![]() |
|
|
|||||||
| Noticias Noticias |
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Gracias a ti Verborestauración, no hay mejor deseo que ese, tener la atensión del Señor, esa es la mayor dicha.
Y en la primera epístola a los corintios 15: 21-22 dice: Porque, habiendo venido por un hombre "la muerte", también por un hombre viene la resurrección de los muertos Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos reviviran en Cristo Luego en primera epístola a los corintios 15: 44-49 dice: se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues, si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. Mas no es lo espiritual lo primero que aparece, sino lo natural; luego lo espiritual El primer hombre salido de la tierra, es terreno; el segundo viene del cielo. Como el hombre terreno, asi son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. Y del mismo modo que hemos llevado la imágen del hombre terreste, llevaremos también la imágen del celeste Creo que el paralelismo es que ambos fueron primeros, y talvez para comprender aún más sus significados, nos ayudaría, saber que significa el nombre de ambos. Esa es mi mayor búsqueda, el verdadero significado de algunas expresiones en la Biblia, porque mi mayor anhelo es guardarle fidelidad a Dios, pero si le damos un entendimiento inadecuado a lo expresado en la Biblia, nuestra fidelidad no es correcta. Por ejemplo, ¿cuál es el verdadero significado del concepto de adulterio?, cuando que Jesús dice que cuando un hombre repudia a su mujer la hace ser a ella adúltera, o que comete el adulterio contra ella, o, que está exceptuado el adulterio en caso de fornicación, ¿cuál es el verdadero significado del concepto fornicación? - todo esto debemos aclararlo - y entender en forma rigurosa que es lo que El Cristo dijo. Seguiremos comentando, lamento que ya haya dejado esta vida tu tío. Dios te bendiga |
|
|||
|
ME quedo para atras explicar la serpiente y cristo:
cuando estaban en el desierto DIOS se enojo mucho con el pueblo por sus rebeliones, y como forma de castigo les envio serpientes,pero ante la intercesion de moises Dios le dijo mque hiciera una serpiente de bronce colgandola en un mastil,el que fuera picado y mirare a esta imagen seria salvo como asi ocurrio; lo cierto es que esta imagen era tipo del sacrificio vicario de cristo,era el anuncio de como en el futuro el que mirare la cruz del señor sreria salvo.ADAN=SIGNIFICA HOMBRE O SER HUMANO,CRISTO=SIGNIFICA UNGIDO;AL IGUAL QUE MESIAS ISAIAS 61:1-2.este debia recuperar lo que el primer hombre perdio,porque adan no solo rompio la imagen y semejanza de DIOS,sino que perdio la autoridad y el señorio de la creacion de DIOS.en el bautismo de JESUS tu ves en la tentacion que satanas le ofece un atajo a jesus,o sea le ofrece los reinos de este mundo.¿quien crees que se lo DIO a este usurpador?JESUS COMO POSTRER ADAN DEBIA REDIMIR AL HOMBRE,y asi lo HIZO,la mujer¿de que manera es redimida?,busca una figura de esto en el sacrificio de cristo que tiene semejanza con adan.ADULTERIO=generalmente uso una figura rectorica para graficarlo,=la leche cuando le hechas agua.¿es pura o ya quedo adulterada?FORNICACION=se refiere al acto sexual fuera del matrimonio.es la constante practica de esto fuera de lugar. BENDICIONES:UN ABAZO GRANDOTE.
|
Sabes, se requiere mucha ciencia y años de estudio en la gracia de nuestro Señor, para comprender el significado de las palabras en la Biblia, y con que significado las usaron aquellos, los protagonistas.
