Centremos el tema, en cualquier caso
Puedo entender que es malo el sexo cuando se emplea, como se hace demasiadas veces, como excusa para eludir la propia responsabilidad (hacia la persona con quien lo practicas y hacia tí mismo). Hay demasiada gente que elude el compromiso, pero no lo hace solo en este aspecto de la vida. Con esa gente, está claro que no se puede transigir, ni desde el punto de vista de la educación ni del de la libertad bien entendida.
Pero no estoy tan de acuerdo en condenar una decisión tomada por personas realmente adultas, responsables de verdad de sus actos. Prohibir el sexo antes del matrimonio no creo que sirva de mucho en el primero de los casos (pues esa clase de gente sigue siendo irresponsable incluso estando casada) y tengo por cierto que es absurdo en el segundo.
En cuanto a lo que debemos a Dios: eso debería estar muy claro a estas alturas: "ama al prójimo como a tí mismo". El resto debería ser algo accesorio a mi entender. Estoy de acuerdo que uno debe regirse por unas ciertas normas de conducta (la disciplina es buena, y comienza siempre por la autodisciplina). Pero cúales sean esas normas, pienso que es algo que debería mirarse caso por caso, prescindiendo de dar normas generales de "obligado cumplimiento".
|