SALMO 147:1-2"ALABAD A JAH,porque bueno es cantar salmos a nuestro DIOS;porque suave y hermosa es la alabanza,JEHOVA EDIFICA A JERUSALEN:a los desterrados de ISRAEL recogera":
ISAIAS11:12"y levantara pendon a las naciones, y juntara a los desterrados de ISRAEL, y reunira a los esparcidos de JUDA de los cuatro confines de la tierra. ISAIAS 14:1-2"PORQUE JEHOVA TENDRA PIEDAD DE JACOB,y todavia escogera a ISRAEL,y lo hara reposar en su tierra;y a ellos se uniran extrangeros,y se juntaran a la familia de JACOB.Y LOS TOMARAN LOS PUEBLOS;y los traeran a su lugar,y la casa de ISRAELlos peseera por siervos y criadas en tierra de JEHOVA;y cautivaran a los que los cautivaron,y señorearan sobre los que los OPRIMIERON"
ISAIAS43:1-7 "AHORA ASI DICE JEHOVA;CREADOR TUYO;OH JACOB;Y FORMADOR TUYO OH ISRAEL:no temas porque yo te redimi;te puse nombre,MIO ERES TU;CUANDO PASES POR LAS AGUAS;yo estare contigo,y si por los rios no te anegaran.CUANDO PASES POR EL FUEGO;NO TE QUEMARAS;ni la llama ardera en ti.PORQUE YO JEHOVA;DIOS TUYO;EL SANTO DE ISRAEL;SOY TU SALVADOR;a EGIPTO he dado por tu rescate,a ETIOPIA Y A SEBA POR TI

orque a mis ojos fuistes de gran estima,fuistes honorable,yo te ame,dare pues hombres por ti y naciones por tu vida.no temas porque yo, estoy contigo;del ORIENTE TRAERE TU generacion,y del occidente te recogere.DIRE AL NORTE DA ACA,y al sur no detengas;trae de lejos a mis hijos,y mis hijasde los confines de la tierra,todos los llamados de mi nombre;para GLORIA MIA LOS HE CREADO;LOS FORME;Y LOS HICE"
ISAIAS 49:22-23"ASI DIJO JEHOVA EL SEÑOR:he aqui yo tendere mi mano a las naciones,y a los pueblos levantare mi bandera;traeran en brazos a tus hijos,y tus hijas seran traidas en hombros.REYES SERAN TUS AYOS;y sus reinas tus nodrizas,con el rostro inclinado a tierra te adoraran,y lameran el polvo de tus pies;y conoceras que yo soy JEHOVA,que no se avergonzaran los que esperan en mi."
DEUTERONOMIO30:3-5,8-9"ENTONCES JEHOVA HARA VOLVER A TUS CAUTIVOS;Y TENDRA MISERICORDIA DE TI.y volvera a recogerte de entre todos los pueblos a donde te hubiere esparcido JEHOVA TU DIOS:AUN CUANDO TUS DESTERRADOS estuvieren en las partes mas lejanas que hay debajo, el cielo,de alli te recogera JEHOVA TU DIOS;y de alla te tomara , y te hara volver JEHOVA TU DIOS a la tierra que heredaron tus padrtes,ymsera tuya,y te hara bien,y te multiplicara mas que a tus padres,y tu volveras,y oiras la voz de JEHOVA,y pondras por obra todos sus mandamientos,que yo te ordeno hoy.Y TE HARA JEHOVA TU DIOS ABUNDAR EN TODA OBRA DE TUS MANOS;en el fruto de tu vientre,en el fruto de tu bestia,y en el fruto de tu tierra,para bien,porque JEHOVA volvera a gozarse sobre ti para bien,de la manera que se gozo sobre tus padres".
JEREMIAS 16:14-16" NO OBSTANTE;HE AQUI VIENEN DIAS DICE JEHOVA;en que no se diras mas,vive JEHOVA,que hizo subir a los hijos de ISRAEL DE LA TIERRA DE EGIPTO;sino vive JEHOVA que hizo subir a los hijos de ISRAEL de la tierra del norte,y de todas las tierras adonde los habia arrojado,y los volvere a su tierra,la cual di a sus padres.he aqui que YO envio muchos PESCADORES;dice JEHOVA,los pescaran,y despues enviare muchos cazadores,y los cazaran por todo monte y por todo collado,y por las cavernas de los peñascos"
JEREMIAS 30:3"PORQUE HE AQUI VIENEN;DIAS DICE JEHOVA;en que hare volver a los cautivos,de mi pueblo ISRAEL y JUDA;HA DICHO JEHOVA;y los traere a la tierra que di a sus padres,y la disfrutaran."
JEREMIAS 31:3-6,7-11,"JEHOVA se manifesto a mi hace ya mucho tiempo,diciendo:CON AMOR ETERNO TE HE AMADO;POR TANTO TE PROLONGUE MI MISERICORDIA.aun te edificare ,y seras edificada oh virgen de ISRAEL;todavia seras adornada con tus panderos,y saldras en alegres danzas.AUN PLANTARAS,VIÑAS en los montes de samaria,plantaran los que plantan,y disfrutaran de ellas.PORQUE habra dia en que clamaran los guardas en el monte de EFRAIN:levantaos y subamos a SION,a JEHOVA NUESTRO DIOS.porque asi ha dicho JEHOVA regocijaos en JACOB con alegria,dad voces de jubilo a la cabeza de naciones;haced oir,alabad y decid

h jehova salva a tu pueblo,el remanente de ISRAEL .HE AQUI YO los hago volver de la tierra del norte,y los reunire de los fines de la tierra,y entre ellos ciegos y cojos .la mujer que esta en cinta y la que dio a luz juntamente;en gran compañia volveran aca.IRAN con lloro,mas con misericordia los hare volver,y los hare andar junto a arrollos de agua,por camino derecho en el cual no tropezaran;porque soy a ISRAEL POR PADRE,y EFRAIN es mi primogenito.OID palabra de JEHOVA;oh naciones,y hacedlo saber a las costas que estan lejos y decid,EL QUE ESPARCIO A ISRAEL LO REUNIRA Y LO GUARDARA;como el pastor a su rebaño.porque JEHOVA redimio a JACOB;lo redimio de la mano del mas fuerte que el.
JEREMIAS32:37-41HE AQUI YOlos reunire de todas las tierras a las cuales los eche con mi furor,y con mi enojo e indignacion grande ;y los hare volver a este lugar,los hare habitar seguramente;y me seran por puebloy yo sere a ellos por DIOS y les dare un corazon,y un camino,para que me teman PERPETUAMENTE,para que tengan bien ellos,y sus hijos despues de ellos.Y HARE CON ELLOS PACTO ETERNO,que no me volvere atras de hacerles bien,y pondre mi temor en el corazon de ellos,para que no, se aparten de mi.Y ME ALEGRARE CON ELLOS haciendoles bien,y los plantarem en esta tierra de verdad de todo mi corazon y de toda mi alma."
EZEQUIEL34:11-15"PORQUE ASI HA DICHO JEHOVA EL SEÑOR,HE AQUI YO; YO MISMO IRE A BUSCAR MIS OBEJAS;Y LAS RECONOCERE.como reconoce el rebaño su pastor el dia que esta en medio de sua obejas esparcidas,asi reconocere mis obejas,y las librare de todos los lugares en que fueron esparcidas el dia nublado,y de la oscuridad.Y YO las sacare de los pueblos,y las juntare de las tierras ,las traere a su propia tierra,y las apacentare en los montes de ISRAEL,por las riberas,y en todos los lugares habitados del pais.EN BUENOS PASTOS LAS APACENTARE.y en los altos montes estara su aprisco;alli dormiran en buen redil y en pastos suculentos seran apacentadas sobre los montes de ISRAEL.YO APACENTARE MIS OVEJAS Y YO LES DARE APRISCO DICE EL SEÑOR: quedan aun otros versiculos de esta declaracion divina sobre ISRAEL;bendiciones.