"La necesidad de unirnos a exigir libertad e igualdad"
Ecuador
Que sordo e inepto resulta el gobierno de mi país, cada día la queja de muchos ecuatorianos que buscan la manera de dejar el país resulta el pan de cada día, noticias vienen noticias van "emigrantes ecuatorianos detenidos o muertos por intentar alcanzar días mejores para la familia", me pregunto que busca el gobierno, que busca el congreso nacional, que busca la corte de justicia, que de justicia atascada vive sin hechos, a veces no quisiera tocar esto temas pero como pueblo que soy no puedo callar, repito algo que e propuesto para recuperar bienes que políticos, banqueros corruptos se han llevado:1) incáutales los bienes que tienen, e investigarles a ver sin no tienen vienes a nombre de otros familiares o empleados, en el caso de que sean declarados inocentes se les devolverá lo que se cree pertinente. 2) Que el numero de diputados se reduzca en un 60 o 50% de lo que hoy son. 3) que el salario de los del gobierno, congreso, jueces, y burócratas no exceda de los 1000 a 1200 dólares ya que si hablan de sacrificio o de servicio a la patria lo deben también cumplir con hechos y no solo con palabras. 4) En el caso de denunciar posibles brotes de corrupción para dar cumplimiento a una ley o para ejecutar algún trabajo, que la persona que lo haga de nombres, o si no se le declare cómplice.
Como vemos son puntos que resultaran algo soñadores o fuera de sentido pero si de verdad se cumpliera los logros serian buenos.
Hoy también e escuchado que al derrocado de Jamil Mahuad junto con el corrupto de Fernando Aspiazu han sido sancionados con la multa de 12millones de dólares desde ya primero espero ver si pagan y dos quisiera que al pueblo se le comente que van ha realizar con el dinero que se les cobrara, o es que quedara en la nada.
Hago un llamado al pueblo que es pueblo de verdad que se siente al lado del marginado anciano olvidado, del niño que esta en la calle, del obrero o empleado explotado, de la madre soltera, viuda, abandonada o trabajadora que tiene que en muchas veces hacer de padre y madre, para que se unan y sobre todo fomenten unión, y solidaridad que la necesitamos para poder avanzar y lograr un país mas unido donde brille el verdadero testimonio que Dios nos ha dado y lo reflejo en sus primeras comunidades.
José Eduardo Plaza Morocho
e-mail:
joardo74@latinmail.com