Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com  

Retroceder   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Noticias

Noticias Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #141 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 11:52
verborestauracion@ verborestauracion@ está desconectado
Senior Member

Ubicación: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado

GRACIAS MI ROSA VALIENTE:AL DECIR MI ESTOY DICIENDO QUE ME APROPIE DE TI;
GENESIS 2:21entonces JEHOVA DIOS hizo caer sueño profundo sobre ADAN y mientras este dormia,tomo una de sus costillas,y cerro la carne en su lugar.22y de la costilla que JEHOVA DIOS tomo del hombre,hizo una mujer y la trajo al hombre.
JUAN 19:34 sino que uno de los soldados le atraveso el costado con una lanza y al instante salio agua y sangre.significa que JESUS COMO POSTRER ADAN,aqui delante de DIOS estaba durmiendo,el permitio a semejanza de adan se le abriera el costado a fin de dar nacimiento a la mujer espiritual,mujer por la que quedaria redimida EVA Y SU DECENDENCIA,esta eva es sin mancha ni arruga,fiel preparada para las bodas del cordero como novia ataviada.me estoy refiriendo a la iglesia de jesucristo.los que son ahora cabeza de la nueva creacion en jesucristo.PERDON por mi error debi decir lucas 4:6y le dijo el diablo,a ti te dare toda esta potestad ,y la gloria de ellos,porque a mi me ha sido entregada,y a quien quiero la doy.
COMO PUEDES APRECIAR EL HOMBRE EN EDEN PERDIO MUCHO MAS QUE LA IMAGEN DE DIOS,
entiendo por lo que escribes que estas sola sin pareja??pero ademas tienes a alguien que te pretende de buenas maneras??y por otro tienes a quienes atentan contra tu vida??
SI TODO ESTO ES ASI NO TIENES MUCHO QUE PENSAR,debes tomar tu instinto de conservacion por un lado y por otro tomar lo que el señor pone delante de ti,no llames inmundo lo que el señor ha santificado,por otro lado no es bueno que el hombre este solo.
y cuando tenemos fracasos en la vida y el señor nos restaura es con mucho bien a fin de que no nos estemos quejando por lo que no tenemos.el principal adulterio que el señor aborrece es el espiritual,o sea nuestra infidelidad a EL:dejarlo por otro DIOS es fatidico.DIOS TE BENDIGA MI QUERIDA:Y PROTEJA SUMAMENTE:
  #142 (permalink)  
Antiguo 18-ene-2008, 17:10
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado

Si, comparto contigo, QUE EL HOMBRE EN EDEN PERDIO MUCHO MAS QUE LA IMAGEN DE DIOS, perdió a Dios, no puedo perder más que eso; porque el hombre sin Dios es una mascarada, pretende ser, sin alcanzarlo nunca. Y en ese ser, insusficientemente, psicólogos y spiquiatras petrenden darle el acabado que el hombre necesita, también, sin lograrlo de ninguna manera. Que el hombre pretenda que puede lograrlo "sin Dios" es como aquellos que pretendían que el sol giraba alrededor de la tierra, lo daban por un hecho, pero no era tal.
Conoces esa frase el hombre es el arquitecto de su propio destino, así el hombre cree que todo depende de si mismo y vemos el "disparate" global que es hoy la humanidad.

