Primeramente, estos Judios Mesianicos pueden ser Judios y a la vez Cristianos, te voy a decir como. En primer lugar los Judios no haceptan en su religion a nadie que no sea Judio. El Judaismo, mas de ser una religion es una nacion. Mas que ser un culto, es un pueblo. Es como si fueran los Arabes por ejemplo. Los Arabes viven en diferentes paises, pero es un pueblo, una raza. La mayoria de esa raza actualmente es Musulmana. De la misma manera los Judios; es un pueblo que practica una religion lleva el mismo titulo, Judaismo. Pueden abrazar el Cristianismo pero siguen siendo de raza Judia. Yo que soy Mexicano, si me hago musulman no me convierto en Arabe! Debes de entender que si es posible. Los primeros Cristianos, Los apostoles y los mas cercanos a Jesus (La Primera iglesia Cristiana) eran Judios. Pedro, Juan, Santiago, Maria Magdalena, Maria madre de Dios, etc., eran Judios. La unica deferencia de esta secta "Judio Mesianica" cree que Jesus vino solo a salvar a los Judios. Los Judios son muy celosos de Dios y se exclullen de otras religiones. Uno de los grandes problemas de los apostoles de la primera comunidad era que Pablo predicara a los "gentiles" es decir a los "no judios". Esa secta seguramente es solo para Judios.

Sobre la Biblia, claro que la leen. Todos los Judios la leen (por lo menos el Antiguo Testamento) pero no le llaman Biblia, sino Torah y otro libros sagrados; Tanakh, Halakha, responsa y la literatura rabina. Sobre el nuevo testamento, seguramente han acceptado unicamente los evangelios, las cartas de Pedro, cartas de Juan, carta a los Hebreos, Santiago entre otros que no toca los gentiles. Dudo mucho que hallan acojido los escritos de Pablo, el mas grande defensor de los "no judios" de la Biblia.
[smiley=thumbsup.gif]