Mira tengo una Biblia que al pie da las interpretaciones de algunos nombres, por ejemplo: Ezequiel - "Dios fortalece" Daniel - "Mi juez es Dios" Oseas - "Salvación, liberación" Joel - "Yahveh es Dios" Amos - "Que es una carga" o "Que lleva una carga" Abdías - "Siervo de Yah" Jonás - "Paloma" Miqueas - "Quien es como Yahveh" Nahúm - "Consolación o consolador" Habacuc - "Abrazo ardiente" Sofonías - "Yah ha ocultado" Ageo - "Festivo" Zacarías- "Yah ha recordado" Malaquías-"Mi mensajero (Angel)" Cristo - "El mesías, Ungido" Y así, cada palabra o nombre tenía un significado que el uso y la costumbre fue derivando en otro significado, eso es lo que me preocupa. Y "ungido" ¿que es?, ¿tocado?, ¿elegido?, ¿separado?. ¿Como no va a haber separación del "hombre", de Dios?, si hemos cambiado el contenido de las palabras, tanto que decimos "projimo" por la humanidad, y Jesús no quizo decir eso. ¿Estamos entendiendo a Dios?. Creo que hoy todos somos como los amigos de Job, y ya sabemos que Dios se enojó con ellos, sólo por la interseción de Job, Dios tuvo misericordia de ellos, como tú dices, el pueblo ebreo enojó a Dios y sólo por la interseción de Moisés, Dios les envió un modo de sanación. Y asi, ¿que debemos hacer para agradar a Dios, y no despertar su enojo?, para eso debemos saber que cuando Dios da el mandato, "ama a tu prójimo como a ti mismo", no se refiere a todos y a cualquiera, sino a aquel a quien Dios le envió con "bien", a nosotros. Y cuando dice en la biblia "No cometerás adulterio", todos lo dimos y lo entendimos por deshonrar el matrimonio, ¿es así?, o "adulterio" se refiere a "no ser genuino", a "no ser puro", en todo ante Dios, y en ese todo incluye el matrimonio. Es adulterio una forma equivocada de adoración. Mira en Deuteronomio 4: 15-18 Tened mucho cuidado de vosotros mismos; puesto que no visteis figura alguna el día que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, NO VAYAIS A PERVERTIROS y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina. Figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo figura de algunos de los reptiles que serpean por el suelo, figura de algunos de los peces que hay en las aguas debajo de la tierra. Cometer estas cosas es también "adulterio", ¿no crees?, quedó esa idea que adulterio se refiere exclusivamente al matrimonio, pues cuando le preguntan a Jesús, con el afán de hacerle topezar, "¿Puede el marido repudiar a su mujer?". El les respondió: ¿Que os prescribió Moisés?. Ellos le dijeron: Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla Jesús les dijo: teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y su madre, y los dos se harán una sola carne De manera que ya no son dos sino una sola carne Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. El les dijo: quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquella y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. ¡Mas interesante no puede ser!, es "adulterio", porque no están considerando que Dios les ha unido, están rechazando la disposición de Dios, entonces, es "adulterio", vivir con independencia de Dios, y cuando de Dios se trata, todo está basado en el "amor", por eso Moisés, permitió la carta de divorcio, porque ustedes eran duros de corazón. Cuando se considera a Dios, se debe permanecer en "el amor" y si no hay "amor", se es duro de corazón, en la unión que Dios dispuso, si no hay amor es mejor el divorcio, porque la unión sin amor, estimado amigo, "es fornicación", ¡que increible!. Por eso, el hombre debe regirse en todo por su amor y fidelidad a Dios. De manera de mantener el amor en la unión que Dios le ha dado, esto es lo que agrada a Dios, pero si Dios les ha quitado el amor es fornicación, en Mateo 19: 9 dice Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio. ¿Observas?, no es adulterio en caso de fornicación. Mira la palabra "fornicación" viene del griego ****éia, esa misma palabra griega en latín se dice fornicatio, ¿no te parece?, que sería lo que hoy llamamos "relaciones sexuales", a aún más "sexo explícito", porque la unión de Dios está mal entendida "sin amor" -y eso es adulterio - porque todo lo de Dios es puro, la ausencia de amor lo adultera todo, los seres humanos que viven según la naturaleza, y no según Dios, interpretan que una cosa es la unión por solo sexo y otra la unión con amor, estas son interpretaciones de hombres, de hombres sin Dios, creo que Jesús dijo por ellos generación adúltera, ¿no es así?. Creo que la conclusión sería, que no debemos dejar de considerar a Dios, que todo está bajo su voluntad, que cuanto ocurre es su disposición, como ocurrió con Job, que finalmente Dios le dice, acaso ¿pueden objetar lo que yo hago?, y les dice a los amigos de Job, que no hablaron con "verdad" de El. Estas, Verborestauración, son puro especulaciones de mi parte, ¿pero son atendibles?, si la leche cuando tiene agua está adulterada, perdió su estado original, no es en estado puro, ¿como debe ser el hombre, para ser puro? y no serlo en estado de adulterio. Qu el Señor de todas las bendiciones nos ilumine con su gracia inefable, como dijo el Apóstol Pablo, "amense unos a otros para mutua edificación", te saludo con cálido afecto. |
|
|||
|
TODO EN REALIDAD ES UNA GRAN EXPERIENCIA DE MANOS Y CON DIOS MISMO:
es una aventura donde EL pone comezon en nosotros de inquerir y conocer mas en profundidad a DIOS.mira juan19:34¿que similitud hay con ADAN?mira ahora juan 4:6¿quien le entrego a satanas toda potestad y señorio?esas pequeñas grandes cosas son las que enriquecen y dan mayor conocimiento de quien es DIOS y como obra en favor de nosotros.
