Regresar   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Noticias
Lenguage
IglesiaMail Entrada
Foro Registrarse FAQ / Ayuda Galería de fotos Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Noticias Noticias

Google

NUMERO1
VIDEOS
LINKS Directorio de enlaces Inetweb | Eiweiss PROTEIN PRO85 PLUS 500g | Get your Google PageRank
Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #121 (permalink)  
Alt 16-dic-2007, 01:31
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin

Mi estimado amigo, ME CAUSA MUCHO CONTENTO, QUE MIS PALABRAS TE HAYAN SIDO DE EDIFICACIÓN. Mira lo que dijo Jesús sobre la parábola del sembrador en Marcos 4: 14-20

El sembrador siembra la Palabra. Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra
son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos.
De igual modo, los sembrados en terreno pedregoso son los que,
al oir la Palabra, al punto la reciben con alegría, pero no tienen raíz en si mismos,
sino que son inconstantes; y en cuanto se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra,
sucumben en seguida. Y otros son los sembrados entre los abrojos;
son los que han oido la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concuspiscencias les invaden y ahogan la Palabra Y QUEDAN SIN FRUTO
Y los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros setenta, otros ciento

Y ¿porqué sucede esto?, en el primer caso porque la persona es malvada, en el segundo caso porque la persona no tiene conocimiento de Dios, en el tercer caso es porque la persona es según la naturaleza, y en el último caso es porque la persona no es malvada, tiene conocimiento de Dios, y no vive según la naturaleza sino según el espíritu. Entonces....
Debemos cultivar en otros "hacer el bien y no el mal"
Debemos hablar de Dios y su Verdad.
Debemos promover el despego de las cosas del mundo, el desapego por el absoluto interés por lo terrenal y resaltar el valor de las cosas del espíritu.
Debemos hacer ver el valor de la bondad.

Luego Dios decide.

Por eso debemos pedirle a El, porque de Dios todo depende, creo que eso lo explica Jesús en la parábola de la semilla que crece por si sola en Marcos 4: 26-29, mira.

También decía, El Reino de Dios es como un hombre
que hecha el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día,
el grano brota y crece sin que él sepa como.
La tierra da el fruto por si misma; primero hierba, luego espiga,
después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite,
en seguida se mete la hoz, porque ha llegado la siega.

También la idea de que de Dios viene todo está expresado, cuando Jesús en Mateo 6: 31-34 dice:

No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?.
Que por todas estas cosas se afana los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre Celestial
que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad primero su Reino y su Justicia, y todas esas cosas se os darán por anadidura. Asi que no os preocupéis del mañana; el mañana se preocupará de si mismo.
Cada día tiene bastante con su propio mal

¿Obserbas?, de Dios depende todo. Creo que sigues lidiando con el ocultismo que se practica en tu deredor, pero no olvides amigo mío, todo está decidido por Dios, ¿practican el mal?, Dios ya los ha descartado, por eso les ha cerrado el corazón para que no entiendan, los ojos para que no vean, no sea que vean, entiendan, se conviertan y se les perdone, en algún lugar en la Biblia está esto, ¿no es verdad?.-
También Jesús dijo: lo que es imposible para los hombres, para Dios no lo es, porque Dios todo lo puede. Entonces, debemos quedar confiados, en que todo está bajo su dominio y su voluntad y disponernos a dar frutos, obras de bien, que Dios mira a cada uno de los hombres. Y Jesús dijo:

VENCER EL MAL HACIENDO EL BIEN

Como dice en la parábola de la semilla que crece sola, hacemos el bien, y no podemos anticipar ni preveer los alcances del "bien" una vez puesto en acción.
Dios te de la confianza y la sujeción a su Santa voluntad, para que así, lleves adelante lo que es Su propósito. y te de dezcanso y fortaleza a tu alma, para que confiado ya no te agobie "el mal" -oraré por ti -.
Citar y responder
Alt Today
Advertising

Beitrag Sponsored Links

Conviertete hoy en nuestro miembro. No dejes pasar esta oportunidad de registrarte gratis en Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

