![]() |
|
|
|||||||
| Noticias Noticias |
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
EL BUEN SAMARITANO TIENE UN CONTENIDO MUCHO MAS FUERTE Y PROFUNDO:
a partir de lucas 10:30 JESUS comienza a enseñar esta parabola,ilustrando todo un cuadro, tomando como referencias dos puntos PRIMARIOS;O IMPORTANTES PARA LO QUE QUIZO ENSEÑAR:1°)JERUSALEN siempre fue conocida como la ciudad santa hasta hoy,JERICO FUE LA MECA DEL OCULTISMO Y UNA CUIDAD MALDECIDA POR DIOS,ver josue6:26 y el cumplimiento de esta en 1° de reyes 16:34,a partir de estos puntos de referencia JESUS DICE:un hombre fue herido y dejado tendido medio muerto en el camino,LO CIERTO ES QUE UN SACERDOTE Y UN LEVITA,FIJATE (descendian)hacia,dajando atras o de lado la ciudad santa,(significa dejando de lado la santidad de las cuales debian estar investidos,yendo a maldicion.)en el verso 33 dice que un SAMARITANO QUE IBA DE CAMINO(IR DE CAMINO ES EN SENTIDO CONTRARIO A LOS DOS ANTERIORES,o sea de maldicion a santidad)debes ubicarte en la epoca y en el pensamiento del pueblo hebreo,ya que ningun otro pueblo conocia a DIOS VIVO,y los judios por lo general buscaban hacer discipulos y cuando encontraban a un gentil que queria ser discipulo,lo llamaban proselitos,estos debian circuncidarse y adoptar todos los ritos y costumbres judaicas.HAY OTRO SIGNIFICADO EN ESTA PARABOLA Y ES LA SIGUIENTE:el hombre asaltado es tomado por ladrones los cuales dicen:LO TUYO ES MIO;no importando el metodo asi sea violento;el SACERDOTE Y EL LEVITA DICEN para si:LO MIO ES MIO,siendo que ellos tenian impuesto un ministerio ante Dios.Y EL SAMARITANO dice:LO MIO ES TUYO:NO TENIENDO COMPROMISO CON NADIE ;NI NADIE DABA UN CENTIMO POR EL COMO CREDITO,pero el tenia algo que compartir,FIJATE que muchas veces nadie nos da credito y nadie muchas veces puede creer en ti o yo cuando queremos ser esos samaritanos del buen hacer,el samaritano era despreciado en todas partes,era una raza mezclada,de judios con otros pueblos,fijate en la mujer samaritana que vivia en siclar=ciudad de los borrachos. mi querida espero entiendas esto que te puse a fin de conocer mas en profundidad,los secretos de las escrituras.DIOS TE BENDIGA;MUCHO.
|
Pero, mi estimado amigo, aunque tú lo consideras, una interpretación más fuerte, lo único que puedo extraer de esta interpretación muy interesante es que, si el samaritano dice: "lo mío es tuyo", tú me estarías diciendo que eso es ser "el prójimo", ya que el samaritano es "el prójimo", y entonces el mandato de Dios de "ama a tu prójimo como a ti mismo", si se lo dijera a quien fue golpeado hasta quedar medio muerto le debería decir: "ama al samaritano como a ti mismo" o "ama al samaritano, porque es "tu prójimo" el que he dispuesto para ti, para que sea "tu" prójimo", este es el tuyo, el que te corresponde a ti. Le he dispuesto para que sea "projimo" "tuyo".
