Con respecto al caos del universo, mira lo que decían en un documental, acerca del cosmos, que la "nebulosa" es una nuve fría que flota hasta que algo suceda (o sea sin prueba), dicen que el impacto de una onda expansiva de una supernova dispara la reacción que luego hace que se forme una estrella. Dicen que la gravedad aumentada hace que ingrese hidrógeno a medida que crecen eliminan discos en forma de desecho, hasta formar el sistema solar. El proceso se inicia, y como libera tanta energía en esa función empieza a liberar luz. Cada átomo de todo lo que nos rodea nació en una estrella, decían que los protones se unen a causa de mucha energía, porque sin esta mucha energía los protones se rechazan. Bueno, luego seguí tomando nota sobre lo que decían los científicos de como estaba formado el sol, tu ya sabes, que es 90% hidrógeno, lo que mas me llamó la atensión es lo de las manchas solares, que entre otras cosas dijeron que tienen el tamaño de la tierra, decían que la parte central de esta manchas se les llama zona oscura y en realidad es luminosa, decían que estas manchas solares tienen movimientos o sea que el sol rota, decían que estas manchas cubren por cientos el sol y que aparecen en ciclos de 11 años, las manchas solares tienen el efecto de rayos UV, en la zona ultravioleta extrema las manchas solares son blancas. Decían que cada 11 años el sol comienza su espectáculo de fuegos artificiales sobre el sistema solar. El sol está cubierto por campos magnéticos, los campos mas fuertes coinciden con las manchas. Las manchas son el efecto visible de los campos magnéticos. También dijeron que el sol rota más rapidamente en el ecuador que en los polos.
Finalmente, cuando se agote el hidrógeno en el sol se convertirá en rojo, el núcleo del sol colapsará.
Esto te lo puedo decir, porque esta vez tomé nota, si algo entendí con error, disculpa. Este fue un documental de la BBC.
Lo que ocurre es que yo creo, que todo esto que luego explica la física, con sus investigadores, está bajo el dominio de Dios. Dios es el jefe máximo de todo los que explica la física. ¿Como probarlo?, lo explica hechos que vivieron otros habiendo orado a Dios con respuesta que solamente la intervención de Dios se podían suceder, y también experiencias propias. Hay un libro que se llama el poder de la oración e hicieron un documental al respecto, y recogieron experiencias de personas que estando en situaciones límites, oraron y la situación se superó, sin que lo razonable lo explicara.
Entonces, explícame eso de que no puedo con la carga de la prueba, y concluyes, pero me tengo en muy alta autoestima, ¿qué debí haber entendido?.
|