Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

ad_header_end
Retroceder   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Noticias

Noticias Noticias

Novedades

Disfrutar la compañía de amigos y conocer amigos nuevos Chat, chatiar, sala de chat, chat room Pop Up

Tu publicidad en iglesia.com >contactenos
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #151 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008, 09:42
verborestauracion@ verborestauracion@ está desconectado
Senior Member

Ubicación: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado

MI AMADA ROSA VALIENTE EN GENERAL NO ESTAS EQUIVOCADA EN CONCEPTOS Y COMPORTAMIENTOS;DEL CREYENTE:ahora tu eres el brazo estendido de Dios que como atalaya debe publicar su verdad a tiempo y fuera de tiempo 2°de tim 4:2EL SEÑOR dijo al profeta cuando lo envio:conviertansen ellos a ti y no tu a ellos.ahora no tengo presente el versiculo cuando lo halle te lo paso.LO cierto es que como es cada ves mas agresiva la maldad,se deben tomar acciones ejemplarizantes por el resto de los transgresores.
tu eres vocera de la verdad,y como tal debes buscar los medios para que entiendan y escuchen tus razones,que son las de Dios.no vas a matar al agresor,pero si lo pones ante la justicia aunque humana,porque de esta forma tu detienes a alguien que potencialmente y sin guerra de por medio esta matando gente.ante esto tu debes obrar,a fin de no ser un participante pasivo del delito ajeno.TU ERES PUESTA PARA DESPERTAR CONCIENCIA DEL MAL:
MIRA un hecho en particular y que tambien estoy en tu dilema,tengo un grupo de personas que luego de recoger las ofrendas y diezmo las cuentan y anotan en el cuaderno o bibliorato,
una de estas en este mes anoto su diezmo sin haberlo puesto en realidad.yo pienso que aun judas quien caminaba con el señor tambien sustraia de la bolsa de las ofrendas,como debo obrar en definitiva?espero tu comentario tal ves me ayude a resolver mejor este tema ya que de confrontarle directamente me puede provocar la estampida de una familia numerosa de unas 16personas,bendiciones.de nuestro consolador.
  #152 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008, 16:26
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Para gloria de nuestro Dios

¡Que interesante!, un hermano en el "error". Si piensas, Dios en él, Dios en ti, ¿porque Dios permitió que cayera en tentación?, para perdición o para reprensión, ¿Porque a ti Dios te pone en un dilema?, recuerda, como dijo Juan el Baustista, nadie tiene si no le es dado del cielo, ¿debes preocuparte por los que perderías?, talvez aquellos a los que perderías, están en alguna otra clase de error, porque todos somos pecadores ante Dios, y Dios pide de nosotros "misericordia", por los que caminan en el error, hasta donde entiendo, lo mejor que podemos hacer en principio, es rogarle a Dios por ellos, porque de Dios "todo depende", y luego en lo que a nosotros corresponde, lo que podemos hacer, a mi me ayuda mucho esas expresiones en la epístola de San Judas, refiriendose a aquellos que viven apartados de Dios o equivocandose ante Dios, mira:

En cambio, vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles
de nuestro Señor Jesucristo. Ellos os decían: "Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos
que vivirán según sus propias pasiones impías.
Estos son los que crean divisiones, vivien una vida sólo natural
sin tener el Espíritu

Pero vosotros, queridos, edificaos sobre vuestra santísima Fe y
orando en el Espíritu Santo, manteneos en la caridad de Dios,
aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A unos a los que vacilan, tratad de convencerlos,
a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego;

y a otros mostradles misericordia CON CAUTELA
odiando incluso LA TUNICA manchada con su carne.

Y mira, en primera epístola de San Juan 4: 7-8
Queridos, amémonos unos a otros, ya que el "amor" es de Dios
y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios
Quien no ama, no ha conocido a Dios
porque Dios es "amor".

