[quote=Odiseo;239]el infierno ¿existe?
o en ves de eso esta el purgatorio que es la segunda oprtunidad para purificar el alma??
EL INFIERNO:¿para quien fue hecho?2° de pedro 2:4 dice

orque si dios no perdono a los angeles que pecaron,sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad,para ser reservados al juicio:EN1° lugar la palabra nos enseña que DIOS,a los angeles que pecaron no los perdono,por lo tanto debio darles un castigo ejemplarizante,para el resto de la creacion,entre ellos el hombre.2)cuando pecaron los angeles?desde el principio vamos a ver GN 1:1 dice:EN el principio creo dios los cielos y la tierra.¿que pensamiento tenemos de DIOS?¿ES perfecto,de orden?¿entonces esa creacion como debio ser?teniendo en cuenta que el creo por su palabra,¿esta es perfecta?si tu crees que el es,perfecto,de orden,y su palabra es perfecta,ENTOCES SU PRIMERA CREACION FUE PERFECTA:AHORA cuando miramos GN 1:2 nos dice que la tierra llego a ser desordenada y vacia,y se sumergio en agua y tinieblas,originalmente no fue asi lo sabemos por ISAIAS 45:18 dice

orque asi dijo jehova,que creo los cielos;el es dios,el que formo la tierra,el que la hizo y la compuso,no la creo en vano para que fuese habitada la creo:yo soy jehova y no hay otro:hasta aqui vemos en el proceso de creacion a DIOS,recomponiendo lo que el habia creado en orden y perfeccion.¿DONDE Y CON QUIEN empezo este caos?vamos a EZEQUIEL28:12-19,hijo de hombre,levanta endechas sobre el rey de tiro y dile:asi ha dicho jehova el señor:TU ERAS EL SELO DE LA PERFECCION;lleno de sabiduria y acabado de hermosura.13en eden,en el huerto de dios estuvistes,de toda piedra preciosa era tu vestidura;de de cornerina de topacio,jaspe,crisolito,berilo,y onice,de zafiro carbunclo,esmeralda y oro;.los primores de tus tamboriles y flautas estubieron preparados para ti en el dia de tu creacion.14TU,querubin grande protector,yo te puse en el santo monte de dios,alli estuvistes,en medsio de las piedras te paseabas.15perfecto eras en todos tus caminos desde el dia en que fuistes creado,hasta que se hallo en ti maldad.16 a causa de la multitud de tus contrataciones fuistes lleno de iniquidad,y pecastes;por lo que yo te eche del monte de dios,y te arroje y te arroje de entre las piedras del fuego,ho querubin protector.17se enaltecio tu corazon a causa de tu hermosura,corrompistes tu sabiduria a causa de tu esplendor;yo te arrojare por tierra;delante de los reyes te bpondre para que miren en ti.18con la multitud de tus maldadesy con la iniquidad de tus contrataciones profanastes tu santuario;yo pues,SAQUE FUEGO DE ENMEDIO DE TI,el cual te consumio,y te puse en ceniza,sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran19todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillaran sobre ti,espanto seras y para siempre dejaras de ser.ESTE PERSONAJE ES EL MISMO SATANAS;no es como lo describen las creaturas por ahi,un complemento del retrato ISAIAS 14; 12_16(12¡como caiste del cielo ho lucero hijo de la mañana!cortado fuistes por tierra,tu que debilitabas a las naciones.13tu que decias en tu corazon,subire al cielo,en lo alto junto a las estrellas de dios LEVANTARE MI TRONO y en el monte del testimonio me sentare a los lados del norte.14 sobre las alturas de lasd nubes subire,y sere semejante al altisimo.15mas tu derribado eres hasta el seol=infierno,a los lados del abismo.16 se inclinaran hacia ti los que te vean ,te contemplaran,diciendo¿es este aquel varon que hacia temblar la tierra,que trastornaba los reinos;sigue hasta vrs23.,lo importante es ver quien presento la primera revelion,a dios,luego jesus enseñaria que el diablo es el padre de todo engaño y mentira..TODO hombre que hace o participa de las obras del diablo,su herencia es el infierno,tu purgas tu condenacion,entregandote a cristo,recibiendolo como señor y salvador,dandole tu corazon para que el venga a vivir en ti,PURGAR=limpiar,solo la sangre de cristo es la que limpia de todo pecado.las personas que no hacen esto tienen un grave problema,HEBREOS9:27 dice de la manera QUE ESTA ESTABLECIDO PARA los hombres que mueran una sola vez,y despues de esto el juicio.mira hebreos 10:26al 31 espero que con esto tengas un panorama mas claro con respcto al infierno y todo lo relacionado a desobediencias de la palabra de dios.