toda obra humana de perfección, me ha servido mucho personalmente. Se llama "El Nana'i". Te recomiendo este link: www.nanaifaith.org/home

Saludos y mis mejores deseos de prosperidad en tu búsqueda espiritual
Citar y responder
  #4 (permalink)  
Alt 18-ago-2006, 10:30
piedra_viva

Hola Brita:

Es lamentable que solamente hayas encontrado mentiras en la Biblia. Jesús dijo: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Jn, 8: 32. Cuando tú conozcas a Jesucristo, el que se levantó de los muertos y comiences una relación con Él, entonces tu vida cambiará y dejarás de buscar lo que tu andas buscando, porque Él es la verdad. Solo entonces entenderás esas historias que ahora te parecen absurdas. Todo lo que dice la Biblia es verdad, pero hay cosas pecaminosas que muchos hicieron, que es verdad que sucedieron y que nosotros no debemos de hacer, tu vas a encontrar que hasta el diablo habló, y es verdad que habló, pero lo que dijo es mentira, pues el diablo es el padre de la mentira. Pero tienes que saber una cosa, la verdad es Cristo, la Palabra de Dios es verdad y cambia la vida de las personas. Reconoce a Jesucristo, hablale y dile que lo quieres conocer, habla con Él como que fuera un amigo tuyo, cuentale todas tus cosas y verás que respuesta preciosa recibirás de parte de Él. Él te ama mucho pues murió por ti. y yo te amo también. Oraré por ti.
bendecida.
Citar y responder
  #5 (permalink)  
Alt 31-ago-2006, 01:47
francesc francesc ist offline
Senior Member

francesc

Estimada Brita.
Aquí estás perdiendo de vista cómo nació y de qué manera el Antiguo Testamento. Cualquier pueblo (y el judío no es una excepción) tiene sus mitos fundacionales y sus leyendas. El AT es, en muchos casos, una recopilación de éstas.
Por otra parte ¿nunca te has fijado en cómo cambian unos mismos acontecimientos según los explique una persona u otra? Si existió realmente un Diluvio Universal (cos que podría ser), es el típico acontecimiento que el hombre trata de explicarse. En la época a que nos referimos (hablamos del Neolítico, no lo olvidemos) los conocimientos no eran los mismos que tenemos ahora. Y no sólo es el AT quien habla de ese diluvio. Y seguro que habrás oído alguna vez, a algún campesino viejo cosas como: "muchos debieron ser nuestros pecados, pues Dios envió la sequía sobre nuestra tierra". Es, sencillamente, una manera de pensar. Pero de ahí a calificarla como "mentira". Para el que la cuenta es una gran verdad. Yo creo que si trataras de ponerte de verdad en su lugar, lo verías de otra manera.
Citar y responder

Responder

Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Religión

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
nicht puedes iniciar una discusión
nicht puedes responder a una discusión
nicht puedes agregar archivos adjuntos
nicht puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -4. La hora es 12:44 .

Visitantes: powered by AllMyVisitors, © 2004 by voice of web
Páginas visitadas:
9368482
Visitantes:
1856314
max día:
1736
max online:
683

Usando: vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0 RC6
Copyright © Iglesia.com