![]() |
|
|
|||||||
| Noticias Noticias |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Bien, estimado Hebert, no has mencionado a Dios en la descripción que has señalado sobre las RELACIONES HUMANAS y el ejemplo de Cristo. Y este, mi estimado amigo, es el error, en el que se ve envuelta la humanidad hoy en día, lamentablemente, pensadores de todas las ramas hacen interpretaciones del hombre y su comportamiento desde una visión e interpretacion, nada más que humana, así, se ve en Cristo solamente "al hombre" y no al HIJO DE DIOS.
Todo cuanto Cristo dijo, cuanto hizo, cuanto ejemplificó fue "emanado", directamente de Dios, él mismo, Cristo, lo señaló y destacó de diferentes maneras. Decir, tomar el ejemplo de Cristo, para emular su comportamiento, es casi igual a la concepción psicológica que el ejemplo enseña, lo que es un error abierta y directamente. SI TENEMOS QUE IMITATAR A CRISTO, ES EN SU FIDELIDAD A DIOS, EN SU AMOR AL PADRE. En su concepción fidedigna de La verdad de Dios Si Jesús no reaccionó, no fue por una cuestión de "dominio propio", sino por no hacer el mal, es diferente sustancialmente que le digas a alguien, que no debe reaccionar por tener dominio propio, a que le digas que no debe reaccionar porque no debe hacer el mal porque no debe su persona generar obras de mal. Ahora mira lo que es expresado. RESUMEN:la gente vendra a nosotros como venia a jesus si logramos tener como el. 1)dominio propio. 2)capacidad de recibir a la gente tal como son. 3)poder librarnos de nuestros propios prejuicios,de nuestras propias proyecciones. 4)disposicion para perdonar. Se que seré frontal contigo, pero Hebert, has olvidado cuando Juan el bautista dijo: nadie tiene si no le es dado del cielo, cuando sus discípulos ivan con Jesús, estás en un error al presuponer que si imitas al Cristo por emulación la gente vendrá a tí, no es tal cosa, Dios hace que la gente vaya a ti, de Dios viene todo, Dios da y Dios quita; y, librarnos de nuestros propios prejuicios no es una cuestión de actitud personal, sino como consecuencia de seguir las normativas de la Verdad de Dios. En mi opinión a las personas podemos recibirlas, porque todas han sido creadas por Dios, pero no con aceptación de tal como son, porque si son personas hacedoras de mal, debemos llegarles conocimiento de Dios para que sean hijos de Dios y no tal como son, Jesús no hizo acepción de personas, pero inculcó, exigió, fidelidad a Dios, para lo que indicaba que era indispensable OBRAR EL BIEN, para lo que era necesario "perdonar". Todo lo que Jesús hizo no se puede definir como su carácter, porque no le era propio, sino que era de Dios, por tal, le definía como Hijo dilecto de Dios. Y, para que seamos considerados por Dios, sus hijos, como a Cristo, debemos como Cristo, guardarle fidelidad, y por guardarle fidelidad a Dios, NO HACER EL MAL, y por guardarle fidelidad a Dios HACER EL BIEN, para ser aceptos de parte de nuestro Padre Celestial. Te pido encarecidamente, que evites, las llamadas técnicas de como ser un ministro eficás, como las técnicas para ser un buen vendedor, no debes "captar", seguidores o "fieles" a ti, sino SIERVOS DE DIOS. Espero que no tomes mis palabras, como "confrontación", sino que el no considerar a Dios, en las interpretaciones de las Relaciones humanas, es lo que ha hecho hasta el presente, que el hombre se pierda. Y el hombre se pierde, por hacer el mal, y el hombre sólo se aparta del mal, por el temor de Dios, estoy segura que tú ya sabes que no es tenerle pánico a Dios, sino "celo" y riguroso cuidado por no ofenderle, haciendo el mal. Entonces, es conclusión inevitable, que lo que el hombre necesita, para que se salve, es CONOCIMIENTO DE DIOS.- ¿Compartes conmigo? - Que el Señor de todas la bendiciones, te guie por el camino de la Luz. |
|
|||
|
MI AMADA ROSA VALIENTE EL SEÑOR TE DE GOZO Y ALEGRIA:luego de exponer todos mis puntos respondere a tus comentarios.
