Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2007, 16:02
Juan Martín Tenesaca R. Juan Martín Tenesaca R. está desconectado
Junior Member

Juan Martín Tenesaca R. está en el buen camino
Predeterminado Dios los bendiga hermanos

"¿No sabeis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, herederán el reino de Dios"
1 Corintios 6:9-10

Pensar que el tener relaciones sexuales antes del matrimonio nos preparará para ello es una mentira de Satanás, porque Dios prohíbe estas relaciones pues esto lo hacen los adúlteros o fornicarios, el mismo sexo no es prohibido sino bendecido por Dios cuando es dentro del matrimonio pues con el matrimonio se está dando fe de que en realidad se ama a la otra persona y no quiere solamente estar con ella o con él por tener sexo, sino que está seguro de que vivirá toda su vida con esa pareja.

Tener sexo libre está prohibido:

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabeis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: los dos serán una sola carne(Génesis 2:24). Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica contra su propio cuerpo peca. ¿O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprado por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios"
1 Corintios 6:12-20

Si antes del matrimonio se tiene relaciones con varias parejas estamos convirtiendo automáticamente en adúlteros, y si solo es con una se tuvo relaciones porque no estaban seguros de su pareja, pues Dios manda a esperar y si no pueden esperar si tanto es el deseo de estar con la otra persona casarse, claro que estando seguros del amor de ambos.

"Digo pues a los solteros y a las viudas, que bueno le fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues es mejor casarse que estarse quemando"
1 Corintios 7:8-9

Qué nos aconseja Dios en su palabra:

"Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies decienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol."
Proverbios 5:3-5

"Bebe del agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo"
Proverbios 5:15

"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como sierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre."
Proverbios 5:18-19

Dios nos aconseja que seamos fieles y vivamos con la misma pareja siempre, no podemos tener relaciones con una persona extraña o así sea conocida que no sabemos si va a ser nuestro cónyuge, debemos esperar hasta el matrimonio para que sea bendito por nuestro Señor, y no podemos esperar entonces casarse eso nos dice, algunos dirán pero es que todavía soy muy chico, o no estoy preparado para el matrimonio, o hay que esperar, pero claro está en su palabra es mejor casarse que arder, es decir si eres chico o no estas preparado para el matrimonio, o si tienes que esperar para casarte la palabra te dice no puedes tener relaciones sexuales prohibidas, o te casas o esperas, Dios nos dice que si nosotros seguimos su palabra nos bendecirá porque obedeciendo su palabra lo hemos amado como El a nosotros.

Tener relaciones antes del matrimonio no es necesario para prepararnos o tener experiencia, porque el sexo solo no asegurará que tu matrimonio perdure, pero las bendiciones de Dios si hará que tu matrimonio dure hasta el fin de tus días. Al irnos en contra de la palabra de Dios estamos pecando, y la consecuencia del pecado es el sufrimiento (pero ojo el sufrimiento no quita el pecado sino el arrepentimiento de corazón y el cambio a nueva vida, el sufrimiento es la consecuencia del pecado), y si no hay reconciliación con Dios de sufrimiento estará lleno el matrimonio. Esperar edifica y hace que tanto el hombre como la mujer maduren y sepan esperar el momento adecuado para hacer las cosas, y todo lo que hagan luego lo harán con esa madurez, Dios bendice a sus hijos, a los que cumplen sus mandamientos por amor a su nombre.

"Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación"
Salmo 91:14-16

Yo más bien les recomiendo hermanos, es que nos acerquemos más a Dios, pues el amor de Dios es indescriptible y más grande que los cielos, El actuado en mi vida, y hoy soy muy feliz siguiendo al Señor Jesucristo, El es el pan de la vida eterna, tuve sed y El me dio de beber de su Santa Palabra, con la que hoy soy salvo, y pido a Dios siempre que nunca me deje solo pues he conocido su salvación y no la quiero dejar, quiero estar así para siempre pues si me descuido el premio que me fue dado me lo quitará, pero aquí es donde debemos perseverar, hoy puedo ser salvo y mañana no pero si persevero al fin de mi vida estaré con Dios en los cielos. Así mismo puede hacer con todos nosotros, yo doy testimonio para que todos sepan que tenemos un Dios de Amor y Misericordia inmensa que nos recoje y nos limpia de todo mal, para que nosotros vivamos junto a El, no crean que llegar a ser Santo es algo imposible, Dios mismo nos hace así cuando llega a nuestras vidas, yo sigo en este camino a la santidad que aún no llego pero creo que algún día estaré preparado para la llegada del Señor, entonces seremos Santos, y todos sus Santos iremos al cielo y adoraremos a nuestro Dios eterno, la verdad mi hermano yo no quiero perderme esto tan hermoso que nos ofrece Dios por ello quiero seguir en su camino y todos ustedes tambien son hijos de Dios, porque todos somos su creación solo debemos tomar su salvación anímemonos y sigamos la verdad que es nuestro querido Dios, millones serán los salvados y tú estarás ahí tambien, sigue su palabra y lo verás. Mantengámonos en oración de uno por el otro para no caer en tentación.

Doy testimonio para que todos sepan que tenemos oportunidad de ser salvados, Dios me dio la oportunidad con su inmensa misericordia y yo la tomé tómala tú también, y serás bendecido para siempre, nunca dejes estas bendiciones pues nada es mejor que el amor de Dios.

Tú eres un hijo de Dios a quien Dios dio vida, y Dios quiere todo lo bueno para ti, anda en sus caminos que solo EL es la verdad, y verás y sentirás todo lo que te dará. Si te haz alejado vuelve, porque Dios no odia al pecador sino al pecado, si tu te arrepientes de corazón y te conviertes cambias de vida, Dios te perdona porque es inmensa su misericordia, Dios quiere apartar el pecado de tu vida, y quiere que tu seas libre de todo pecado para que vivas con El para siempre, Dios lo puede todo y si tu quieres lo hará.

Dios los bendiga Hermanos