Y mira en esa misma epístola 12-13
A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros Dios permanece en nosotros, y su amor ha llegado a nosotros en su plenitud.
En esto conocemos que permanecemos en El y El en nosotros
en que nos ha dado su Espíritu.

Y en el versículo 16 y en el 17 dice:
Y nosotros hemos conocido el "amor" que Dios nos tiene y hemos creido en El
Dios es "Amor"
y quien permanece en el "amor" permanece en Dios y Dios en él

Versículo 19 al 21
Nosotros amemos, porque El nos amó primero
Si alguno dice: Amo a Dios y aborrece a su hermano, es un mentiroso;
pues quien no ama a su hermano a quien ve,
no puede amar a Dios a quien no ve.

Y hemos recibido de El este mandamiento
quien ame a Dios, ame también a su hermano

Entiendo que "hermano", es aquel con el cual tenemos un vínculo espiritual, no sólo los nacidos por una misma madre y padre. Y en el capítulo 5 versículos 1-4
Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios
y todo el que ama a aquel que da el ser, ama también al que ha nacido de El
En esto conocemos, que amamos a los "hijos de Dios", si amamos a Dios
y cumplimos sus mandamientos.
Pues en esto consiste el amor a Dios en que guardémos sus mandamientos
y sus mandamientos no son pesados,
PUES TODO EL QUE HA NACIDO DE DIOS "VENCE AL MUNDO".

También quiero exponerte, en la primera epístola de San Juan 2: 15-17
No améis al mundo ni lo que hay en el mundo
Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él
Puesto que todo lo que hay en el mundo:

la concupiscencia de la carne,
la concupiscencia de los ojos
y la jactancia de las riquezas

no viene del Padre, sino del mundo
El mundo y sus concupiscencias pasan
Pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre.

Ahora epístola de Santiago 5: 19
Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la Verdad
y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado,
salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

También, epístola a Tito 3: 8
Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme,
para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras
Esto es bueno y probechoso para los hombres.

En epístola a los colosenses 3: 12-15
Revestíos pues, como elegidod de Dios, santos y amados,
de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
soportandoos unos a otros, y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro.
Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de esto.
Revestios del "AMOR" que es el vínculo de la perfección.

Epístola a los Filipenses, 4: 4-7
Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres.
Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocación
presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.

Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento,
custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Primera epístola a los Corintios 16: 13
Velad, manteneos firmes en la Fe, sed hombres, sed fuertes.
HACED TODO CON "AMOR".

Primera epístola a los Corintios 10: 31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa,
hacedlo todo para gloria de Dios.
No déis escándalo ni a judíos, ni a griegos ni a la Iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo,
sin procurar mi propio interés, sino el de la mayoría PARA QUE SE SALVEN.

Epístola a los Corintios 8: 6
para nosotros, no hay más que un sólo Dios, el Padre, DEL CUAL PROCEN TODAS LAS COSAS y para el cual somos;
y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

Hechos de los apóstoles 10: 28
Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjeroni entrar en su casa;
pero a mi me ha mostrado Dios QUE NO HAY QUE LLAMAR PROFANO NI IMPURO A NINGUN HOMBRE.

Hechos de los apóstoles 3: 19
ARREPENTIOS, pues, y CONVERTÍOS para que vuestros pecados sean borrados

Evangelio según Juan 7: 24
No juzguéis según la apariencia - JUZGAD CON JUICIO JUSTO

Evangelio Según San Marcos 11: 25
Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.
Y cuando os pongáis de pie para orar, PERDONAD, si tienes algo contra alguno,
para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas.

