Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

ad_header_end
Retroceder   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Noticias

Noticias Noticias

Novedades

Disfrutar la compañía de amigos y conocer amigos nuevos Chat, chatiar, sala de chat, chat room Pop Up

Tu publicidad en iglesia.com >contactenos
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #171 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2008, 03:52
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado "Amense unos a otros para mutua edificación"

Estimado Hebert, en Epístola a los Hebreos, 11:1 dice:

La fe es garantía de lo que se espera;
la prueba de las realidades que no se ven.

Luego en el versículo 6 refiriendose a Dios

Ahora bien, sin fe es imposible agradarle,
pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe
y que recompensa a los que le buscan

Ahora, cuéntame, ¿cómo es esto de usar mas la fe que el amor?, sabes, me importa saberlo, porque es verdad, he tratado con amor, a personas que no tienen a Dios en su corazón, y eso no les hizo volverse del "mal", por el contrario se volvieron "con mal", contra mi; el bien que se depositó en ellos, no les llevó por el camino "del bien"; pero entonces, ¿que es usar más la fe?, ¿asocias la fe con convicción?; en proverbios dice, que sólo por el temor de Dios el hombre se aparta del mal. Y mi preocupación por desarrollar el amor, se debe a que Jesucristo lo resolvió todo con amor, y hablaba del amor, y decía que todo lo que El decía, era porque su PADRE, se lo decía, entonces el que quiere amor es Dios.
Cuando dices, corregir lo deficiente, para subsanar un mal, que puede traer males mayores, tiene sentido, debe hacersele oposición "al mal", los discípulos de Jesús hacían eso, pero no lo hizo Jesús, ese es mi gran dilema, dime, en la parábola de la mujer adúltera, ¿corrigió Jesús, para subsanar "el mal"?, el lo que hizo fue recomendarle a la mujer que ya no pecara más, cuando le cura la mano tullida a un hombre, luego le dice: y ya no peques más o te sucederá peor, pero Saulo llamdo Pablo al mago Elimás que intentó apartar de la fe al proconsul Sergio Paulo; en Hechos 13: 9-11

Entonces Saulo, también llamado Pablo, lleno de Espíritu Santo,
mirándole fíjamente le dijo: Tú, repleto de todo engaño y de toda maldad,
hijo del diablo, enemigo de toda justicia, ¿no acabarás ya de torcer los caminos rectos del Señor?.

Pues ahora mira la mano del Señor sobre ti. Te quedarás ciego y no verás el sol hasta un tiempo determinado

Bueno, acá Pablo, no le dijo precisamente, "no peques". En hechos 8 cuando uno llamado Simón les ofrece dinero para que le den también a él, el poder de dar el Espíritu Santo, Pablo le contesta, mira en los versículos 20-23

Pedro le contestó: Vaya tu dinero a la perdición y tú con el, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero.
En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios
Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si te perdona ese pensamiento de tu corazón
porque veo que tú estás en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad.

Aquí Pedro, insta a la persona a que se arrepienta y ruegue a Dios que le perdone su mal.

En Hechos 5, en el relato de Ananías y Safira, que ellos no dieron el total de la venta de un campo como lo hacían los otros y que luego se repartía según las necesidades de cada uno, Pedro le dijo:

Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo,
y quedarte con parte del precio del campo?. ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y un ves vendido
no podías disponer del precio? ¿Porqué determinaste en tu corazón hacer esto?
No has mentido a los hombres, sino a Dios

Al oir Ananías estas palabras cayó y expiró. Un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.

Aqui, tampoco Pedro le dijo a Ananías, "no peques más", sino que le reprendió duramente, por haberle faltado al Espíritu Santo. Yo hubiera hecho lo mismo.
En fin, Jesús decía, vencer "el mal" haciendo "el bien", en estos relatos, esas personas recibieron "corrección", reprensión, por el mal que habitaba en ellos, pero Jesús dijo, en Juan 8 versículo 51

En verdad, en verdad os digo:
si alguno guarda mi palabra
no verá la muerte jamás

Y también Jesús dijo en Lucas 6: 46-49

¿Por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?
Todo el que venga a mi y oiga mis palabras y las ponga en práctica os voy a demostrar a quien es semejante.
Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los simientos sobre roca.
Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente sobre aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
Pero el que haya oido yno haya puesto en practica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos,
contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó
y fue grande la ruina de aquella casa.

Y Pablo en Epístola a los Colonisenses 3: 12-14 dice:

Revetíos, pues, como elegidos de Dios santos y amados de entrañas de
misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportandoos unos a otros
y perdonandoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro.
Como el Señor os perdonó perdonaos también vosotros.

Y por encima de todo esto, REVESTIOS DEL AMOR que es el vínculo de la perfección.

En la primera epístola de San Juan se refiere "al amor" en relación a Dios, por ejemplo 4: 8

Queridos, amémonos unos a otros,
ya que el amor es de Dios y todo el que ama
ha nacido de Dios y conoce a Dios
Quien no ama no ha conocido a Dios
porque Dios es AMOR

En el versículo 16

Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene
y hemos creido en El - DIOS ES AMOR -

Y QUIEN PERMANECE EN EL AMOR PERMANECE EN DIOS Y DIOS EN EL.