LLAMO relaciones humanas,al estudio de las formas,y los metodos que nos ayudaran a ser mas efctivos en nuestro trabajo de comunicar a CRISTO a nuestros semejantes. BASES DE LA BIBLIA PARA EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES HUMANAS: 1)Jesus se comunicaba personalmente con los individuos. a)Nicodemo;un hombre intelectual.JN 3 b) la mujer samaritana,una mujer del pueblo.JN 4 c)ZAQUEO un hombre de gobierno.lucas 19 d)la mujer cananea,una señora con problemas familiares mateo 15:22-28. e)el joven rico.mateo19:16-22. 2)sus discipulos siguieron su EJ: a) ANDRES,lleva a Pedro a los pies de Jesucristo.juan 1:41-42. b)Pedro y Juan tratan con un paralitico hechos 3 c)Pedro trata a Simon el mago hch8:13-24. d)Felipe trata con un etiope hch8:26-39. e) PABLO trata con el proconsul SERGIO PAULO;hch13:6-12. trata con el carcelero dev filipos.hch16:25-34. LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO INDIVIDUAL al estudiar este tema no vamos a entrar en el estudio de ministerios especiales,o llamados,o ungidos,dones especiales etc.sino mas bien el llamado GENERAL DE EJERCER EL MINISTERIO DEL AMOR;Y DEL SERVICIO:al cual todos hemos sido llamados. JESUS vivio para servir y amar,mateo 20:28,1° de corintios 10:33 2) algunos viven para ser servidos y amados. VIENEN A LA IGLESIA PARA ESO: b)SANTIAGO Y JUAN(marcos 10:35-37)estaban pidiendo ser colocados en un lugar de privilegio.poder,prestigio,autoridad,y ser servidos por los demas.juan 21:15-17 3) el trabajo individual tiene mucchas ventajas. a)todos lo pueden hacer. b) se puede hacer en todas partes. c) se puede hacer en cualquier tiempo. d)alcanza a todas las clases sociales. e) da en el blanco. f)sus resultados son probadamente efectivos. CONTINUARA:::::::
|
Excelente, espero las respuestas a mis comentarios, creo que en tu posición de ministro, si entiendo bien, evangélico, vuscas la manera de llegar a las personas, pero Hebert, no admito, me es inconcebible que Dios, no sea parte, en tu forma de pensar de lo que tú llamas las Relaciones Humanas. Formas y métodos, no hay tal cosa, no depende de tí, esa es una visión puramente humana, basada en la razón, crees que llevarás a Cristo a las personas, porque encuentras "el metodo", estimado amigo, estás en un error. La inspiración viene de Dios, y el que las personas acepten esta inspiración, también depende de Dios, que Dios abra sus corazones, les haga receptivos a Cristo, porque Dios quiere que se salven, no depende de ti, no es tu estrategia, talvez, puedas seducir a otros para que concurran a tu iglesia, para que te escuchen a ti y para que apoyen tu iglesia, pero que vayan a Cristo, no depende de ti. No hay una relación humana, puramente humana, y otra ungida, al menos yo no lo concibo asi. Me hace acordar de aquellos que piensan Creo en Dios, pero vivo en el mundo, como si hubiera dos posturas, Dios en el cielo y el mundo es el mundo. Es como si dijeran, amo a Dios en mi interior, pero me tengo que relacionar con los demás, y debo hacerlo como se acostumbra, de lo contrario desentonaré. Esto es un absurdo, es no entender o al menos desde mi punto de vista, entenderlo mal, el porque de la presencia y luego cruxificción de Cristo. Si se ama a Dios, si se es cristiano, no hay dos formas de serlo, una para el mundo y otra para Dios, no hay tal cosa.
No podrás con método o estrategias llevar a Hombres a Cristo, sino si te entregas verdaderamente a Dios, y de Dios vendrá a ti por inspiración, todo aquello que intentas encontrar, método, capacidad de convencer, todo vendrá sin que te lo propongas. No se puede consevir, una guía práctica para ser un buen pastor, primero es el amor a Dios, y todo lo demás vendrá por añadidura. Dios te bendiga, estimado amigo. |
|
|||
|
1)RECONOCER nuestra debilidad.
