Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-mar-2007, 13:48
Manolo Cotero Manolo Cotero está desconectado
Junior Member

Manolo Cotero
Predeterminado

Cita:
Iniciado por francesc Ver Mensaje
Que yo sepa nadie puede prohibirtelo. Otra cosa es que se le considere pecado, cosa que, por otra parte, a mí personalmente me parece discutible. Yo no condenaría a nadie por tener relaciones antes del matrimonio, menos si se trata de una persona a la que amas. Pero pienso que demasiada gente no opinaría igual.
__________________________________________________ ____________

Que la paz del Señor esté con ustedes amigos foreros.

Parece que el interés general es de si es o no pecado, pero ¿entendemos lo que esto significa? Debemos considerar que pecado es una transgresión a las normas de vida que nos ha dado Dios mismo, sin embargo, los hobres, necios al fin, igual que en tiempos de Moisés, pretendemos hacer lo que nos agrda y encontramos argumentos para transgredir esas normas divinas, las cuales nos han sido dadas para nuestro bien. Sin embargo, prevalece el interés de la carne y, aún cuando no conocemos el contenido de las Sagradas Escrituras, por lo que no podemos vivir de acuerdo a ellas, nos atrevemos a opinar sobre su contenido. Debemos ser respetuosos con la voluntad de Dios y ello conlleva conocerla, de no ser así, podríamos morir (y no me refiero únicamente a la muerte física), ya lo dice el libro del profeta Oseas en el capítulo 4: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento"; entonces, amigo forero, ¿estás dispuesto a dejarte llevar por los deseos de tu carne, por tu razón para opinar en contra de las leyes, o mandamientos de Dios?.
Me parece que es algo muy serio para opinar tan a la lijera.
Si queremos ser bendecidos por Dios solamente debemos obedecerle, aunque esto a veces que va en contra de lo que deseamos, pero vale la pena hacer lo que Dios nos ordena (recordemos que no son sugerencias).
Desafortunadamente la presión del mundo es muy grande y éste nos vende el concepto de libertad sexual, del derecho de hacer lo que se nos apetezca y si le sumamos a este aspecto el desconocimiento de las normas de Dios que son vistas precisamente como prohibiciones fuera de época, la lucha contra nuestra carne casi que la tenemos perdida. Pero, la misericordia de Dios se manifiesta cada día a quien la pide y Dios mismo se nos presenta y nos llena con su espíritu Santo para dirigirnos, para enseñarnos, hacernos comprender y fortalecernos en nuestras debilidades. Esta experiencia solo pueden tenerla quienes con corazón sincero buscan a Dios y reconocen el sacrificio de Jesús por nuestros pecados; quienes tienen una relación verdadera, íntima con Él.
Con esa experiencia la vida cambia para bien.

Saludos y bendiciones para todos.

Manolo Cotero