"Cristo en Primer Lugar".
Honduras
Tengo ya 5 años de estar en México, y una de las cosas que mas extraño de mi país Honduras son la calidad de Cristianos que hay.
Durante los 90's, era una época dura donde la gente andaba perdida buscando cosas vanas que no agradaban en lo absoluto a Dios, existía mucha delincuencia, mucha idolatría, la gente no buscaba a Dios, estaban mas interesados en sus cosas personales, San Pedro Sula que es la capital Industrial de Honduras es una Ciudad super agitada, la gente, vive una vida terrible, se levantan a las 6:am para ir a sus trabajos, la moyor fuente de vida allí son las maquiladoras, de ellas subsiste todo el mercado, pues hay una cantidad de parques impresionantes, el parque en el que yo trabajaba antes tenia aproximadamente unos 6000 empleados en manufactura,,era increible ver tanta gente reunida.
Dios ha hablado muchas veces a este pueblo de cerca de 6 millones de habitantes con una extencion de terreno de 112,088.km2, su fuerte es la industria y las bananeras.
Honduras fué unos de los Paises sumamente arrazados por el Famoso Huracan Mitch, cobrando aprox. unas 50,000.00 muertes y una cantidad impresionantes de heridos, hasta la fecha las ciudades no han terminado de reeztablecerse, pero Dios sigue tocando el corazon de la gente para que envien mas ayuda a este Pais Centroamericano.
La gente actualmente ha entendido claramente el mensaje y se ha a cercado a Dios, está confiando mas en EL día tras día, tanto así que el 80% de la población son Cristianos, están buscando a Cristo..
Es triste la Historia, pero Dios tiene dos Formas de llamar a las personas una és a las buenas y dice, "Dame hijo mio tu corazón",,, yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia,,,; Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros....ese es amor,,, Dios es amor, pero también es Justicia,,, el dice Porque la Paga del pecado es muerte,,,,Muerte,,, mas la dadiva de Dios es Vida eterna,,, aquí está poniendole dos caminos al hombre,,,un camino de Perdición y un camino de salvación,,,Honduras esta escogiendo el mejor camino,,el de salvación...Dios seguirá cambiando esta gran nación y servira de testigo a otras naciones.. Ahh, por favor si van a Honduras, no dejen de visitar las bellas playas caribeñas de la isla de Roatan,,es increible todo lo que encontrarán aquí,,, o que les parece las Cataratas de Pulapanzat,,, bueno ojalá algún día vallan por allí,, se los recomiendo..
Carlos Orlando Pineda Acosta
e-mail:
carlos_pineda@monty.com.mx