Con respecto al escenario en el que Dios me ha puesto, es con gozo, para mi, pues en todo estoy sujeta a su voluntad. Sin entenderlo mucho creo que hacer el bien, poner en acción el amor a Dios, tiene como contrapartida, la actividad del mal. En verdad, me lo esperaba. Le preguntaba a Dios (ya sabes que me dirijo a El como si fuera alguien que está aquí), si con el descubrimiento de que la "Mansanilla" tiene una efectiva propiedad antiviral, no fue algo que Dios me dio para que yo misma obtuviera seguridad, cuando que yo lo difundo para que ayude a cuantos sufren de enfermedades virales, y otra vez, sentí que Dios me decía: "pero estás haciendo una obra muy buena", de manera que Dios no quizo que yo ganara dinero con eso, más aprecia que se ayude en el sufrimiento a las personas, y además Dios hizo que viviera la experiencia que me llevó a reconocer la propiedad antiviral de esa planta, de manera que la gloria es de Dios, y yo soy de Dios. De manera que no me importa mi instinto de conservación, me importa agradar a Dios, y ahora estoy preocupada, para lo que tu pudiera ser que me puedas ayudar, porque en cuatro negocios diferentes me vendieron alterado lo que yo tomo para contrarrestar los efectos de lo que me intoxica, y, con tres de ellos tuve la actitud de no querer perjudicarlos y simplemente les devolví lo que compré, a uno de ellos le recomendé algo para un dolor que le estaba molestando y al otro le recomendé que pensara en no perjudicar a nadie, pero con el cuarto ya me arté, y lamentablemente ya no perdoné y estoy preocupada por eso. Es que me indigna con que facilidad, por dinero, las personas "hacen el mal", y con el cuarto ya sentí que debía hacerles sentir el rigor de las consecuencias de su actitud alocada, porque se que si hago denuncias, les voy a perjudicar severamente. Por eso necesito saber más de Dios, Dios me ha puesto en esta situación, y como criatura de Dios, ¿como debo actuar?. Me arrepiento ante Dios por no haber tenido más "amor", creo que la indignación me ha restado en "amor", fíjate, dos caminos, uno sería el de las denuncias a modo de reprimir el mal, y que además es lo que las personas respetan, ver que el otro hace valer su acción sobre quien le perjudica. Pero el otro camino es el de apesar del mal, imponer el amor. Y ya vez, humanamente, no lo puedo resolver, pero si le pido a Jesucristo guía eficáz, siempre se lo que debo hacer, me ha pasado una y otra vez, por mi misma, no lo logro, pero cuando me dirijo a Jesús tengo otro potencial.

ESTA ES LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE SIN DIOS.

Si, he pensado en no llamar inmundo lo que Dios ha santificado, pero obedecer a Dios, está en primerícimo lugar para mi y tu tienes razón en que el "adulterio" espiritual es el que el Señor aborrece. Por eso he concebido el concepto que adulterio es todo lo que está excento de pureza, no solo como lo relacionamos hoy en día, solo para el matrimonio. Mira en Hechos 26: 17-18

Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles
a los cuales yo te envio, para que les habras los ojos
PARA QUE SE CONVIERTAN DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ
y del poder de satanás A DIOS

y para que reciban el perdón de los pecados
y una parte de la herencia entre los santificados,
mediante la fe en mi.

Esto dijo Pablo ante el Rey Agripa, y además le dijo:

HE PREDICADO QUE SE CONVIERTAN Y VOLVIERAN A DIOS,
haciendo obras dignas de conversión.

Esta es toda una frase, y nos hace pensar que no debemos preocuparnos por nosotros mismos sino por la santidad de Dios, porque todo es su disposición y su voluntad.

Sabes, tu dices que Cristo ha dado nacimiento a la Iglesia representada en aquella Eva, y he visto agrupaciones llamadas iglesia, que no responden a la Santidad de Dios -y esto también deberíamos rebizar- hablan de Dios de una manera fetichista, expresando que si se cuelgan un amuleto con aceite el poder de Dios vendrá sobre ellos, entienden a Dios como a un "mago", hacedor de deseos y no le dicen a quienes dirigen, para que Dios les escuche no obren el mal, hagan el bien.. La iglesia de Cristo es aquella de los que hacen la voluntad de Dios, por eso debemos tener bien en claro, en que consiste la voluntad de Dios.

Que gentil eres al decir ME APROPIE DE TI, que cálido afecto, cuanta gracia para mi, también debes saber que mi bondad y amor es hacia ti, fresca fragancia es esta comunicación contigo para mi, siempre me preocupo si estas mejorando aquella dolencia, pero no quiero preguntar, para no fastidiar.
Confio en que el Señor obrará para tu alivio y alegría en tu alma.

