Sabes Hebert, mi nombre completo es Rosa Valiente, no es un apodo, suelo poner mi nombre completo donde quiero opinar seriamente, porque lo que digo, lo firmo. Mira, aveces fantaseo con la idea que cuando Adán y Eva pecaron ante Dios, haciendose independientes de Dios, con desobediencia; a partir de ahi, tubieron cuerpo físico, o sea materia, y practicamente siempre cuanto se hace que es pecado, tiene que ver con apetencias del cuerpo o sea materia, aveces pienso que el cuerpo es la cárcel del alma, por aquel pecado original. Y la materia atrae materia, por eso la facinación de la gente por el dinero, por que con eso obtienen cosas materiales o satisfacen sus apetencias de materia. Por eso el tener y poseer; es la atracción de la materia por la materia; la emosión que tiene alguien por la posesión de algo material es de contento o satisfacción, entonces el dinero les parece la flor más linda, porque saben que con eso pueden obtener lo que les da satisfacción. Pero este proceso, suele tener su punto de saturación, y hay personas con dinero que lo tienen todo y ese todo no les significa nada, tienen una especie de basío existencial, como anestesiados los sentidos, los psiquiatras le llaman a esta manifestación "esquizoafectividad". Talvéz, por eso no puedan percibir que los otros seres humanos, importan, o no les importa, porque esta es una parte de ellos mismos que les está negada, muerte por dentro; y tú ya sabes que Jesucristo, es el que trae "vida"; por eso el dice: Yo soy el camino, la verdad y la "vida".
Y tú yo nos enojamos, pero Jesucristo dice Paz, ¿no será Paz, el vehículo, como si fuera un auto que nos lleva por el camino, hacia la verdad donde está la vida?.
Y ahora te contaré algo, en estos días de regreso a la casa, me topé con un señor mendigo, me detube para dejarle un poco de dinero en la pequeña latita que él tenía, el señor miró el dinero sin que se le moviera un músculo de la cara, impávido, lo miró sin que se le alterara la expresión, parecía que pensaba, muy ondamente, me dije a mi misma, ¡qué interioridad!, luego dirigió su mirada hacia mi y con una expresión firme, muy definida me dijo: usted va a tener mucha suerte, su vos también tenía mucha definición y firmeza, pero como no creo en la suerte, le dije: no, no, "que Dios le bendiga", por esperar que a él le mejoraran las cosas, entonces me replica: Dios, va hacer que usted tenga mucha suerte. Te aseguro, querido amigo, fue una experiencia increíble, que nunca olvidaré a ese hombre, no, por sus maravillosas palabras de bendición, sino por la fuerza de su corazón al decirlas. En la noche hice una oración, pidiéndole a Dios por este señor. Luego pensé, Dios hizo que se produjera este contacto, por mi, para que recibiera esa bendición de un ser de Luz, y por él para que pidiera a Dios en oración por él. Creo que ya te conté, que alguna vez que le pedí a Dios que salvara a mi hijo de la segunda muerte, y luego cuando pensé si yo me salvaría de la segunda muerte, sentí en mi corazón que Dios decía: tu hijo pedirá por ti, pedir a Dios por otra persona, tiene un gran significado, y Dios quizo que yo pidiera por este señor.
Y los que sólo confían en el dinero, no saben de estas cosas, del misterio que hay en pedirle a Dios por un hombre.
Cuando pienso en estas cosas, se me hace, que más lástima deberíamos tener por aquellos que obtienen el dinero, valiendose de toda clase de "injusticias", porque estos son seres que ya están perdidos, como que existen, pero su destino es dejar de ser, a no ser que alguien, pida a Dios por ellos.
¿No crees Hebert?. Gracias por tus maravillosas bendiciones, que también salen de tu corazón, al igual que el señor mendigo, tus palabras tienen la fuerza de tu intensión, que asi las recibo, QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL, MIRE TU CORAZON Y LO EDIFIQUE Y FORTALEZCA, SEAS BENDECIDO.
|