Dime ¿como has comprobado que el error es del hermano, y no que esa es tu impresión a primera vista?, ¿has verificado todas las posibilidades?, talvez anotó queriendo después poner lo que no tenía, quizás no fue él responsable de la falta. Por mi parte, te recomiendo, que le hagas "bien", que le hagas recapacitar con "bondad", y sobre todo, que con afecto y dulzura le hagas saber que a pesar de todo le amas y le perdonas, porque esperas que él se salve. Asi le rescatarás, del espíritu de error que Dios puso en El, ¿para prueba?, ¿para que llegue a él la edificación, atravez tuyo? -NUESTRO DIOS ES EL QUE OBRA -. Sobre todo, estimado amigo, usa con él mucha delicadeza, házle llegar el buen camino, con gentileza para que nazca en él el deseo del "arrepentimiento".
No se que opinas, aveces nos llenamos de palabras, pero todos en algún momento fallamos, pero lo que si te puedo decir, que a alguien que a su mal contra mi, le he tratado con bien, al principio decía: "¡que tonta que es!, luego fue variando a "es buena", lo último que le ha salido es "pero entonces, ella es muy buena", veamos mas adelante.
Estimado amigo yo también fallo, he compartido contigo mi flaqueza que es la exasperación, pero me esfuerzo por edificarme en "el bien" y el compartirlo contigo me fortaleze aún mas en ese propósito. -BENDICIONES -
  #153 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008, 12:30
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI QUERIDA ROSA VALIENTE:nuestro señor jesucristo este derramando su amor,y poder en ti.
Al repasar el manual de vida es hermoso el poder caminar con esas reglas ,lo cierto es que quienes te menciono tambien son muy conocedores de estas normas y ademas son legusleyos en si mismos aplicando para otros estas y otras peores grabando y siendo un pesar en las vidas de todos.aparentan ser consagrados y buscan con sinceridad el consagrarse a Dios pero a la hora de las pruebas fallan garrafalmente ,porque viven mas por vista que por fe.YA EN ocasion anterior confronte a esta misma persona por otro suceso parecido;y para negarme el hecho,me trajo como testigo una hija para respaldar su seriedad en cuanto a cosas como estas,resultado final loco yo y extraviado o confundiendo las cosas,como siempre,estos y otros disgustos son los que me llevaron a este estado de enfermedad.AL pensar friamente las cosas veo que pierdo el amor e interes por la obra de Dios,y mas aun por las personas ,ya que vinieron aparentemente muy dolidos y lastimados ,se les ayuda,luego se van diciendo toda clase de maldad e injurias por el bien que recibieron.me doy cuenta que lejos de alegrarme por lo que me pasa paso la mayor parte del tiempo angustiado, porque son personas a las que inmediatamente las he querido incondicionalmente,y se que el señor me dice en el sermon del monte ALEGRATE.pero no me es asi.los versiculos que no encontraba en el escrito anterior esta en JEREMIAS 15:19_21
HOY TENGO COMO ESTANDARTE;Y BANDERA jeremias 29:11-13es lo que me fortalece hoy.
bendicion del PADRE;HIJO;Y SU ESPIRITU DE AMOR.
  #154 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2008, 22:05
Senior Member

Predeterminado

Mi estimado Hebert, cuanto lamento que mas que alegre, estes angustiado todo el tiempo. "El mal", nos hace eso, nos angustia, más en aquellos que se dicen de Dios y caminan en el mal, el "amor" en cambio, nos trae liberación, "alegría", pero por experiencia se que sólo podemos mantenernos en el amor con Jesucristo, ya te lo he comentado que en ocación de bruma en el alma, recurriendo a Jesucristo por aquello que El dijo: Los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi, el pesar dejó de estar en mi, simplemente hubo "liberación". No tenemos costumbre de comunicarnos con Jesucristo, debería ser una comunicación de todos los días, como nos comunicamos con otros. Yo también conozco personas que van a la iglesia, de diferentes religiones, pero cumplen con ese ritual, sólo para parecer virtuosos ante los demás, pero viven como el mundo, con las trampas del mundo, y "no" con un verdadero compromiso con Dios, son los que para ellos ir a la iglesia es algo que les hace quedar bien, pero no tienen a Dios en su corazón.
Esa doble actitud, se ve de muchas maneras, no se muy bien porque. Conozco unas personas muy involucradas con la iglesia, que protegieron a quien maniobró en ese incidente macrabro de sacarme mi hijo y darle muerte a él; el hijo de estas personas se que les dijo "ustedes le dicen asi a ella para proteger a un asesino", porque este indivíduo es un hombre rico, influyente.
Otras personas, de otra religión, me cuentan que quedaron fabuloso porque alguien a quien habían invitado a las reuniones de la iglesia, se presentó con un auto importado.
O personas de otra religión se vanaglorian de tener amigos ricos, porque es una iglesia donde concurren mayormente profesionales.
¿Que nos pasa a los seres humanos?, sigo creyendo que hace falta, hacer popular a Dios, porque por lo que puedo entender, en general se piensa que Dios está en el cielo, y nosotros en el mundo, como si por eso Dios no estuviera acá, y lo está, con una presencia que ignoramos y descalificamos.
Lo que ocurre, es que no tenemos claro, sobre como pensar acerca de Dios. Es lo que yo rebiso todos los días, y aún así le fallo a Dios. Todos fallamos, es una pena, creo que el éxito o acierto en nuestra devoción a Dios, sólo lo podemos lograr si nos apegamos a Jesucristo, porque El es nuestro abogado defensor ante Dios, y está a nuestro favor. Creo que sin Jesucristo inevitablemente siempre estaremos en falta.
Por eso debemos atender o prestar atensión a cuanto dijo Jesús, cuando estuvo con nosotros. ¿Y que dijo El?
Amar, amar, amar, "no hacer el mal", "obrar el bien", y Dios es El que mira el corazón de los hombres, de manera que esto lo debemos hacer sabiendo que Dios es el que mira, no debemos proceder pensando que las personas son las que miran, sino Dios, entonces, no importa lo que hagan otros, nuestra actitud debe ser velando que si lo que hacemos es acepto por Dios, lo cuál es muy difícil.
También en la Biblia dice que si otros nos gratifican por el bien que les hicimos, ya tuvimos nuestra recompensa, pero si no lo hacen es Dios quien nos recompensa, es interesante, considerarlo así.
Sobre todo no debemos olvidar que Dios está en todo, mi estimado Hebert, ¿recuerdas?, cuando Jesús curó la mano de uno y luego le dijo, y no pequés más o te sucederá peor, "es el pecado", mi estimado amigo, debemos tener en claro, cuando es pecado, talvéz tener un "mal sentimiento o un mal pensamiento" por la decepción que nos causan otros, también "es pecar", aunque la medicina hable de enfermedades sicosomáticas, Jesús dice "no peques", y así debemos tener bien en claro, cuanto es "pecar", en qué consiste "no pecar". Esta es toda una ciencia, que no está al descubierto. Porque aunque no tengamos una doble actitud, si pecamos de otras maneras, también somos hipócritas, en nuestro "amor" a Dios, y estas cosas mi estimado Hebert, no solamente te las digo a ti, sino me las digo a mi misma, sabiendo que estoy en falta ante Dios todo el tiempo, no queriendo estarlo.
¿"El otro hace el mal"?, "Nosotros hagamos el bien", aunque "el mal" sea a nosotros, es una nueva disciplina que debemos implementar en nuestro comportamiento, lo que no es fácil, pero debemos recordarlo, cada vez. ¿Es esto lo que Dios espera de nosotros?, los que decimos guardarle fidelidad, o ¿cuándo otro procede equivocadamente, debemos enfrentarlo por su mal proceder?, o ¿no debemos hacerle bien a quien hace el mal?, entonces, en tu situación, ¿piensas que Dios aprueba como has resuelto esa situación?, ¿te lo has planteado?.

Ese es el gran reto, ¿cómo agradar a Dios?., y recuerda, si buscas a Jesús, y le entregas tu pesar, el te liberará de la pena, lo sé porque a mi me ha pasado, y libre de la pena puedes tener alegría. Mira todo, mirando primero a Dios, ves que un hermano comete un error, primero piensa en Dios, no soy experta sobre como debe vivirse la devoción a Dios, porque aún estoy buscando respuestas, pero si creo con convicción que Dios está en todo y convina las circunstancias de tal manera que todo es a su propósito.

¿Has amado y no te han retribuido con amor?, es que el amor no está de moda, lo que está de moda es el dinero, pero cuando se ama el dinero, no se está considerando a Dios. La relación con los seres humanos y la fidelidad a Dios, requiere de nosotros un profundo planteamiento.

Espero que puedas encontrar, porque Jesucristo te dirija, una manera adecuada que haga que seas "justo" ante Dios. Que Dios te bendiga, estimado Hebert.
  #155 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 05:56
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI amasda rosa valiente;gracias una ves mas por tus palabras de consuelo siempre he tenido la firme confianza en el señor cualquiera sea las circunstancias que me toque vivir,y cuando le erro en alguna situacion siempre digo como David,caiga yo en manos de Dios y no de hombre,quizas Dios tenga misericordia de mi.y me perdone,no asi el hombre.ME PREOCUPAN estas cosas porque veo mas que nada los resultados luego de estos que quieren ser mas y buscan reconocimiento de los hombres y no de Dios.los tengo que reciclar como si fueran nuevos y el trabajo es de nunca acabar ,es como estar en una calecita,siempre dando vueltas en lo mismo.pero confianza tengo siempre en que nuestro DIOS obra en favor de quienes le sirven.ES terrible lo que tu me cuentas pero es una realidad que polula por todas partes.ESTO CONFIRMA LA PALABRA DE DIOS;AMADORES DE SI MISMOS;Y DE LOS DELEITES QUE SE LEVANTAN;FALSOS MAESTROS;MERCADERES DE ALMAS:ES EL MISTERIO DE INIQUIDAD DEL QUE HABLO PABLO;que el señor nos guarde y asista.dios te bendiga en gran forma.un abrazote.
  #156 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2008, 11:14
Senior Member

Predeterminado La iniquidad es un error, "falla", el fallo produce deshacierto

Es verdad, estimado Hebert, es el ministerio de la iniquidad, pero en todo y por todo la iniquidad es un error, lo opuesto a lo correcto a lo que debe ser, talvez en general esto las personas lo comprendan en situaciones obvias de la vida, pero no lo tienen claro en relación a lo espiritual. Mira, todos tenemos claro que el sol sale por el este y se pone por el oeste, a nadie se le ocurriría discutir esto, es una verdad aceptada, porque además es verdad; a nadie se le ocurriría ponerle sal al café si lo quiere dulce, porque lo que enduza es el azúcar, y esto también es verdad. Hay muchas cosas que las personas tienen aceptadas como "verdad" y son verdad, pero en relación a lo espiritual, aunque Jesús lo hizo "evidente", las personas lo pasaron por el tamíz de la persepción racional-humana y así se ha sometido a la Verdad de Dios, a toda suerte de descalabro. En fin....
Si Jesús dijo "Amen", más claro que eso es imposible, amar es amar, pero los seres humanos dicen, si pero..., y encuentran toda clase de excusas para no poner en acción el amor, por cierto, yo también soy ser humano y en más de una ocación hago eso, "no estoy mirando la paja en el ojo ajeno", pero concluyo, que apegados a nuestro entorno, nos desapegamos de Dios.

Entonces, Hebert, si te preocupan los resultados, debes conciderar, que los seres humanos estimamos como más importantes, atender las cosas del mundo, que atender la Verdad de Dios, y creo que cuando esto ocurre es porque la Verdad de Dios está relegada, lo que debe hacerse es poner en primer plano la Verdad de Dios, para que no esté relegada. Luego, Dios sabrá quien tiene un corazón receptivo o abierto, para albergar en su corazón la Verdad de Dios. En otras palabras, hay que imponer la Verdad de Dios, los resultados o el fruto lo determina Dios. Tu sólo tienes que hablar de la Verdad de Dios, aveces es odioso para las personas, decirles, "esto que haces está mal", porque piensan, "está mal para ti", o "quien eres tú para decirnos lo que está bien o mal" o "para juzgarnos", entonces, que sea la Verdad de Dios, la que trabaje en sus corazones, no, nuestros reproches. EL MUNDO NECESITA LA VERDAD DE DIOS.