Mira Hebert, podemos argumentar lo que quicieramos, pero ante estas palabras, todo argumento se cae, así está expresado en la Biblia, no es para que el mundo sea más amable, sino "por fe" obedecer a Dios, esto no tiene forma de entenderse de otra forma, no es recomendación de un filósofo o un sicólogo, o un sociólogo, implementar el amor, porque es una virtud, o un "buen moño" que adorna nuestro disfráz de virtuosos. ES - MANDATO- DE - DIOS, y no hay vuelta que darle, es así y punto.

¿Observas?, no es sensibilidad femenina, ni una elección humana. Lo leemos en la Biblia. por eso te he hablado anteriormente del amor. No creo que Jesús o los apóstoles se hayan referido "al amor", porque fueran unos románticos, no, ellos se refirieron "al amor", edificante, y por exagerar, y que tal si descubrimos alguna vez, que "el amor" es como el cemento cuando se construye una casa, para luego tener una unidad, aunque fuera una redundancia. Fíjate que Jesús también habló de esa unidad; "que el hombre y la mujer se hacen "uno", que "unidos" a Jesús formamos un mismo cuerpo, o sea, Hebert amigo, podría especularse con que "el amor", es "el semento".

Por todos los cielos, no pierdas de vista, que es sólo especulación.

Y Hebert, no he pensado en ningún momento, que la corrección sea falta de amor, no lo he pensado como un "reto" o reprensión de una autoridad, sino, que si Jesús dice que hay que amar hasta al enemigo, yo me lo planteo todo el tiempo. El lo dijo, pero creo que sólo El lo pudo llevar a cabo.

Pudiera ser que de mi parte esté interpretando con deficiencia las Escrituras, quien soy yo, sino mas, que una simple mortal. Dios te bendiga, mi buen amigo.
  #172 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2008, 09:32
verborestauracion@ verborestauracion@ está desconectado
Senior Member

Ubicación: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado Amar Al Pecador;no Su Pecado

MI AMADA ROSA VALIENTE EL SEÑOR EN SU BONDAD NOS TENGA PACIENCIA;Y ALUMBRE.
AMAR al pecador es una cosa y otra es amar su pecado pasando por alto y poniendonos en lugar de Dios.santiago 5:20 nos dice SEPA QUE EL QUE HAGA VOLVER AL PECADOR DEL ERROR DE SU CAMINO;SALVARA DE MUERTE UN ALMA;Y CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS:
lo maravilloso de nuestro Dios es que justamente luego de habernos sacado de la imundicia el nos prepara y da entendimiento,para enseñar los caminos agradables a EL:TU BIEN SABES: que estas capacitada para madurar y crecer mucho mas rapido que otras personas,y eso no solo DIOS quiere usarlo en ti ,porque eres su brazo extendido aqui en la tierra,sino que quiere que tu muestres el mejor camino ayudando a reconocer el error de cada persona y ayudarle a madurar en la fe.romanos 10:17 dice ASI QUE LA FE ES POR EL OIR Y EL OIR POR LA PALABRA DE DIOS:1° de corintios 8:12 DE ESTA MANERA ;PUES PECANDO CONTRA LOS HERMANOS E HIRIENDO SU DEBIL CONCIENCIA;CONTRA CRISTO PECAIS:aqui no se trata de los recien llegados sino tambien el pecado contra los hermanos.1° de timoteo 5:20 dice A LOS QUE PERSISTEN EN PECAR REPRENDELOS DELANTE DE TODOS ;PARA QUE LOS DEMAS TEMAN:¿te imaginas si un caso como el mio lo llevo a publicidad lo que puedo provocar?por eso antes de cualquier otra accion debi consultar al señor que actitud tomar.solo para que se diera cuenta que llevo un verdadero control de todas las cosas aunque no lo paresca.
TODO ESTO ES BUENO POR AMBOS YA QUE NOS AYUDA A AFIRMAR CONCEPTOS.un gran abrazo y un besote para ti con la bendicion de nuestro señor por tu vida.
  #173 (permalink)  
Antiguo 27-feb-2008, 14:28
Senior Member

Predeterminado Nuestro Dios de "paz" y "amor" - ¡que maravilloso es! -

Mi buen amigo Hebert, leo esta expresión tuya y se me ha ocurrido algo, ¿a ver que opinas?,
AMAR al pecador es una cosa y otra es amar su pecado pasando por alto y poniendonos en lugar de Dios.
Claro, Dios pasa por alto el pecado porque es misericordioso, porque nos tiene paciencia, compasión dándonos otra oportunidad, porque de lo contrario ya tendríamos su mano pesada sobre nosotros, pero no debemos olvidar que Dios quiere que nosotros también tengamos misericordia, en fin Dios espera de nosotros "los sentimientos más elevados", porque "el pecado" es contrario a la dignísima santidad de Dios, si Dios tomara en cuenta cada uno de nuestros pecados ya nos hubiera exterminado. Pero "aguarda" con paciencia que decidamos elevarnos por sobre nuestra condición de pecadores, y tal vez por eso pide de nosotros también misericordia, para darle a otros también la ocación de "elevarse" de su baja condición de maldad, de hacedores de maldad, de inícuos, de pecadores.
En verdad, lo pienso así, cada uno con lo que hace es observado por Dios, Dios observa si cada uno ha procesido "con bien" o "con mal", entonces, no importa si lo que el otro hace nos disgusta o debe ser amonestado, lo importante es si ante esa situación, procedemos "con bien" o "con mal", sabes, estoy rebisando que ante cualquier circunstancia de nuestra vida, siempre tenemos "dos" opsiones, elegimos una o elegimos la otra, nuestra natural tendencia siempre es elegir la que es "con mal", podemos pensar con enojo, o con compasión por la misma situación que nos enoja. Mira, he observado que, sentimos una gran satisfacción cuando a algo que desaprovamos en otro le damos su merecido, pero es mayor gozo, cuando comprovamos luego los resultados de haberle tenido paciencia, pero como ese resultado se ve después, en el momento de la paciencia no sentimos satisfacción, el contento viene después si se produce un cambio positivo en el otro. Y por supuesto este es un área de Dios, quien interviene en el corazón de los hombres.
Sabes, ejemplifica muy bien, todo este concepto, aquella parábola de Jesús del siervo sin entrañas, despues que le preguntan ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? y el contesta hasta setenta veces siete, mira la parábola está bien interesante, Mateo 18: 23-35

Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un Rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos
Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Como no tenía con que pagar,
ordenó el Señor, que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré.
Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deudad
Al salir de allí, aquel siervo se encontró con unos de sus compañeros, que le debía cien denarios;
le agarró y, ahogándole, le decía PAGA LO QUE DEBES. Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba.
Ten paciencia conmigo que ya te pagaré. Pero él no quiso, sino que fue y le hechó en la cárcel, hasta que pague lo que debía.
Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo ocurrido.
Su señor entonces, le mandó llamar y le dijo: Siervo malvado,yo te PERDONE a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?
Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que debía

Eso mismo hará con vosotros mi Padre Celestial, SI NO PERDONAIS DE CORAZÓN CADA UNO DE VOSOTROS A VUESTRO HERMANO.

Claro que debe entenderse que esta es una regla a seguir con relación al hermano, y entiendo que no se refiere precisamente a la consanguinidad, sino a la hermandad espiritual. Porque con relación a la corrección fraterna en Mateo 18: 15-18 dice:

Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a sólas tú con él.
Si no te escucha toma todavía contigo uno o dos, para que,
todo quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad.
Y si hasta la comunidad desoye - será para ti como el gentil y el publicano -.

Yo os aseguro: todo lo atéis en la tierra quedará atado en el cielo,
y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Asi es que, todas éstas son, normas para la relación entre hermanos, ya que si no recapacita, debe ser considerado como alguién fuera de la hermandad. Pero esto no es poca cosa, es cosa seria, debido a que tiene directa incidencia con lo que va a pasar en el cielo con esa persona. Es por eso, que es importante expandir el conocimiento de Dios, para que tantos otros, puedan ser considerados hermanos y no fuera de esta condición, y puedan ser tratados con las normativas para la condición de "hermano".
Ya sabrá Dios, quien "si" y quien "no".

Ahora esta expresión tuya, TU BIEN SABES: que estas capacitada para madurar y crecer mucho mas rapido que otras personas,y eso no solo DIOS quiere usarlo en ti ,porque eres su brazo extendido aqui en la tierra,sino que quiere que tu muestres el mejor camino ayudando a reconocer el error de cada persona y ayudarle a madurar en la fe..
Y ¿qué creo?, - no es mi capacidad - es "carisma", "don de Dios", no es cuestión de crecimiento o "evolución", Dios ha puesto esta devoción en mi y para su propósito, y si, hago eso de mostrar el error en que vive la humanidad, pero siempre antes de eso, marco y remarco, que todos los seres humanos vivimos en "el error", por estar alejados de Dios, por no tener conocimiento de Dios y como consecuencia, no guardarle fidelidad, no es que yo soy blanca y ellos están manchados, yo soy un ser insignificante, que nuestro Maravilloso Dios, ha querido bendecir con fe, porque la fe viene de Dios.
Con relación a esto, :¿te imaginas si un caso como el mio lo llevo a publicidad lo que puedo provocar?
Creo que has sido compasivo, si, por no delatarle ante otros, pero me parece que el error, ya que me has autorizado a marcar el error, es que en tu corazón has querido que sienta "verguenza", el error está en tu corazón, porque es un "mal sentimiento", Dios le mira a ella, Dios te mira a ti, y ¿cómo sería "un buen sentimiento"?, tras ver que se ha descarriado, debes desear que pueda salvarse, y hacer mayor incapié, en la necesidad del arrepentimiento, para que pueda ser justificada y perdonada por Dios. Sino, no le ha sido de provecho visitar tu iglesia y que le sea de provecho tus palabras es intervención Divina. Como tú encaras las situaciones que Dios hace que tengas en tu camino, es lo que MIRA DIOS. Porque toda esa situación, contigo y ella de protagonistas, lo ha dispuesto Dios. Así entiendo, cuanto a mi me sucede, y creeme que Dios me ha puesto situaciones muuyy difíciles, pero esas mismas situaciones me han enseñado que recurriendo a Jesucristo la carga pesada se hace liviana, y podemos gracias a El, seguir proponiendonos estar "en el amor", "en la bondad", "hacer el bien", y "guardarle fidelidad a Dios". Y además, este gran gozo de estar con Jesucristo en fidelidad a Dios, es lo que toda vez, intento trasmitirle a otros, en un ambiente, en una época donde hay tanta "maldad", pero a pesar de todo eso, casi todo el tiempo me siento plena, con paz, y con deseo de llevar a otros "el amor", debes entender, que muchas veces fallo, pero por lo general ese es mi norte, mi propósito.

