Discusión: ELISEO YENDO A BETEL
Ver post
  #2 (permalink)  
Alt 18-oct-2006, 11:29
francesc francesc ist offline
Senior Member

francesc
Predeterminado Re: ELISEO YENDO A BETEL

Pues lo siento, pero yo no creo que la biblia sea algo revelado por Dios a los hombres, como se dice que es el Corán. Y no hace falta que aludas a Eliseo, el libro de Esdras está lleno de ejmplos aún peores y más creíbles (es fácil que gran parte de los pasajes del Antiguo Testamento no sean más que leyendas).
Lo que no puedo admitirte es que el pasaje de Eliseo y la Historia de Palas Atenea sean de la misma época. La época de Eliseo nos habla de un tiempo mucho más antiguo que la Grecia Clásica. Tu argumento se hubiera sostenido si hubieras aludido a los dioses de Egipto de la misma época, y por eso sigue siendo válido. Pero trata de ser algo más preciso con estos detalles, se agredecería.
Lo principal, lo que quiero decir es que la Biblia no es más que un testimonio de una série de hombres muy distintos sobre su vivencia de Dios (que es Yavhé el dios de los judíos durante todo el AT por lo menos). Y cada uno da su propia y personal visión. El testimonio de Jesús el Cristo sería el más interesante de todos, la desgracia es que solo podemos conocerlo indirectamente (ya he dicho en otro lugar que él mismo no dejó nada escrito).
Citar y responder