Mira, la parábola del buen samaritano viene después de que un legista, le pregunte a Jesús esto, mira. Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna? El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?". Respondió Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo Díjole entonces: "Bien has respondido Haz eso y vivirás. De manera que no es poca cosa, saber a quien debemos "amar", porque de esto depende que tengamos o no VIDA ETERNA. ¿No crees?. De manera, que se considere que "prójimo" es absolutamente todas las personas, al punto que en el mismo diccionario dice La humanidad viene a contradecir lo que Jesús mismo dijo que es "prójimo", claro, que también Jesús dijo "ama" a tu enemigo porque no hay ningún mérito en "amar" sólo a quien os "ama", pero eso no quiere decir que "ese", el enemigo sea "el prójimo". Al "prójimo" debemos amarle porque es "el bien", al enemigo debemos "amarle", porque no debemos tener que ver con "el mal", porque si hago "el mal", por darle a mi enemigo el tratamiento que se merece, en verdad estoy, yo misma, haciendo "el mal". Asi, Amo a Dios, porque Dios es "el bien", amo mi prójimo, porque mi prójimo es "el bien", y a mi enemigo que busca "el mal", para mi, debo amarle, porque yo no busco "el mal" para él, porque yo no tengo incumbencia con "el mal", porque Dios quiere que "obre el bien" y como Dios lo quiere, me complazco en "agradarle" porque "le amo" y me agrada hacer lo que a El "le complace". El bien y el mal, mi buen amigo, como el misterio "del amor", son los que debemos develar, para ponerlos en práctica. No olvides, la fe sin obras.... Mira yo he visto a personas de diferentes religiones, tener actitudes, que tienen que ver con "el mal", mirar mal, reaccionar mal, ser agresivos, por que no compartes su modo de ver las cosas, como sea, por defender su forma de hacer religión, finalmente, están haciendo "el mal", es como que creen en Dios, en su Hijo, pero se comportan como el mundo, de acuerdo a la sociedad. Y no hablemos de los que son del mundo, los he visto hacer cosas horrorosas justificados en la "libertad" en "el hacer", que tanto se promueve hoy en dia, o justificados en "la competencia", que también tanto se promueve; ¿puedes ver? ¿qué estoy mirando?; también estoy viendo, como moneda corriente, que se paga "mal por bien", se considera como si fuera tonto quien hace "el bien", que el vivo es el que "hace el mal", que contradicción, cuando que hay "muerte" en hacer "el mal", no es "vivo" sino "muerto" quien "hace el mal"; aquí se ajustaría, esa expresión en la Biblia, Pobre de aquellos que consideran lo malo como bueno y lo bueno como malo. Jesús, como El Hijo de Dios, dijo el amor, pero los seres humanos consideramos "el amor", para el libertinaje, ¿has visto? que hoy en día, el amor lo justifica todo, no fue así que Jesús se refirió al amor, por eso es muy importante que reentendamos todo de nuevo. Porque, hay personas que involucradas con diferentes religiones, practican las cosas del mundo, viven como todos los mortales. [SIZE="2" ¿Cómo va a haber "conocimiento de Dios" sobre esta tierra[/size] si se dice amar a Dios, pero no se practica su VERDAD. Gracias, mi buen amigo, por desearme MUCHAS BENDICIONES, sabes, si necesito ayuda, EL SEÑOR me la dará, nadie tiene si Dios no se lo da. Y se valdrá de su creación, para su obra. Gozo siempre, para mi alma, por la buenas intensiones, de un buen corazón. GRACIA Y PAZ DE NUESTRO SEÑOR, EN TU CORAZON, PARA DICHA DE TU ALMA. |
|
|||
|
ROMANOS 5:5nos dice:y la esperanza no averguenza;porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPIRITU SANTO que nos fue dado.
LO IMPOSIBLE PARA CUALQUIER CRIATURA ES SER PROJIMO;si no le fue derramado el amor de DIOS en su corazon,y no tiene la PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS.lo que tu has observado en actitudes acciones,y comportamiento es por falta de estos dos elementos,primordiales para ser verdaderos projimos.SANTIAGO 2:13PORQUE (JUICIO)sin misericordia se hara con aquel,que no hiciere misericordia;(Y LA MISERICORDIA TRIUNFA )sobre el juicio.POR LO siguiente:tenemos en la JUSTICIA=recibo lo que merezco,en la misericordia=no recibo lo que merezco,entrando en juego LA GRACIA=RECIBO LO QUE NO MEREZCO,ahora bien,habiendo pasado por este proceso nosotros recibimos el DON de DIOS o sea la gracia=el favor no merecido.por tanto no somos nosotros quienes tenemos que hacer el esfuerzo diario para ser el projimo de los demas;sino que ahora opera la gracia de DIOS en y con nosotros;EFECIOS 2:10 porque ahora somos hechura suya,creados en cristo jesus,para buenas obras,las CUALES DIOS PREPARO DE ANTE MANOpara que andubiesemos en ellas.(por tanto concluyo:siervo inutil soy porque no puedo hacer nada mas que aquello que DIOS me marco).SI TU PUEDES AMAR A TUS VERDADEROS ENEMIGOS ENTONCES SABRAS QUE ERES SU PROJIMO,porque LA gracia que opera en ti puede tocarlos en cualquier momento,DIOS procede al ARREPENTIMIENTO en todo tiempo,no quiere que nadie se pierda:se vale de intrumentos como tu o yo,con su amor poderoso,no teniendo limites o fronteras,1°de cor 13:4 el amor es sufrido,es benigno,el amor no tiene envidia,el amor no es jatancioso,,no se envanece,5 no hace nada indebido,no busca lo suyo,no se irrita,no guarda rencor,6 no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad7todo lo sufre,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta,8 el amor nunca deja de ser.EL SEÑOR TE LLENE DE GOZO Y ALEGRIA SABIENDO QUE ERES ESPECIAL:
|
MUY BUENO, mañana te comento cosas con relación a lo que me has escrito, pero está fantástico. Mañana me expresaré con más detalle, con la Gracia de Nuestro Señor, para su Gloria, buen amigo.
