![]() |
|
|
|||||||
| Archivo Archivo |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Renovación de la Iglesia, ya!
España La Iglesia está muchas veces mal considerada porque se suele equiparar a los sacerdotes. Y lo malo es que la mayoría de estas críticas vertidas sobre la curia, tienen cierto grado de fundamento. Es triste tener que decir esto cuando se lleva tanto tiempo luchando desde dentro de la Iglesia por cambiar estas actitudes y comportamientos. Hace poco llegó a mis manos un breve artículo irónico y mordaz, que refleja todo lo que como cristiano católico, perteneciente a una parroquia y a una diócesis, he sentido alguna vez. Espero que lo aprecien como yo le he apreciado, como forma de ver lo negativo para después tratar de reconvertirlo en positivo. Un saludo y gracias por seguir en la lucha. Estimados compañeros evangelizadores; En vista de las circunstancias sociales vigentes, y debido a la necesidad de adaptar nuestras enseñanzas tanto a ellas como a la formación adquirida por nuestros sacerdotes después de años de experiencia, se ha decidido modificar tanto los planes de estudio que actualmente se imparten en el Seminario Diocesano como la formación permanente y de reciclaje que se lleva a cabo en los Ejercicios Espirituales para Sacerdotes. A continuación se ofrecen algunas de las asignaturas y cursos que con toda celeridad pasarán a formar parte de nuestra oferta para este curso 2001: 1- Reinos de Taifas: explicación histórica y su adaptación a las parroquias actuales 2- El Vasallaje ( o el seglar en la Iglesia hoy) 3- Pronombres: Lecciones prácticas (Yo, me, mi , connmigo; tu, te, para mi, ¿¿¡¡contigo??!!) 4- El servicio: Algo más que la visita al señor Roca 5- Estilismo y moda: Los Evangelios como objeto decorativo 6- Nuevas lecciones de teología: 1- la responsabilidad y el compromiso, pecados mortales 2- Maquiavelo, ese gran olvidado 7- Dí que NO puedes: como escaquearse sin que a nadie le importe Esta asignatura se complementará con el módulo: ("Tengo mis pueblos" -la excusa perfecta-) 8- Bloque temático sobre los jóvenes. Primer trimestre: ¿Por qué ellos nunca dicen que sí a todo lo que yo digo? Segundo trimestre: Cómo hacer que se crean la coparticipación y responsabilidad pero nunca llevarla a cabo Tercer trimestre: Cómo conseguir que acudan: mejor rezar por las vocaciones que hacer un campamento de adolescentes 9- Los salones parroquiales son nuestros (las llaves no se dejan, coño) 10- Nuestros derechos fundamentales: vacaciones y paseos por El Espolón 11- Aprende a decir que no sin remordimientos 12- El juego de la pelota: como pasársela cuando hay que tomar una decisión urgente 13- Lecciones de economía: como compaginar beneficios de 12 millones con el voto de la pobreza 14- Modelos de gestión y organización: cómo conseguir que un arciprestazgo no tenga decisiones vinculantes para cada párroco 15- Fundamentos básicos de comportamiento a- cómo poner siempre cara de mala leche b- ellos son los culpables, yo soy un bendito, un santo y encima no lo digo c- aprende a cerrar una puerta en las narices con contundencia d- cómo prometer apoyo y luego refunfuñar ante todo 16- El obispo en la Diócesis (o como camelarse a la gente con palmaditas en la espalda y promesas de meriendas) 17- El modelo nacionalista o cómo hacer de cada parroquia un estado independiente 18- El mito de la jerarquía en la Iglesia: en realidad mando yo 19- Sacerdocio: el tránsito de la vocación arriesgada a la profesión cómoda 20- Conquista la felicidad, búscate un coadjutor jóven y pringado 21- Escuela de Teología y oraciones con el Obispo: la utilidad del aburrimiento Os recordamos que debido a la gran demanda de todas estas asignaturas, algunas de ellas pueden ser reformadas en cursos con menor número de horas, para favorecer también la asistencia de todos aquellos sacerdotes licenciados (perdón, consagrados) que deseen asistir a las mismas. En especial se obligará a la participación en esta formación a todos aquellos sacerdotes que aún poseen sedimentos del Mensaje original y que, por lo tanto, aún mantienen interés en que los jóvenes acudan a las parroquias, muestran disposición por el trabajo y el servicio desinteresado y carecen de actitudes tan loables como orgullo y dejadez. Sin otros temas que considerar, se despide atentamente Responsable de temas de formación de sacerdotes en la diócesis P.D. Como no podía ser menos, la carta va sin firmar porque todavía no hemos encontrado un responsable que quiera dar la cara. Saludos y, como no, que Dios os bendiga (que falta os va a hacer, majos) Antonio Soriano e-mail: elquebusca@encuentra.zzn.com |
![]() |
| Marcadores |
![]() Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y para todas las personas que quieren mantenerse bien. ad_showthread_beforeqr |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|