QUE NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ Y TODAS BENDICIONES ESTE SIEMPRE CONTIGO.
  #143 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 06:59
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI AMADA ROSA VALIENTE:el señor este con su potencia y poder en este dia junto a ti.
EN primer lugar te dire que voy progresando de mi estado de salud,LOS MEDICOS no pueden convencerse que el ultimo examen electrico me salio como que estoy sanado completamente por lo cual ahora debo coordinar otro,para la proxima semana de ser posible.DE UNA POLINEUROPATIA;PERIFERICA AGUDA:HOY los de colagenopatia,no pueden creer que este saliendo tan bien por ello quieren que me haga otro examen electrico.Y ESO GRACIAS A TODAS LAS ORACIONES DE LOS HERMANOS POR EL MUNDO QUE CONOCIERON MI ESTADO Y ESTAN ORANDO SIN CESAR POR MI;Y GRACIAS A DIOS QUE LES ESCUCHA:
MI querida,amor no siempre significa que debemos tendernos como felpudo a fin de que nos pasen por encima,si has tenido la oportunidad de hablar y continuan haciendote daño entonces de alguna manera debemos confrontar a las personas con el daño que hacen.
RECUERDAS A JESUS CUANDO HECHO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO:nadie puede decir que le falto amor,por el contrario,dice la escritura que el celo por la casa del padre lo consumia.AHORA TU ERES LA CASA DE DIOS:y ese mismo celo debes tenerlo por la casa de tu padre celestial.SI el señor te dice que el que destruya el cuerpo sera destruido por EL:¿acaso puedes por demostrar amor dejar que destruyan tu cuerpo'??
RECUERDA SIEMPRE que eres templo del ESPIRITU SANTO DE DIOS;los impulsos nuestros estan controlados por el,no temas ni desmayes,se valiente,mira josue 1:9,es para ti.
EN CUANTO A LAS IGLESIAS DE JESUCRISTO ASI LLAMADAS;QUE NO LO SON;tu que estas alumbrada por el señor,debes tener en cuenta que los que dirigen estas,no son mas que mercaderes de almas,aun alli el señor tiene trigo entre la sizaña.bendiciones en abundancia.
  #144 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 22:06
Senior Member

Predeterminado

Estimado Hebert, entiendo tu preocupación, pero mira, pensar en mantenerse en el amor, no debe ser para demostrar amor, no debe ser para mostrar a los hombres, sino para producir amor, independientemente de lo que hagan los hombres, por ser criaturas de Dios, el natural obra el mal, el de Dios obra el bien; eso entendí cuando Jesús dijo: poner la otra mejilla, como si Jesús dijera, que tu "hacer", nunca sea hacer el mal, aunque el hacer del otro lo sea. Además mira en Mateo 10: 26-29

No les tengais miedo. Pues no hay nada encubierto que
no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz;
y lo que ois al oido, proclamadlo desde los terrados.

Y NO TEMAIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, PERO NO PUEDEN MATAR EL ALMA,
temed mas bien a Aquel que puede llevar a la perdición el alma y cuerpo en la gehenna
¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ninguno de ellos caerá en tierra
SIN EL CONSENTIMIENTO DE VUESTRO PADRE

¿Observas?, ¿no está claro?, nada ocurre sin el consentimiento de Dios, cuando Job, Dios le autorizó a satanás que hiciera tal cosa, pero hasta tal punto, ¿comprendes?.

MI querida,amor no siempre significa que debemos tendernos como felpudo a fin de que nos pasen por encima,si has tenido la oportunidad de hablar y continuan haciendote daño entonces de alguna manera debemos confrontar a las personas con el daño que hacen, cuando dices esto me hace acordar a Jesús diciendo: si el mundo los rechaza es porque ustedes no son del mundo, debemos tener cuidado de no pensar de una manera puramente humana, lo que has expresado lo diría un psicólogo; claro que puedo ir a los tribunales, requerir se respeten mis derechos ante las leyes humanas, pero esto es confiar en la justicia humana, pero yo confío en Dios, si Dios creo con su palabra, con su palabra también pude determinar conmigo lo que le plasca. Si Dios quiere que muera, he de morir, si Dios quiere que viva he de vivir, si Dios quiere que sea objeto de persecuciones, me perseguirán. Porque uno es quien desea mi mal, pero todos colaboran con él, por dinero, por congraciarse, es la persecución de los que son del mundo contra quien es de Dios.
Una vez, una persona muy concurrente a la iglesia me dijo: una cosa es lo que está escrito y otra cosa la vida, refiriendose a la Biblia, con lo que no concuerdo.

