"Retinopatía por Diabétes" - Bioflabonoides (parte blanca de la naranja)
Conosco una señora que el marido estaba deprimido porque por causa de su diabetes, estaba viendo cada vez menos y eso le preocupaba, además la señora me dijo que le tenía que ayudar a prenderse los botones de la camisa porque él tenía insensibilidad en los dedos y no podía hacerlo.
Supuse que estaba teniendo problemas con los basos capilares, complicación que entendía produce la diabetes, le dije que pudiera ser que los "bioflabonoides" le ayudara y provara comer la parte blanca de la naranja que los contiene en abundancia, pues aunque el jugo también los contiene pero en menor cantidad, aunque es bueno consumirlo por la vitamina "C", pero ella me decía que a él el jugo de la naranja le aceleraba el transito intestinal, entonces, yo misma le junté la parte blanca de la naranja y se lo di para que se lo diera a él, ella me contó que se lo dio mesclado con la gelatina en pequeños pedacitos; lo sorprendente fue el resultado, a los pocos días, ella me manifestó que él se prendía solo los botones de la camisa y que miraba la televisión a más distancia y que se animó a manejar el auto, o sea veía mejor, además que levantó su estado de ánimo y ya no está tan preocupado y deprimido. - ¡No es increíble! -
Deberíamos todos consumir esa parte de la naranja además del jugo; todos los cítricos tienen biboflabonoides, pero el limón y el pomelo son más amargos, también tiene bioflabonoide el damasco, la mora, la cereza, "el trigo sarraceno" que tiene "rutina" y los pétalos de rosa que tienen "hesperidina".
Bioflabonoides, es un conjunto de sustancias que reúne a la "citrina", la "rutina", la "hesperidina", etc.
Se les llama también vitamina P debido al papel que desempeñan en la permeabilidad de los vasos capilares P por permeabilidad.
Principales funciones:
-Fortalecen la pared de los vasos sanguíneos, especialmente de los capilares, por eso interviene en donde hay problemas de una permeabilidad demasiado grande de los vasos capilares ( algunas hemorragias, edemas, etc.)
-Previene la gengivitis.
-Previene la oxidación de la vitamina C y mejora su acción, aumentando la resistencia a las infecciones.
También se recomienda a las mujeres que toman píldoras anticoceptivas y que tienen problemas de microvárices, además en los casos de hemorrágias frecuentes de la naríz, acné rosácea.
Pensar que cuando se toma jugo de naranja, esta parte de la naranja se descarta, debería promoverse que todos la consuman, el ejemplo de como funcionó con mi vecino es verdaderamente alentadora.
Sea este mensaje de "bendición" de parte de nuestro Señor, para todos los que lo lean - y paz en vuestros corazones -
|