Si, tambien creo que es bueno para ambos, ¡que gran gozo hablar de Nuestro Dios!, también te retribuyo el gran beso, el fuerte abrazo y la bendición de parte de nuestro Señor para tí.
  #174 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2008, 13:43
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado El Amor No Es Un Sentimiento=es Una Accion Continua:

MI AMADA ROSA VALIENTE,el señor te de su paz.y amor bendito.
Por lo general vivimos pendiente de nuestros sentimientos los cuales nos dice el señor,jeremias 17:9 engañoso es el corazon mas que todas las cosas,y perverso¿quien lo conocera?10 YO JEHOVA;que escudriño la mente,que pruebo el corazon para dar a cada uno segun su camino,segun el fruto de sus obras.ESTO JUNTAMENTE CON LA FE ES LO QUE AGRADA A DIOS es una accion continua,de tomar desiciones frente a situaciones simples como complejas;la fe obra la justicia de Dios cuando alguien defrauda ,no solo lo hace al hombre en si,sino principalmente a DIOS,bien aqui podemos ver DOS SITUACIONES:uno la del incredulo,o que no tiene conocimiento de Dios;pero tu si la tienes entonces eres la ecepcion a la regla ya que puedes y debes juzgar todo hecho sin ser juzgada de nadie.romanos 8:1.en el caso de los creyentes que defraudan tu sabiendo puntualmente el caso debes demostrar que quien SALIO DEFRAUDADO MAS QUE TU FUE DIOS.y todo pecado oculto,e inconfeso es un estorbo delante de Dios,este no contesta nuestras oraciones,pero ademas se transforma en un rincon de tinieblas y oscuridad donde el diablo tiene derecho a residir y desde ese lugar ir tomando poseciones mayores.NO OLVIDES QUE EL DIABLO ATA AL SER DESDE LO MAS PROFUNDO;INCONCIENTE;SUBCONCIENTE;CONCIENTE;CINCO; SENTIDOS;y luego todo el cuerpo.bendiciones.
  #175 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 00:31
Senior Member

