![]() |
|
|
|||||||
| Archivo Archivo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Unidad; Un bello atributo de Dios
Chile Chile ha sido un país que ha estado siempre en el paternal corazón de Dios, mi Padre, quien le ha colmado de misericordias y favores siempre, en todos los ámbitos del quehacer nacional. Sin, por eso, desconocer las dificultades que también nos ha tocado enfrentar como nación. Y en este sentido, creo que el Señor permite que estas cosas sucedan para que su pueblo (los que redimió con la Sangre de Su Hijo Jesús) tomemos conciencia de nuestro desenvolvimiento responsable dentro de nuestra sociedad, para ser sal y luz en medio de una generación que está cansada y quizás hastiada de tantas contiendas, discusiones acaloradas, rencores e injusticias, que sin vergüenza se nos hace ver y oír por los medios de comunicación. Esto es lo que típicamente ocurre en la política, donde unos y otros se dicen de un cuánto hay, ofendiéndose, con críticas y amenazas absurdas. Nosotros, como simples espectadores, no tenemos nada más que ver y oír este 'show' tan indeseable y vergonzoso de nuestros 'líderes' políticos. En su afán de competir por puestos y cargos públicos, éstos recurren a lo que sea, a fin de acaparar el tan preciado voto electoral y apoyo ciudadano que los llevará a esos 'lugares altos', donde ellos quieren estar. Puede que haya excepciones; personas que realmente quieran servir a la gente y esté íntegramente comprometida con los problemas sociales, sin buscar nada personal ni intereses partidistas. Y esto es lo que la gente necesita de verdad: hombres y mujeres que depongan sus sentimientos de ira, odiosidades, amenazas y descalificaciones personales. Hombres y mujeres que busquen más lo que los une, que aquellas cosas que los separan, a fin de bendecir a la gente desde sus cargos y puestos de trabajo. Hombres y mujeres serviciales y ejemplos para la sociedad; y sobre todo, para aquéllos que recién están despertando a la vida. Hombres y mujeres que cambien su actitud de enfrentamiento por una actitud de encuentro y cercanía con aquéllos que no piensan igual que ellos. Hombres y mujeres que dejen ese vocabulario duro e inflamado por el rencor, para usar un lenguaje cortés, amigable y lleno de gracia. Hombres y mujeres que ya no sigan alimentando el enojo, la venganza, el odio y el rencor en la gente, ni mucho menos en los niños y adolescentes quienes son nuestra tierra fértil para sembrar en ellos palabras de vida y amor... Hombres y mujeres que estén comprometidos con la unidad de los chilenos, para hacer de Chile un país bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro de esta familia chilena, y recibe así su crecimiento para ir edificándose... Por otra parte, lo mencionado al principio de este artículo, es casi lo mismo que se ha estado viendo dentro del evangelicalismo tradicional; las disputas, enojos, 'dimes y diretes', y divisiones al interior de este orgulloso evangelicalismo está poniendo en evidencia, ante la luz pública chilena, la realidad de este sistema. En las celebraciones de Fiestas Patrias últimas, quedó al descubierto lo que estoy señalando, pues acostumbrándose desde hace algunos años a hacer un Te Deum evangélico, en esta oportunidad se hicieron dos Te Deum. El primero en el sur del país, y el segundo, en Santiago de Chile. El primero, con el fin de respaldar el objetivo descentralizador del gobierno de la nación; y el segundo, los que no estuvieron de acuerdo con hacer el Te Deum en el sur. ¿Quién los entiende? Y estos clérigos son los que llaman a la unidad de Chile; hablan también de reconcilición entre los chilenos (por los temas de contingencia política); y más encima, llaman a los evangéicos a la unidad. Pregunto, ¿de qué unidad están hablando estos personajes, los cuales ya no se conforman con ser oídos detrás de sus púlpitos, sino que ahora también están llamando la atención de la radio y la televisión? Están dando una pésima imagen de la unidad cristiana, la que debería verse entre todos los que fuimos lavados de nuestros pecados, mediante el derramamiento de la sangre de Jesucristo, mi Señor. Veo en estos clérigos que hay otros intereses, mas no los de mi Jesús. La política está atrayendo a no pocos de éstos, y en nombre de la religión o escudándose en ella, defienden más sus inclinaciones políticas que las enseñanzas del Maestro. Y ello los pone en uno y otro bando, como en los tiempos de mi Jesús. Como los fariseos y saduceos por ejemplo, que sólo aceptaban las palabras de mi Jesús si estaban de acuerdo con sus intereses partidistas o con su mentalidad soberbia, o con sus argumentos egocéntricos y mezquinos. Si echamos un vistazo a la iglesia del primer siglo, nos daremos cuenta que los apóstoles lucharon hasta lo sumo por mantener la unidad de la iglesia, como lo registra Pablo en sus carta a los efesios, por ejemplo, o como también lo señala el apóstol Pedro en sus cartas. Estos clérigos representan a sus queridas y endiosadas denominaciones, las que hay por cantidades y para todos los gustos, afanándose por proclamar que ellos tienen la verdad y son los mejores. Lo lamentable de esto, es que muchos de mis hermanos en la fe apoyan este desenfreno y disputas anticristianas que no prestan ningún beneficio para el reino de mi Dios. Me pregunto, ¿qué Biblia estamos leyendo y a qué Jesús estamos siguiendo? Pues, con propiedad, estas no son enseñanzas bíblicas. Estos clérigos se jactan de haber pasado tres o cuatro años en un seminario, pero ¿de qué les sirve? Jesús no pasó por ningún seminario y, sin embargo, (con su palabra y ejemplo)dio las mejores lecciones de la vida... Como en Chile hay libertad religiosa, muchos en el evangelicalismo también sacan mucho partido de este favor de Dios. Por tanto, viven cómodamente la vida, haciendo caso omiso a la verdadera unidad de la iglesia como está descrito en la Escritura. ¿Qué le sucería a esta cantidad de clérigos y denominaciones que tanto alarde hacen de ellos mismos, si se levantara una persecución declarada como en los tiempos de la iglesia primitiva, en contra de todos aquéllos que confiesan que Jesucristo es el Señor y ante quien doblan sus rodillas? ¿Recién ahí anhelarán estar juntos para orar unos por otros, para clamar juntos al Dios Altísimo por quien son y suceden todas las cosas? ¿Recién ahí se oirán unos a otros sin iras ni contiendas, levantando manos santas al Dios de amor? ¿Recién ahí se abrazarán y llorarán de gozo por poder verse las caras y estrecharse en medio de la clandestinidad? ¿Qué clase de iglesia pretendemos construir? Con urgencia es necesario que, como hijos de Dios, nos hagamos un autoexamen y replanteemos nuestras prioridades a la luz de las Santas Escrituras. La iglesia del Señor debe ser sal y luz de la tierra. Pero, ¿qué pasaría si la sal pierde su sabor, y la luz se apaga? Es necesario recordar lo que hizo José en la tierra de Egipto: el hecho de que fuera primer ministro de este país, ello no significó el que tedría que transar las verdades de su Dios (y nuestro Dios) y Su palabra. Si como hijos de Dios queremos que Chile sea realmente una y sola gran nación, debemos participar activamente en esto, viviendo la unidad de corazón al interior de la iglesia, para que con nuestro ejemplo (más que con nuestras palabras) llamemos a nuestros compatriotas a este cometido. Son dos cosas que van de la mano, pero la segunda no depende de la primera. Es a ella a la que debemos apuntar con mayor vehemencia. Les ruego que meditemos en lo que dijo el apóstol Pablo, es decir, la Palabra de Dios, a los cristianos de todos los tiempos en Efesios 4:2-6, donde no vemos ni evangélicos ni católicos ni protestantes, como tampoco vemos ni bautistas ni pentecostales ni presbiterianos ni asambleistas, etc. ¡Oh, Señor Jesús! Tú no derramaste Tu preciosa Sangre para establecer un reino de redimidos Tuyos dividido en diferentes facciones o bandos. Sé que Tú siempre oras al Padre eterno la oración que hace dos mil años le oraste sobre esta tierra; y te doy gracias, porque sé que esas oraciones surtirán el efecto que Tú, Jesús, te propusiste en tu corazón... En el amor de Cristo, mi amigo fiel, Claudio Muñoz Muñoz. Claudio Muñoz e-mail: cristoamigofiel@hotmail.com |
![]() |
| Marcadores |
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|