Zitat:
|
Originalmente publicado por Catalina
[quote author=bobito link=1135007621/0#0 date=1135007621]bueno soy de la iglesia catolica no acudo seguidamente pero soy catolico, en mi pais peru veo como otras iglesia crecen pero la mia como *que se esta quedando yo soy uno de esos causantes que no voy seguido, pero igual deben de estar *pasando el mismo problemas las otras iglesia, pero a diferencia de la catolicas el resto de iglesias sus pastores salen a las casas a buscarlos abarcan mas su campo de accion y la catolica no y eso creo que deberian de imitar el resto de iglesia como a la que yo pertenezco. 
|
Hola, algo parecido pasa en mi país, Colombia y creo que así ocurre en todo el mundo. Los católicos somos de poca iniciativa, no defendemos ni luchamos por lo que creemos. Considero que la causa de eso es que en el fondo no nos tomamos en serio a Dios ni tampoco conocemos bien nuestra doctrina; nos conformamos con no hacer cosas malas, sin darnos cuenta de que es nuestra bligación hacer cosas buenas por amor a El, estudiar y entender las escrituras leyendo otros libros para que cada vez Le ameos más y así defendaerlo de verdad con razón, alegría y pasión. Tenemos, como dicen algunos que "pnernos la camiseta" de que somos católicos. Al ser verdaderos católicos nos daremos cuenta de la alegría que es conocer la verdad así que con generosidad el deseo de acercar a los demás hombres a la verdad se hace tan grande que es imposible de evitar, por eso con tu propia vida le arrastraras a El.
Parece que las demás religiones crecen y la católica no; es cierto que una causa es nuestro desinterés; pero también influye el que mucha gente teme conocer la verdad, pues ésta duele; sin embargon no se desanimen pues al final de cuentas la verdad siempre triunfa y poco apoco las personas van entendiendo, cada una en su devido tiempo. Dios lo proveerá si le ponemos el empeño que deverdad debe ponerse.
Muchas veces cuesta permanecer en la verdad y hacer el bien así que una recomendación para no decaer es recordar la pasión de Jesús eso nos dará fuerza pues todo eso lo sufrió por nosotros. También hacerse amigos de la Virgen y del ángel de la guarda. Ellos son fieles siempre. También les recomiendo que lean "Camino" un libro de San José María Escrivá *que acerca muchísimo a Dios ,pero lo más importante, aliméntense ojalá todos los días con la eucaristía eso sí que te dará fuerzas.
Mucho ánimo
Catalina

*[/quote]