Nadie tiene si no le es dado del cielo, eso dijo Juan, cuando sus discípulos ivan con Jesús, a tí Dios te ha reestablecido la salud, ahora tú, guárdale perfecta fidelidad, y ama como Dios quiere que ames, no con el sentido del amor que tienen los hombres, cuando a Estevan sus perseguidores le buscaban para matarle, él dijo: Padre perdónales este pecado, porque él les amaba.

Has dicho que tu reestablecimiento se debe a los miles de hermanos que oraron, fue Dios, mi estimado amigo, quien quizo bendecirte, Dios no necesita de miles de oraciones, es lo que yo creo, creo que debiste poner tu gratitud a Dios en primer lugar. Creo que más que miles de hermanos en el mundo, tu tienes a Dios que es mucho más que esos miles.
Y que fantástica noticia, neuropatía periférica aguda es un padecimiento muy severo, y realmente te tenía muy afectado. Que puedan curarse también, todos aquellos que pudieran padecer esa enfermedad, ese es mi deseo.

QUE LA LUZ DEL SEÑOR BRILLE EN TU CORAZÓN PARA QUE TU TAMBIEN ILUMINES A OTROS.
  #145 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2008, 10:09
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI AMADA ROSA VALIENTE:CUANDO DIGO DE RECURRIR A UNA CONFRONTACION,del mal hecho por alguna creatura,pienso en romanos 13,donde yo particularmente estoy sometido a las autoridades,y no temo nada pues no soy malhechor,el que debe temer es el maleante y si hay autoridades que puedan hacerle pagar su delito.estoy evitando que este como criminal asesine a multitud de personas solo por amor al dinero.la unica forma de demostrarle amor es hablarle en su propio lenguaje,el idioma que mejor entienda,porque deja de ser comerciante quien anda por ahi no teniendo conciencia de sus fechorias,dañando la salud de los demas no teniendo conciencia,ni temor del mal que hace.ALGUIEN DEBE DETENERLO:las autoridades estan puestas por DIOS para tu proteccion y seguridad.AHORA SI TU SUFRES Y CALLAS SEMEJANTE ATROCIDAD;¿no te haces complice con ellos de este daño?y esto delante de DIOS,quien aborrece las injusticias.NO DEJAS DE TENER AMOR cuando detienes a una persona que esta dañando de esprofeso,esta bien que tu estes dispuesta a ser un verdadero sacrificio para Dios,no esta bien que tu te hagas participe del pecado ajeno.¿pregunto:si ves a alguien que esta robando lo encubres,o si ves a otro violando,callas no dices nada?AQUI HAY UNA costumbre y es que se juntan dos o tres para punguear,subiendo a los colectivos rodean a una persona y le roban sin que esta se den cuenta,los que ven callan porque les temen en grande y no es para menos ,ya que estos llevan entre sus dedos hojas de gillete,con las que cortan el rostro de cualquiera y es una marca que queda por el resto de la vida del que recibio el corte.
MIENTRAS tu camines por esta tierras debes ser instrumento de justicia.MIRA 1° de cor 6 tu no vas a ir contra un creyente a los tribunales,si contra un incredulo.el punto es que tu debes ejercitarte para ser juez no solo entre los creyentes,mas aun del incredulo,y del mundo.
vendra el tiempo en que deberas sentenciar juicio contra los espiritus,y el maligno.
una de las cosas que tu debes saber es la importancia de la oracion intercesora de un hemano creyente por otro,cuanto mas sean es mejor ya que esto glorifica a DIOS en gran manera,dado que habra un trabajo de oracion los unos de los otros en sus necesidades.mirA:col 4:2 1° de tim 2:1 stg 5:13_16 1° de ped 3:12, 4:7 1° de tes 5:17si bien es cierto que DIOS A querido bendecirme mucho mas cierto es que el quiere levantarnos en oracion los unos por los otros y eso hace que su mano se mueva mas rapido por nuestras intercesiones de oracion.se place en responder cuando hay un concierto de oracion acerca de ti.muchas bendiciones.
  #146 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2008, 16:35
Senior Member

Predeterminado Aprecio tus palabras

Es atendible cuanto dices, es válido que deba considerarlo, yo misma más de una ves, lo pienso como una posibilidad de poner en acción, pero siempre evalúo si es del mundo o si se ajusta lo que dice la Biblia. Te he confesado en otras ocaciones mi conocimiento incompleto con relación a Dios, por eso me afano tanto en esa búsqueda. Talvez, toda esta situación, es para que comprenda lo que aún no he comprendido.

