Los Jóvenes en la iglesia
Chile
Hola, mi nombre es Julio y escribo de Chile, y quisiera hablar sobre los jóvenes en la iglesia, para empezar yo participo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y ya llevo aprox. 7 u 8 años ya participando, yo pertenezco a un grupo juvenil, llamado Betania, y hemos pasado de todo, bueno a través de los años que llevo ya en el movimiento eclesiástico me he dado cuenta que hay jovenes que sólo van a la iglesia para escaparse de sus hogares, que sólo van a conocer gente y a pintamonear, y cuando no 'encuentran' lo que buscaban , se van, pero no siempre es así, tambien he conocido jóvenes que son muy comprometidos con la iglesia, y es muy bonito ver eso, porque en estos días es muy difícil que los jóvenes se comprometan en algo, y cuesta mucho más que se comprometan en la iglesia.
Sería muy bueno crear un movimiento, fuera de eje, del escoge, y de cuanto movimientos existen, en que se preocupen con trabajar arduamente con lo jóvenes de los hogares, de los internados, y de los jóvenes que se encuentran en prisión, y a la vez, también crear una casa de acogida para aquellos jovenes y niños que por alguna razón viven en las calles a costas de la droga y el alcoholísmo, sé que lo que estoy pidiendo es mucho, pero pienso que con una buena organización y cooperación comprometedora de los sacerdotes y monjas se puede hacer cosas muy bonitas.
Julio Avalos Soriagalvarro
e-mail:
ju_lian_ka@yahoo.com.mx
Domino@uol.cl