#122 (permalink)  
Alt 20-dic-2007, 08:38
verborestauracion@ verborestauracion@ ist offline
Senior Member

Ort: departamento de canelones,costa de oro R:O:DEL URUGUAY
verborestauracion@
Predeterminado

GRACIAS AMIGA MIA POR TUS ORACIONES;HACE YA UN buen tiempo el señor me dio una perla de su palabra y al leerte la vuelvo a recordar,AL PRINCIPIAR SU MINISTERIO JESUS ES INVITADO A LAS BODAS DE CANA;CON SUS DISCIPULOS ALLI EL REALIZA SU PRIMER MILAGRO PUBLICO:juan cap 2:relata estas bodas y ocurre alli un hecho muy especial.
FALTA EL VINO;sin este no habia mas fiesta,¿casualidad,coincidencia?lo cierto es que su madre maria le dice a JESUS que esto pasaba.¿cual es la importancia de esto.?la clave la vamos a descubrir en el versiculo 6.todo ritual y quehacer de los judios apuntaba a cristo.pero aqui hay algo muy especial:VEAMOS;habian SEIS TINAjAS DE PIEDRA;en ellas cabian 60,o70 litros de agua.lo interesante es que habian SEIS=numero de hombre,
sustituimos seis por hombres,entonces leemos habian hombres recipientes de piedra?
DIOS DICE que lo que tiene el hombre es corazones de piedra.ez11:19 y 36:26,entonces leemos hombres con corazones de piedra,a los cuales les seria enviados mensajeros llenandolos de agua=aqui tipo de la palabra,la cual se convertiria en vino=tipo de la sangre,o redencion,en el contesto general de la historia la gloria se la lleva el ESPOSO y no quien hizo el milagro.porque una es la FUNCION DE CRISTO COMO REDENTOR Y OTRA SU GLORIA COMO ESPOSO EN LAS BODAS DEL CORDERO:las excelencias de todo las disfrutaremos cuando estemos con EL.el señor te bendiga y te colme en este DIAespero se entienda esta descomposicion de la palabra para llegar a una verdad espiritual.)este es uno de los tantos tesoros escondidos en la palabra.
  #123 (permalink)  
Alt 20-dic-2007, 04:49
Senior Member

Predeterminado Jesús Cristo es El Camino, La Verdad y "La Vida"

Muy bueno el tesoro escondido, dime, ¿le llaman alegoría, a lo que se ve en el transfondo?. Fíjate, que en esa fiesta de bodas o sea unión faltaba el vino, y el vino aunque tú lo asocias bien con la sangre de Cristo, en la Biblia me parece que siempre es asociado con la vida, los racimos de las uvas, con aquellos que son aceptos por Dios no serán arrancados, y la palabra "vida" casi se parece a "vid". Entonces en esa unión faltaba vida, cómo tu excelentemente dices, los cántaros de piedras estaban basíos, asociados con el número del hombre (que no se bien porque el 6 es el número del hombre), los hombres eran de piedra y estaban basíos de vida, vida que da Jesucristo.
Es bien interesante.

Fíjate que en Juan 15: 1-10, Jesús habla algo con relación a eso mira,

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador

Todo sarmiento que en mi no da fruto,
LO CORTA,
y todo el que da fruto, LO LIMPIA,
para que de más fruto.
Vosotros estáis ya limpios gracias a la palabra que os he anunciado
Permaneced en mi, como yo en vosotros.
Lo mismo que el sarmiento no puede dar frutos por si mismo, si no permanece en la vid
así tampoco vosotros si no permanecéis en mi.

YO SOY LA VID;
vosotros los sarmientos.
El que permanece en mi y yo en él, ese da mucho fruto;
porque separados de mi no podéis hacer nada.

Si alguno no permanece en mi, es arrojado fuera, como el sarmiento y se seca;
luego los recogen, los echan al fuego y arden.
Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
La gloria de mi Padre es que déis mucho fruto,
y seáis mis discípulos.

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros,
permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor

Como yo he guardado los mandamientos de mi Padre
y permanezco en su amor.