VAMOS a enfocar este tema,tomando ccomo referencia: SALMO 39:4"sepa yo cuan debil soy" 2°de samuel 3:39"y yo soy debil hoy,aunque ungido rey" salmo 51:10,"crea en mi ho Dios un corazon limpio y renueva un espiritu recto dentro de mi" 1°)Esta declaracion biblica nos lleva a reflexionar sobre la importancia y necesidad que tenemos de "conocernos",para no asumir una actitud de autosuficiencia en nuestras relaciones con los demas. 2°)Debemos sacarnos el velo de nuestra vida intima,sometiendonos a la voluntad de Dios. 3°)Es el espiritu santo quien nos hace transparentes 1° de cor 2:10 (b) 4°)Solamente cuando nos conocemos a nosotros mismos,podemos ayudar a otros. Es importante reconocer nuestras propias limitaciones,de esta manera se´puede comprender y ayudar a aquellas personas que asi lo requieren. 5)En muchas oportunidades el admitir y reconocer nuestras limitaciones y aun compartirlas con otros ,se confunde con lo que se llama "complejo de culpa"o "culpa neurotica".NO ES ASI, ya que esta produce sintomas neuroticos,en cambio el ser transparentes y sinceros ante el señor y nuestro projimo produce paz. 6)Nunca debemos acercarnos a un pecador considerandonos superiores ,ya que esto seria asumir una actitud farisaica y orgullosa. 7)Recordemos lo que dice 1° de cor 10:12"ASI que el que piensaestar firme mire que no caiga" esto nos ayudara a mantenernos humildes y en intima relacion con nuestro señor,a fin de comprender a todos aquellos que necesitan nuestra ayuda.
|
1)PABLO asegura que hay poderes satanicos que aunque vencidos por cristo(col 2:15)se resisten todavia,siendo que estan activos y hay que estar prevenidos contra ellos,(efecios 6:10-20)ILUSTRACION:en toda guerra siempre existen dos perspectivas;la del comandante en jefe,que sabe que la guerra ya ha sido ganada,y la del soldado que esta en la trinchera enfrentandose con un enemigo que,aunque sabe que esta vencido sigue empecinado en pelear.EL enfoque paulino de los poderes satanicos en ro 8:38-39 y col 2:15 representa mas bien el punto de vista del comandante en jefe.mientras que EFECIOS 6:10-20presenta la perspectiva del soldado de primera linea.
SOLAMENTE la´persona que se conoce a si mismo ;que reconoce sus propias limitaciones,y sus posibilidades de caer en faltas,errores,tentaciones,pecados,esta en condiciones favorables para comunicarse con sus semejantes. 2)CONOCER A LOS DEMAS. a)saber escuchar 1)es dificil encontrar personas que tengan la capacidad de escuchar.a casi todo el mundo le gusta hablar dejando poca oportunidad a los demas. 2)saber escuchar implica,paciencia,tolerancia,control de uno mismo.y sabiduria. 3)saber escuchar es controlar toda impaciencia o nerviosismo crucificando toda "lastima"de uno mismo en favor de la persona que esta hablandonos. 4)es importante prestar atencion no solo a lo que la persona dice,sino como lo dice.El tono de la voz puede expresar ansiedad,hostilidad,temor.Los ojos las cejas las manos ,los musculos alrededor de laboca,expresan mucho mas de lo que decimos.
|
Hebert, ¡¡¡sigues sin mencionar a Dios!!!, ¿has olvidado que Dios te sanó?, en otro post has pedido oración porque estabas en padecimiento, ahora te expresas, ¡¡¡sin mencionar a Dios!!!, ¡¡¡arrepientete!!!, tú no conduces la conducta de los seres humanos,, dices, "hay que hacer esto o hay que hacer aquello", sobre todo, por todos los cielos, explícame esto.
3)saber escuchar es controlar toda impaciencia o nerviosismo crucificando toda "lastima"de uno mismo en favor de la persona que esta hablandonos. Mezclas argumentos Bíblicos con argumentos de psicología, DEBES VOLBER A DIOS, reprendo al espíritu inmundo que te aleja de Dios, tienes una iglesia, debes llevar a las personas a Dios, para eso ¡¡¡DEBES HABLAR DE DIOS!!!, pierdes el tiempo, tiempo perdido, en impresiones personalistas, VUELVE A DIOS, estimado amigo. |
|
|||
|
1)el problema basico de la mujer samaritana,no era el adulterio.
