![]() |
|
|
|||||||
| Noticias Noticias |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hebert, he leido y leido lo que has expuesto,y, quiciera preguntarte dos cosas, ¿tú crees que por medio del Espíritu Santo los discípulos de Cristo fueron preparados para la gran misión?, y, ¿crees que nosotros debemos dejar que el Espíritu Santo nos llene?. Ya has dicho esto en otra oportunidad, que si dejamos que el Espíritu Santo venga a nosotros dirigirá nuestras vidas.
Primero: ¿cómo se hace eso?, segundo: ¿Es tal? ¿depende de nuestra voluntad o permiso?. ¿acaso el Espíritu Santo toma poseción de nosotros por que se lo permitimos? ¿No será que tal cosa ocurre si somos merecedores y Dios dispone que el Espíritu Santo, gobierne en nosotros?. Por otra parte, ¿acaso el Espíritu Santo prepara a alguien para algo? o es que invuidos por el Espíritu Santo, tenemos conductas de santidad y Dios nos da dones o carismas para aquellas cosas que debamos cumplir como trabajo para Dios. Con respecto a las herramientas de aquellos discípulos, que no eran susficientemente fuerte, según lo que has escrito, creo que no solo aquellos todos nosotros sin Dios somos limitados, incapaces, no es una cuestión de herramientas fuertes o de potencia, y además, ¿como se puede decir que Cristo sabía que las herramientas no eran susficientemente fuertes?, si el mismo Jesús dijo: sin mi nada podéis, no es una cuestión de herramientas, sino de nuestra limitada condición, aquellos habrán tenido su Pentecostés, porque tenían una misión trascendente, la trascendencia de aquellos era mayor que la de cualquiera, es mucha liviandad pensar que cualquiera puede tener su Pentecostes, como si fuera un símbolo. Además con respecto a la fortaleza, creo que fue Pablo quien dijo que cuanto más débil era, el se gloriaba en su debilidad, porque cuanto más débil era gobernaba en él la fuerza de Cristo. !Que pena, cuando se hace de la Verdad de Dios, algo que verdaderamente no acerca a las personas a Dios! Dios te bendiga, estimado Hebert, que tengas paz en tu corazón. |
|
|||
|
MI AMADA ROSA VALIENTE,el señor te colme de su paz infinita,proveyendo sabiduria de lo alto para tu entendimiento.
Como tu debes saber el ESPIRITU SANTO,es la tercera persona de la trinidad de DIos. JESUS mismo anuncio que enviaria al consolador JUAN 14:16 Y YO ROGARE AL PADRE;Y OS DARA OTRO CONSOLADOR;PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE.17 EL ESPIRITU DE VERDAD;AL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR;PORQUE NO LE VE;NI LE CONOCE;PERO VOSOTROS LE CONOCEIS;PORQUE MORA CON VOSOTROS Y ESTARA EN VOSOTROS:15:26, 16:7al 13,1° de corintios 12:13 el espiritu santo te bautizo metiendote en el cuerpo celestial de cristo.1° de corintios 6:19 somos templo del ESPIRITU SANTO.EFECIOS 1:13 sellados por el ESPIRITU SANTO,santiago 4:5 nos anhela celosamente,y si tienes falta del ESPIRITU SANTO pidele a Dios y el te lo dara sin medida y sin reproche.pero tu tienes todas las condiciones de tener tu pentecostes hoy,ya que le perteneces al haberlo recibido como tu señor y salvador. muchas bendiciones.seguiremos hablando de la persona del ESPIRITU.
