Cita:
|
Iniciado por myrna
Ceci, entiendo que te refieres a establecer un control de embarazo mediante una operacion?. Es que aca en Puerto Rico se dice diferente, pero si es eso, es un tema muy hermoso. Sabemos que estos dias que se estan viviendo son muy dificiles para levantar una familia, no por los recursos economicos que pueda tener una familia y las limitaciones que esto conlleve, sino por los peligros que acechan a la juventud de hoy dia que son muy diferentes a los de mi epoca. Por ejemplo, el alcohol y las drogas. Pero a pesar de todos esos peligros hay solo una cosa que puede mas, el amor. El amor en toda su expresion, el amor que tu le profesas a tu familia, tu esposo, tus hijos, tus padres, hermanos y sobre todo el amor a Dios. Ese amor que se va reforzando cada vez mas en las familias y en las comunidades es lo unico que puede contra la maldad.
Los hijos vienen bendecidos por Dios. Traen un pedazo de pan bajo el brazo cuando nacen, Dios provee para todos. Te cuento que mi padre, que en paz descanse, fue el unico de cinco hermanos que a los seis meses de nacido tuvo una infeccion en los ojos y perdio un ojito a esa tierna edad y perdio el 80% de la vision en el ojo que quedo. No pudo ir a la escuela porque no podia leer. Los demas hermanos estudiaron y todos se hicieron profesionales, ingenieros y ejecutivos. Mi padre se caso con mi madre y tuvo el primer hijo. Luego vino el segundo y la familia, queriendo protegerlo le prohibio tener mas hijos. Mi madre salio embarazada de un tercer hijo y la familia de mi padre la amonesto. Ese embarazo era yo que queria venir al mundo. Mi padre lavaba losas en una fabrica de losas que tenia su hermano. Ganaba $2.00 semanales,mi madre no trabajaba. Mi madre quedo embarazada otra vez, ya eramos cuatro y volvieron a amonestarla, finalmente tuvo un quinto hijo. Luego mi padre trabajo vendiendo loteria por las calles para mantener a su familia. Sabes?, nunca nos falto comida, fuimos muy felices, no nos sobro pero no nos falto.
Hoy dia, mi hermano mayor vive en Boston, los demas estamos en Puerto Rico. Por nuestros propios meritos, todos nos hicimos profesionales. Mi padre fue el mas feliz de todos los hermanos porque todos tuvieron dinero, mientras mi padre resulto ser el mas rico de ellos. Su momento mas feliz, cuando se sentaba todos los dias a almorzar en la mesa rodeado por sus hijos. Le haciamos chistes, lo ayudabamos, sus hijos fuimos su alegria y su motivo para vivir. Papi murio en el 1990 y aun cuidamos de nuestra madre que gracias a Dios esta viva.
Solo tu conoces tu estado economico y emocional actual y las consecuencias de tener mas familia. Dios te va a guiar por el camino correcto, solo dejate llevar.
Que el Senor los bendiga siempre.
|
...........
Myrna.... gracias y Dios te pague.... pues sabia que me ibas a ayudar.... que hermosa historia y a la vez que testimonio el de tu papa que en paz descanse.... te escribo a tu email mas largito....
Y bueno es verdad... pues los hijos como usted dice son bendicion de Dios, son un regalo, son prestados por un tiempo... mi hija Isabel Maria fue prestada solo por los 9 meses que estuvo dentro de mi vientre, los demas hasta el dia de hoy, como sabe, la nena 4 y el nene 2 ańitos.....
Y como se dice todos los hijos bienen con el pan bajo el brazo y nosotros realmente no necesitamos el pan, sino una panaderia completa y ya con capital y MUCHA ganancia... jiji, esto le salio del alma a mi marido, pues es cierto, hoy en dia es dificil, para los catolicos la parte economica no sea de tanto peso pero la parte de la salud si..... le cuento en el email mi historia....
Dios la bendiga a usted y su familia....... unidas en la oracion hermana mayor.... CECI