Es bueno recordarnos unos a otros, aquello de "la misericordia", por los que caminan en el camino del error; mirarles con compasión; porque no es una competencia de quien está mas acertado en el camino de Verdad, porque quien acierta en algún aspecto desacierta en algún otro, es nuestra naturaleza pecadora, a mi también, que digo estas cosas, me hace bien que otro me recuerde, ¡"recuerda, el camino del amor"!.

¿Yerran?, ¡ámales!, tu amor les enderezará. ¡Vistete de amor!. Y perdónales, su desacierto, el camino del error, que modifiquen sus corazones, es disposición de NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Siempre se me hace presente, esas palabras en Apocalipsis, de: El mal aumentará, el odio será peor, SOLO LOS QUE INSISTAN EN EL AMOR SE SALVARAN, si amamos a las personas y queremos que se "salven", direccionémoslas, hacia el AMOR. Hoy, por causa del comercio y la competencia, ni se piensa en el amor, pensar en el amor es improductivo desde esa mentalidad. Asi que, no te extrañes, que otros piensen o aprecien más, los logros personales, que la esencia de la mentalidad de Cristo.
No es mas, que una "dirección equivocada".

Hay mucho que decir al respecto, pero no hay que olvidar que los seres humanos "sin Dios", somos "Necios", la única solución a eso es "hablar de Dios", "hablar de Dios", "hablar de Dios".

¿No crees?

Que el SEÑOR de todas las luces, brille en tu alma, Hebert amigo.
  #157 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2008, 09:31
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado Pedro Mata Y Come:

EN el libro de los hechos de los apostoles,capitulo 10:9-16.
Pedro se encontraba en un momento muy especial,habia subido a la azotea para orar y buscar de Dios,pero alli se cruzo algo que para muchos es su dios,"el estomago"denunciando su presencia y necesidad,lo cual es aprovechado por Dios dandole una vision y presentacion de algo nuevo en la vida de este hombre,en ese "lienzo"habia aves y cuadrupedos,como reptiles de todas clases.ANTE los ojos de Dios eramos asi y mas aun ante los ojos de pedro el cual comenzo a resistir,lo que Dios le proponia.PEDRO tenia en mente saciar su estomago,y Dios tenia en mente saciarle espiritualmente para que pudiera hacer la obra,que mas tarde realizaria,lo cierto es que pedro todavia debia aprender a confiar en Dios y seguirle,el aun estaba en la alta escuela de Dios para conocerle mas profundamente,como intimamente.
lo cierto que aun despues de esta experiencia PEDRO meditaba en que seria lo que Dios esperaba de EL .o aquello que vio y no termino de entender,cuando ya debia dar otro paso casi a ciegas,ir a casa de un gentil cosa que para el era inmundo.LOS RELIGIOSOS MODERNOS HOY se miran a si mismos y se declaran brillantes santos,y puros,que no quieren contaminarse con el pecado ajeno por lo tanto los desechan haciendolos a un lado,matandoles toda esperanza de creer en un Dios que santifica sin pedir nada a cambio.
estos religiosos permanentemente levantan sus voces incomodados por la cantidad de gente pecadora que viene a la iglesia,lo que no han entendido es que quizas estos sean los mas santificados por Dios porque tienen verdadero problema de saber que es lo que Dios espera de Ellos.¡¡que DIOS nos asista y permita entender su proposito,pudiendo ademas apacentarnos de su verdad!!amen.el señor de amor este contigo.siempre.
  #158 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2008, 23:27
Senior Member

Predeterminado Un pasaje de la Biblia que deberíamos leer al empezar el día

Si, también me detuve en Pedro mata y come, pero no tiene significado si no se lo reúne con; Lo que Dios ha purificado, no lo llames tu profano, en otra versión dice: Lo que Dios ha limpiado no lo llames tu impuro o contaminado, ¿no?, esto debería hacernos patente, que Dios esta todo el tiempo presente, potente, pero a los seres humanos se nos antoja que no es así y desconsideramos a Dios, vivimos a nuestra manera, sin pensar en Dios.
Dios está todo el tiempo activo entre nosotros y porque no vemos con el corazón, no estamos concientes de su presencia. Y luego, en el versículo 28 de ese capítulo 10 de Hechos, Pedro dice por causa de esa visión:

Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse
con un extranjero, ni entrar en su casa; pero a mi me ha mostrado Dios
que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.

Y en el versículo 34-35 Pedro dice

Entonces Pedro tomó la palabra y dijo:
Verdaderamente comprendo que Dios no hace, acepción de personas,
sino en cualquier nación EL QUE LE TEME Y PRACTICA LA JUSTICIA LE ES GRATO

Esto es algo para recordar, practicar la justicia y tener temor de Dios, que claro no se trata de estar atemorizado, sino de tener una preocupación rigurosa con relación a Dios.
Es tambien para recordar, que en el versículo 38 dice:

como Dios a Jesús de Nazaretle ungió con el Espíritu Santo y con poder
y cómo el pasó HACIENDO EL BIEN y curando a todos los oprimidos por el diablo
PORQUE DIOS ESTABA CON EL

Es tan sencillo de entender, hacer el bien, cuesta tanto de entender que simplemente hay que, hacer el bien.
Y el siguiente versículo es muy importante, ponerlo en conocimiento de todos, de manera que hay que repetirlo sin dejar de hacerlo nunca, versículo 43

De este modo todos los profetas dan testimonio de que
todo el que cree en El alcanza POR SU NOMBRE el perdón de los pecados

Es casi igual a decir, Jesús descontamina, y así habrá pasado también con la naturaleza, a partir de la presencia de Jesús aquellos animales contaminados, por eso estaban prohibido para los hebreos, dejaron de estarlo, no sería nada raro que eso haya pasado, aunque es sólo especulación, pero cuando en Marcos 7: 15 Jesús dice:

Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle:
sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre

Luego cuando los discípulos le piden explicación El les dice en los versículos 18 al 23

El les dijo: ¿Con que también vosotros estáis sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, PUES NO ENTRA EN SU CORAZÓN, sino en el vientre y va a parar
al excusado? - asi declaraba puros todos los alimentos - Y decía:
Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres,
salen las intensiones "malas", FORNICACIONES - ROBOS - ASESINATOS - ADULTERIOS - AVARICIAS - MALDADES - FRAUDE - LIBERTINAJE - ENVIDIA - INJURIA - INSOLENCIA - INSENSATEZ -.

Todas estas perversidades salen de dentro y CONTAMINAN AL HOMBRE
.

Jesús declaró puros todos los alimentos, porque su presencia "purificó" lo que antes de El era impuro. Y es bueno prestar fina atensión a estas palabras, de Jesús.
Y lo que creo que deberíamos leer todos los días al despertarnos, después de hacer nuestra oración de "gracias a Dios", son estas palabras en Romanos 14: 7

Porque ninguno de nosotros vive para si mismo; como tampoco
muere nadie para si mismo. Si vivimos para el Señor vivimos; y si morimos
para el Señor morimos. Asi que, ya vivamos, ya muramos, del Señor somos.
Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos
Pero tú, ¿porque juzgas a tu hermano?. Y tú ¿porque desprecias a tu hermano?
En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios, pues dice la Escritura.
¡Por mi vida! dice el Señor, que toda rodilla se doblará ante mi y toda lengua
bendecirá a Dios.
ASI PUES, CADA UNO DE VOSOTROS DARA CUENTA DE SI MISMO A DIOS

Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros, juzgad mas bien
que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano - Bien se, y estoy persuadido de ello
en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro, a no ser para el que juzga
que algo es impuro, para ese si lo hay -
Ahora bien, si por un alimento, tu hermano se entristece,
tú no procedes ya según la caridad.
¡QUE POR TU COMIDA NO DESTRUYAS A AQUEL PORQUIEN MURIO CRISTO!

Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, SINO JUSTICIA Y PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO.
Toda vez que quien sirve asi a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
PROCUREMOS POR TANTO LO QUE FOMENTE LA PAZ Y LA MUTUA EDIFICACION

No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro ciertamente,
pero es malo comer dando escándalo
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano
ocación de caída, tropiezo o debilidad.

Si lo recordamos diariamente, de contínuo diríamos, No, esto no lo haré porque no fomenta "la paz", o esto otro no lo haré porque no es para edificación de mi "hermano", deberíamos empezar el día, pensando en esto.

Espero tu opinión sobre estas palabras, porque espero que las hayas leído detenidamente. Paz en tu corazón, Luz en tu alma.
  #159 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 08:23
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI querida ROSA VALIENTE,el señor te bendiga muy afortunadamente,
te dire que el problema de esta mujer lo resolvi de una manera muy simple
no hablamos pero resolvi quitar del alcance de su mano el registro de los dineros entrantes,
ESTO le sorprendio ,pero aduje que estaba cerrando las cuentas con el fin de presentar el balance del año a las autoridades eclesiasticas,y gubernamentales.
AQUI decimos a buen entendedor pocas palabras.creo se dio cuenta que le descubri la jugada.eso es mas vergonzoso.
LO QUE TU DESCRIBES,son los principios por los cuales debemos demostrar nuestro amor de Dios a las personas,saber que no podemos negarle a traves de nuestros hechos por el conocimiento adquirido.es un magnifico punto.el amor de nuestro señor este en ti.
  #160 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2008, 08:38
Senior Member

Predeterminado Que no diga Dios - ¡No me buscan! -

Hebert, amigo, ese es el punto; el amor de Cristo, que tanto nos cuesta incorporar, por tener que luchar con nuestra vieja naturaleza; ¿qué hubiera hecho Cristo, cuyo "amor", fue sin mancha, perfecto"?. En el caso de la mujér adúltera, a quien todos querían apedrear por haber estado en falta, Cristo dijo:Quien esté libre de "pecados", que tire la primera piedra, en ese momento, nadie lo vio de ese modo, sólo El, pero aún así, aquellos, tuvieron la honestidad de reconocer, que ellos también hubieran sido merecedores de ser apedreados, por sus propias faltas, y se retiraron sin apedrearla y es fantástico el corolario de esta anécdota. Jesús y la mujer y El le pregunta, en Juan 8: 10-11

Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están?, ¿Nadie te ha condenado?"
Ella respondió: Nadie Señor. Jesús le dijo:Tampoco yo te condeno. VETE Y EN ADELANTE, NO PEQUES MAS.

¿Quién, de nosotros, ante una situación similar, tendría la respuesta y actitud de Jesús?
O, ¿quién de nosotros, hoy en día "practica", la recomendación de Jesús de amar al enemigo?
¿Quién pone en práctica, la recomendación de Jesús en Lucas 6: 36-37?

Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis y no seréis juzgados
no condenéis y no seréis condenados;
PERDONAD Y SEREIS PERDONADOS

¡Dios mío!, nos decimos cristianos, y no hacemos estas cosas, no sólo tú o yo, sino todos. Eso, me está produciendo una profunda desasón, "no pongo en práctica", todo lo que leo en la Biblia.

DEBEMOS APEGARNOS A DIOS, vuscar a Dios, que de El todo depende, ¡No lo olvidaré!.

Agrademos a Dios, estimado Hebert, estimulémosnos mutuamente a mantenernos en el amor y la bondad, DIOS TE BENDIGA.
Respuesta

Marcadores
SMAXX SPORTS
Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y
para todas las personas que quieren mantenerse bien.

ad_showthread_beforeqr

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación