Ver Mensaje Individual
  #262 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2008, 03:13
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado Esto es lo que he encontrado

En verdad, Hebert, no tengo más información, solo chequeé como estaba expresado en la traducción de Reina-Valera , en Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y en ambas expresa Belial; yo leo Nueva Biblia de Jerusalen y ahi dice Beliar, después puse en el buscador Beliar y encontré esto:

Belial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Belial (del hebreo beli•yá•, inútil, de belí, no, y ya•`ál, ser provechoso), también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio proveniente de la mitología hebrea y que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.

En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.

Desde la Edad Media ha sido considerado un poderoso príncipe de los infiernos, con ocho legiones de demonios a su cargo. Se dice que es un demonio de aspecto agradable y que induce a todo tipo de pecado, especialmente relacionados con el sexo y la lujuria. Se le da el nombre también del "señor de la arrogancia" o "señor de orgullo" (Baal ial).

Para cuando se reanudó la escritura de la Biblia en el siglo I, el término Belial se usaba como un apelativo de Satanás. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo escribió en su serie de contrastes paralelos “¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial?” (2 Corintios 6:15), se suele entender que Belial es Satanás, y de hecho la versión Peshitta siríaca traduce así este término. Belial también se dice que nace del nombre Alexander.

Se usa también para designar la cualidad o condición de ser inútil, despreciable y no servir para nada. El término bíblico hebreo beli yá àl se aplica a ideas, palabras y consejos, así como a circunstancias calamitosas y, con más frecuencia, a hombres que no sirven para nada, a hombres de la peor calaña; por ejemplo: los que inducen a adorar a otros dioses; los benjamitas que cometieron el crimen sexual de Guibeah; los hijos inicuos de Elí; el insolente Nabal; los opositores de David, el ungido de Dios; los compañeros ociosos de Rehoboam; aquellos que conspiraron contra Nabot instigados por Jezabel, y, en general, los hombres que provocan contiendas. Indicando que el poder enemigo no volvería a obstaculizar la adoración verdadera de Su pueblo en su tierra, Jehová declaró mediante Su profeta: “Ya no volverá a pasar por ti ninguna persona que no sirve para nada. Enteramente será por cierto cortada”.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Belial"
·················································· ·················································· ···
Belial. One of Satan's most venerable demons . Uno de Satanás más venerable demonios. According to the Dead Sea Scrolls, Belial was the original leader of the forces of evil until the New Testament firmly established Satan as the leader of the dark side. De acuerdo con los Rollos del Mar Muerto, Belial fue el primer líder de las fuerzas del mal hasta el Nuevo Testamento Satanás firmemente establecido como el líder del lado oscuro. Belial was also known as the unofficial demon of lies. He is known as Beliar in Greek. Belial era también conocido como el demonio no oficial de la mentira. Él es conocido como Beliar en griego. Among certain sections of the Jews, this demon was considered the chief of all the devils. Entre algunos sectores de los Judios, este demonio fue considerado como el jefe de todos los diablos.·················································· ·················································· ····

Es todo lo que tengo, pero aún necesito llegar a una conclusión, en otra parte decía ángel de la anarquía, está en oposición a Cristo, ¿puedes ver?, cuando que Cristo trae "paz", "Luz", "Verdad", éste todo lo contrario, en fin, no me extenderé, aún lo estoy examinando, si tengo algo nuevo te lo cuento.

Sabes, en un programa de investigación, ya sabes, documentales, investigaron el poder de la oración, mostraron tres casos reales de como la oración modificó drásticamente la situación que había; un caso en el que una familia tenía el bebe con mucha fiebre y por estar alejados de la ciudad no contaban con el médico y el padre del bebe dijo que de pronto decidió irse a una habitación y recordó las palabras de Jesús: lo que le pidan al Padre en mi nombre yo lo haré, puso la mano en la cabeza del bebe y le pidió a Dios que la fiebre no dañara a su bebe, él dijo que en su mano fue sintiendo como disminuía el calor en la cabeza de su hijito, y que como el bebe dejó de llorar, la esposa se acercó a ver que pasaba y él con completa seguridad le dijo: "va a estar bien".
Otro caso era, que habiendo sequía, no se si dijo condados de EEUU, eran tres, en uno de ellos el funcionario pidió a la población que oraran para que Dios interviniera en la sequía, el caso es que en el condado que oraron vino la lluvia y en los otros dos no.
Otro caso es que un avión por cuestión de combustible debía descender sobre el mar porque no alcanzaba a llegar a tierra; una pasajera combocó a todos a unirse en oración y le pidió a Dios que otras personas oraran por ellos aunque no supieran porque, y luego el marido contó que sintió que debía orar por ellos sin porque si, el caso es que el avión pudo llegar a tierra, con un aterrizaje forzado, pero todos a salvo.
En este programa se preguntaban, como fue que obro la oración para producir cambios asi, y en ningún momento dijeron que el que obro fue Dios.
¿Puedes ver, Hebert?, el hombre quiere interpretarlo todo, sin considerar a Dios; aunque al final del programa dijeron que si en estos casos funcionaba asi, por qué no contar con la oración si funciona, cuando en realidad con quien se cuenta es con Dios cuando se ora.
Traiga bien, Dios, en tu vida.