Ver post
  #8 (permalink)  
Alt 27-abr-2007, 01:01
Rosa Valiente Rosa Valiente ist offline
Senior Member

Rosa Valiente is on a distinguished road
Predeterminado Primero El Vinculo Del Hombre Con Dios

Zitat:
Originalmente publicado por francesc Ver post
Se puede aceptar que una política estatal sea justa a los ojos de Dios (olvidemos por un momento a Maquiavelo, que a mi entender, demostró que eso no es posible), pero... ¿Cúal sería esa política? El gran problema de la religión, cuando entra en política, es que es muy fácilmente manipulable, demasiado. La política siempre será elección, buena o mala, tratando, se supone, de buscar el bien común. Pero la religión, en el fondo, no es más que la busca de una salvación. No sé a otros, pero personalmente me parece imposible buscar una salvación para una colectividad como pueda ser una nación o país. ¿De qué clase de "salvación" hablamos? Las naciones son parte del siglo. Nacen, crecen y desaparecen. Nunca trascienden.
Francesc, es el hombre que no piensa en Dios, en cualquier actividad, un hombre que ame a Dios será justo. Lo que ocurre es que en el presente el hombre vive sin considerar a Dios, y el sistema que ha ideado, excluye por completo a Dios. En la antiguedad no era así. Salomón caminó los caminos de Dios, y hubo gran prosperidad en su país.
Las personas dejan a Dios para la vida privada, y los sistemas sociales están basados en el raciocinio humano. El sistema competitivo actual, deja de lado, las disposiciones de Dios
El hombre al ignorar a Dios, también ignora que Dios prohibe HACER EL MAL, y la maldad es cada vez peor, en apocalipsis, dice que el odio aumentara que la maldad será peor, y sólo el que se mantenga en el "amor" se salvará. Acaso el hombre actual, reflexiona sobre estas cosas?.

¿Puede una política estatal ser justa a los ojos de Dios?, Si el hombre cambia su corazón como Dios espera, Si.
Citar y responder