|
|||||||
| Foro | Registrarse | FAQ / Ayuda | Galería de fotos | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Noticias Noticias |
|
|
|
|
|
NUMERO1 VIDEOS |
|
|
|
|
|
LINKS
Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g |
|
![]() |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Estilo | ![]() |
|
|||
|
Hebert, no entiendo la cuestión del sentimiento de lástima, es un agregado inentendible, pero debo poner en tu conocimiento que no estoy de acuerdo cuando líderes religiosos de cualquier denominación, pretenden dar directivas para la sociedad por decirlo asi, o para los hombres, como si fueran recomendaciones personales, en ningún momento cuando expresan tales recomendaciones, mencionan a Dios, como si esas recomendaciones salieron de sus cabezas ilustradas y no como siervos de Dios, que pretenden guiar a otros a Dios, poniendo así, EN PRIMERÍSIMO PLANO A DIOS, por eso te he dicho a ti, no olvides como Dios ha obrado maravillosamente en ti, y cuanto digas debe ser en representación de nuestro Señor., para tal, debes decir, "Dios dice" y no, "yo digo".
La gracia de Nuestro Señor reboce la humanidad |
|
|
|
|
Este comercial no será presentado de esta forma para los miembros registrados. Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com |
|
|
|||
|
¿con DIOS,o sin DIOS?¿podra alguna criatura mejorar sus relaciones interpersonales sin DIOS?
la biblia es clara y el DIOS VIVO nos da un excelente camino guiado por su mmano para serle agradable,mejorando nuestras relaciones humanas. A)usar la lengua para bien. PROVERBIOS 10:11=manantial de vida. 10:20=plata escogida,12:18=medicina,15:4= arbol de vida;15:23=a su tiempo;16:24=suavidad y medicina,25:11=manzana de oro. B)saber escuchar proverbios 18:13=antes de oir. C)darnos(negarnos a nosotros mismos). PROVERBIOS 22:9=porque dio;3:27=no te niegues,11:24=reparten,. D) ser prudentes PROVERBIOS 27:14=en el orario;25:20=en la ocasion;13:3=en el hablar;26:4=en discernir;;10:19=en refrenar los labios;25:17=en visitar;13:16=en proceder. E)ser fuertes por amor. PROVERBIOS 27:5=reprension;25:12=reprende;28:23=reprende;27:6 =heridas del que ama;19:18=castiga...mas no te apresures.20:30=son medicina; F)conocerse a si mismo PROVERBIOS 20:27=escudriña;28:26=propio corazon; G)reconocer que "lo que somos es primordial" PROVERBIOS 2o:11=conocido "lo que es"por lo que se hace.4:23=de el mana la vida;17:3=prueba los corazones. H)ser sinceros PROVERBIOS 20:10=falsa;20:23=falsas; I) restaurar PROVERBIOS 16:6=con misericordia y verdad: J) ser discretos PROVERBIOS 2:10-11=la discrecion te guardara; K)mantenerse humildes PROVERBIOS 11:2=esta la sabiduria;16:19=humillar el espiritu;25:27=no buscar la propia gloria; L) amar PROVERBIOS 10:12=cubrira(evitara) M) evitar los chismes PROVERBIOS 26:20=sin leña;16:28=aparta a los amigos;11:13=descubre el secreto; N)tener dominio propio. PROVERBIOS 30:32-35=causara contienda.29:22=levanta contienda..peca;25:28=como ciudad derribada;17:14=como el que suelta aguas;19:11=detiene su furor;16:32=mejor..el que se enseñorea de su espiritu;14:17=hara locuras; Ñ)ser moderados PROVERBIOS 30:7-9=lo necesario; 25:16=lo que te basta;15:16=lo poco con el temor de jehova;17:27=en el hablar:3 La bendicion del señor este contigo.amen
|
Mi buen amigo Hebert, me pregunto si me permites con cordial aceptación, que te exprese lo que es simplemente mi manera de ver las cosas, de ninguna manera estoy aplastando tu propósito, pero sabes, todo lo que has expresado tú lo tienes claro, porque sabes el por qué, ¿pero no te has puesto a pensar?, que pudiera ser que Nuestro Señor, guie a alguien a estas páginas, y luego cuando lea nuestras expresiones, ¿le será de provecho?, si ya sé, tu escribes para mi, pero aún para mi, ¿podré implementar cuanto me has marcado, simplemente por hacerte caso a tí?. El caso es que, aún yo misma que leo la Biblia, que adoro a Dios y amo incondicionalmente a Jesucristo, en ocaciones, aunque lo que leo produce un gran impacto en mi corazón, luego me encuentro en algo fallándole a Dios, y debo retomar el punto de mi falla para reordenarme alineandome nuevamente en las directivas de Nuestro Señor.
Es que, sin Jesucristo NO LO LOGRAMOS Mira que hasta el mismo Jesucristo dijo: Me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que digo, así somos, por nuestra pequeñéz, a lo que algunos llaman "imperfección"; únicamente cuando Jesucristo está en control de nuestro corazón, tenemos esa condición que nos lleva a hacer todo aquello que has mencionado. De manera que, antes de marcar la senda espiritual, es (en mi opinión) necesario hacer la prevención, que si no vamos a Jesucristo, el Hijo de Dios, nos encontraremos leyendo, pero "no haciendo", sólo seremos eficáces, subordinados a la dirección de nuestro maravilloso SEÑOR, reconociendo, así, con humildad, abandonados de orgullo, que por nosotros mismos, somos incapáces de todo, dándole, en orden de importanica, A DIOS, el primerícimo lugar en todo, reconociendo su precencia omnipresente, reconociendo su condición de DIOS VIVO, y la necesidad de los seres humanos de vivir en interrelación con El, por medio de su Hijo, Jesucristo, porque de lo contrario, inevitablemente fracasaremos; por nosotros mismos, NADA PODEMOS, puede ser, que cuando el "hombre", pretende manejarse por si mismo, también pretende, que va a lograrlo, pero si miramos cuanto "el hombre" ha hecho sin considerar a Dios, ha sido siempre con resultados equivocados, la pretención del hombre de funcionar sin Dios está a la vista, para quien quiera ver, que ha sido un completo "fallo". Por eso, alentémononos uno a otro y a otros a cuanto nos lleve A DIOS. Mira, estoy prestando atensión, que aquellos que son religiosos, y expresan sus opiniónes sobre algunas de las problemáticas mundiales, expresan criterios propios, opiniones personales morales, OLVIDANDO A DIOS, no ponen en la atensión pública, el conocimiento que todo está bajo la disposición de Dios, y a Dios debemos rogar por aquellos acontecimientos que son de preocupación generalizada. Siempre, el camino que se propone son los acuerdos entre los hombres, y veladamente esto significa, que se confía en la inteligencia humana SIN DIOS, sin considerar a Dios. El hombre, mi buen amigo, vive sin Dios, alejado de Dios, basado en normativas, puramente humanas, hay una ceguera universal, a pesar de tantas congregaciones religiosas, por que se deja la fidelidad a Dios, para la vida interior, pero el exterior, lo que tu llamas las relaciones humanas, están marcados por criterios puramente humanos, sin Dios, talvez, puedas ver en agrupaciones minúsculas, basar sus comportamientos en las disposiciones de Dios, pero no verás a pueblos enteros, con la misma adoración a Dios. Creo, por lo que he podido entender, que esto ocurrirá, luego de la venida del Señor. Tomo en cuenta tus recomendaciones, pero le pido a mi Señor, el Hijo de Dios, Jesucristo, que guie a esta sierva de Dios; para que cuanto desee hacer mi corazón, Jesucristo lo haya puesto en mi, como cuando me dió "paz", ante el dolor extremo, serenidad sin odio, ante la difamación calumniosa, porque sólo después de la intervención de Jesucristo mi alma se mantuvo intacta y hasta podría decir que aún mejor, que antes, recordarás que te comenté que aquello que dijo Jesús los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi, hizo en mi un cambio extraordinario en pocos minutos, cuando que tantos recurren a terapeutas, para intentar solucionar devastaciones como las que el Señor me ha traido, para luego, por propia experiencia comprovar, que si recurrimos a Jesucristo, el Señor de la salvación, lo devastado se enmienda, yo, testigo fiel, puedo dar fe que en la realidad así sucede, por consiguiente debemos vivir la realidad con Dios. LAS RELACIONES HUMANAS ENCARADAS A PARTIR DE NUESTRA RELACION CON DIOS 1º - VINCULO CON DIOS a - Vínculo con los seres humanos b - Todo lo que hagamos debe dar Gloria a Dios c - Por causa de la intermediación de Jesucristo. Hebert, mientras te escribo no deja de estar en mi mente, esa imágen de Abrahan llevando a su único hijo al que amaba, a la muerte, por fidelidad a Dios al que amaba, y de Dios vino, devolverle la vida de su hijo, dándole en forma sobrenatural un becerro, para que reemplazara el lugar de su hijo. Aquellos primeros, que hasta hablaban con Dios, hoy no los encuentras, porque el hombre vive sin Dios, no como aquellos que se relacionaban con Dios, del mismo modo a lo que tu llamas "relaciones humanas". Vive nuestro Dios, a El toda la alabanza, en El toda la esperanza. Que llegue en tu corazón, como en el mío. Paz. |
|
|||
|
EL PROCESO DE UN SUCESO;lo descubrimos en el libro de los romanos,DOCTRINA PRINCIPAL PARA LA IGLESIA DE NUESTROS DIAS:EL SUCESO DE RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR;CONFESANDOLO AUDIBLEMENTE Y PUBLICAMENTE:1° produce un impacto en el ambito espiritual,donde el novel creyente,es transportado por Dios del mundo de tinieblas y oscuridad al mundo de la luz impenetrable de cristo 1° de juan 1:5-10,1°de pedro2:9.este suceso nos introduce en el proceso:es imposible estudiar por separado loscapitulos 6,7 y 8 de romanos,el capitulo 6muestra la manera correcta de alcanzar la victoria sobre el pecado.
El capitulo 7 señala la forma incorrecta.mientras el capitulo 8 enseña el camino de ESPIRITU para esa VICTORIA. CAPITULO 6:SABER¿QUE COSAS?vs.3,6,9,CONSIDERAR v11,PRESENTAR13,16gr,19-OBEDECER 16,17,importante vital vs 14(EL PECADO NO TIENE PODER SOBRE NOSOTROS)(NO SOY MAS ESCLAVO DEL PECADO;CRISTO ME DIO EL PODER DE DECIDIR SI QUIERO PECAR O NO) libre alvedrio.antes cuando era esclavo no tenia el poder de tomar decisiones,ahora estoy MUERTO AL PECADO;lo dice este capitulo.el capitulo 7 ME REVELA ADEMAS verso 4 que tambien estoy muerto a la ley.asi que si quiero seguir por este camino que me señala el capitulo 7 voy por mal camino.capitulo 8 comienza con una fuerte declaracionAHORA PUES NINGUNA CONDENACION HAY PARA QUIENES ESTAN EN CRISTO JESUS;LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE SINO CONFORME AL ESPIRITU,de aqui en mas hasta el capitulo 16 estoy en el proceso de SANTIFICASION.donde tengo clara conciencia de que y quien soy delante de Dios como creyente.EL SEÑOR TE COLME DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA DE LO ALTO.bendicion.
|
ROMANOS 14:23 pero el que duda sobre lo que come;es condenado,porque no lo hace con fe;y TODO LO QUE NO PROVIENE DE LA FE ES PECADO.YA EN este principio vemos que aquellas cosas que no aprobamos con fe es pecado;COMO POR EJ:saber que JESUS ES EL SALVADOR Y NO RECIBIRLO.LAS OBRAS DE LA CARNE:galatas 5:19-21.romanos1:18-32.
1°de corintios 6:9,ESTOS son pecados de la carne,pero tambien debemos luchar contra,el mundo sus normas y costumbres a los que nos adecuamos y acostumbramos nosotros tambien.santiago 4:4de estas cosas ya nos libro nuestro DIOS ya no estamos bajo el dominio del poder de estos vicios y habitos carnales ahora tengo poder para resistir,lo mismo que al mundo y las cosas que apruevan.pero tu puedes apreciar la degradacion del hombre natural en romanos 1:18 estos comienzos son imperceptibles al principio son escaleras en las que descienden poco a poco.hasta convertirse en verdaderas bestias humanas.perversos depravados y cegados a toda verdad espiritual.puedes ver en sus ojos y persivir en sus personas la malignidad latente y poderosa que desarrollan.el señor te colme de sabiduria de lo alto.
|
Coincido contigo Hebert, el hombre natural usa de degradación, pero según entiendo, eso le pasa al hombre que vive sin Dios, al menos así lo explica el apóstol Pablo en Romanos, sabes, quiero saber más acerca del "pecado", todos usamos la expresión "pecado", ¿pero, identificamos su verdadero sentido?.
-En principio, Dios le dice a Caín que si no obra el bien, a la puerta esta el pecado al que tendrá que dominar, o -Por un hombre entró el pecado en el mundo. -Jesús dijo, no peques más o te sucederá peor -Jesús dijo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra -En Santiago al final dice: Si algunos de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte, y cubrirá multitud de pecados. -Pedro en su epístola dijo: ante todo tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados Si el pecado es "muerte", y Juan en su epístola dice: Quien no ama permanece en la muerte. En esa misma epístola, Juan dice: Dios es Amor y quien permanece en el "amor" permanece en Dios y Dios en él ¿Qué sinónimos podríamos encontrar de "pecado"? - ¿Corrupción?, ¿adulterio?, ¿contaminación?, ¿el mal?. - Y ¿que antónimos?, - ¿Amor?, ¿edificación?, ¿puro?, ¿íntegro?, ¿justo?, ¿el bien? -. El amor parece ser lo que está en oposición al "pecado", por eso Caín se levantó y mató a su hermano, no amó. Si hubiera amado, ese ser con el que tenía parte (Abel), hubiera vivido, mata el Abel que había en él, por no tener amor, por no hacer el bien, porque el "pecado" es muerte. Entonces, si entró el "pecado", en el mundo por la trasgresión de uno, es porque murió el "amor", y tal cual, porque la historia nos muestra que la humanidad antes de Cristo, desconsideró el amor, lo que vino a cambiar Jesucristo, imponiendo "el amor", instalando "el amor" y los que son de Cristo, tienen muy claro la cuestión del amor y la práctica del bien. Cristo trajo "el amor", al mundo, venciendo así "al pecado", que es muerte, ausencia de vida, basío interior, la degradación de la que tú hablas, perbertidos los sentidos, obnubilada la razón. Pero Cristo dijo: no pequés, que sería igual a decir ama, talvez. Que tal si Jesucristo hubiera dicho en vez de no peques o te sucederá peor, hubiera dicho ama o te sucederá peor, ¿podrá ser?. Fíjate la expresión en Hebreos: sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, vuelve a expresarse aquí sobre el pecado como algo externo a nosotros que nos asedia, por ciero a renglón seguido dice: Fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe. Para finalizar, mira estas expresiones de Tesalonicenses, si no son atendibles, Capítulo 5, versículo 19-21 No extingáis el Espíritu, no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno. Absteneos de todo género de mal. Considero, estimado amigo, que la humanidad no está examinando estos conceptos, que están en la Biblia, los está ignorando. Continuaré ahondando en el contenido del significado de la palabra "pecado". Que Dios te bendiga, estimado amigo. |
|
|||
|
MI querida ROSA VALIENTE;nuestro DIOS de paz te de sabiduria de lo alto.
Considerando en mis estudios personales una y otra ves le he preguntado al señor, cual seria el pecado de muerte segun 1° dejuan 5:16-17LA CONCLUSION QUE SACO ES LA DESOBEDIENCIA A DIOS Y CONSECUENTE OFENZA AL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS:bendiciones
|
cual seria el pecado de muerte segun 1° dejuan 5:16-17, entonces
Primera epìstola de San Juan 5: 16-17 Si alguno ve que su hermano comete un pecado QUE NO ES DE MUERTE Pida y le dará vida __a los que cometen pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.. También, en esta epístola, en los versículos 18-19 dice Sabemos que todo el que ha nacido de Dios - NO PECA - sino que el Engendrado de Dios le guarda y el maligno no llega a tocarle "Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno Pecado de muerte, o que merezca la muerte, sabes que antes de Cristo para que el mal desaparezca de en medio de la comunidad mataban a quien había cometido el pecado, en Deuteronomio se refiere a pecados que se merecen la muerte y los que no, aparentemente tiene que ver con que el pecado sea conocido por todos y para que los demás no tengan parte con el mal debían matar al pecador, en Deuterenomio 22: 26, encontrarás la expresión: no harás nada a la joven: no hay en ella PECADO QUE MEREZCA LA MUERTE; aunque la joven estubo implicada en una situación de pecado. Luego en la primera epístola de Juan en el capítulo 2 se refiere al anticristo, dice que el que niega que Jesús es el Cristo, ese es el anticristo, por eso debemos mantenernos en Jesucristo, pues quien permanece en Jesucristo no peca, y esto no es teoría, así funciona en la práctica, personalmente puedo confirmarlo, no puedo pensar con "mal", no puedo sentir con "mal", porque Jesucristo tiene el control en mi vida - ¡es maravilloso! -. Aunque creo que cuando se refiere en la Biblia a "hermanos", se refiere a los que tienen una común actitud espiritual, entonces dice: "si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte" y fíjate que dice que hay "un" pecado que es de muerte y Jesús dijo que la ofensa al Espìritu Santo no sería perdonado, en Mateo 12: 31-32 dice: Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará NI ESTE MUNDO NI EN EL OTRO. Podríamos pensar que este es el pecado de muerte, porque no se perdonará ni en esta vida ni en la otra y asi, muerte segura. En Hebreos 10: 26-31 se refiere al pecado llevado a cabo en plena conciencia Porque si voluntariamente pecamos después de haber recibido el pleno conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por los pecados, sino la terrible espera del juicio y LA FURIA DEL FUEGO pronto a devorar a los rebeldes. Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. ¿Cuanto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la alianza que le sacrificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?. Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El señor juzgará a su pueblo. ¡Es tremendo caer en las manos de DIOS VIVO! En esto se deduce, estimado Hebert, que no ser parte de Cristo, como El dijo; sin mi nada podéis, nos hace ser permanentemente "pecadores", pero, como dice en la epístola primera de Juan si uno pide a Dios por el hermano que cometió pecado que no es de muerte, Dios le dará vida, y aún asi, nunca debemos olvidar que lo que es imposible para los hombres, en Dios o para Dios nada es imposible, y todo está bajo su disposición y voluntad. ¡Qué gran verdad! y ¡Cuanto atañe a la vida de los hombres esta verdad! y la humanidad Hebert amigo, ciega, vive ignorándola -que pena -. Cuanto quiciera que llegue esta verdad a toda la humanidad, para que sepan que tal cosa, es parte de sus vidas y no la están atendiendo. Gloria a Dios, Padre Santo y a su Hijo Jesucristo, maravilla de todas las maravillas, por siempre nuestra fidelidad. |
|
|||
|
GRACIAS AMADA SIEMPRE ES GRATO Y CONFORTABLE COMPARTIRNOS LAS COSAS DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.tu podras darte cuenta que cuando cada persona busca de Dios paulatinamente va cambiando su forma de ser y comportamiento,teniendo el sumo anhelo de serle cada dia mas fiel y se convierte en un adorador las 24 horas del dia.
En muchas ocasiones me despierto por las madrugadas y siempre descubro que durante mi sueño he tenido una alabanza y adoracion a nuestro Dios. ¿ESPERO TU TAMBIEN VIVAS Y EXPERIMENTES LO MISMO.es maravilloso descubrirte que aun durmiendo tienes una adoracion en espiritu para el que vive para siempre.amen
|
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Los "Judíos Mesiánicos"¨¿alguien sabe de esto? | Luzbel | Sectas | 12 | 07-ene-2008 02:23 |
| Mi país y mi iglesia | Marc | Archivo | 0 | 24-dic-2005 12:00 |
| Dios bendiga mi país. | Marc | Archivo | 0 | 24-dic-2005 11:54 |
| ¿ Chile un país católico ? | Marc | Archivo | 0 | 31-oct-2005 08:29 |
| Chile, un país Católico | imported_admin | Archivo | 0 | 23-oct-2005 07:06 |
|
Todas las horas son GMT -4. La hora es 05:29 . |
|
|||
| Páginas visitadas: | 9334789 |
||
| Visitantes: | 1852565 |
||