![]() |
|
|
|||||||
| Noticias Noticias |
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
PROJIMO=TRATA de cualquier persona que se encuentre a nuestro lado,, bien, pero en la parábola del buen Samaritano, Jesús hace incapié, preguntando ¿quien es el prójimo? - a lo que le responden "el que tuvo misericordia con él" -, que prójimo era el Samaritano, no dijeron prójimo es el que estaba herido para el Samaritano, ¿estimas la diferencia?, entonces, ante el mandato de AMARAS A DIOS EN PRIMER LUGAR Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, se me ha ocurrido que toda la cuestión es EL BIEN, Dios es el bien en estado supremo, de Dios sólo emana el bien, El es todo BONDAD, de tal manera que Jesús dijo cuando le dijeron a El, Rabí tu que eres bueno, y el respondió, ninguno es bueno sólo nuestro Padre que esta en los cielos o sea Dios. Y luego, no se debe rechazar u ofender a quien es EL BIEN en absoluto, y no se debe hacer "el mal", a quien obra en nosotros "el bien", quien es nuestro prójimo, tal como el Samaritano.
Y siguiendo con la cuestión "del bien", Jesús dijo, que hay que persistir en "el bien", a como de lugar, sin que nada nos escuse de persistir en "el bien", ni las ofensas, ni los enemigos, ninguna forma de manifestación del mal, por eso Jesús dice: Vencer el mal haciendo el bien, o "si tu enemigo te pide un baso de agua, dáselo". O "si te pegan en una mejilla pon la otra". O si tu enemigo te pide tu manto dale tu manto y más" (que no me acuerdo que era). El mismo pudiendo defenderse, del horroroso mal que le hicieron, no sólo sobre su cuerpo sino también sobre su corazón, porque a El no le amaron como al prójimo como es el "mandato de Dios", después de tanto "bien" que hizo, ninguno saltó por El, todos temieron por si mismos, aún así, no hizo "mal" o "el mal" a ninguno, y si obro tantas cosas asombrosas, claro que tendría el poder de hacerlo, pero no la potestad. Por eso El dijo que El era "señal de contradicción" porque es ilógico para cualquier ser humano, hacer lo que El decía, pero lo que hay que ver, para que tenga sentido, es que El decía HACER EL BIEN, y talvez esta no es sólo una virtud decorosa, es toda una potencia de la que no somos concientes o no la consideramos o no la advertimos por eso no la ponemos en práctica. En castellano, se me ocurrió pensar que, AMOR, pudiera significar -sin muerte- o sea "vida", o sea que cuando amamos "eso es lo que estamos haciendo", colaborando en lo que es "vida", no es, simplemente un mero sentimiento placentero, a lo que todo el mundo va, la búsqueda del "amor", como sinónimo de "gratificación", a lo que llamamos "felicidad". COMO PUEDES VER EL MISMO DIOS NOS DEJA SIN EXCUSA FRENTE A NUESTRO PROXIMO.nos ordena amar aun a nuestros enemigos y fijate quienes son en primer lugar estos enemigos mateo 10:36por causa de su nombre.ASI QUE NO DEPENDE DE LOS DEMAS si de ti el querer hacer lo bueno. Claro si, coincido, no depende de los demás "hacer lo bueno", pero ama a tu prójimo como a ti mismo no es el enemigo, prójimo es quien me "hizo el bien", es decir, es impostura devolver mal por bien que es lo que hicieron con Jesús, le devolvieron "mal por bien" y con relación al bien "por causa de su nombre", persistir en "el bien", y para ello tener MISERICORDIA con los que obran "el mal", y tratarle con bien, pero no porque sea nuestro prójimo o próximo. La gran fatalidad es poner "mal" donde hubo "bien", y que además con relación al "mal", debe saturarsele de "bien", hay un gran misterio en esto, por eso al hombre desde el principio, no le estuvo dado dominar la ciencia del bien y del mal. "El bien" no se trata sólo de "una virtud" que nos adorna, hay algo más. Fíjate, que en la Biblia, con relación "al pecado", dice en algún lugar que no recuerdo ahora -haz contaminado la tierra, asi que "hacer el mal" no es sólo una anécdota que si queremos podemos olvidar, tiene un peso y concecuencias que va más allá de nuestra percepción, por eso debemos excusarnos ante nuestro Dios, y arrepentirnos. Y que bueno es que coincidamos que Padre es sólo nuestro Dios, El es un Padre muy bueno, con amorosidad, y creó su hijo, haciendole ciento por ciento "amor". |
|
|||
|
PROJIMO=TRATA de cualquier persona que se encuentre a nuestro lado,, bien, pero en la parábola del buen Samaritano, Jesús hace incapié, preguntando ¿quien es el prójimo? - a lo que le responden "el que tuvo misericordia con él" -, que prójimo era el Samaritano, no dijeron prójimo es el que estaba herido para el Samaritano, ¿estimas la diferencia?, entonces, ante el mandato de AMARAS A DIOS EN PRIMER LUGAR Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, se me ha ocurrido que toda la cuestión es EL BIEN, Dios es el bien en estado supremo, de Dios sólo emana el bien, El es todo BONDAD, de tal manera que Jesús dijo cuando le dijeron a El, Rabí tu que eres bueno, y el respondió, ninguno es bueno sólo nuestro Padre que esta en los cielos o sea Dios. Y luego, no se debe rechazar u ofender a quien es EL BIEN en absoluto, y no se debe hacer "el mal", a quien obra en nosotros "el bien", quien es nuestro prójimo, tal como el Samaritano.
Y siguiendo con la cuestión "del bien", Jesús dijo, que hay que persistir en "el bien", a como de lugar, sin que nada nos escuse de persistir en "el bien", ni las ofensas, ni los enemigos, ninguna forma de manifestación del mal, por eso Jesús dice: Vencer el mal haciendo el bien, o "si tu enemigo te pide un baso de agua, dáselo". O "si te pegan en una mejilla pon la otra". O si tu enemigo te pide tu manto dale tu manto y más" (que no me acuerdo que era). El mismo pudiendo defenderse, del horroroso mal que le hicieron, no sólo sobre su cuerpo sino también sobre su corazón, porque a El no le amaron como al prójimo como es el "mandato de Dios", después de tanto "bien" que hizo, ninguno saltó por El, todos temieron por si mismos, aún así, no hizo "mal" o "el mal" a ninguno, y si obro tantas cosas asombrosas, claro que tendría el poder de hacerlo, pero no la potestad. Por eso El dijo que El era "señal de contradicción" porque es ilógico para cualquier ser humano, hacer lo que El decía, pero lo que hay que ver, para que tenga sentido, es que El decía HACER EL BIEN, y talvez esta no es sólo una virtud decorosa, es toda una potencia de la que no somos concientes o no la consideramos o no la advertimos por eso no la ponemos en práctica. En castellano, se me ocurrió pensar que, AMOR, pudiera significar -sin muerte- o sea "vida", o sea que cuando amamos "eso es lo que estamos haciendo", colaborando en lo que es "vida", no es, simplemente un mero sentimiento placentero, a lo que todo el mundo va, la búsqueda del "amor", como sinónimo de "gratificación", a lo que llamamos "felicidad". COMO PUEDES VER EL MISMO DIOS NOS DEJA SIN EXCUSA FRENTE A NUESTRO PROXIMO.nos ordena amar aun a nuestros enemigos y fijate quienes son en primer lugar estos enemigos mateo 10:36por causa de su nombre.ASI QUE NO DEPENDE DE LOS DEMAS si de ti el querer hacer lo bueno. Claro si, coincido, no depende de los demás "hacer lo bueno", pero ama a tu prójimo como a ti mismo no es el enemigo, prójimo es quien me "hizo el bien", es decir, es impostura devolver mal por bien que es lo que hicieron con Jesús, le devolvieron "mal por bien" y con relación al bien "por causa de su nombre", persistir en "el bien", y para ello tener MISERICORDIA con los que obran "el mal", y tratarle con bien, pero no porque sea nuestro prójimo o próximo. La gran fatalidad es poner "mal" donde hubo "bien", y que además con relación al "mal", debe saturarsele de "bien", hay un gran misterio en esto, por eso al hombre desde el principio, no le estuvo dado dominar la ciencia del bien y del mal. "El bien" no se trata sólo de "una virtud" que nos adorna, hay algo más. Fíjate, que en la Biblia, con relación "al pecado", dice en algún lugar que no recuerdo ahora -haz contaminado la tierra, asi que "hacer el mal" no es sólo una anécdota que si queremos podemos olvidar, tiene un peso y concecuencias que va más allá de nuestra percepción, por eso debemos excusarnos ante nuestro Dios, y arrepentirnos. Y que bueno es que coincidamos que Padre es sólo nuestro Dios, El es un Padre muy bueno, con amorosidad, y creó su hijo, haciendole ciento por ciento "amor". |
|
|||
|
MI ESTADO PERSONAL;Y MI RELACION CON DIOS:
SABIENDO:ro 6:6.SABIENDO ESTO,que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con el;para que el cuerpo de pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos mas al pecado.(ESTE PROCESO SE CUMPLE EN EL AMBITO ESPIRITUAL AL RECIBIR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR.) ROMANOS 6:3¿o no sabeis que todos los que hemos sido bautizados en cristo jesus hemos sido bautizados en su muerte?4)porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo;a fin de que como cristo resucito de los muertos por la gloria del padre,asi tambien nosotros andemos en vida nueva.(ESTE PROCESO SE CUMPLE EN EL BAUTISMO;AHORA SOMOS LOS CREYENTES QUIENES NOS IDENTIFICAMOS CON EL EN SU SACRIFICIO.) vers,9)sabiendo que cristo habiendo resucitado de los muertos,ya no muere;la muerte no se enseñorea mas de EL,11)asi tambien vosotros consideraos muertos al pecado,pero vivos para Dios en cristo jesus,señor nuestro.12)NO REINE=orden 13)ni tampoco presenteis=orden14)porque el pecado no se enseñoreara de vosotros(no tendra poder);no estais bajo la ley,sino BAJO LA GRACIA(libertad de eleccion)POR TANTO MI QUERIDA ROSA VALIENTE;si tu cumples fielmente este requisito de aceptar el proceso que el señor propone encontraras al final la imposibilidad de volver a ser quien fuistes antes de EL. MUCHAS VECES AUNQUE TU NO TE LO PROPONGAS ANDARAS COMO EL ANDUBO;NO SERA UN ESFUERZO DE TU PARTE SINO COMO ALGO INNATO EN TI. al final descubriras tambien que es el ESPIRITU SANTO GUIANDOTE;Y CIÑENDO TUS LOMOS;EL PROJIMO SERA PARA TI TODO AQUELLO QUE SE MUEVA O ARRASTRE BAJO EL SOL:en el caso del ejemplo del samaritano,no olvides que para los judios estos eran seres muy despreciables,abominables a sus ojos como a los ojos de Dios pertenecian a pueblos herejes y paganos,sin el verdadero Dios,este hombre jesus lo tomo como ejemplo porque hizo lo que a Dios agradaba,cosa que espero siempre de los judios pero nunca lo hicieron. bendiciones mil,un abrazo
|
Mi estimado amigo, todas tus palabras me nutren, sobre todo estas dos últimas, las aprecio y las tomo en cuenta. He pensado en el "bautismo", por me lo has hecho pensar, y en Mateo 28; 16-20 dice:
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesus se acercó a ellos y les dijo así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautisándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y fíjate que en Mateo 22; 29 Jesús dice, porque le preguntaron como serían las cosas en la otra vida. Jesús les respondió: Estais en un error, por no entender las Escrituras ni el Poder de Dios Ya te he comentado, de mi preocupación, de que la humanidad se maneja sin conocimiento de Dios en términos generales, claro está. Y Jesús "dice bautizen y enséñeles a guardar lo que os he mandado", y también advierte sobre "no entender las Escrituras ni el Poder de Dios", fíjate lo que dice en Marcos 7; 6-7 El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Y muy importante, en Marcos 7; 8-9 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. Les decía también: ¡Que bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Entonces, fíjate la rigurosidad que exige, entender las Escrituras, para llevar conocimiento de Dios a los hombres, y no caer en falsas doctrinas, que alejan a los hombres de Dios, porque son doctrinas de hombres, ¿comprendes?, - hay conceptos que no comprendo en profundidad - y creo que así le pasa a muchos, todos decimos que Jesús murió en la Cruz para limpiar los "pecados" de muchos, pero comprendemos ¿porque es así?, fíjate lo que dice Jesús en Marcos 10; 44-45 y el quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate de muchos Hay en algún lugar de la Biblia que no lo encuentro ahora que dice que "los doctos serán maltratados y no recibirán ayuda, y que eso sucederá para muchos sean blanqueados y limpiados", esto es un misterio místico, y creo que eso es lo que no dominamos hoy en día, los misterios de la Fey podemos ser "ciegos que guian a ciegos". Por eso amigo mio, ten cuidado, al decir, que prójimo es todo lo que se arrastra sobre la tierra, ¡Santo Dios!, ten cuidado. Sigamos, por amor a Dios examinado las Escrituras, y hablemos de Dios con "Verdad". Mira, hay muchas "palabras" en la Biblia que me gustaría identificar su verdadero significado, no por mera especulación, podría ser esto o aquello, sino ¿que? verdaderamente significan, porque todo árbol que no de buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Si en Lucas 10; 36-37 dice Jesús en la parábola del buen samaritano ¿Quien de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores? El le dijo: El que practicó la misericordia con él Díjole Jesús, VETE Y HAS TU LO MISMO Es irrebatible, no podemos decir otra cosa, no debemos decir otra cosa, prójimo es para cada quien, quien practica la misericordia con él para el que tenemos el "mandamiento" de Dios de amar al prójimo como a nosotros mismos, no hay forma de interpretar esas palábras de la parábola del buen samaritano de otra manera, de manera que el que fue asaltado por los salteadores, para cumplir con el mandato de Dios, debe amar al samaritano como a si mismo, ese bien que el samaritano le ha hecho, les ha unido en un vínculo, que según el mandato de Dios no se debe romper. Tampoco se debe "romper", el vínculo con Dios, porque también está vasado en el "amor", porque Dios nos ama. Entonces, Amarás a tu Dios en primer lugar, y a tu prójimo como a ti mismo. Sigo creyendo que se utiliza "mal" la palabra "prójimo" como sinónimo de "gente", de "viviente" de "mortal", nada tiene que ver la parábola con que los judíos repudiaran a los fariceos, no tiene nada que ver. Para el caso, "misericordia", es no tratar a los demás de acuerdo con sus maldades. Debemos tener "muy claro" lo que Dios espera de nosotros No tomes mis palabra como confrontación contigo, sino que es celo por nuestro Dios ¡¡¡¡¡D I O S!!!!! El camino del Señor, abunde en ti. |
|
|||
|
Mi estimado amigo, todas tus palabras me nutren, sobre todo estas dos últimas, las aprecio y las tomo en cuenta. He pensado en el "bautismo", por me lo has hecho pensar, y en Mateo 28; 16-20 dice:
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesus se acercó a ellos y les dijo así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautisándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y fíjate que en Mateo 22; 29 Jesús dice, porque le preguntaron como serían las cosas en la otra vida. Jesús les respondió: Estais en un error, por no entender las Escrituras ni el Poder de Dios Ya te he comentado, de mi preocupación, de que la humanidad se maneja sin conocimiento de Dios en términos generales, claro está. Y Jesús dice "bautizen y enséñeles a guardar lo que os he mandado", y también advierte sobre "no entender las Escrituras ni el Poder de Dios", fíjate lo que dice en Marcos 7; 6-7 El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Y muy importante, en Marcos 7; 8-9 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. Les decía también: ¡Que bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Entonces, fíjate la rigurosidad que exige, entender las Escrituras, para llevar conocimiento de Dios a los hombres, y no caer en falsas doctrinas, que alejan a los hombres de Dios, porque son doctrinas de hombres, ¿comprendes?, - hay conceptos que no comprendo en profundidad - y creo que así le pasa a muchos, todos decimos que Jesús murió en la Cruz para limpiar los "pecados" de muchos, pero comprendemos ¿porque es así?, fíjate lo que dice Jesús en Marcos 10; 44-45 y el quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate de muchos Hay en algún lugar de la Biblia que no lo encuentro ahora que dice que "los doctos serán maltratados y no recibirán ayuda, y que eso sucederá para muchos sean blanqueados y limpiados", esto es un misterio místico, y creo que eso es lo que no dominamos hoy en día, los misterios de la Fey podemos ser "ciegos que guian a ciegos". Por eso amigo mio, ten cuidado, al decir, que prójimo es todo lo que se arrastra sobre la tierra, ¡Santo Dios!, ten cuidado. Sigamos, por amor a Dios examinado las Escrituras, y hablemos de Dios con "Verdad". Mira, hay muchas "palabras" en la Biblia que me gustaría identificar su verdadero significado, no por mera especulación, podría ser esto o aquello, sino ¿que? verdaderamente significan, porque todo árbol que no de buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Si en Lucas 10; 36-37 dice Jesús en la parábola del buen samaritano ¿Quien de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores? El le dijo: El que practicó la misericordia con él Díjole Jesús, VETE Y HAS TU LO MISMO Es irrebatible, no podemos decir otra cosa, no debemos decir otra cosa, prójimo es para cada quien, quien practica la misericordia con él para el que tenemos el "mandamiento" de Dios de amar al prójimo como a nosotros mismos, no hay forma de interpretar esas palábras de la parábola del buen samaritano de otra manera, de manera que el que fue asaltado por los salteadores, para cumplir con el mandato de Dios, debe amar al samaritano como a si mismo, ese bien que el samaritano le ha hecho, les ha unido en un vínculo, que según el mandato de Dios no se debe romper. Tampoco se debe "romper", el vínculo con Dios, porque también está vasado en el "amor", porque Dios nos ama. Entonces, Amarás a tu Dios en primer lugar, y a tu prójimo como a ti mismo. Sigo creyendo que se utiliza "mal" la palabra "prójimo" como sinónimo de "gente", de "viviente" de "mortal", nada tiene que ver la parábola con que los judíos repudiaran a los fariceos, no tiene nada que ver. Para el caso, "misericordia", es no tratar a los demás de acuerdo con sus maldades. Debemos tener "muy claro" lo que Dios espera de nosotros No tomes mis palabra como confrontación contigo, sino que es celo por nuestro Dios ¡¡¡¡¡D I O S!!!!! El camino del Señor, abunde en ti. |
|
|||
|
Creo que la parábola del buen samaritano nos está indicando que
debemos ser "projimo" de los demás no que los demás son nuestros "projimos" Lo ves, solo esta parábola según como se interprete, nos lleva por un camino o por el otro. |
|
|||
|
Mira la insensatez, hasta en el diccionario, mira
Prójimo:m. (lat.proximus). La humanidad, los demás hombres, respecto de cada uno de nosotros: No hagamos al prójimo lo que no quicieramos que nos hicieran a nosotros mismos.// Fam. Individuo; ¿quien es ese prójimo?.//Fig. Fam. Al prójimo, contra una esquina, expr. con se moteja a los egoistas. // - PARON. [color="red"]próximo.[/COLOR Próximo,ma] adj. (lat. proximus). Que dista poco: casas próximas una a otra. (SINON. V Cercano) // Barb. por siguiente, que viene: el próximo día escribiré. // - PARON. Prójimo. Asi que según el diccionario ambas palabras que son parónimos vienen de la misma palabra del latín proximus, aunque signifiquen diferentes conceptos, ¿observas el error?, esto mismo nos ha llevado a entender equivocadamente la mentalidad con que tenemos que vivir. |
|
|||
|
Mira la insensatez, hasta en el diccionario, mira
Prójimo:m. (lat.proximus). La humanidad, los demás hombres, respecto de cada uno de nosotros: No hagamos al prójimo lo que no quicieramos que nos hicieran a nosotros mismos.// Fam. Individuo; ¿quien es ese prójimo?.//Fig. Fam. Al prójimo, contra una esquina, expr. con se moteja a los egoistas. // - PARON. próximo. Próximo,ma] adj. (lat. proximus). Que dista poco: casas próximas una a otra. (SINON. V Cercano) // Barb. por siguiente, que viene: el próximo día escribiré. // - PARON. Prójimo. Asi que según el diccionario ambas palabras que son parónimos vienen de la misma palabra del latín proximus, aunque signifiquen diferentes conceptos, ¿observas el error?, esto mismo nos ha llevado a entender equivocadamente la mentalidad con que tenemos que vivir. |
|
|||
|
Siendo que Dios dispone, por su voluntad, cuanto "es"; prójimo es aquel que viene a nosotros para auxiliarnos, viene con "bien", enviado por Dios, dispuesto por Dios que asi haga, por eso debemos amarle como a nosotros mismos. En la parábola del buen samaritano, Dios dispuso que el samaritano auxiliara al herido. Por eso, debemos amarle al prójimo porque viene de Dios.
Considerar que cuanto "sucede" es disposición de Dios, nos hace estar abandonados a su voluntad, Jesús no lo dijo, pero pudiera ser que el atacado por los salteadores, haya estado orando a Dios y Dios puso ante él, un prójimo. Amar a Dios en primer lugar y a tu prójimo como a ti mismo sería entonces, "amar a Dios en primer lugar y a quien Dios envía para bien, -tu prójimo- el prójimo de cada quien, ámale como a ti mismo". Y Dios hace "prójimo" a alguien de otro, a quien está dispuesto a obrar "Misericordia", por eso Jesús dice "Ve tu y has lo mismo", se un instrumento de Dios para "el bien". Y ¿que pasa?, cuando una persona no reconoce a su prójimo, cuando recibe "bien" de parte de Dios, por medio de alguien que es su prójimo (tu prójimo) o sea, es "tu prójimo", porque Dios lo ha dispuesto para ti, es a ti; será juzgado porque no está amando lo que viene de parte de Dios. Pero como Dios es quien dispone quien se salva y quien no, aquel que no ama a su prójimo, Dios ya dispuso que se pierda. Porque aunque Dios quiere que "todos los hombres se salven", no quiere que se salven sólo porque son hombres, sino porque practican el bien y "el bien" es amar ya se lo dijo a Caín, ¿No es verdad, que si no obras "el bien" a la puerta está el pecado al que tendrás que dominar? y Caín en vez de amar a su hermano, se levantó y le mató, no le amo, por eso es que creo, que Amor es a-mor o sea, sin-muerte. Denería estar conciente en todos, que Dios quiere "amor", no sacrificio. Debería estar conciente en todos que es lo que quiere Dios. |
|
|||
|
Siendo que Dios dispone, por su voluntad, cuanto "es"; prójimo es aquel que viene a nosotros para auxiliarnos, viene con "bien", enviado por Dios, dispuesto por Dios que asi haga, por eso debemos amarle como a nosotros mismos. En la parábola del buen samaritano, Dios dispuso que el samaritano auxiliara al herido. Por eso, debemos amarle al prójimo porque viene de Dios.
Considerar que cuanto "sucede" es disposición de Dios, nos hace estar abandonados a su voluntad, Jesús no lo dijo, pero pudiera ser que el atacado por los salteadores, haya estado orando a Dios y Dios puso ante él, un prójimo. Amar a Dios en primer lugar y a tu prójimo como a ti mismo sería entonces, "amar a Dios en primer lugar y a quien Dios envía para bien, -tu prójimo- el prójimo de cada quien, ámale como a ti mismo". Y Dios hace "prójimo" a alguien de otro, a quien está dispuesto a obrar "Misericordia", por eso Jesús dice "Ve tu y has lo mismo", se un instrumento de Dios para "el bien". Y ¿que pasa?, cuando una persona no reconoce a su prójimo, cuando recibe "bien" de parte de Dios, por medio de alguien que es su prójimo (tu prójimo) o sea, es "tu prójimo", porque Dios lo ha dispuesto para ti, es a ti; será juzgado porque no está amando lo que viene de parte de Dios. Pero como Dios es quien dispone quien se salva y quien no, aquel que no ama a su prójimo, Dios ya dispuso que se pierda. Porque aunque Dios quiere que "todos los hombres se salven", no quiere que se salven sólo porque son hombres, sino porque practican el bien y "el bien" es amar ya se lo dijo a Caín, ¿No es verdad, que si no obras "el bien" a la puerta está el pecado al que tendrás que dominar? y Caín en vez de amar a su hermano, se levantó y le mató, no le amo, por eso es que creo, que Amor es a-mor o sea, sin-muerte. Debería estar conciente en todos, que Dios quiere "amor", no sacrificio. Debería estar conciente en todos que es lo que quiere Dios. |
![]() |
| Marcadores |
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|