Re: BUSCANDO LA VERDAD
Hola, estoy de acuerdo con tigo en muchas cosas. Yo creo en Dios, pero no voy a la iglesia. Aunque hay sacerdotes con buenas intenciones, estamos claros que hay muchos que le sacan dinero a las personas con "fe"... (y ni hablar de los pastores evangelicos).
Cuando se pone el tema de los curas pedofilos, hay mas de uno que responde citando la biblia... esto es absurdo, porque esa clase de cosas (la corrupción en las iglesias), son asuntos puramente humanos. El problema es que muchos católicos (no todos), ven a los sacerdotes como unos santos... solo mira el "título" del papa: "su santidad"... yo se que ese título significa otra cosa, que los primeros papas probablemente tenían otras intenciones... pero a mucha gente le parece un pecado mortal las bromas que salen en la web sobre el Papa. (montajes fotográficos y cosas por el estilo). Pero los curas y el papa, no son mas que seres humanos, como tu y como yo, sin mas ni menos. Y el hecho de que exista un cura pedófilo o que cobre por sus "servicios", no es un tema religioso, no es algo que se resuelve citando la biblia... es un crimen, asi de sencillo.
Por último coincido con tigo en cuanto al bautizo. Tu dices que te bautizaron cuando eras pequeño y no te pidieron tu opinión. Pienso que no hay ninguna necesidad de bautizar a los niños tan pequeños... tengo entendido que jesús se bautizó a los treinta años (plenamente consciente de lo que estaba haciendo); y los primeros católicos se bautizaban ya entrados en años... Cuando me bautizaron yo no tenía ni un año, obviamente no pude opinar, pero no me importa, total, si no quiero ir a la iglesia no voy y punto.
Como te dije, no voy a la iglesia, pero si creo en Dios (Alá, Dios, Jehová o como lo llames, es lo mismo)... pero no creo en ese Dios temible que produce castigos horripilantes por toda la eternidad a los que cometan la mas minima falla; no creo en ese Dios ocioso para quien hasta tomarse una taza de café es pecado, no creo en ese Dios en quien no se puede confiar sino temer...Yo creo que Dios es amor infinito.
|