Esto es una verdadera genialidad, y entonces, la vid, o sea la vida tiene directa relación con el AMOR, esta es otra genialidad, por eso sigo pensando que la palabra "amor" se puede entender como "a-mor", que signifique "sin - muerte". M-A-R-A-B-I-LL-O-S-O.

El "entendimiento", amigo mio, VIENE DE DIOS. ¡Dios maravilloso! - ¡Que delicia hablar de la Palabra! ¿no crees? -
Dios Todopoderoso, a El toda la Gloria y toda Alabanza. Y bendiga nuestro intercambio, por el gozo que nos da hablar de su BONDAD y AMOR.
Tengas siempre la buena voluntad de nuestro Señor. PAZ EN TU CORAZON.
Citar y responder
  #124 (permalink)  
Alt 21-dic-2007, 07:05
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI AMADA ROSA VALIENTE;DIOS TE BENDIGA:
LOS NUMEROS EN LA BIBLIA TIENEN SU IMPORTANCIA Y SIGNIFICADOS;
SEIS ES BIEN 4mas 2,esto esel mundo del hombre(4)con la enemistad del hombre contra Dios(2)introdicida en el;o bien es 5 mas 1,la gracia de Dios inutilizadapor la adiccion del hombre a ella,o perversion de ella,o bien 7 menos 1,esto es el no alcanzar la perfeccion espiritual por parte del hombre.
EN todo caso tiene que ver con el hombre,es el numero de la imperfeccion;el numero humano;el numero del hombre,en tanto que destituido de Dios,sin Dios sin cristo.(la raiz hebrea SHAISH)se supone que deriva de la raiz(shah-dash)pero no se sabe nada acerca de su origen o significacion.LO cierto es que el hombre fue creado en el sexto dia,y que por ello tiene el numero seis estampado sobre el,se le asignaron seis DIAS de trabajo;mientras que un dia esta asociado en la soberania con el señor;como su reposo. DIOS
SEIS por ello,es tambien el numero del trabajo,de la obra de Dios como aparte de y distinta del reposo de finalizacion de la creacion como obra de Dios,y por ello el numero tiene la significacion de plenitud secular.
LA SERPIENTE fue creada tambien en el sexto dia.
EL sexto mandamiento secrelaciona con el peor pecado:el asesinato.
la sexta clausula de la oracion del señor trata del pecado.
SEIS es todo aquello que se relaciona con el trabajo humano.etc.
la interpretacion que tu le das es tambien valida y buena,es parte de esas revelaciones que el propio señor nos trae de su palabra.del tesoro viejo trae nuevos tesoros.no olvides que el señor jesus hablaba en parabolas,y alegorias llevando de lo conocido a lo desconocido para declarar una verdad espiritual.el señor te colme de dicha y felicidad en estos proximos dias,junto a los tuyos un abrazo grandote para ti.
  #125 (permalink)  
Alt 21-dic-2007, 09:12
Senior Member

Predeterminado Dios Señor de todo lo Bueno

¡Que interesante!, siempre me ha llamado la atensión los números en la Biblia, pero no he podido avocarme plenamente a estudiarlos. El número 12, el número 3, el número 7, el número 40. ¿has visto en Apocalipsis los números?. No es serio pero aveces me pongo a jugar con los números, sin un sentido definido, por ejemplo, 12 eran los apóstoles y 1+2=3, los días que pasaron hasta que Jesús resucita, ¿tendrá que ver?, no lo se; a mi no me es fácil desentrañar los misterios de los números. ¿Porque, los hebreos debían circuncidar a los niños en el octavo día? - Para mi también es un misterio, el significado espiritual de las diferentes regiones - Ante el no saber, sólo, me someto a la gran Sabiduría de Dios.
Si, esto de las parábolas también es un misterio, al principio no las entendía, pero cuanto más me fui involucrando con el conocimiento de Dios, parecía que me sobrevenía el entendimiento, así comprendí, que el entendimiento viene por inspiración de Dios.
Hay una a alegoría muy interesante, mira en Gálatas 4: 21-31

