Ver post
  #3 (permalink)  
Alt 28-dic-2005, 01:31
Romanos_8__1 Romanos_8__1 ist offline
Junior Member

Romanos_8__1
Predeterminado Re: ¿Qué es una "secta peligrosa"?

Aquie esta otra vez, quize que salieran los numeros alineados pero cuando lo hice post se descuadro...perdon.

Una Secta es similar a un Culto religioso, con la excepción de que Secta sugiere "discrepancia" o "división" del grupo o doctrina madre. Una secta a menudo es mayor que un Culto religioso y muchas sectas crecen hasta convertirse en denominaciones.

Entre las Sectas encontramos a los Mormones (aseguran que hay otros libros sagrados fuera de la Biblia como el Libro del Mormon), Testigos de Jehová (sostienen que Jesuscristo no es Dios y que el Espiritu Santo es simplemente la fuerza activa de Dios y no una persona), Adventistas del Séptimo Día, Movimiento Jesús sólo (no sigue una doctrina), Iglesia Unificada (existen diversidad de doctrinas dentro de la secta), y muchos otros movimientos.

Algunos lideres religiosos de denominaciones cristinas se han partido totalmente de las enseñanzas fundamentales de la Biblia, de la tradicion, y del magisterio, y han comenzado a enseñar conceptos psicológicos dentro de la Iglesia establecida como si fueran la Palabra o el deseo de Dios. Entre estos peligrosos conceptos tenemos el Humanismo, el Liberalismo (fuertemente criticada por el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI), el Pensamiento Positivo, la Confesión Positiva, y el Evangelio de la Prosperidad. Los extremos en cualquiera de estas disciplinas es extremadamente peligroso.

Mi siguiente punto no es para invitarte a seguir mi religion pero como catolico te suguiero lo siguiente a pensar.
1. La religion es Cristocentrica (tiene a Cristo como sentro)

2. Doctrina Trinitaria (Cree en el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo)

3. Mi suguerencia es que la denominacion que escojas tenga mas de 100 años de existencia.

4. El pastor o sacerdote tenga minimo cinco años de educacion en Teologia, Filosofia, Cristologia y Filosofia.

5. Exista un magisterio, clero, que ejersa el orden y la unificacion de las diferentes comunidades dentro de la iglesia. No se puede tener diferentes pastores en las distintas comunidades sin que exista liderazgo entre ellos para unificar la doctrina. Ejemplo, Jesus instituyo a Pedro como lider de la Iglesia para que tubiera supremidad sobre los apostoles; no para regir, sino para guiar, "Pedro, apacienta mis ovejas" "Eres pedro y sobre esta pierdra edificare mi Iglesia"

6. Usualmente las sectas te prohiben leer material que no este deacuerdo con las creencias de la secta. Toda religion que tiene algo que esconder te prohibe que investigues. Los testigos de Jehova por ejemplo, es una religion que te limita en la lectura. Ni siquiera te deja leer su propio material que fue publicado muchos años antes ya que la gente se puede percatar de que han cambiado de doctrina atravez de los años.

7. La religion debe de favorecer, invitar, y acojer, al pobre, al ambriento, al necesitado, al pecador, al que es diferente en su manera de pensar. Algunas sectas "cristianas" (entre comillas) en lugar de dar concejo y motivacion al que a pecado y se siente sucio e indigno, lo que hacen es espulsarlo o marginarlo de la comunidad. No es que la tenga contra los Testigos, pero eso es totalmente lo que hacen. Los que estan impuros deben de abandonar el salon del reino (templo) antes que los demas y antes que se acabe el servicio; los miembros no deben de hablarle ni saludar al pecador (en pocas palabras, ignorarlo). A diferncia de los episcopales (episcopalianos), catolicos, y otras denominaciones en donde los creyentes que han pecado confiezan que se arrepienten de haber pecado contra Dios y contra la Iglesia y son acceptados nuevamente a la celebracion tan dignos como el mas santo de la comunidad. (¿Se recuerdan del hijo prodigo o la parabola de la oveja perdida?)

Espero que mi comentario te haya sido de mucha ayuda.

Miguel Acevedo
macevedo@cca-viva.org
"Ya no hay condenacion para para aquel que cree en Jesus" Romanos 8, 1
Citar y responder