Nicolas, gracias por tu comentario. Se agradece que compartas tu manera de pensar y sentir.

Aunque soy catolico. El punto de mi post no era el de decir que las sectas evangelicas y otras denominaciones cristianas son anticristianas. Pienso que deberias de estudiar un poco mas la doctrina catolica para que sepas de que hablabla la primera comunidad cuando se referia al "anticristo." El apocalipsis mas que ser un libro profetico, la mayor parte del libro es de la era en la que Juan (El autor del apocalipsis) vivia. El apocalipsis se caracterisa por su simbologia. Por ejemplo "la bestia" no es nadamas que el Imperio Romano. El "666" se refiere a Cesar Neron, Maximo perseguidor de los cristianos, ascesion de San Pedro y San Pablo. Creo que tienes un concepto del anticristo como si fuera un individuo con poderes majicos o algo por el estilo. Tienes tendencias de ideologia protestante, te recomiendo un curso de doctrina y un buen catequisis biblica. Si en tu parroquia el cura no la ofrese, pidele que la haga.

Hacerca de que si las sectas dividen nuestra Iglesia, creo que la Iglesia misma es la que nos estamos dividiendo. Nuestra Santa Madre Iglesia no se preocupaba antes por instruir al laico. Si nos hubieramos procupado por seguir el modelo de la primera comundad cristiana, narrada en hechos de los apostoles, no habrian Iglesias protestantes. Si te das cuenta, muchas de las cosas que a los primeros protestantes no le agradaban ya no existen en nuestra Iglesia. La principal lucha de Lutero era el que se tradujera la Biblia a todos los idiomas para que todo el pueblo la conociera, que cesaran las indulgencias monetarias que la gente devia pagar a la Iglesia, y que la iglesia favorecia al rico. Hoy en dia la Iglesia la Iglesia a Traducido la Biblia a la mayoria de idiomas, ahora las penitencias no es pedir dinero al pobre para sus indulgencias si no el de hacer el bien al progimo o hacer obras de caridad, y por el mensaje que la Iglesia predica hoy es el de ayudar al pobre y necesitado.

Aunque hay un gran abance, aun es poco lo que se a hecho en comparacion de lo que falta hacer. Necesitamos que todo catolico ame a Jesucristo y entienda la doctrina que esta al margen de la Iglesia. Si todo Catolico conociera su fe, no cambiaria de religion. Los responsables de la division no es las sectas o denominaciones, la causante es la ignorancia de nosotros los catolicos.

Hay un dicho muy famoso que dice, "Catolico ignorante, futuro protestante". Este dicho es totalmente cierto. De la misma forma se a dado el caso de que lideres y Pastores protestantes que han estudiado la Biblia y la doctrina de la Iglesia se han vuelto de regreso al catolisismo. Como ejemplo tenemos a Scott and Kimberly Hahn, una familia protestante presbiterianos y anticatolica que posterior mente se combirtieron Catolicos.
;D
Le su libor "Rome Sweet Home"
http://www.amazon.com/gp/product/089...e&n=283155
:

O la traducion al español
http://www.istmoenlinea.com.mx/puntosycomas/25926.html

Debemos de dejar de hecharle la culpa a las sectas de la gente que se va de nuestra Iglesia y tomar responsabilidad de nuestra gente. Amo mi iglesia, por eso predico y educo a mis hermanos en fe.
[smiley=dankk2.gif]
Espero tu contestacion pronto,