Es que no me es fácil comprender, la ciencia del bien y del mal, ¿recuerdas a Lot?, "el único justo", o Noe, o el más justo Jesús ¿como es ser justo como ellos?, yo quiero ser asi. Le he pedido a Dios sabiduría, entendimiento, lo que me parece entender es que tenemos sentimientos, pensamientos de acuerdo a nuestra naturaleza, pero cuando interviene Jesús, El hace que tengamos los sentimientos y los pensamientos que se ajustan a Dios. Mira, recuerdas? que te comenté de mi malestar con el cuarto comercio, donde también alli me vendieron alterado lo que compré, estaba pensando en eso, y en ese momento pensé en Jesús, y sólo hacerlo, se desapareció de mi el malestar por esas personas, ya otras veces, dominada por una pena muy grande, que me debastó hasta querer morir pues un incidente me hizo comprender que me habían sacado a mi niño, reemplazandolo por su medio hermano muy parecido a él, me pareció una maldad tan exagerada que no podía sobrevivir a tanto dolor,además todo eso lo vivi dirigiendome a Dios, pero justo abro la Biblia, y justo miro donde decía Jesús: los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi y le dije a Dios, ¡cuánto necesito eso!, sin ser inmediátamente, pero no pasaron más de 10 minutos que la opresión en el pecho y la pesadéz en la espalda desaparecieron, y quedé maravillada, era increíble, asi subitamente, estaba aliviada. Después de eso, otro evento, otra vez debastador, también abrumante, de extrema maldad, me sumergió en una abrupta depresión, y esta vez me dirijí directamente a Jesús y le dije: ¡Ah Jesús, cuanto te necesito ahora!, y sucedió igual, no pasó más de 10 minutos que esa depresión invalidante dejó de estar, simplemente desapareció. ¿COMPRENDES PORQUE MI CELO POR DIOS? y ¿porque quiero corresponder a su bondad?.

Tienes razón, que muchos se dirijan a Dios, aunque el objetivo sea pedir por la salud de un hermano, son personas que van a Dios.

Reflexionaré sobre lo que has dicho, siempre considero, que lo que viene a mi es de Dios. Dios ha hecho que lo escribas para que yo lo lea, y lo considere.

Dios te bendiga, mi querido amigo, Hebert.
  #147 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 08:19
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MIAMADA ROSA VALIENTE;DIOS EN SU JUSTICIA SIEMPRE BUSCA HOMBRES Y MUJERES QUE LE TEMAN Y QUIERAN HACER SU VOLUNTAD:tienes por alli los casos de ESTHER;RUT;RAHAB;
entre los varones tienes a gedeon como juez y libertador del pueblo,sanson,PERO lo principal es que DIOS tiene una ley de siembra y de cosecha,lo que el hombre siembra eso cosechara.
Y alli es donde puedes intervenir tu en la voluntad de Dios.LOS malhechores siempre piensan que mientras no lo descubran y atrapen son señores.y para ello debe intervenir Dios haciendonos recapacitar en nuestras trapizondas.ES DELICIOSO SABER DE TUS EXPERIENCIAS CON NUESTRO DIOS;y ten por seguro que asi como puedes contar estas cosas porque fueron visibles y palpables en ti hay otras en las que tu no te distes cuenta pero el tambien te libro,porque fuistes escogida como su instrumento desde el vientre de tu madre.y aunque estos te hubieren abandonado el no te habria abandonado jamas.ISAIAS 26:3
esto es para ti (tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera;porque en ti ha confiado.)ISAIAS 41:10 es tambien para ti (NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO;NO DESMAYES;PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO;SIEMPRE TE AYUDARE;SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIAESTAS SON PROMESAS para aquellos que tienen un corazon como el tuyo.por tanto DIOS nos da esta seguridad.EL SEÑOR TE COLME:de bendiciones.un abrazo grande.
  #148 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2008, 16:58
Senior Member

