Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2008, 22:04
Rosa Valiente Rosa Valiente está desconectado
Senior Member

Rosa Valiente está en el buen camino
Predeterminado

Mira, usa mucho la palabra "supuestamente", y, me da la impresión que tienes determinados conceptos por lo que te ha llegado de oídas. No corresponde.
¿En España?, o los que te han tocado, para agregar algo más de los que has dicho, te diré, que mi impresión personal es que esa es la gran falla de la humanidad, hoy en día, no considerar a Dios como parte de la vida, el hombre vive sin Dios.
Por falta de conocimiento de Dios.

Lo que te puedo decir con relación a ir a la iglesia, es que, cuantos adoramos a Dios debemos reunirnos para darle culto y rendirle devoción, es un homenaje a un ser tan excelso, porque debemos buscarle, y por otra parte en la iglesia está el sacerdote que es guía espiritual para alcanzar una correcta devoción. Claro, que si para ti ir a la iglesia es una obligación social, puede ser que te plantees ¿por qué tengo que hacer algo que otros me indican que es obligatorio?, pero eso te pasa porque no indagas, porque aún sobre las respuestas que te den otros, aún los sacerdotes, debes indagar por ti mismo; lo que me parece que no haces.

Con respecto a tus preguntas te diré que no me corresponde personalmente juzgar a las otras formas de credos, por mi comunión con Dios, creo que Jesucristo es el Hijo de Dios y por mis experiencias de Fe, creo que lo que creo es real.

Mira, tengo entendido que lo que llamamos el Antiguo Testamento, es La Torá para los judíos, que es el libro que contiene La ley, en el Nuevo Testamento, tanto Cristo como los apóstoles se refieren a La ley, como las Escrituras, de manera que consideraban la Ley que le dio Dios a los hebreos por medio de Moisés.

Creo que tus preguntas se deben a que pretendes encontrarle explicación a lo que te ha llegado como obligación. Mira, si te involucras con las expresiones de la Biblia, en el proceso irás encontrando tu mismo algunas respuestas, además puedes involucrarte con un sacerdote.
En lo personal te diré que creo que Dios rige absolutamente todas las cosas, que es omnipresente, está en absolutamente todo y Jesucristo es su Hijo por el que tenemos intermediación con Dios.
También creo que debemos vivir con Dios, contando para eso con Jesucristo, creo en eso, y sobre las otras formas de credos no he profundizado en ellas; creo en que Dios en su infinita pureza desaprueba el mal, por eso debemos determinarnos a no hacer el mal, y si debemos hacer el bien. Desconozco si en las otras formas de credos consideran estas consignas.
Creo que todas consideran el amor, pero lo que te puedo asegurar por experiencia personal, que sin JESUCRISTO, no lo logramos, ni hacer el bien, ni estar por completo en el amor.