|
TU NOMBRE PERSONAL;COMO EL MIO TIENEN UN SIGNIFICADO DISTINTO A COMO NOS LLAMAMOS:EJ:mi nombre HEBERT= hebreo(los del otro lado del vado.)griego(puente o relacion con DIOS) bendiciones
|
Cita:
sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. Aun no veo la similitud con Adán Juan 4: 6 Allí estaba el pozo de Jacob; Jesús como se había fatigado del camino, estaba sentado junto el pozo. Era alrededor de la hora sexta. ¿Será la relación que haces con la hora sexta, siendo que relacionas el número 6 con el hombre? - Hay tanto misterio en la "Verdad de Dios", pensar que Jesús los conocía a todos, quien como El. - A mi me gustaría, conocer en profundidad el "lenguaje de Dios". Hoy el Señor está poniendo en mi camino, situaciones que a primera vista no las comprendo. Mira, el Señor ha insuflado el corazón de un hombre con un amor perfecto por mi, en mi determinación de guardarle fidelidad a Dios, no acepte ese noble sentimiento pora que no se cometiera "adulterio" ante Dios, pero sentí en mi corazón que Dios, decía: "rechazás lo que viene de mi", entonces me replantee como considerar el adulterio, tal como lo entendemos. Si algo me importa principalísimamente es no rechazar a Dios. Además, se está intentando atentar contra mi vida, con una sustancia que altera mi salud, se como contrarrestar esos efectos, pero aún aquello que uso para contrarestar fue alterado y me dirijo a Dios y le digo como si fuera alguien que está aquí conmigo: "me hace mal", y claramente vi que Dios me respondía: "no importa", entonces me dije, si Dios dice no importa, entonces no importa, y tomé igual lo que estaba tomando, despreocupadamente. -¿Puedes entenderlo? - Yo traté de hacerlo, y concluí, que Dios estaba ahi cuando Caín mató a Abel, estaba ahi cuando mataron a Esteban, cuando a Juan, cuando a su Hijo. La ciencia del bien y del mal que está en manos de Dios y a nosotros no nos es, a nuestro entendimiento -¿no crees?-. Y en el medio del mal, me propongo hacer "el bien", ¡¡¡PARA GLORIA DE DIOS!!!, y Dios pone en mi camino toda ocación de "hacerle bien a otro", es increible, y aún llevarle a Dios a aquellos que están en el mal, pero, ¡cuanto quiciera saber más!, porque en más de una ocación "fallo" y yerro en lo que debo hacer, -por no saber-. Conocimiento de Dios, es lo que necesitamos todos. Como tú dices saber quien es Dios, El que obra en nuestro fabor. Y esto es así, porque en medio de la tribulación, siento un amor sobrenatural, y un afán de volcar amor y el bien en otros; esto no me puede pasar si Dios no obrara en fabor nuestro. QUIERO SABER MAS DE DIOS, EL DIOS VIVO. |
|
|||
|
Cita:
El paso de un río sin dificultad para pasarlo, es realmente un bello nombre. Entonces dices, tu nombre como el mío; ignoro totalmente que significa mi nombre, pues además, soy una criatura diferente a como era antes de este amor maravilloso para con Dios. Y pienso, que a Saulo se le cambio por Pablo, cuando él cambió su protagonismo, talvéz, siendo hoy una persona distinta, una persona que ya no es del mundo, ya no me debería llamar igual, no lo se. Gracias por tu bella comunicación, siempre es una exquisita oportunidad de hablar de Dios e imbuirnos de su gloria. Y compartir nuestra pasión devocional por NUESTRO SEÑOR. ¡GLORIA PARA NUESTRO DIOS, Y PAZ PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD! Que el Señor te colme de sus maravillosas bendiciones, estimado Hebert. |
![]() |
| Marcadores |
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|