|
|
|||
|
¡Dios Santo!, Verborestauración, el Señor te ha inspirado, puedo leer una y otra vez tus expresiones y ¡cuanto entiendes del amor de Dios!, y la relación del hombre con Dios. Me limpia el alma, cuanto dices, lo he leido una y otra vez, y cuanto más lo hago, me sobreviene armonía interior, aleja "el mal" de mi. Ya te he comentado, de como me exaspera la propensión a ser destructivos, en los otros, cuando que hay tanto con que se puede construir, edificar, mejorar. Pero leo lo que has escrito y me desaparece la exasperación.
Tal cual, todo "don", es el amor divino derramado en nosotros y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, el que opera en nosotros, los que no consideran esta "verdad", se ensoberbecen cuando provistos por alguna cualidad, consideran que es obra "suya", que es mérito suyo, despegados de Dios. Sabes, en el diccionario dice que el "vocablo" ensorberbecer se usa en forma figurada como endurecer y me hace recordar aquella expresión en la Biblia, "Si ecuchas su voz no endurezcas tu corazón", "no te engrías", ¿no es verdad?. Eso se aprecia muy bien en el libro de Daniel, cuando el sueño de Nabucodonosor, mira Daniel 4: 22-23 Serás arrojado entre los hombres y con las bestias del campo morarás; hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo; siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre le imperio de los hombres y que se lo da a quien le place. Y la órden de dejar el tocón y las raíces del árbol significa que tu reino se te conservará hasta que hayas reconocido que todo poder viene del Cielo. Por eso, oh rey, acepta mi consejo rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con obras con los pobres, para que tu ventura sea larga Todo se cumplió, y 4: 26-27 dice: Doce meses después, paseandose por la terraza del palacio real de Babilonia, iba diciendo el rey: ¿No es esta la gran Babilonia que yo he hedificado para mi residencia real CON EL PODER DE MI FUERZA Y PARA LA GLORIA DE MI MAGESTAD? Luego en 4: 31-34 dice: Al cabo del tiempo fijado, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo y la razón volvió a mi entonces bendije al Altísimo, alabando y exaltando al que vive eternamente, cuyo imperio es un imperio eterno, y cuyo reino dura por todas las generaciones. Los habitantes todos de la tierra ante El, como si no contaran, hace lo que quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. Nadie puede detener su mano o decirle: ¿Qué haces?. En aquel momento la razón volvió a mi y para gloria de mi realeza volvieron también a mi magestad y esplendor, mis consejeron y mis grandes me reclamaron, se me reestableció en mi reino, y se me dio una grandeza todavía mayor. Ahora, pues, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto, y glorifico al Rey del Cielo. porque sus obras son todas verdad, justicia todos sus caminos EL SABE HUMILLAR A LOS QUE CAMINAN CON ORGULLO Aqui, este episodio, ilustra claramente, como es el "orgullo" del hombre desapegado de Dios. Que fantástico EFESIOS 2:10 porque ahora, somos hechura suya, creados en Cristo Jesús, para buenas obras, las cuales DIOS PREPARO DE ANTEMANO para que anduviésemos en ellas. ¡Que maravilloso es "andar en buenas obras"! ¡y que maravilloso aún, saber que proviene de Dios!. Y..., AMAR AL ENEMIGO, sabes, verdaderamente me está costando, puedo hacerles "bien", no desearles "mal", pero siguen exasperandome, creo que "amar al enemigo" es rogar a Dios por ellos, en San Mateo, 5: 43-47 Jesús dice: Habéis oido que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pués yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen para que seais hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir "su sol" sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vaís a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? ¿Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso también los gentíles? Vosotros, pues, sed "perfectos" como es perfecto vuestro Padre Celestial. Pero sí, tomaré en cuenta, que la "gracia" de parte de Nuestro Señor, que opera en mi puede tocarlos en cualquier momento porque Dios procede al ARREPENTIMIENTO, porque su "amor", no tiene límites ni fronteras. ¡QUE BUENO ES, QUE ME HAYAS RECORDADO QUE ES "EL AMOR"! Algo me hace leer y releer lo que has escrito, tiene maestría y verdadera inspiración de Dios. Y para finalizar estoy observando que en Lucas 6: 31 dice: Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Guardaré en mi corazón cuanto has dicho, de principio a fin ilustra mi alma. Es un verdadero contento esta comunicación contigo. Que el Señor de toda sabiduría, te colme de abundante gracia, y te acompañe en el total reestablecimiento de tu salud. DIOS TE BENDIGA, QUERIDO AMIGO. |
|
|||
|
MI QUERIDA ROSA VALIENTE,tu tambien me eres reconfortante,y encuentro en ti un espiritu sediento de la presencia de DIOS,esto hace que espiritualmente estemos conectado;¿sabes? quisiera hallar en algunos de mis discipulos aqui en la iglesia que dirijo el mismo espiritu y disposicion que en ti,ESTOS dicen que soy blando y que paso mi mano por el lomo al que es mas dificil y desorejado,indiciplinado.solo respondo conforme a SANTIAGO 4:17y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace,le es pecado.LAS BIENAVENTURANZAS;tienen su costo;santiago 1:12bienaventurado el varon que soporta la tentacion;porque cuando haya resistido la prueba,recibira la corona de vida,que DIOS a prometido a los que le aman.13 y cuando alguno es tentado,no diga que es tentado de parte de Dios;PORQUE DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL NI EL TIENTA A NADIE;14 sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia(malos deseos)es atrido y seducido,15entonces la concupiscencia(malos deseos)despues que ha concebido,da a luz el pecado,y el pecado siendo consumado ,da a luz la muerte.16 Amados hermanos mios,no erreis.17toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto,del padre de las luces,en el cual no hay mudanza ni sombra de variacion.18EL de su voluntad nos hizo nacer,por la palabra de verdad,para que SEAMOS PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS:1° de cor 16 ¿no sabeis que sois templo de Dios,y que el ESPIRITU DE DIOS mora en vosotros?17si alguno destruyere el templo de Dios,Dios le destruira a el,porque el templo de DIOS el cual sois vosotros SANTO es.1° de cor 2:6 al 16 como repaso de lectura.me gustaria saber tu origende donde eres,etc.buenas y renovadas bendiciones para ti.
|
Sabes, me parece que has escrito un poco triste, espero que nada te esté apenando, alguna vez, que la pena se instaló en mi alma, Dios hizo que leyera en la Biblia (porque la abrí por casualidad, ahi), donde Jesús dice, "los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi", y le dije a Dios, "cuanto necesito eso", y no pasó más de diez minutos que ese estado emocional devastador, desapareció, simplemente desapareció. En otra ocación en que la bruma se apoderó de mi, esa vez, me dirijí directamente a Jesús y le dije: "ah Jesús, cuanto necesito ir a ti, ahora" e igual, no pasó más de diez minutos, que ya no me sentía mal, entonces ahora, cada vez que algo está desajustado, o yo misma no lo puedo encauzar, le digo a Jesús, "tienes que intervenir en esto", y todo cambia. Talvez, no estamos acostumbrados a contar con Dios y con su Hijo, como contamos con lo que tenemos a nuestro alcance. Pensamos que Dios está en el cielo, inaccesible, pero en realidad, está presente, omnipresente.
Preguntas de donde soy, del otro lado del Rio de la Plata, en Buenos Aires, en la ciudad porteña. Con respecto a tus discípulos indóciles, quiero compartir contigo algo que he observado. ¿Has observado?, que en todo lo que Dios ha creado hay "belleza", sólo un ser con tan pura "bondad", pudo haber creado tanta belleza, entonces la belleza es bondad o la bondad es belleza, y para disfrutar o apreciar la belleza hay que poner mucha atensión, concentración, estar muy atentos, y al observar así, nos deleita el encanto de tanta maravilla, y tenemos respeto por eso, "amor", y lo que nos inspira "amor", lo cuidamos, no lo dañamos porque queremos que se conserve así. Pero todo esto sucede si nosotros estamos muy atentos. Ensénales a tus discípulos a descubrir la "belleza", y amaran a Dios. Me gusta hacerles bien a las personas, porque las personas me parecen "bellas", solo, "el mal" que hacen las afea. ¿Has observado?, que las personas que hacen el mal, parece que se nota en sus expresiones, el demonio que les domina, porque los demonios son todos feos. ¿Has observado, detenidamente a los niños?, ¡son tan bellos!, y esa belleza en ellos es lo que hace que uno quiera cuidarlos. - La belleza es bondad -. Creo, que aveces las personas no han descubierto el modo de verla, o nadie los ha guiado a verla. Cuando logramos ver la belleza, vemos todo con amor. Al mismo tiempo esto proviene del contácto con Dios. ¿No crees?. -Estar muy atento - lo que pasa que el mundo distrae nuestra atensión. Además es voluntad de Dios, quien si y quien no, creo que por eso debemos cultivar en los demás, recordarles, que deben obrar el bien y que no deben obrar el mal. Si te dicen "blando", y siendo blando agradas a Dios, ese debe ser tu norte, lo que esperen las personas de nosotros, no debe determinar nuestro comportamiento, sino lo que Dios espera de nosotros; aveces a mi me cuesta saber si estoy agradando a Dios con lo que hago, alguna vez, ayudé a alguien que fue malvado conmigo, estando sólo, solo yo me preocupé por él, y luego sentí en mi corazón que Dios me decía: "estás ayudando a alguien malo", y entonces quedé confundida, porque me dije, ¿no estoy agradando a Dios, entonces? o aveces me ha ocurrido como a Pedro, que necesitando alimentos, bajaron del cielo todo tipo de alimentos, que él no los quizo provar por considerarlos impuros, pero una voz del cielo le dijo:todo lo que viene de Dios es puro, y aveces me pregunto, si algo está en mi camino, ¿no viene de Dios? ¿no lo ha determinado Dios? o Dios lo ha puesto en mi camino, para ver si hago el bien o el mal, fíjate que Pedro, no quizo provar los alimentos, porque no quizo hacer el mal, no quizo hacer lo que consideraba impuro, ante Dios, pero sin embargo, todo lo que viene de Dios es puro. Recuerdas a la mujer de Urias, el fiel soldado de David, Dios hizo que David la viera, y se encantara con ella, pero esto mismo hizo que David hiciera el mal ante Dios, nunca te has preguntado, ¿que debió haber hecho David? en esa situación, ¿que debió haber hecho para agradar a Dios?. Debió haber pensado en "no hacer el mal". Todo cuanto has dicho, aveces no lo recordamos, vivimos de acuerdo a nuestra naturaleza, por eso debemos recordárnoslo unos a otros. Bendiciones también para ti. |
|
|||
|
CASI SEGURO MI NOTA DA MAS LA IMPRESION DE TRISTEZA;en contraste con mi identificasion:
VALOR=ELFUEGO Y LA PASION DE ELIAS;ATRAEN A OTROS: LAS mulititudes no solo vieron,el fuego de Dios en Elias,sino que tambien lo vieron literalmente en su ministerio. ELIAS se canso de la rebeldia espiritual de su pueblo,y se enojo con los profetas falsos de baal.EL enfrento a ambos grupos en la cima del monte carmelo,y alli derroto a los secuaces del diablo,aun cuando era solo EL contra 850 profetas falsos.(1° de reyes 18:19) NADIE habia visto tal demostracion de valor desde los dias en que David derroto a goliat. Y de la misma manera en que David parecia llevar las de perder,Elias enfrento al enemigo con pasion,sus ojos veian la grandeza de Dios,y no el numero de sus enemigos. LA vision celestial proveyo la flama que incitaba su valor,los lideres siempre necesitamos ser valerosos.nadie que quiera hacer un cambio puede logratlo si no tiene valor. EL VALOR:inflama el corazon de ELIAS porque:1°sus resoluciones eran mayor que sus reservas AUN cuando el numero de sus enemigos era muchisimo mayor;ELIAS habia resuelto que baal tenia que ser confrontado a cualquier costo. 2° sus deseos eran mayores que su desesperacion. AUN cuando ELIAS odiaba la actitud del pueblo,EL deseaba,que se encontraran con JEHOVA y que lo siguieran. QUE ELFUEGO CAIGA: DURANTE el tiempo en que ELIAS adoraba y oraba totalmente solo en la cima de la montaña,EL se armaba de valor para pedir que cayera fuego del cielo. EL fuego que llevaba dentro atrajo el fuego de Dios,venciendo a baal por completo. ESTO plantea una buena pregunta para quienes queremos liderar¿CUANDO caera "el fuego en nuestro liderazgo?SEGUN ELIAS EL FUEGO CAE: 1°CUANDO sabemos que nuestro mensaje viene de DIOS(v,1) 2°CUANDO defendemos lo bueno sin importar el costo(v,2-20) 3°CUANDO nuestra necesidad es la mas importante(v.2,5,21,22) 4°CUANDO llevamos nuestro mensaje a la gente(v.20-21) 5°CUANDO llevamos a otros al punto donde deben decidir(v.21) 6°CUANDO reparamos el altar de Dios y lo usamos(v.23-32) 7°CUANDO nos enfrentamos a circunstancias que solo el fuego de Dios puede iluminar(v.33-35) 8°CUANDO confiamos publicamente en Dios para que el haga lo que solamente EL puede hacer(v.33-37) 9°CUANDO nuestro mayor deseo es que Dios sea glorificado(v.36-37) 10°CUANDO DESEAMOS VER QUE OTROS VUELVAN AL SEÑOR v.37)COMO PUEDES VER MI QUERIDA AMIGA PORTEÑA DE BUENOS AIRES;esta es mi identificacion,aunque hable con cierta nostalgia y tristeza por como se dan algunas cosas por aqui.TE CUENTO QUE MI HiJO MAYOR QUE YA CUENTA CON 32años es tambien porteño del barrio caballitos.un gran abrazo y muchas bendiciones.
|
Sabes, he leido y releido lo que espones, y desde como hasta ahora, yo vivo mi amor a Dios, creo que Dios está allí, y a quien le guarda fidelidad al costo que sea, El mismo le otorga el valor, la convicción o cuanto sea necesario para la obra que lleva adelante en relación a Dios.
Creo que algunos fueron elegidos para salvación y otros para perdición, cuando una persona se encuentra con el amor a Dios, ya previamente Dios le dio la Fe, la Fe viene de Dios, creo que Dios mira el corazón de las personas y es El quien resuelve, creo que Elías triunfó sobre los Baales por su determinación en no "apartarse de Dios" fíjate que en el versículo anterior al que mensionas se expresa el porque de la pasión de Elías, mira lo que dice:Abdías fue al encuentro de Ajab y le avisó, y Ajab partió al encuentro de Elías. Cuando Ajab vio a Elías le dijo: ¿eres tú el azote de Israel?. El respondió: No soy yo el azote de Israel sino tú y la casa de tu padre, por haber ABANDONADO A YAHVEH y haber seguido a los Baales. ¿Observas?, este es el celo de Elías, que hubieran abandonado a Dios y se comportaran como cualquier otra nación adorando a dioses falsos. Creo que sólo podemos pedirle a Dios por las personas que nos importa que sigan el camino de Dios, te contaré un sueño, le pedía a Dios que salvara de la segunda muerte a alguien que ame entrañablemente y luego cuando pensé si pudiera ser que yo misma me salvara de la segunda muerte, Dios me contesta que ese ser al que ame entrañablemente pediría por mi. Eso me hizo consevir la idea que de Dios depende todo, por consiguiente debemos pedirle a El y no confiar en que nuestra acción producirá los resultados esperados. Talvéz la frustación que hoy estás pasando por lo que ahi pasa, es porque Dios te está diciendo, "pídeme a mi". ¿Que opinas? - no abandones tu causa, pero sobre todo no abandones a Dios - para que El Señor mismo ilumine con su Gracia tu iglesia. Quiéralo Dios. Y te bendiga siempre. |
|
|||
|
GRACIAS MI AMADA AMIGA ME ES RECONFORTANTE LEERTE:tu tienes tu buenas experiencias con Dios y es muy cierto lo que dices pues todo lo debemos pedir a el sea que nos conceda algo o no.el estar cerca de Dios es tener el compromiso de caminar al frente del campo de batalla sabiendo quien es nuestro enemigo real.este pasaje biblico es una de las bases para entender lo que es guerra espiritual,un referente de confrontacion entre el bien y el mal.
todo poder y milagro de Dios es verdadero y perdurable.mientras todo poder del maligno es temporal y engañoso,donde las personas por un milagro expectacular,y rapido en sus vidas, no saben que hipotecan sus almas,pues el diablo como astuto les hace el cambio,un seudo milagro,por su alma,lo que mas tarde se transforma en un tormento en vida.gracias a Dios por ti y que el te de paz infinita.amen.
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|