Sabes, Hebert, si, vi la película el exorcista, pero debo confesarte que me pareció muy ridícula, ¿efectista?, puede ser. Cuando se habla de demonios, se pierde vista que todo está bajo el dominio de Dios, cuando los "espíritus de tinieblas" están activos, es porque tienen terreno propico, es el hombre, que apartados de Dios, practican la iniquidad. Tengo esta impresión, debido que cuando Dios alaba la fidelidad de Job, Satanás pone en duda la fidelidad a Dios del hombre, entonces Dios le "autoriza" a este demonio, que haga hasta aquí o hasta acá, por lo que Job no comprende ¿en que le había fallado a Dios para traerle tanto mal", hasta que en el final Dios mismo le hace ver a Job, justamente, QUE TODO ESTA BAJO SU DISPOSICION, lo que Job acepta, reconociendo que habló de grandezas que no entiende, de maravillas que le superan y que ignora y se retractó y arrepintió de su conflicto con Dios.
Tú dices, que el diablo muy atrevidamente ya no se encubre como antes,y opera al descubierto,tendiendo trampas; esto, mi buen amigo, solo ocurre porque el hombre alejado de Dios, "practica el mal", "pone su confianza en cosas del mundo", no en Dios. Mira debido a pensar asi, cuando alguien me saluda y me desea suerte, me detengo y le digo: no existe la suerte, lo que nos ocurre de bueno es "bendición de Dios", y si me ofrecieran practicar el juego de la copa, les diría, "mi confianza es en Dios", no en otra cosa, y por mi conocimiento de Dios es aborrecible para El, que confiemos en las adivinanzas.
Con respecto a las herencias familiares, hasta donde he comprendido, cada uno será juzgado por sus propias obras, puedo entender lo de las ataduras y que Dios nos ha dado autoridad para expulsar demonios, pero como hizo Jesús, debemos prevenir a la personas sobre el pecado y las consecuencias, cultivar en otros, sobre la imperiosa necesidad de rechazar el mal y poner en práctica obras de bien, de lo contrario, tu estarás ejerciendo tu trabajo indefinidamente y no se trata de eso. Tu sabes que en Mateo 12, capítulos 43-45, Jesús expresa como es la estrategia de Satanás, estas son sus palabras:
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra.
Entonces dice: Me volveré a mi casa, de donde salí. Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden.
Entonces, va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, entran y se instalan allí y el final de aquel hombre viene a ser peor que al principio.
Así le sucederá también a esta generación malvada.
Creo que la casa limpia es lo que tu dices que haces, pero si luego no habita en ella el Espíritu Santo, volverá a ser casa de espíritus de oscuridad. - Dios te bendiga, estimado Hebert. -
|