Predeterminado El amor no es sólo un sentimiento - El amor edifica -

Estimado amigo Hebert, en verdad, tengo una visión desde otro lugar, aveces creo que cuando las personas no coinciden acerca de "un punto", es porque lo miran desde ópticas diferentes, porque los seres humanos, tenemos, por nuestra limitación, "una visión parcial", a diferencia de Dios, cuya "visión es universal", y dices:
YO JEHOVA;que escudriño la mente,que pruebo el corazon para dar a cada uno segun su camino,segun el fruto de sus obras.ESTO JUNTAMENTE CON LA FE ES LO QUE AGRADA A DIOS
Justamente, estas expresiones lo dicen, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos es observado y evaluado por Dios, por eso es esa expresión temor de Dios, que significa, no vivir como se nos ocurra, sino preocupados por lo que hacemos o pensamos o sentimos, porque Dios nos observa y nos importa no defraudarle. Luego dice,
es una accion continua,de tomar desiciones frente a situaciones simples como complejas;
Si, tomar decisiones, si, pero ¿qué desiciones?, hace la diferencia. Tomar la desición de dejar a Dios actuar, ante cualquier evento de la vida, en mi opinión es la mejor desición, pero para cualquier observador superficial, es "no hacer nada". Creo que dejar que actúe Dios, creo que es lo que tu llamas Fe, saber que en cualquier circunstancias de nuestras vidas, si lo creemos así, Dios intervendrá. De manera que debemos estar velando acerca de que tipo de desiciones tomamos, justamente porque el corazón es engañoso.
bien aqui podemos ver DOS SITUACIONES:uno la del incredulo,o que no tiene conocimiento de Dios;pero tu si la tienes entonces eres la ecepcion a la regla ya que puedes y debes juzgar todo hecho sin ser juzgada de nadie.romanos
Es que sin embargo, yo creo que no debo juzgar y cuando lo hago, porque lo hago, considero estar errando. Y siempre debo estar sofrenando ese impulso de juzgar, porque si por mi fuera estaría dando de "coses", a aquellos que practican tanta maldad, dañando a niños, a jóvenes, a hombres y mujeres, desahogando mi indignación sobre ellos, pero esto es "hacer el mal", y tú mismo me has dicho que Dios escudriña el corazón de los hombres, para darle a cada uno según sus caminos, según sus obras., por eso debo estar vigilando todo el tiempo de no hacer el mal. y no debemos procurarle "el mal" a otros, por eso estoy en desacuerdo sobre aquello de avergonzar a tu discípula por el mal que hizo, porque no debemos procurarle "el mal" a otros si somos fieles seguidores del Señor Jesucristo, porque él dijo poner la otra mejilla, si te abofetean una y eso significa que por ninguna razón debemos hacer el mal, y también Jesús dijo, me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo.
Y no me considero la ecepción a la regla, si por considerar ecepción a la regla, es lo diferente a lo normal, porque no tener conocimiento de Dios, no es lo normal, es lo que no debe ser
.en el caso de los creyentes que defraudan - Dime Hebert, ¿crees estar seguro que tú nunca has defraudado a Dios?, y si lo has hecho, ¿quien te ha reprendido?, recuerda de nuevo a Jesús, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
y todo pecado oculto,e inconfeso es un estorbo delante de Dios,este no contesta nuestras oraciones,pero ademas se transforma en un rincon de tinieblas y oscuridad donde el diablo tiene derecho a residir y desde ese lugar ir tomando poseciones mayores.NO OLVIDES QUE EL DIABLO ATA AL SER DESDE LO MAS PROFUNDO;INCONCIENTE;SUBCONCIENTE;CONCIENTE;CINCO; SENTIDOS;y luego todo el cuerpo.bendiciones.
Fíjate, lo que has expresado, si todo pecado oculto e inconfeso es un estorbo delante delante de Dios, ¿no debemos incultar, discipular, sobre la necesidad de confesar el pecado ante Dios, para después el arrepentimiento, para así ya no incurrir más en falta?, ¿acaso denunciando tú el pecado de otro le obligas a confesarlo ante Dios?, y con respecto a las ataduras del demonio, todo es tal cual lo describes, en mi opinión, pero ¿el que tu denuncies el pecado de otro libera al otro de las ataduras del demonio?, o ¿esto está estrictamente ligado a la condición de su corazón y a su disposición a hacer el mal?. Entiendo que Jesús, también dijo eso, que el diablo cuando encuentra la casa limpia, se va y vuelve con siete demonios peores que él, ASI LE SUCEDERA A ESTA GENERACION MALVADA., para mi lo que Jesús quizo decir es que aunque cuando vamos a El, El limpia nuestro corazón, si consebimos que podemos actuar descuidadamente haciendo el mal, seremos siempre objeto de las asechanzas del demonio. De manera, que lo que hay que cultivar en el corazón de los hombres, es lo que dijo Jesús, NO HACER EL MAL. Si aceptan la idea, es porque Dios le ha dado un corazón dispuesto a aceptar, porque Dios ha querido que se salven, si no aceptan la idea es porque Dios ya ha determinado que se pierdan, ¿comprendes?, no depende de nosotros, sino de Dios. Por eso en lo personal creo, que debemos guiar a los seres humanos a Dios y orar por ellos, para que Dios quiera que se salven.
Aveces tengo la impresión que tú crees que todo depende de ti, en tu posición de lider de tu iglesia, puede ser que lideres a hombres, pero si no los llevas a Dios cultivando en sus corazones que no deben hacer el mal, sólo los lideras para que hagan lo que tú crees que deben hacer, y este mi estimado amigo, creo que es el error que cometen muchos líderes religiosos de diferente agrupaciones religiosas, vuscan que las personas sigan a sus personas, no son conductores de hombres a Dios.
Si hasta Juan cuando se postró ante el ángel, este le dijo: levántate que yo también soy UN SIERVO como tú y como los profetas como tus hermanos los apóstoles A DIOS TIENES QUE ADORAR

No debemos olvidar nuestra condición de SIERVOS DE DIOS, el Señor mire tu corazón y los deseos que hay en el.
  #176 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 10:13
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

¿A QUE SOMOS LLAMADOS? lo sabes tu.
¿CUAL ES TU ROL EN REALIDAD ?
¿CUAL ES LA FUNCION QUE DEBES CUMPLIR DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO?
luego que me respondas estas preguntas te dire algo importante.
como siempre el señor te de paz y colme de bendiciones.
  #177 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 18:28
Senior Member

Predeterminado La presencia de Jesucristo todo lo armoniza con alegría

Estimado Hebert, no te puedo responder las preguntas porque no se que significan las preguntas, pero te diré que opino, según como entiendo "amar a Dios"
¿A QUE SOMOS LLAMADOS? lo sabes tu., no se a que somos llamados, lo que sé, es que se habla de Jesucristo y como El mismo dice me llaman Señor, Señor, pero no hacen lo que digo, porque Hebert, si las diferentes congragaciones religiosas, estuvieran trasmitiendo lo que Jesús dijo, no habría tanta "maldad" como hay en estos días en forma global, no imperaría el libre pensamiento, y la desconsideración absoluta de las disposiciones de Dios en el ámbito mundial.

¿CUAL ES TU ROL EN REALIDAD ? ¿mi roll?, en la realidad actual, tal como están los tiempos actuales, donde impera el pensamiento "humano" sin Dios, considero que mi deber es, decirle a cuantos me quieran escuchar, DIOS EXISTE, - no deben hacer el mal -, si tengo otra función, considero que es, que yo misma no debo hacer el mal, porque hay quienes, enuncian lo que deben hacer otros, pero ellos mismos no lo hacen.

¿CUAL ES LA FUNCION QUE DEBES CUMPLIR DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO?. Más que "función", lo considero "misión", porque si nos consideramos ser parte del cuerpo de Cristo, debemos por amor a Cristo, tener conductas de santidad, para no manchar el cuerpo de Cristo, sin mancha, debemos despojarnos de nuestro "natural".

luego que me respondas estas preguntas te dire algo importante., bien, espero que me digas ese algo tan importante, porque con relación a Dios, nada debe ser en sombras, sino la luz, ni nada debe estar oculto. Con relación a Dios no hay enigmas, por el contrario debe llegar a todos los hombres el verdadero conocimiento de Dios.

como siempre el señor te de paz y colme de bendiciones. sabes, quiero contarte algo, con relación a Jesucristo, hace unos días atrás, pensando en Jesucristo, le dije que como siempre "voy" a El, cuando estoy mal, ese día le pedía que estuviera conmigo, para que el día sea vivido con El, y lo que pasó es que ese estar arta de como prolifera la maldad en las personas, despareció de mi, ya no me afecta emocionalmente el ser humano malvado, tengo lo que tú me deseas, "paz", y Dios me ha bendecido con la alegría de saber que a dos personas, El Señor, les ha cambiado "el corazón", tengo tango gozo por eso, es tan maravilloso, "el mal", ha sedido su actividad en ellos, y es una prueba feaciente, que hace evidente como Dios está activo entre nosotros, porque es un Dios vivo, y que Jesucristo también está vivo, entre nosotros, purificandolo todo, convirtiendo lo que es mal en bien. Tengo tanta alegría, que quiciera repetir y repetir, ¡Dios es maravilloso, alabado sea por siempre! y ¡Jesucristo es lo mejor que hay, el hermoso y divino Hijo de Dios!

Hebert, mi buen amigo, este gozo se deposite también en tu corazón, por las maravillas de nuestro Señor. Paz y misericordia de parte de nuestro Dios.
  #178 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2008, 16:14
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado Los Propositos Por Los Que Somos Llamados

MI AMADA EN NUESTRO UNICO MEDIADOR;ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES:JESUCRISTO HOMBRE.
El señor te colme de su grandeza y paz sobrenatural en este tiempo.
MATEO 28:19,20hay una comision delegada por jesus a los discipulos,
Esta es una orden prioritaria para cada hombre y mujer que son verdaderos discipulos en cristo jesus.LUEGO PABLO USA LOS TEMINOS hayo,tutor heraldo,para quienes reciben la comision de enseñar y no dejar que el discipulo se tuerza.TUTOR=segun diccionario-Persona que ejerce la tutela,protector,defensor,palo para sostener plantas.hayo=la persona que desde el nacimiento comienza a enseñar a dar pasos a su protegido,vela aun sus sueños.
Heraldo=maestro que no solo enseña a los demas sino que aprende por si mismo.1° de cor 9:27EFECIOS 4:11Y EL MISMO CONSTITUYO A UNOS APOSTOLES;A OTROS PROFETAS;A OTROS EVANGELISTAS;A OTROS PASTORES;Y MAESTROS.12 a fin de perfeccionar a los santos PARA LA OBRA DEL MINISTERIO;PARA LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO:
2° de timoteo 2:2 LO QUE HAS OIDO DE MI ANTE MUCHOS TESTIGOS;ESTO ENCARGA A HOMBRES FIELES QUE SEAN IDONEOS PARA ENSEÑAR A OTROS.2:15 procura con diligencia presentarte a Dios como obrero que no tiene de que avergonzarse,que usa bien la palabra de verdad.
BIEN MI QUERIDA AMIGA AQUI COMIENZO A COLOCARTE EN UNA POSICION DE AVANZADA YA QUE VEO ESTAS EN BUENAS CONDICIONES DE SER HERALDO EN BUENOS TERMINOS.
Como puedes apreciar nuestra iglesia universal tiene un cometido que involucra a todo creyente,y es que mientras vas yendo puedes hacer DISCIPULOS,mat 28:19,20 enseñandoles
todas las cosas.LO CUAL EN primer momento te conviertes en tutor donde tomas una plantita silvestre,parandote a su lado para que cresca derecho y no se vuelque por donde la lleve el viento.COMO HAYO es cuando te das cuenta que esa persona esta muy avida de DIOS y sus cosas pero en su entorno hay amistades de mal vivir.por tanto tu lo traes contigo alli tu estas velando su sueño.MAESTRO te cuidas de enseñar bien claro todo lo relacionado con el señor PERO TU DEBES TENER COORDINADO;LO QUE CREES;CON LO QUE DICES Y LO QUE HACES:debes procurar ver si ES UN DISCIPULO FIEL E IDONEO PARA ENSEÑAR A OTROS:TU misma debes presentarte a DIOS como obrera fiel,que no toma a las personas como ganancia desonesta.que cumples este mismo fin delante del señor,y por ultimo LOS LLAMADOS Y CONSTITUIDOS POR JESUS EN CUMPLIMIENTOS MINISTERIALES:
EL AMOR DE DIOS NO SE MANIFIESTA SOLO EN SENTIMIENTO;SINO MAS BIEN EN ACCIONES DE AMOR Y RECTITUD:esta es un arma puesta en tus manos sabiendo que eres llamada a corregir,ya que conoces a ojos cerrados el camino.la edificacion viene cuando tu alumbras el entendimiento de las personas,por ello no dejas de tener amor.dejas de tener amor cuando sabes que hacer y no lo haces.AHORA TIENES UN MEJOR PANORAMA DELANTE DE TI;NO SEA QUE LA GENTE SIGA DESPRECIANDO EL AMOR DE DIOS POR CREERLO DEBIL;Y HUMILLANTE;ASI COMO TE VEN A TI MUY DEBIL Y HUMILLADA SIN QUERER MOSTRAR ESE AMOR FUERTE Y AGUERRIDO;QUE DEFIENDE NO TU CAUSA SINO LA DE DIOS EN LA TIERRA NO DEBES OLVIDAR QUE EL ESPIRITU DE DIOS ESTA CONTIGO PROCEDIENDO Y CONVENCIENDO AL MUNDO DE PECADO;TU ERES LA MENSAJERA QUE DEBE DESPERTAR ESA CONCIENCIA.recuerdas al señor purificando el templo??EL TAMBIEN SE ENOJABA CONTRA LA INJUSTICIA SIN DEJAR DE TENER AMOR.se enojo contra los escribas y fariceos,como saduceos.muchas veces.contra los herodianos,en fin la paz sea contigo.
  #179 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2008, 11:54
Senior Member

