Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com

ad_header_end
Retroceder   Iglesia.com El Foro de la Iglesia. La mejor página de La Iglesia con articulos de los hispanohablantes del mundo iglesia .com > Foro General > Archivo

Archivo Archivo

Publicidad

Disfrutar la compañía de amigos y conocer amigos nuevos Chat, chatiar, sala de chat, chat room Pop Up

El mejor sitio gratuito para subir videos, musica, fotos y compartir con tus amistades

NUMERO1.COM

El presidente de Venezuela Chávez anuncia la construcción de un reactor nuclear con la ayuda de Rusia
Encuesta y Opiniones: Necesita Venezuela un reactor nuclear?
Tu publicidad en iglesia.com >contactenos
Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2005, 12:45
Marc Marc está desconectado
Senior Member

Marc no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Testimonio de un lider cristiano.

Testimonio de un lider cristiano.
Perú

Mi nombre es Martín Cortés, trabajo en la Parroquia Corazón de María y la experiencia que he vivido en estos 15 años de vida pastoral no la cambiaría por nada del mundo. Ingresé por casualidad a la Parroquia, gracias a las travesuras de unos amigos, por éllos descubrí que Cristo es la razón de mi vida.
Al Señor le debo el haberme dado el talento de de tocar la guitarra. Nunca me imaginé en el coro de una Iglesia dirigiendo a los jóvenes, a partir de ahí descubrí mi verdadera vocación.
Un día, un sacerdote me invitó a una misión, faltaba alguien para animar y como yo recién empezaba en esta aventura, decidí participar, claro que con un poco de temor. Cuando terminó la misión, recuerdo claramente que la gente nos fué a despedir, si vieran Uds.amigos, el rostro de los niños, sus ojitos nos decian que no nos fuéramos. En el omnibus de regreso, tomé la decisión de regresar, sabía que no iba a dormir tranquilo recordando esas caritas tristes.
Y lo dejé todo, el sacerdote que me invitó a la misión, me apoyó bastante y me fuí con su bendición, dispuesto a dar felicidad y llevar el mensaje de Cristo. Cuando llegué, bastaron solo 15 minutos para que todo el pueblo de Villa Toledo se entere de mi regreso y la verdad es que no sabía a quién aceptarle la invitación para ir a cenar a su casa. En eso apareció el único sacerdote que había kilómetros de distancia y me ofreció su casa para que duerma; lo que no sabía es que yo iba a estar solo allí. La gente fué muy cariñosa conmigo, me trataron muy bien y yo les di todo lo que tenía, Uds. entienden verdad?.
No podré olvidar todo lo que se organizó en ese lugar: se fortaleció el comedor popular, el club de madres, la infancia misionera, el grupo juvenil, el coro de la capilla; ya me vieran Uds. corriendo de un lugar a otro y para cerrar con broche de oro, las 5 misas que tenía que animar con mi amigo el Padre Gregorio.

Cuando decidí regresar a Lima, lo hice con la convicción de regresar con más apoyo, humano y material, fué así que, al regresar a mi Parroquia, tuve una larga charla con el Párroco y me apoyó en la idea de crear un grupo que se encargue de formar líderes cristianos. Hable con otros amigos que compartían este ideal y sueño y juntos fuimos haciendo realidad esta gran obra. Nuestro único interés era preparar a jóvenes que puedan dar algo de su tiempo para hacer un trabajo apostólico en lugares a donde no llega ni un catequista; era increible pensar que en mi parroquia existen normalmente 100 catequistas para aproximadamente 200 catequizandos y en los lugares donde yo estuve, había un catequista para cada 150 catequizandos. Esa realidad era la que nos movía día a día a preparar a estos jóvenes.

Actualmente estoy casado, tengo un hijo, soy cantautor de música cristiana y sigo animando la misa de los Domingos en mi Parroquia; pero cada cierto tiempo, me doy mi salto por esos lugares y trabajo junto a otros amigos que también se animaron a ser apóstoles de Cristo. Los chicos que se formaron en el grupo actualmente hacen misión en diferentes lugares, en zonas alejadas, en el trabajo, en la universidad, en su barrio y cada uno da testimonio de su encuentro con Dios a través de esta maravillosa experiencia. Pero no le quitaré mérito a esta comunidad que estoy seguro fué, es y seguirá siendo una bendición del Señor.

Si quisieran en algún momento conocer la experiencia de estos chicos, locos en Cristo, no duden en escribir a esta comunidad "COMUN CRIST" (Comunidad en Cristo) el e-mail es: comunidadencristo@latinmail.com Que Dios les bendiga y los haga ser líderes auténticos y protagonistas de su plan de salvación.

Martin Cortes Jaramillio
e-mail: fabriloco@latinmail.com
Respuesta

Marcadores
SMAXX SPORTS
Suplementos Alimenticios de alta calidad para deportistas, atletas y
para todas las personas que quieren mantenerse bien.

ad_showthread_beforeqr

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación