Si Hebert, entiendo....
Cuánta razón tienes, al decir que debo saber más, es lo que más ansío. Pero, me ha quedado en la cabeza, cuando Jesús cura la mano de uno, y luego le dice: y no peques más o te sucederá peor, o, cuando se refiere a cómo actúa el demonio, luego, finalmente expresa, así le sucederá a esta generación MALVADA. Se me ha ocurrido, entonces, que los ministros, los sacerdotes, deben cultivar en el corazón de los hombres el conocimiento de que no deben hacer el mal, deben cultivar en el corazón de los hombres el conocimiento de Dios-----para que el demonio no tenga cavida-----, si Jesús dijo, asi le sucederá a esta generación malvada.
No me pongo en contradicción a "tu lucha", luchas contra el demonio, "peste de pestes", puedo entenderlo. Reconozco que es un misterio para mi, se que nuestro Dios nos ha dado autoridad sobre los demonios, para rechazarlos y expulsarlos, en el nombre de Jesucristo; pero también, he concebido que esas palabras de Jesucristo: los que estén cansados y sobrecargados vengan a mi, ha obrado maravillas en mi, y a cuantos se lo he recomendado, y he concluido, que si vamos a Jesucristo, El nos da un corazón limpio, en el que, el demonio no tiene cabida y no tiene gobierno en nosotros, porque quien gobierna es Jesucristo.
Entonces Hebert, esta es mi pregunta, ¿No es otra forma de luchar contra los espíritus de tinieblas, llevar a las personas el conocimiento de Dios?, no recuerdo ahora en que parte de la Biblia dice: no luchamos contra seres humanos sino contra potestades celestiales, que son espíritus de tinieblas, no si son las palabras exactas, pero si, he entendido, que la lucha está, y es espiritual.
Hebert, amigo, hay tantas expresiones en la Biblia que nos guía al respecto, mira ésta, por ejemplo: Primera carta de Pedro, capítulo 2, versículos 13-17
Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea el rey como soberano, sea a los gobernantes,
como enviados por El para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien. Pues esta es la voluntad de Dios
que obrando el bien, cerréis la boca a los ingnorantes insensatos. OBRAD COMO HOMBRES LIBRES.
y no como quienes hacen de la libertad UN PRETEXTO PARA LA MALDAD, sino como siervos de Dios.
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey
¿Puedes ver como en estos versículos, se expresa, hacer el bien y no hacer el mal?
Ahora mira las palabras de epístola a los Efesios, capítulo 5, versículos 10-
Examinad, que es lo que agrada al Señor, y no participéis en las obras infructuosa de las tinieblas
antes bien, denunciadlas. Cierto que ya sólo el mencionar las cosas que hacen ocultamente da verguenza; pero
al ser denunciadas se manifiestan a la Luz, pues todo lo que queda manifestado es luz. Por eso se dice:
Despierta tú que duermes y levántate de entre los muertos,
y te iluminará Cristo
Así pues, mirad atentamente como vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes; aprovechando bien
el tiempo presente, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos,
sino comprended, cuál es la voluntad del Señor.
Prestar atensión a esta mentalidad, ¿no es otra forma de luchar contra el demonio?, qué poca vigencia tiene en estos tiempos estos conceptos, ¿no es una forma de luchar, ponerlos sobrerelieve, poniendolos en el corazón de las personas?, es sólo un planteo, no lo consideres un cuestionamiento y luego exprésame tu opinión al respecto, si quieres hacerlo.
Sea Dios con nosotros en este tiempo
|