Predeterminado Sobre el amor y el perdón

Ahora que mencionas a Esther, que aleccionadora es la oración de Esther, tengo subrrayado algunos versos, mira lo que ella le pide a Dios
No entregues, Señor, tu cetro a los que son nada
que no se regocijen por nuestra caida
mas vuelve en contra de ellos sus deseos

Luego dice:
Tu sabes bien en la necesidad en que me hallo
que me asquean los emblemas de grandezas

Sin embargo, Jesús planteaba otra manera, lo que llamas ley de siembra y de cosecha, mira Lucas 6: 36-38
Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados
PERDONAD Y SEREIS PERDONADOS
Dad y se os dará: una medida buena, apretada, remecida,
rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos
PORQUE CON LA MEDIDA CON QUE MIDÁIS SE OS MEDIRÁ

Y también propuso en Lucas 6: 27-35

Pero yo os digo a los que me escucháis:
amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra;
al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.
[/b]Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.[/b]
Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?.
Pues también los pecadores aman a los que les aman.

Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis?
¡También los pecadores hacen otro tanto!
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿que mérito tenéis?
También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente
Mas bien, AMAD A VUESTROS ENEMIGOS; HACED EL BIEN,
Y prestad sin esperar nada a cambio
y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo,
porque El es bueno con los ingratos y los perversos.

Luego en Lucas 6: 46-49
¿Porque me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?.
Todo el que venga a mi y oiga mis palabras y las ponga en práctica
os voy a mostrar a quien es semejante.
Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente
y puso los simientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación,
rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
Pero el que haya oido y no haya puesto en práctica, es semejante
a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que
rompió el torrente y al instante se desplomó, y fue grande
la ruina de aquella casa.

Luego en Lucas 7: 40-43
Jesús le respondió: Simón tengo algo que decirte.
El dijo: Di, maestro. Un acreedor tenía dos deudores; uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
Como no tenían para pagarle perdonó a los dos,
¿Quien de ellos le amará más?. Respondió Simón: Supongo que aquel
a quien perdonó más. El le dijo: Has juzgado bien

Y cuando se refiere a la mujer que limpió sus pies con lágrimas, y le besó insistentemente, y ungió sus pies con perfume dijo en Lucas 7: 47-48
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados,
porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona,
poco amor muestra

Y le dijo a ella: TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS.

Finalmente El le dice a la mujer:
Tu fe te ha salvado, vete en paz

Y en epistola a los Colonisenses Pablo dice: 3: 12-14
Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados de
entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
soportandoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja
contra otra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros.
Y por encima de todo esto revestíos del amor que es el vínculo de la perfección

En epistola de San Pedro 3: 17 dice:
Pues mas vale padecer por obrar el bien, si esa es la voluntad de Dios,
que por obrar el mal.

En En primera epístola de San Juan 4: 7-8 dice
Queridos, amémonos unos a otros
ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama
ha nacido de Dios y conóce a Dios
Quien no ama no ha conocido a Dios
PORQUE DIOS ES AMOR

Y finalmente en epístola de San Judas 22-23 dice:
A unos, a los que vacilan tratad de convencerlos
A otros, tratad de salvarlos arrancandolos del fuego y a otros
mostradles misericordia con cautela
ODIANDO INCLUSO "LA TUNICA" MANCHADA POR SU CARNE

Y asi, mi estimado amigo, Jesús habló del amor, del perdón, y de poner en práctica cuanto dijo. ¿Conoces, hoy en día, quien puedas decir, pone en práctica, lo que Jesús dijo?. -Ese es el reto-.

Y con respecto a lo que me has recomendado, he encontrado estas expresiones en Epístola a los Efesios 4: 9-13
Vivid como hijos de la Luz, pues el fruto de la Luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.
Examinad que es lo que agrada al Señor, y no participéis en las obras infructuosa
de las tinieblas, antes bien, denunciadlas. Cierto que ya sólo el mencionar
las cosas que hacen ocultamente da verguenza; pero al ser denunciadas, se manifiestan a la Luz.