Decidme vosotros, los que queréis estar sometidos a la Ley:
¿No oís la ley?. Pues dice la Escritura que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava y otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la naturaleza; el de la libre en virtud de la Promesa.
Hay en ello un "alegoría"; estas mujeres representan dos alianzas;
la primera, la del monte Sinaí, madre de los esclavos, es Agar (pues el monte Sinaí está en Arabia)
y correrresponde a la Jerusalén actual, que es esclava, y lo mismo sus hijos.
Pero la Jerusalén de arriba es libre; esa es nuestra madre pues dice la Escritura:
Regocíjate estéril, la que no das hijos; rompe en gritos de júbilo
la que no conoces los dolores de parto, que más son los hijos de la abandonada que los de la casada
.
Y vosotros, hermanos, a la manera de Isaac, sois hijos de la Promesa.
Pero así como entonces el nacido según la naturaleza perseguía
al nacido según el espíritu, así también ahora. Pero, ¿qué dice la Escritura?
Despide a la esclava y a su hijo, pues no ha de heredar el hijo de la esclava
juntamente con el hijo de la libre.

Asi que, hermanos no somos hijos de la esclava sino de la libre.

Toda una alegoría, ¿no es verdad?. Que interesante comparación, vivir como hijos de la esclava, según la naturaleza, o vivir como hijos de la libre según el espíritu, como me gustaría que las personas pensaran en esto. Esta concepción sea expuesta masivamente, de conocimiento de todos.

Te deseo muchas felicidades en estos tiempos que se conmemoran el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo, y el nacimiento de un nuevo año. Aunque, muchas veces se vive más por tradición que por conocimiento pleno del gran significado del nacimiento del Hijo de Dios en el mundo. También para tu hijo de 32 años que vive en Caballito, y a todos cuantos tienen un gran significado para ti.

Tu calidéz, es vivificante para mi, gracias por poner una flor en mi corazón.
Citar y responder
  #126 (permalink)  
Alt 26-dic-2007, 07:43
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado Los Numeros Y Su Significado

UNO=no puede abrigarse ninguna dudaen cuanto a la significacion de este numero primario,en todos los lenguajes es simbolo de unidad.
DOS=mientras que uno excluye toda diferencia,y denota aquello que es soberano.pero dos afirma que hay una diferencia.....hay otro.
TRES=denota aquello que es solido,real,sustancial,completo y entero.
CUATRO=es enfaticamente el numero de la creacion;EN_EL_PRINCIO-CREO DIOS.
CINCO=numero de la gracia.
SEIS=numero de hombre.
SIETE=numero de la perfeccion espiritual.
OCHO=en hebreo ocho es(sh'moneh)de la raiz(shah'meyn)hacer grueso"cubrir con grosura"sobreabundar"uno que abunda en fuerza"fertilidad sobreabundante""aceite"ect.
NUEVE=el numero de la finalidad o del juicio.
DIEZ=la perfeccion del orden divino.
ONCE=denota,desorden,desorganizacion,imperfeccion, y desintegracion.
DOCE=perfeccion de gobierno,o perfeccion gubernamental.
CUARENTA=periodo de prueba.
HAY UN LIBRO LLAMADO:como entender y explicar los numeros de la biblia.su autor es E:W:BULLINGER,lo puedes adquirircen una libreria cristiana,la editorial es CLIE.
bendiciones,y muchas felicidades.PD:mi hijo mayor no vive en caballitos,nacio alli.esta aqui en uruguay junto a mi.
  #127 (permalink)  
Alt 26-dic-2007, 05:49
Senior Member

Predeterminado Mas que los números quiero saber sobre la Verdad de Dios

Si, los números es algo que me ha llamado la atensión en la Biblia, 12 los hijos de Jacob, 12 los discípulos de Jesús; 40 años estuvo el pueblo de Dios en el desierto y 40 días estuvo también Jesús, es algo interesante para indagar, pero creo que muy difícil de ahondar, es sólo a la Sabiduría Divina. Sabes, he estado mirando el relato de Job, y me ha llamado la atensión la reprensión de Dios a los amigos de Job, mira:

Después de hablar a Job de esta manera. Yahveh dijo a Elifaz de Temán.
Mi ira se ha encendido contra ti y contra tus dos amigos,
PORQUE NO HABEIS HABLADO CON VERDAD DE MI, como mi siervo Job.

Asi que, tomad siete novillos y siete carneros, id donde mi siervo Job, y ofreced por vosotros holocaustos.
Mi siervo Job intercederá por vosotros y en atensión a él
no os castigaré POR NO HABER HABLADO CON VERDAD DE MI como mi siervo Job.
Elifáz de Temán, Bildad de Suaj y Sofar de Naamat fueron a cumplir la orden de Yahveh.
Y Yahveh atendió a Job.

Tu sabes que Job le dijo a Dios así

Y Job respondió a Yahveh:
Se que eres Todopoderoso; ningún proyecto te es irrealizable.
Era yo el que empañaba el Consejo con razones sin sentido.
Si he hablado de grandezas que no entiendo, de maravillas que me superan y que ignoro.

¿Has visto?, hablar con "verdad" de Dios, esto es algo muy riguroso ante El, y Job reconoce haber hablado de grandezas que no entiende, no te hace pensar como a mi, este relato de Job, que debemos indagar, indagar, indagar sobre la Verdad de Dios, ya Jesús dijo en Juan 8: 44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.
Este era homicida desde el principio, Y NO SE MANTUVO EN LA VERDAD,
porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira,
DICE LO QUE LE SALE DE DENTRO, porque es mentiroso y padre de la mentira

Luego en Juan 8: 47 dice:

EL QUE ES DE DIOS ESCUCHA LAS PALABRAS DE DIOS
vosotros no la escuchais porque no sois de Dios.

Luego, sobre la incredulidad de algunos, en Juan 12: 39-40 dice:

No podían creer, porque también había dicho Isaías:
Ha cegado sus ojos,
ha endurecido su corazón;
para que no vean con los ojos,
ni comprendan con su corazón,
ni se conviertan "ni yo los sane"

¿Puedes ver?, en esto está concentrada toda mi atensión, en escudriñar sobre la Verdad de Dios, hasta ahora creo reconocer, que no debo hacer el mal y que debo hacer el bien, y que Dios es Todopoderoso y que todo está bajo su voluntad, que todo se subordina a El, aún su hijo amado, y que aún el demonio, que aunque es su opositor, sólo lo es porque Dios se lo permite, creo tener claro que al Señor le disgusta la injusticia, la maldad, y que para agradarle debo esforsarme en buscar la justicia, la equidad, y no corresponder a ninguna forma de maldad, y aún me falta por saber más, para lo que cuento con el Señor y su conducción.
¿No crees?, es muy importante hablar de Dios con verdad. ¡¿No es maravilloso, nuestro Señor?!, ¡Cuanto le amo!, y no quiciera decepcionarle.

Que la Bondad de nuestro Señor, te invada, y me da mucho contento que tu hijo esté contigo, es una bendición, que el Señor le guarde, y....

SIGAMOS HABLANDO DE DIOS
Citar y responder
  #128 (permalink)  
Alt 03-ene-2008, 01:49
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado

MI QUERIDA ROSA VALIENTE:que el señor en este año que comenzamos te brinde los anhelos de tu corazon,asi como prosperidad en todas tus realizaciones.
LOS NUMEROS Y TODOS LOS ELEMENTOS EN LA PALABRA NOS HABLAN DE DIOS:
EN la palabra encontramos paralelismos:EJ la serpiente en el desierto=cristo en la cruz,
ADAN=cristo 2°adan.hoy quiero ver el pasaje del nacimiento LUCAS 2:7dice la biblia muy decorosamente,fue acostado en un pesebre,PERO LA REALIDAD NUESTRA DE HOY,diriamos un establo,rodeado de animales y estiercol,lecho de paja,comida de animales,la mas baja condicion en que un ser humano pueda nacer;y esto es muy particular,porque si miramos la historia de la humanidad nadie jamas ha nacido en un establo,ni nacera.cualquier persona nos podra decir,YO NACI en un asentamiento ilegal,en una villa miseria,o en un cante grill,pero nadie nacio como el,EN ESTOS DIAS haciendo una refleccion sobre esto encontre un paralelo,
la palabra nos dice y el mismo jesus enseñaba que de la abundancia del corazon habla la boca.por esta abundancia descubrimos que las personas son verdaderos establos en sus corazones,van demostrando cuanta basura hay en si mismos y cuanta fetides desprenden.
pero alli es donde justamente el señor busca morar en nosotros.fijate que pasados dos años cuando el niño ya estaba en la casa le visitan unos magos del oriente.le traen de regalos;mirra,incienso,y oro=mirra=sacrificio,quebranto,incienso=olor grato,oro=gloria de DIOS
o resplandor de gloria.¿cuantas cosas nos dice esto? bendiciones
  #129 (permalink)  
Alt 03-ene-2008, 08:43
Senior Member

