Judas ¿traidor?
Hola a todos. Quiero comentar con ustedes un tema que llama mucho mi atención, he leído algo al respecto y hay muchas opiniones diferentes. Hay quienes consideran a Judas como el mayor de los traidores, un ser maligno, y en algunos paises se practica "la quema de Judas" (el Domingo de resurrección queman a un muñeco).
Está claro que él "vendió" a Jesús.... pero ¿que hubiera pasado si Judas hubiera decidido NO "vender" a Jesús?. No me imagino el cristianismo sin la crucificción; Jesús hubiera muerto de otra forma (tal vez de una manera mas anónima) y no hubiera sido tan evidente la resurrección.
No suelo leer la biblia con mucha frecuencia, la verdad es que considero que ha sido mal interpretada y mal traducida... aunque ese es un tema para otro foro. Pero casi todos los que conocen del tema, estan de acuerdo en que, durante la última cena, Jesús le dijo a Judas algo así como: "anda a hacer lo que tienes que hacer" (no recuerdo la cita textual).... dicen que esta frase da a entender que Jesús sabía lo que iba a suceder, lo cual es lógico si él era la encarnación o la manifestación de Dios. Pero algunos pensamos que esta frase da a entender también que jesus ESTABA DE ACUERDO con lo que iba a ocurrir, es decir, con la supuesta traición de Judas.
Me gustaría saber que opinan ustedes al respecto.
|