|
DEBI DECIR FALTA DE SABIDURIA recordando santiago 1:5 esa sabiduria trae aparejado entendimiento acerca de la persona del ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS;Hechos 2:17 dice:Y en los postreros dias derramare de mi ESPIRITU sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas PROFETIZARAN, Vuestros joivenes veran visiones,Y vuestros ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos dias derramare de mi ESPIRITU; Y profetizaran. ESTO ES LO MARAVILLOSO EN EL SEÑOR QUE PODEMOS TENER SUEÑOS Y SIENDO SIERVOS DEL SEÑOR PODEMOS PROFETIZAR:y todo proviene por el hecho de tener y darle lugar al ESPIRITU DE DIOS EN NOSOTROS.EFECIOS 2:8 y 9dice la escritura que DIOS nos da todo sin merecerlo solo por creer=fe sin ningun tipo de obras en las que pudieramos decir;Dios me lo DIO porque trabaje mucho para merecerlo. cada uno de nosotros nace con habilidades naturales las que usa el ESPIRITU en servicio a DIOS dandonos otros sobrenaturales con el mismo proposito y a fin de que se manifiesten los escogidos,por mucho tiempo oraba a DIOS por el don de sanidades,no solo me concedio este sino que me dio el de discernimiento de espiritus, y profecias.HE SIDO SOLO UN INSTRUMENTO EN MANOS DEL ESPIRITU SANTO cuando hay verdadera necesidad. no lo hago yo SINO EL ESPIRITU QUE MORA EN MI:muchas y ricas bendiciones.
|
Hebert en unos días mas te responderé, es muy interesante que podamos hablar del Espíritu Santo, por el momento no me es posible tomar el tiempo para hacerlo, poco se considera hoy en día, al Espíritu Santo de nuestro Dios, como si no fuera parte de la realidad.
Dios te bendiga, estimado amigo. |
|
|||
|
Estimado Hebert, sabes que no logro comprender esa concepción que manifiestas acerca de darle lugar al Espíritu Santo en nosotros, en mi parecer, no depende nuestra voluntad, no es un permitirle al Espíritu Santo que obre en nosotros, mira el apóstol Pablo en la primera epístola a los Corintios en el capítulo 12, versículos 1 al 11 expresa.
En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que estéis en la ignorancia. Sabéis que cuando eráis gentiles, os dejábais arrastrar ciégamente hacia los ídolos mudos. Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: ¡Anatema es Jesús!; y nadie puede decir: ¡Jesús es Señor! sino con el Espíritu Santo. Hay diversidad de carismas, pero el espíritu es el mismo diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todo en todos. A cada cual se le otorga la manifestación la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia, según el mismo Espíritu; a otro Fe, en el mismo Espíritu; a otro, CARISMAS DE CURACIONES en el mismo y único Espíritu; a otro poder de milagros; a otro, profesía; a otro diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad. ¿Puedes ver?, ¿dar lugar al Espíritu Santo?, creo que debes replantearte esta forma de consevir acerca del Espíritu Santo. Entiendo que lo que puedes hacer es pedirle en oración a Dios, dones, que en respuesta a tu oración si asi es la voluntad de nuestro Dios, su Santo Espíritu hace que tales dones sean en ti, tal como en esa oración a Dios de Salomón que podemos leer en el "Libro primero de los reyes" en el capítulo 3, versículo 9, mira; Concéde, pués, a tu siervo, un corazón que entienda para juzgar a tu pueblo, PARA DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, pués ¿quien será capáz de juzgar a este pueblo tuyo tan grande?. Tú sabes, que esta petición Salomón se la hizo a Dios por considerarse a si mismo muy jóven, como él mismo dice, un niño pequeño. En los versículos 10 al 14 dice: Plugo a los ojos del Señor esta súplica de Salomón, y le dijo Dios: Porque has pedido esto y, en vez de pedir para ti larga vida, riquezas, o la muerte de tus enemigos has pedido discernimiento para saber juzgar, cumplo tu ruego y te doy UN CORAZÓN SABIO E INTELIGENTE como no lo hubo antes de tí ni lo habrá después. También te concedo lo que no has pedido, riquezas y gloria, como no tuvo nadie entre los reyes. Si andas por mis caminos, GUARDANDO MIS PRECEPTOS Y MIS MANDAMIENTOS, como anduvo David tu padre, yo prolongaré tus días. ¿Observas?, no depende de que le demos lugar al Espíritu Santo, sino de que le guardemos fidelidad a Dios, esta es una diferencia ¡muy importante!. Mira, con respecto a Hechos de los apóstoles, capítulo 2, versículo 17, Pablo estaba citando lo que dijo el profeta en las Escrituras, Sucederá en los últimos días, dice Dios Derramaré mi Espíritu sobre toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños Luego en los versículos siguientes lo explica más Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará Pablo hace mención a estas plabras de las Escritura, dichas ya por el profeta, pues en el día de Pentecostés en el que quedaron todos llenos del Espíritu Santo, algunos decían que estaban todos llenos de mosto, de manera, estimado Hebert, que tales cosas, producto de que Dios derrame su Espíritu serán en el final de los tiempos, en el Gran día de Dios. Sabes, los físicos dicen que en la actualidad pueden saber, de que está compuesto el sol y dicen que las manchas negras que aparecen en el sol con una periodicidad de 11 años, son campos magnéticos, imágínate que cuando el sol se convierta en tinieblas fuera que todo el sol sea toda una mancha negra, eso si que será terrible, y debemos poner con letras mayúsculas, muy grandes que Y TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SE SALVARÁ. Dios te bendiga, estimado Hebert. |
|
|||
|
ROMANOS 12:2 No os conformeis a este siglo,sinoTRANSFORMAOS por medio de la renovacion de vuestro ENTENDIMIENTO;para que comproveis cual sea la buena voluntad de DIOS agradable y perfecta.TRANSFORMAOS=EN GRIEGO;METAMORPHOO=quiere decir metamorfosis,un cambio radical de mente,en cada accion y comportamiento cuando hacemos esto es darle el señorio a cristo en nosotros y tambien darle la autoridad al ESPIRITU SANTO como nuestro guia cotidiano .MIRA JOB 42:1-6respondio Job a Jehova,y dijo:2)yo conosco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti,3)¿quien es el que oscurece el consejo sin entendimiento?POR TANTO;YO HABLABA LO QUE NO ENTENDIA,cosas demasiado maravillosas para mi,que yo no comprendia,4)OYE te ruego,y hablare,te preguntare y tu me enseñaras,5)de oidas te habia oido,mas ahora mis ojos te ven,6)por tanto me aborrezco,y me arrepiento en polvo y ceniza,MUCHAS VECES estamos como JOB
hablamos sin entender plenamente el proposito de DIOS para nuestras vidas y queremos razonarle;entender con nuestra mente carnal,pero al final debemos terminar como el de lejos te habia oido pero ahora mis ojos te ven,RINDIENDO NUESTRA VOLUNTAD:si señor se que todo lo puedo hacer como verdadero inutil,por lo tanto dependo de TI:no es por mi trabajo,ni por merecimiento,solo por tu voluntad.y mi voluntad rendida a lo que tu quieras hacer de mi.amen.
|
¿Cómo estás Hebert?, si, darle el señorío a Cristo, es verdad, pero ¿como se hace esto?, si no es pidiendole a Jesucristo que intervenga en nuestras vidas, en nuestro corazón, en nuestras mentes, dirigirnos a Cristo como lo haríamos con cualquiera de nosotros, porque Cristo ha resucitado, VIVE. Talvez, para la conciencia humana, lo que no es terrenal, no es, pero la realidad espiritual tiene una incidencia en nosotros tal que por desconocerla, no nos involucramos con ella. Sólo basta con decir, Jesucristo interviene en esto, o consultarle, guíame en esto y luego la maravilla de ver que Jesucristo, siempre da respuesta, por algo El dijo: Sin mi nada podéis, o los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi, lamentablemente esto no es parte de nuestra cultura, entonces vemos que la humanidad vive, sin contar con El, con sólo los recursos humanos, por supuesto insuficientes. Y el Espíritu Santo, sigo pensando que no depende de nuestra voluntad, sino de nuestra determinación en elegir el camino de Cristo, como El dijo: me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que digo, entonces, determinados a hacer la voluntad de Dios, entonces nos envía el Espíritu Santo, para que gobierne en nosotros, ¿pero que nosotros le demos lugar?, somos demasiado insignificantes para eso.
MIRA JOB 42:1-6respondio Job a Jehova,y dijo:2)yo conosco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti,3)¿quien es el que oscurece el consejo sin entendimiento?POR TANTO;YO HABLABA LO QUE NO ENTENDIA,cosas demasiado maravillosas para mi,que yo no comprendia,4)OYE te ruego,y hablare,te preguntare y tu me enseñaras,5)de oidas te habia oido,mas ahora mis ojos te ven,6)por tanto me aborrezco,y me arrepiento en polvo y ceniza,MUCHAS VECES estamos como JOB Esta espresiones de Job son excelentes, claro, Dios le enseñará, porque el entendimiento y la sabiduría vienen de Dios y somos proclives a querer razonar, dependiendo de nuestra inteligencia, olvidándonos de Dios, debemos recordarnos unos a otros, que debemos vivir con Dios, ¿no crees?, y el hacerlo es recalcar que vivir con Dios es algo real, porque Dios es un Dios Vivo, y tiene todos los días, que ver, con nuestro diario vivir, disponiendo de nosotros como su instrumento, una unidad que en el conjunto hace el todo, como la gota hace al mar. Sea en tu vida como te has expresado. Según la voluntad de nuestro Dios. |
|
|||
|
Mira, en la segunda epísta a los Corintios, en el capítulo 6, capítulo muy, muy interesante, en el versículo 15 dice:
¿Qué armonía entre Cristo y Beliar ¿Que participación entre el fiel y el infiel? Puedes creer, que en el diccionario no existe la palabra, ni en la parte histórica, seguiré buscando en otros lados, pero que increíble que no consideremos su significado a tal punto que no esté en el diccionario. Esto es algo o alguien en oposición a Cristo, y por algo no utiliza otra expresión como satanás o el mal, usa Beliar, y, ¡cómo se parece a la palábra "bélico"!, en látín viene del látin bellum, y mira que "biliar", expresado así, es lo relativo a la "bilis", ¿no será, "Beliar", lo relativo a lo "bélico"?. Bueno, mi buen amigo, si tienes algo que aportar, espero tu respuesta. El señor te bendiga siempre. |
|
|||
|
HOLA MI QUERIDA Y AMADA ROSA VALIENTE:el señor Jesus este dandote su amparo y proteccion divina.
la palabra que tu buscas debe decir BELIAL: su significado es "MALDAD"O "INDIGNIDAD"se usa generalmente en la expresion "HIJO DE BELIAL"y quiere decir "brusco;" "perverso" "impio" "destruidor"segun el contexto(1°de samuel 1:16;25:25;30:32;salmo 18:4;prov19:28;nah 2:1Pablo lo nombra como personificasion del mal 2°de corintios 6:15.muchas bendiciones
|
Si, mi estimado amigo, Belial, en otra Biblias dice así, pero en la que leo especialmente dice Beliar, sin haber terminado mi investigación, parece que Beliar es la forma griega de decir Belial, segundo al mando de Satanás, ángel caído, "de la anarquía". Esto es bien interesante, porque es como dos universos separados por un profundo abismo, ¿que tiene que ver Cristo con Beliar, ¿qué tiene que ver la Luz con la oscuridad?, ¿la paz con la anarquía? - El Hijo de Dios con el hijo de Satanás -, el anticristo.
Y puedes ver que según seamos seguidores de Jesús o no, es nuestra mentalidad, nuestra forma de pensar, nuestra forma de encarar la vida; sin Jesucristo, nuestra forma de pensar produce "anarquía", sino mira como está el mundo hoy, con el libre pensamiento, y esto mi buen amigo, es Belial. Siempre me hace mucho bien, tu saludo de afecto y deseos de protección de parte de Nuestro Señor Jesucristo, gracias por tu calidéz y que el Señor de Luz guie tu corazón, seas también muy bendecido por Nuestro Dios. |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|