Predeterminado Sin Cristo no podemos tener sentimientos ni acciones de "amor"

Estimado Hebert, gracias por tus deseos de abundancia gracia celestial, creo que en todo está Dios disponiendo, aveces no puedo delimitar exactamente, en donde está nuestra determinación, pues hasta lo que determinamos, Dios hace que lo determinemos.
Consideras, por lo que has expresado, que es más importante "la acción", y no quedarse solamente en "el sentimiento", en mi opinión personal, es importante examinar los sentimientos, pues estos nos lleva a generar acciones de bien o de mal. Y aún más, considerar, que en nuestros sentimientos interviene Jesucristo, "si vamos a El", creo que el apóstol Pablo se refería a ello cuando expresa en Corintios 12: 7-10

Y por eso, PARA QUE NO ME ENGRIA con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón en mi carne,
un ángel de Satanás que me abofetea PARA QUE NO ME ENGRIA. Por este motivo
tres veces rogé al Señor que se alejase de mi. Pero El me dijo: Mi gracia te baste, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza.

Por lo tanto, con sumo gusto seguiré gloriandome, sobre todo en mis flaquezas para que habite en mi la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo.

pues cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.

¿Observas Hebert?, esta es una maravillosa forma de depender de Cristo, que como Dios y Cristo son "uno", es igual a decir depender de Dios, porque NO DEBEMOS OLVIDAR DE DEPENDER DE DIOS y no confiar en nuestra propia fuerza; como dice Pablo, para que no nos engriamos.
Además, de Dios hablo, pero es de Dios quien acepta a Dios y quien no. No depende de mi, de cuanto yo le cuide, aunque le cuide, todo, buen amigo, DEPENDE DE DIOS. Si estoy humillada, DIOS ME HUMILLA, para que luego todos vean como me sostiene, para que todos vean a Dios en mi. Porque sin Dios, estimado Hebert, la humillación me hubiera debilitado. y no tendría amor.

Ahora, quiero compartir contigo, estas expresiones de Pablo, que es también mi bandera, en Corintios 10: 1-6

Soy yo, Pablo en persona, quien os suplica por la mansedumbre y la benignidad de Cristo, yo tan humilde
cara a cara entre vosotros, y tan atrevido con vosotros desde lejos.
Os ruego que no tenga que mostrarme "atrevido" en presencia vuestra, con es audacia con que pienso atreverme contra algunos que consideran que procedemos según la carne.
Pués aunque vivimos en la carne NO COMBATIMOS SEGUN LA CARNE.
¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, por la causa de Dios son capaces de arrasar fortalezas.
Deshacemos SOFISMAS y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios
y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo.
Y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Por todos estos conceptos, pienso que ser aguerrido, o como dice Pablo atrevido, no es propiciarle "el mal" a ninguno, sino tener una descarga potente con relación a su proceder en sublevación a Dios, la potencia también puede ser con amor, una acción desidida con amor, si por querer ser potente soy debastadora estoy haciendo "el mal". Si, el amor es acción, pero por ser acción no significa, demolición, destrucción, debastación. Nunca creí como válida esa expresión, "porque te quiero te hago daño", "si te corrijo haciendote daño es para tu bien", esta es una forma "carnal" y no "espiritual" de entender la corrección.
Jesús, toda ves que se enojó, fue por el descaro de negar a Dios, y vivir según los hombres con independencia de Dios. Porque Jesús se enojaba sabiendo que esta actitud, despertaría "la cólera" de Dios", y El tenía la preocupación de salvar a los hombres. Y además, talvéz, no podía concebir tanto descaro. Hoy en día vemos de esto con tanta abundancia.

Habrás escuchado por ahi, esa frase, "somos los arquitectos de nuestro propio destino", en la fanforronería de creer que todo depende de nosotros mismos, o, "lo que no hago yo, Dios no lo va a hacer", o, "lo que importa es la fe del hombre, no importa a que sea", siempre considerando que todo empieza y termina en el hombre, ¡¡¡negando a Dios!!!, no se puede creer tanto descaro. Habrás tenido noticias, que la juventud resuelve sus angustias, con las adicciones, perdiendose a si mismos, por no saber de Dios; o se quiere resolver, la infelicidad recurriendo a psicólogos y psiquiatras, a medicación química, por no saber de Dios, a pesar de haber tantas diferentes agrupaciones religiosas, los líderes mundiales no consideran a Dios, a la hora de resolver o tomar desiciones con respecto a la problemática mundial.
El hombre sin Dios, a pesar de tantas diferentes iglesias con diferentes denominaciones.
¿Puedes decir que escuchas o lees en los diferentes medios de comunicación, que se hable de Dios, como algo parte de nuestras vidas?, si tomamos el diario o miramos los medios periodísticos, no escucharás en su lenguaje, a Dios, aunque alguno sea creyente, cuando hace su trabajo periodístico, no menciona a Dios, puede ser que algunos gobernantes de países sean creyentes pero en su alocución, no menciona a Dios, en sus decisiones no considera a Dios, ¿has escuchado que alguna vez, un dirigente político o gobernante diga, tenemos masivamente que "rogar" a Dios por esto o lo otro?, tal cosa no ocurre, estimado Hebert, supongo que si hoy estuviera Jesús con nosotros, estaría arto hasta el artazgo, cuando se pone la atensión en esta situación que además va en aumento, se comprende y tiene sentido el final de los tiempos que anuncia Apocalipsis.

Bien, espero que estés bien, y el amor no es sólo un sentimiento, el amor lo es todo, el amor es Dios, por tanto, sea el amor en tu corazón, para beneplácito de nuestro Dios.
  #180 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2008, 14:03
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado Relaciones Humanas

LAS RELACIONES HUMANAS SIEMPRE INVOLUCRAN TRES ASPECTOS DE NUESTRA VIDA PERSONAL.
1°) lo que somos;2°)lo que hacemos;3°)lo que decimos.
Comunicamos solamente un poco mediante lo que decimos,mucho mas mediante lo que hacemos,mas que todo mediante lo que somos.
JESUS ESTABLECE ALGUNOS PRINCIPIOS GENERALES DE RELACIONES HUMANAS:
JESUS tiene dominio propio
1) cuando uno se siente agredido,la tendencia natural es defenderse agrediendo a la vez.
JEsus conocia la maldad de los escribas y fariseos,y no ignoraba sus ataques.
Una y otra vez fue agredido por ellos,pero siempre mantubo su calma,y su serenidad aun cuando PODRIA ATACARLOS PUBLICAMENTE.
2)violencia engendra violencia,pero el dominio propio es freno a la agrsividad; PROverbios 15:1
JESUS supo guardar silencio cuando era mejor hacerlo.
3)PROVERBIOS 29:11, 12:16, 14:29 , 22:24-25, 15:18,
JESUS AMA SIN PREJUICIOS;ej:jesus y la mujer samaritana.
JESUS ROMPE "MOLDES Y COSTUMBRES"apuntando a la verdadera espiritualidad.
JESUS enseña que la conducta es el resultado de lo que una persona tiene en su interior.
JESUS PERDONO.ej juan 8:3-11.
RESUMEN:la gente vendra a nosotros como venia a jesus si logramos tener como el.
1)dominio propio.
2)capacidad de recibir a la gente tal como son.
3)poder librarnos de nuestros propios prejuicios,de nuestras propias proyecciones.
4)disposicion para perdonar.
5)PROFUNDIDA ESPIRITUAL PARA DISCERNIR LO QUE SOLAMENTE PUEDE SER;"formas","metodos","puntos de vista""interpretaciones"para no temer romper con ellas a fin de que la corriente de vida verdadera nos llene,nos rebose y alcance a otros.
6)capacidad para concebir la fe cristiana,como una dimension de profundidad que determina todos los aspectos de la vida,y la conducta cristiana,sin agotarse en ninguno de ellos.
CONTINUARA::::::

Marcadores
SMAXX SPORTS
Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y
para todas las personas que quieren mantenerse bien.

ad_showthread_beforeqr

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación