Re: ¿PARA QUE MENTIR?
Muy interesante lo que planteas, estoy de acuerdo con tigo, en el antiguo testamento hay un gran número de "historias" carentes de sentido, totalmente surrealistas y fuera de contexto.
No se si la intención de esos textos es dejar una enseñanza por medio de metáforas; es lo mas probable... ahora ¿que enseñanza?.
¿Cómo es eso que el propio Dios va a MATAR a la humanidad entera con un diluvio y sólo le va a dar la oportunidad a UN hombre?... ¿no que todos somos iguales ante los ojos de Dios...?. En efecto, es absolutamente imposible que el cuento del arca sea real; pero si la idea era dejar alguna enseñanza sobre dios y la fé, ¿por que inventar una historia en la que un ser de amor infinito (o sea Dios), se convierte en un asesino de masas...¿será que la intención es que la gente LE TENGA MIEDO A DIOS?...
Y ni hablar de la historia absurda de Adán y Eva. Es *inconcebible que de un hombre y una mujer, salgan millones de personas, de diferentes razas... realmente ni si quiera vale la pena perder tiempo en hablar de lo irreal de este asunto.... pero ¿que quisieron decir con esta historia? ¿cual es el mensaje detras de esa fábula?...que, de nuevo, a Dios hay que tenerle miedo, que si cometes UNA SOLA equivocación tu y toda tu descendencia sufrirán las consecuencias "por los siglos de los siglos". ¿que sentido tiene aquello de la manzana y el pecado?, ¿para que iba Dios a crear un árbol que produce frutos que no se pueden comer porque sería "pecado"... ¿será que esa historia de la manzana es un eufemismo para no decir sexo? ¿será que la famosa "tentación" en la cual cayó Adan no fue precisamente comerse una manzana...
Es evidente que esas historias (mentiras, como tu dices), tienen como objetivo "enseñar" que hay que tenerle miedo a Dios... miedo nó, PANICO. Imagina un ser omnipresente y omnipotente que esta dispuesto a quitarte la vida con un diluvio o lo que sea como castigo por cualquier equivocación que cometas.
¿A que vienen todas esas historias de Abraham, de David y todos aquellos individuos?, ¿Por que esos cuentos están en la biblia?, ¡por que hay que hablar de eso para hablar de Diós?, ¿Que tiene que ver Dios con el exodo de los judíos?(real o no, este es un tema POLITICO)...
Por eso es que yo no me molesto en leer esas cosas. Creo en dios (o como quieras llamarlo), pero como ya lo he dicho en varias oportunidades, no le tengo miedo: confío en él. Se que muchos se molestarán porque me refiero a las "sagradas escrituras" como "esas cosas"... lo siento, pero para mi eso no es sagrado. Sagrado es Dios, sagrada es la vida. Lo demás son cosas hechas por el hombre, que como no, tendrán cierto valor histórico, pero nada mas.
|