Predeterminado Sólo explícamelo

Estimado y buen amigo, Verborestauración, todo bien viene del Señor, y ¿que es el bien?, ¿acaso el éxito comercial?, ¿logros mundanos?, si, también logros mundanos, ¿acaso Dios no le restauró todo y más a Job?, siempre recuerdo cuando a Juan el baustista, le fueron a avisar sus discípulos, que algunos se dirigían a Jesús, y Juan les responde, "nadie tiene si no le es dado del cielo", asi como tengo anhelos en mi corazón, me dispongo a la "voluntad del Señor?, así como dijo Jesús, hágase tu voluntad y no la mía.

EJ la serpiente en el desierto=cristo en la cruz,, explícame ¿porque este paralelismo?.
El paralelismo Adan-Cristo, creo que hay una enorme diferencia entre Adan y Cristo. Adan fue el hombre creado por Dios a su imágen y semejanza, y Cristo, y vaya la diferencia, fue "el hijo de Dios, venido a hombre", por causa de la desovediencia de aquel primer hombre, respetuosamente, disiento contigo, uno desobediente, el otro "obediente" perfecto -no hay paralelismo-. Uno sentado a la diestra de Dios, el otro "perdido", perdiendo con él a toda la humanidad.

Y si Jesús, nació donde nació, Dios lo previó así, si todo está vajo su voluntad, si otros nacen como nacen, también Dios lo determinó, si lo que Dios determina es "aún" antes que nazcamos, ya nacemos para salvación o para perdición, también ya lo determinó Dios. ¿has observado, que le hablas a otras personas de "no hacer el mal", y parecen cerrados a ese concepto?, quien es así, ya fue determinado para perdición, ¿acaso podemos evitarlo?, sólo podemos pedirle a Dios por ellos, me da tanta pena por ellos, cuando camino por la calle y veo los rostros de las personas que indican que están sin amor, me da tanta pena por ellos. Cuando veo algunas personas que creen que hay "habilidad" en hacer el mal, me da tanta pena por ellos, ¡que necios y errados están!, y así la humanidad, va cada vez peor. Ya lo dice en Apocalipsis, el odio y la maldad aumentaran, sólo el que persista en el amor se salvará.

