divorciados = iglesia
En primer lugar, termino de subscribirme, asi que soy nuevo (bueno casi nuevo, ya estube en algún tiempo), poreso con el permis de ustedes y luego de saludarlos, y como me queda algún tiempo y me gusta compartir conocimientos me puse a leer sobre este tema y sus respuestas.-
Que puede cambiar la Iglesia?: todo lo que no esté mandado especialmente por Jesús. O sea, en cuanto al matrimonio será consagrado por siempre y hasta la muerte de alguno, ya que Jesús ordenó "NO DESUNA EL HOMBRE LO QUE DIOS HA UNIDO".-
Pero llegado el caso que no puedan convivir más por las razones que quieran, pueden separarse, y hasta divorsierse, pero vivir como solteros, y en este caso pueden comulgar.-
Pero si desides vivir en concubinato con alguien, la iglesia te dice que estás pecando contra el 6º mandamiento, que es Palabra de Dios, ya que está en las tablas de la ley de Moisés.-
Para comulgar, debes estar en gracias de Dios (me dirás que algunos comulgan y son mas pecadores, no está en los hombres jusgar) y si vives en concubinato o en pareja sin casarte por Iglesia, y como es un Sacramento de Iglesia no se lo puede suministrar, porque es evidente y manifiesto su pecado por desobediencia a la ley de Dios.
Los divorciados si realmente tienen fe y amor de Dios y la santa madre Iglesia, van a misa, y hacen una comunión espiritual, no están marginados; y de hecho hay muchos que están en esa condición, porque se dieron cuenta tarde, y con sus nuevos hijos, no conviene más la separación por los niños; pero el mandato de Jesús es claro en este sentido.
Por último, la iglesia católica, no la pueden comparar con otras religiones que se separaron no hace muchos años; poreso es coherente con sus enceñanzas, no podemos protestantizar o pretender hacerlo, porque dejaría de ser "La Iglesia de Cristo" para convertirse en otra separada.
En cuanto a no poder vivir con alguien que se dejó de amar, habría que revisar un poco nuestra vida, y porque el amor desaparece (infidelidad, traicion, mentira) porque siempre es por seguir al diablo que sin dudas existe.-
En todo caso esa será mi cruz y tendré que ser serio, y teter bién puestas para soportar y trabajar en la buena relación con mi conyuge.
No nos confundamos, no basta creer para salvarse, hay que orar, tomar los sacramentos en gracias de Dios; hay que llevar la propia cruz con dignidad; hay que aceptar la Palabra de Dios aunque no nos guste; hay que amar a Dios la Mafre de Dios y al progimo como a uno mismo; no basta con creer también el demonio cree y él está condenado; no nos confundamos.-
bendiciones
luis amado
|