Es una buena forma de mirar las cosas, aveces me pregunto si la bondad, el amor, la caridad, el perdón es entre pares o hermanos en la fe, y no con quien hace el mal, porque Jesús cuando decía esas cosas, se las decía a sus seguidores, aún no tengo claro eso. Estoy instruyendome, haber si logro ponerlas en práctica. - ¿Tu que opinas?.-

Espero tus comentarios, estimado Hebert.
  #149 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2008, 09:20
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI AMADISIMA ROSA VALIENTE:es hermoso ver en ti tanta inquietud,como deseos de conocer mas y mejor a nuestro Dios,y lo bueno es que tu te apropias de todas las escrituras como regla a seguir lo cual no esta mal,pero si es imposible.EN PRIMER LUGAR DEBES ENTENDER QUE TU NO ESTAS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA:SON DOS COSAS DIFERENTES DE LA LEY DE DIOS PARA SU CASA:todas las enseñanzas de jesus eran bajo la vigencia de la ley ampliandolas incluso.jesus mismo nacido bajo la ley debia someterse a esta extrictamente.y dar ejemplo,siendo cumplidor de la ley lo cual como hombre la cumplio cabalmente.crucificandola con el en la cruz.COLOCENCES 3:14-15.LA GRACIA QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE OBEDIENCIA:recuperamos la imagen de DIOS al recibir a cristo.¿como era la 1° imagen de Dios en el hombre?GN 2:7una imagen que cuando fuera probada seria debil.facilmente se romperia.Y ASI FUE EN LA TENTACION DEL HOMBRE AL CAER:luego venido jesucristo como el postrer adan forjaria una imagen y semejanza de DIOS distinta.en mateo 26:47 comienza a forjarse la nueva imagen de Dios para los creyentes.en 27:45 nos dice las escrituras que se oscurecio el cielo desde las 12 del dia a las 3 de la tarde es decir que todo el reino de las tinieblas se reunio a celebrar su triunfo.pero lejos de debilitarse el señor estaba obrando en la cruz la victoria.la cual recibimos como imagen y semejanza de DIOS,una que es invensible y despojadora.lo vemos en col 3:14-15la obra consumada perfeccionada de CRISTO por nosotros.ahora el nos delego su autoridad y poder
como iglesia para vivir como mas que vencedores derribando todo altar y fortaleza del enemigo.en todas las escrituras paulinas tu encontraras el proposito por tu vida y el de la iglesia de jesucristo la cual es su cuerpo.mira romanos 8:este caracter de dIOS EN nosotros hace la derrota de todo enemigo.LO HECHO EN LO OCULTO oscuridad es mas lo que se manifiesta es por la luz¿como se habra de manifestar la luz si en ves de mantenerla encendida sobre la mesa la ponemos debajo de ella?los malhechores hacen las cosas en oculto porque sus obras son malas,y esperan no ser descubiertos.el punto es¿nosotros teniendo luz,participaremos de las tinieblas?¿al callar u omitir,no nos estamos haciendo participes con las obras de las tinieblas?hoy por hoy se estan promulgando leyes de aborto,eutanasia,concubinatos,homoxesualismo,lesvi anismo,y como que nosotros conociendo la verdad de Dios nos callamos,viendo que las cosas se suceden si hacer uso de lo que Dios nos Dio.proclamar a toda voz,¡¡¡no señores eso es pecado!!!dios te bendiga.
  #150 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2008, 00:05
Senior Member