la palabra nos dice y el mismo jesus enseñaba que de la abundancia del corazon habla la boca.por esta abundancia descubrimos que las personas son verdaderos establos en sus corazones,van demostrando cuanta basura hay en si mismos y cuanta fetides desprenden. Quieres decir, que Jesús vino a nacer, cual era el corazón del hombre?, ¿y porque?, el hombre es tal como tu lo describes, cuando no tiene a Dios en su corazón, esto es una ecuación, es así, de cualquier manera, verdad que no todos conciben, entonces no vuscan tener en sus vidas "conocimiento de Dios", también deberíamos preguntarnos, ¿porque Dios nos hace receptores de esa "basura" y esa "fetidés"?, talvez por paralelismo también, cuanta más maldad, tanto más amor, Jesús va a morar en los corazones de los "servidores de Dios", no creo que more en aquellos que practican el mal, tu sabes cuanto detesta Dios "el mal", no creo que el Hijo de Dios more en los corazones de los que practican maldad. Jesús mora en nosotros cuando con "arrepentimiento", pedimos "perdón" a Dios por nuestros pecados, por nuestro comportamiento en "el mal", y nos disponemos por agradar a Dios, ya no practicar el mal. Entonces Jesús mora en nuestros corazones, para darnos éxito en "no practicar el mal", porque sin El, fácilmente caeríamos.
No te extrañes de ver tanta maldad, sin Dios, el hombre es "malo" y sin su Hijo no puede lograr dejar de serlo.
Es que no hay conocimiento de Dios sobre esta tierra, las personas van tras el éxito material, respetan a quienes lo consiguen, aunque sean asesinos, y desprecian al desposeído. Lo he visto una y otra vez, enaltecen a los que tienen logros "idolatrándolos", y descalifican o menosprecian a quien no ha logrado sobresalir, destacar. Esta miserabilidad es porque viven en el mundo con las reglas del mundo, y tú ya sabes quien es el príncipe de este mundo - SATANAS -.
¿Hay un simbolismo, en los regalos que le hicieron los reyes magos a Jesús?, fíjate que curioso, ¿acaso los reyes, no esperan ver a otro rey, en un palacio?, estos le dieron por Rey a quien estaba en un establo, talvez porque sabían por sabiduría divina, que estaban rindiendo "culto", al rey de todos los sierbos de Dios, aunque se diga por ellos "judíos", porque asi se les llamó a los que se regían por la ley de Dios, "Rey de los Judios", porque asi se les llamaba a los que guardaban fidelidad a las disposiciones de Dios. Y Jesús es Rey de todos estos, porque sólo el Hijo de Dios, puede ser Rey de todos los que son de Dios. Reyes de la tierra rindieron homenaje, al Rey del Pueblo de Dios.
Y pudiera ser porque no, que esas ofrendas tuvieran un simbolismo, estaban saludando, nada menos que al REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES. Que el mundo, como tú dices, basura y fetidés, despreció y vituperó, la inmundicia desprecio lo puro.
Sabes hasta este punto, me estoy entrizteciendo, de pensar cuanto dolor debe haber en el corazón de Dios, por tanta fetidez humana - y el hombre solo hace el mal - Pero como Dios espera ver misericordia en nosotros, debemos tener compasión, aunque aveces las crueldades son tan extremas que me es difícil tener compasión por un "monstruo".
Cada uno mire por su propia lámpara, que no podemos saber, talvez Dios, decida que se convierta un perdido. ¿No crees?.

Que tengas también un buen año, bajo la bendición de Dios, paz y subordinación a su Voluntad.
Citar y responder
  #130 (permalink)  
Alt 05-ene-2008, 04:08
Senior Member

verborestauracion@
Predeterminado los paralelos son de dios.

MI QUERIDA ROSA VALIENTE EL SEÑOR ESTE CONTIGO SIEMPRE.
DESCUBRIRAS QUE EN TODA LA PALABRA DE DIOS HAY MUCHOS PARALELOS DE ACONTECIMIENTOS,COMO FIGURAS-estas hablan de hechos pasados como futuros.
MIRA 2° de corintios 12:1-9pablo es el que vive esta experiencia.luego enseña que este acontecimiento sucedera con la iglesia 1° de corintios 15:51 55,1° de tesalonicences 4:13-17 tito 2:13.DESPUES SEGUIRE MOSTRANDOTE ESTO AHORA DEBO IRME pues fallecio el ultimo tio de parte de mi madre.pero mira tambie 1° de cor 15 acerca de cristo el postrer adan.bendiciones

Responder

Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Noticias

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
nicht puedes iniciar una discusión
nicht puedes responder a una discusión
nicht puedes agregar archivos adjuntos
nicht puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Los "Judíos Mesiánicos"¨¿alguien sabe de esto? Luzbel Sectas 12 07-ene-2008 02:23
Mi país y mi iglesia Marc Archivo 0 24-dic-2005 12:00
Dios bendiga mi país. Marc Archivo 0 24-dic-2005 11:54
¿ Chile un país católico ?   Marc Archivo 0 31-oct-2005 08:29
Chile, un país Católico   imported_admin Archivo 0 23-oct-2005 07:06

Todas las horas son GMT -4. La hora es 11:18 .