Ver post
  #5 (permalink)  
Alt 15-abr-2006, 02:57
crisallida crisallida ist offline
Junior Member

crisallida
Predeterminado Re: Jesús, Buda, Mahoma, Krishna...

Zitat:
Originalmente publicado por hotumatua
Hola:

Tengo la convicción de que Nuestros Padres Celestiales se han manifestado y se continuarán manifestando de múltiples maneras a sus hijos, para mostrarles los múltiples caminos de la verdad.

No dudo de que algunos de los grandes hombres que han revolucionado la manera de pensar y actuar de sus semejantes hayan actuado, en cierta medida, bajo inspiración divina.

La vida de Jesús, Mahoma o Buda es la de hombres que, aunque extraordinarios, siguen al final mostrando las imperfecciones de la naturaleza humana. Esto de ninguna manera afecta su grandeza. El reconocerlos como sujetos a nuestros mismos temores, sueños y pesares me hace amarlos más.

Respecto a la supuesta violencia de Mahoma o del Islam, quisiera decirte que todas las religiones han tenido líderes violentos a lo largo de su historia. Cuando además su desarrollo se produce en medio de enemigos que buscan su destrucción, se desatan las peores pasiones. En toda la Biblia encuentras también numerosas referencias a un deseo porque los "malos" ("infieles" para los musulmanes) reciban su "justo castigo". Es, creo yo, un deseo natural de todo ser humano a que el enemigo que busca tu muerte, y que parece más poderoso que tú, sea humillado y puesto en su lugar.

Admiro mucho tu deseo de saber más.
Me gustaría, si lo permites, seguir compartiendo mis inquietudes espirituales contigo y los demás usuarios dentro del foro.

Un saludo afectuoso
Hola a todos , soy Crisallida , yo soy nueva en el foro y este es mi primer día y mi primera intervención aquí.He leido este tema que discutís..... :-/ , me ha interesado también.
Si miramos en la historia , ha habido muchos hombres buenos y gente que ha sido ejemplar en su conducta pero nadie como Jesús.....
Jesús , nos da a conocer un grado de amor que ni antes ni después se da , conocemos un grado de amor que supera todo límite y medida humano......
Creo que es el ser más bueno que se ha dado en la Humanidad.......
aunque la labor de muchos otros tambien sea hermosA y loable
Citar y responder