Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2006, 16:33
crisallida crisallida está desconectado
Junior Member

crisallida
Predeterminado Re: ¿debe la Iglesia modernizarse?

Cita:
Iniciado por Errtu
Si.

Hoy en dia los jovenes (la iglesia a de conseguir jovenes, sino no tiene futuro), tienen la cabeza en otras cosas q no es rezar, ir a misa, etc.

Ahora uno se conecta a internet, juega a videojuegos, mira la tele y los dibujos q hacen, asi q de manerza indiecta ya no es la atraccion q era antaño, y necesita de algun modo reclutar a gente

Soluciones: Anuncios por la tele, anuncios en peliculas, y progaganda en internet

(espero q no llegue a esos extremos ^^)
Creo que no , que no debe modernizarse.En que pensáis que debería modernizarse ?.Creo que básicamente no.
En le tema de los preservativos , por ejemplo , bien , refiriémdome al primer mundo , el nuestro , dónde la razon de utilizar metodos anticonceptivos no es la enfermedad o pobreza como en paises tercermundistas sino el miedo a perder una comodidad , una vida placentera , porque nos hemos vuelto hedonistas , no veo la razón de impedir que la vida se transmita.
En el tema del aborto , pienso que no debe cambiar tampoco.El hecho de traer al mundo un hijo con alguna minusvalía o sindrome de Down creo que no es una desgracia , y sí lo fuera , comparada con otras mayores que ocurren en el mundo , es una desgracia menor , cierto que no ha de ser fácil , que se han de derramar muchas lágrimas al enterarse unos padres de que van a traer al mundo a un hijo así , que ese momento en que unos futuros padres se enteran de algo así debe ser terriblemente dramático pero el dolor y sufrimiento son como dos caras de una misma moneda.Creo que no querer admitir esto es el error , el verdadero mal es quere suprimir lo negativo y doloroso de nuestras vidas a toda costa , que no haya el menor resquicio de dolor y sacrificio....esto es fruto de la sociedad excesivamente hedonista y materialista en la que vivmos hoy.El sufrimiento no es una desgracia , es una realidad , pero comprendo que lo que digo no es fácil llevarlo a a la práctica y que por supuesto , es más fácil decirlo cuando no te toca directamente que cuando eres tú el protagonista de ese sufrimiento.Sé por experiencia , que muchas veces , llegada una situación difícil , no hacemos eso que decíamos que haríamos llegada tal situación.
Aun y así , ya os digo , mi punto de vista es......no creo que sea cuestión de que la iglesia cambie.Creo que más bien deberiamos cambiar nosostros , y a lo mejor así cambiarían también algunos males de nuestro mundo.