El adulterio era solo el resultado de su falta de vida espiritual. 2)la samaritana era religiosa"a su mmanera",pero no poseia la fuente de poder para reconocer su mmala conducta y corregirla: a) creia que las aguas del pozo tenian cierto valor espiritual. b) le interesaba saber el lugar donde Dios debia ser adorado,NO una mera curiosidad,sino un deseo sincero . SI solo hubiera sido curiosidad,jesus no le hubiera respondido a su pregunta. c)Pero ella tenia la teologia de las "aguas estancadas"las cuales no podian corregir su conducta. 3)Debemos cuidarnos de no pretender que las personas que vienen a nosotros tengan una conducta perfecta cuando todavia no han bebido las aguas vivas. E) JESUS perdona. VEAMMOS juan 8:3-11¿significa esto una legalizacion del adulterio? ¿Una abolicion de la ley dada por MOISES?(lev 20:10)absolutammente no. 2)JESUS la perdono.ahora notemmos que no la perdono "porque si nommas",sino sobre la base de un verdadero arrepentimiento,que no fue confesado con mmeras palabras,sino con actitudes. 3)cuando la mujer quedo a solas con jesus tubo la oportunidad de justificarse su culpa si ella no se hubiera arrepentido. Tenia la oportunidad de señalar a los escribas y fariseos que habian huido,de protestar su inocencia,de impresionar a jesus 4) No se goza con la derrota de los escribas y fariseos sus capturadores(proverbios 24:17-18),aquellos que la habian arrastrado por toda la ciudad sin atender sus ruegos y su desesperacion. 5)Sencillamente se queda alli esperando las palabras del señor.reconoce su culpa y espera el veredicto."ESTA ARREPENTIDA" su actitud lo demmuestra. 6)en nuestra tarea de communicarnos con las personas es esencial que aprendammos a perdonar,es importante que aprendammos a reconocer "las actitudes"de las personas que se arrepienten,tanto como a su confesion de arrepentimmiento.(JUAN 20:23) mi amada ROSA VALIENTE EL SEÑOR TE DE LUZ Y ENTENDIMMIENTO;ANTES DE LEER LO QUE ESPONGO PIDELE AL ESPIRITU SANTO TE GUIE EN TODA LECTURA Y PUEDAS ENTENDER SU COMETIDO PARA CONTIGO.ni tu ni yo somos nada sin esta ayuda,y si nos falta su presencia es inutil que trate de aplicar algun plan,no agradaria a DIOS y mucho menos a los hombres. PROCURO A TRAVES DE ABRIRTE LAS ESCRITURAS MOSTRARTE EL CAMMINO QUE EL SEÑOR DESEA DE TI Y CADA UNO DE SUS DISCIPULOS.si tu conoces la palabra de DIOS y la pones por obra y aplicas en tu vida,luego el señor podra usarte como vaso para honra,y para gloria de su nombre.LA BENDITA PAZ DE DIOS SEA SOBRE TI:
|
1)el problema basico de la mujer samaritana,no era el adulterio.
El adulterio era solo el resultado de su falta de vida espiritual. 2)la samaritana era religiosa"a su mmanera",pero no poseia la fuente de poder para reconocer su mmala conducta y corregirla: a) creia que las aguas del pozo tenian cierto valor espiritual. b) le interesaba saber el lugar donde Dios debia ser adorado,NO una mera curiosidad,sino un deseo sincero . SI solo hubiera sido curiosidad,jesus no le hubiera respondido a su pregunta. c)Pero ella tenia la teologia de las "aguas estancadas"las cuales no podian corregir su conducta. 3)Debemos cuidarnos de no pretender que las personas que vienen a nosotros tengan una conducta perfecta cuando todavia no han bebido las aguas vivas. E) JESUS perdona. VEAMMOS juan 8:3-11¿significa esto una legalizacion del adulterio? ¿Una abolicion de la ley dada por MOISES?(lev 20:10)absolutammente no. 2)JESUS la perdono.ahora notemmos que no la perdono "porque si nommas",sino sobre la base de un verdadero arrepentimiento,que no fue confesado con meras palabras,sino con actitudes. 3)cuando la mujer quedo a solas con jesus tubo la oportunidad de justificarse su culpa si ella no se hubiera arrepentido. Tenia la oportunidad de señalar a los escribas y fariseos que habian huido,de protestar su inocencia,de impresionar a jesus 4) No se goza con la derrota de los escribas y fariseos sus capturadores(proverbios 24:17-18),aquellos que la habian arrastrado por toda la ciudad sin atender sus ruegos y su desesperacion. 5)Sencillamente se queda alli esperando las palabras del señor.reconoce su culpa y espera el veredicto."ESTA ARREPENTIDA" su actitud lo demmuestra. 6)en nuestra tarea de communicarnos con las personas es esencial que aprendammos a perdonar,es importante que aprendammos a reconocer "las actitudes"de las personas que se arrepienten,tanto como a su confesion de arrepentimmiento.(JUAN 20:23) mi amada ROSA VALIENTE EL SEÑOR TE DE LUZ Y ENTENDIMMIENTO;ANTES DE LEER LO QUE ESPONGO PIDELE AL ESPIRITU SANTO TE GUIE EN TODA LECTURA Y PUEDAS ENTENDER SU COMETIDO PARA CONTIGO.ni tu ni yo somos nada sin esta ayuda,y si nos falta su presencia es inutil que trate de aplicar algun plan,no agradaria a DIOS y mucho menos a los hombres. PROCURO A TRAVES DE ABRIRTE LAS ESCRITURAS MOSTRARTE EL CAMMINO QUE EL SEÑOR DESEA DE TI Y CADA UNO DE SUS DISCIPULOS.si tu conoces la palabra de DIOS y la pones por obra y aplicas en tu vida,luego el señor podra usarte como vaso para honra,y para gloria de su nombre.LA BENDITA PAZ DE DIOS SEA SOBRE TI:
|
PD:en lo que tu me pides explicacion,trata de escuchar con atencion a las personas,sin tener un sentimiento de lastima y prejuzar anticipadamente,mira que respecto de mi salud y la obra de DIOS en mi no es negada en absolupto por mi,solo esta en.tu apreciacion,anticipada sin entender nada respecto a lo que te escribo.en ninguna manera podria negar lo que DIOS HIZO;HACE;Y HARA:conmigo.porque siempre en todo quiero darle la gloria a el.no busco,ni tengo gloria personal en lo que haga.bendiciones
|
Estimado Hebert, que felicidad me da que honres y alabes a nuestro Señor, alabado sea por siempre nuestro maravilloso Dios. Como tú has dicho hay personas que creen en Dios a su manera, cuando que debe ser a la manera de Dios, tantos olvidan esto y cuando veo tanta maldad a mi alrededor, no puedo dejar de pensar que en alguna forma no se está haciendo el trabajo para Dios, y aun los creyentes, creen en Dios a su manera pero viven como seres sin Dios.
Con respecto a entender cuanto has dicho te expondré las palabras de Pablo en la Epístola primera a los Corintios, capítulo 14 versículos 5-11 Deseo que habléis todos en lenguas; prefiero, sin embargo que profeticéis. Pués el que profetiza, supera al que habla en lenguas, a no ser que también interprete, para que la Asamblea reciba edificación. Y ahora, hermanos, supongamos que yo vaya donde vosotros hablandoos en lenguas, ¿qué os aprovecharía yo, si mi palabra no os trajese ni revelación ni ciencia ni profecía ni enseñanza?. Así sucede con los instrumentos de música inanimados, tales como la flauta o la cítara. Si no dan distintamente los sonidos, ¿cómo se conocerá que toca la flauta o la cítara?. Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?. Así también vosotros, si al hablar no pronunciáis palabras inteligibles, ¿cómo se entenderá lo que dices?. Es como si hablarais al viento. Hay en el mundo no se cuantas variedades de lenguas, Y NADA HAY SIN LENGUAJE. Mas si yo desconozco el valor del lenguaje seré un bárbaro, para el que me habla, y el que me habla un bárbaro para mi. Este capítulo en sus versículos 24-25 dice Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será convencido por todos, juzgado por todos. Los secretos de su corazón quedarán al descubierto y, POSTRADO ROSTRO EN TIERRA ADORARA A DIOS confesando que Dios está verdaderamente entre vosotros. Si examinas estas palabras, todo lo que tu digas debe convencer, tú debes convencer, y no esperar y aun exigir, que el otro te entienda, pues debes, consider el valor del lenguaje, para que tus palabras expresen que verdaderamente Dios está en tí. Si te expresas y luego le dices al otro: "debes escuchar lo que te digo, porque tú no me entiendes", talvez no consigas que el otro adore a Dios. 3)Debemos cuidarnos de no pretender que las personas que vienen a nosotros tengan una conducta perfecta cuando todavia no han bebido las aguas vivas. E) JESUS perdona. Con respecto a este punto, no pretenderé que nadie tenga conducta perfecta, pero señalaré cuntas veces sea, "el mal" que hacen las personas, ¿conducta perfecta dices?, yo digo, conducta impropia. Decirle a la sociedad actual, NO DEBEN HACER EL MAL, ¿es no perdonar?. Si todavía no han vevido las aguas vivas, les diré, si hacen el "mal", están fallandole a Dios, están contaminando la tierra, en vez de "construir", "edificar", destruyen, dañan y luego pretenden ser perdonados, como quienes quieren que se pase por alto sus acciones destructivas, sus locuras, sus maldades, porque ellos pobrecitos deben ser comprendidos, comprensión que no tienen para aquellos a quienes "dañan". Jesús perdona, si, pero con recomendación de alejarse del camino del mal, Jesús no perdona por tolerancia con la maldad, porque siempre repudió la maldad. EL GRITO ES HOY - ¡¡¡¡¡No hacer "el mal"!!!!!! Estimado Hebert |
![]() |
| Marcadores |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|