Predeterminado Adoración a Dios

Si es verdad, Hebert, "las obras de las tinieblas", y que deben ser puestas a la Luz. Pero ahi es donde tengo un velo, pues, si Dios quiere que todos los hombres se salven, ¿se debe denunciar el pecado denunciando al pecador?, ¿no da Dios, ocación para el arrepentimiento?. Lo cietro es que veo, toda clase de maldad generalizada como algo natural, y cuanto más lo pienso, se me presenta, la idea de que esto ocurre, en principio por falta de conocimiento de Dios, tu has mencionado, practicas que hoy se consideran normales y que son pecado, pero tú lo sabes porque tienes conciencia del pecado, pero para alguien "sin Dios", no tiene sentido ni significado que lo sea. Tampoco, para alguien "sin Dios", tiene ningún significado "la fidelidad a Dios", y tu sabes que hoy impera, la interpretación humana de todo, sin considerar a Dios. Entonces, si la psicología, dice que la elección de cada quien de su vínculo sexual, hace al respeto a la condición humana y que cada uno es libre de hacer esta elección, porque se consideró inhumana la discriminación y desprecio que siempre han sido objeto los homosexuales, que sea "pecado", es tema para los místicos que viven fuera de la realidad, así se piensa hoy. Si se promueve el aborto, es porque se piensa en el sufrimiento de la mujer ante un hijo no deseado y que el barón se desentiende de las consecuencias, que recae sobre la mujer, cuando se practica el vínculo sexual, como un deporte. ¿Lo ves?, todo es pensar sin Dios. Si se avala el concubinato, es por evitar la frustración y el dolor cuando un matrimonio no funcionó, y además, por la tensión a la que se le sometía a las mujeres separadas, por prejuicio social, entonces se permite, lo que estaba prohibido, para evitar sufrimiento. Esta es la manera que los seres humanos resuelven la problemática humana, bajo la razón humana, y se le llamaa eso "evolución". Y no hay tal, porque el ser humano, está cada vez más caótico, la eutanásia también, tu sabes, es para evitar el sufrimiento.
Es que el hombre está sin Dios, es lo que me hace pensar que conocimiento de Dios es lo que falta. Pero eso lo explica maravillosamente bien Pablo en el primer capítulo de la epístola a los romanos, mira;
Pues no me avergüenzo de Evangelio, que es una fuerza de Dios
para salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura
El justo vivirá por la fe.
En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia
de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto; Dios se lo manifestó
Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia
a través de sus obras; su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;
porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, nile dieron gracias,
ANTES BIEN SE OFUSCARON EN SUS RAZONAMIENTOS Y SU INSENSATO CORAZÓN SE ENTENEBRECIO

jactándose de sabios se volvieron estúpidos y cambiaron
la Gloria del Dios incorruptible por un representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.

Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón
hasta una impureza tal que deshonraron entre si sus cuerpos,

a ellos que cambiaron la Verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron
a la "criatura" en vez del Creador, que es bendito por los siglos, Amén

Por eso los entregó Dios a pasiones infámes, pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales
por otras contra la naturaleza, igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer,
se abrazaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre,
recibiendo en si mismos el pago merecido de su extravío.

Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS
entrególos Dios a su mente insensata, PARA QUE HICIERAN LO QUE NO CONVIENE;
Llenos de toda perversidad - codicia - maldad - henchidos de envidia - de homicidio - de contienda - de engaño -
de malignidad - chismoso - detractores - fanfarrones - ingeniosos para el mal - rebeldes a sus padres - insensatos - desleales - desamorados - despiadados
, los cuales
aunque conocedores del veredicto de Dios que declara DIGNOS DE MUERTE a los que tales cosas practican,
no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.

¿Observas?, aqui está explicado, le dices a un pecador lo que haces es pecado, si Dios mismo le entregó a las apetencias de su corazón, por negar a Dios, y para que lleve consigo "muerte".
Y como concecuencia de estas expresiones en el capítulo 2: 1 dice:
Por eso, no tienes excusa quien quiera que seas, tu que juzgas,
pues juzgando a otros, a tí mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas
tú que juzgas.

¿Observas?, al hacer evaluaciones del comportamiento de otro si es pecado o no lo que hace, estamos usando "la razón", sin considerar que Dios está en el proceso del otro, quien quiera sea. Por eso mi estimado amigo, es conocimiento de dios lo que está faltando, fíjate que en las escuelas, con la idea del libre pensamiento, se ha desestimado enseñar sobre Dios, que aunque no fuera por Fe, saber de Dios también es cultura.

Si, coincido contigo, no debemos tener parte en las obras de tinieblas, debemos denunciar cuanto es hacer el mal, cuanto es pecado, lo que aún no estoy segura es si al denunciar el pecado, debemos ponerle nombre y apellido, es decir "el pecador"

Perdóname, cuántas inseguridades, reconozco que aún estoy madurando en mi Fe. El Señor de la salvación, te bendiga siempre
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación