Exquisita Agonia De Gene Edwards
Bienvenido. Entra, por favor; esperaba con impaciencia tu llegada.
Gracias.
Puedes tomar este asiento.
He venido aquí porque... porque... soy uno de esos cristianos seriamente maltratado por otros creyentes. Me ha costado mucho tratar con ello, pero sobre todo me está resultando muy difícil recuperarme. Estoy aquí para que alguien me ayude a ser curado por completo.
Sorprendente, ¿verdad? Puede que uno de los mayores desconciertos que tenga que experimentar un cristiano sea descubrir que hermanos cristianos pueden ser crueles. Sin embargo, aunque parezca un hecho constatado, el tema no se conoce demasiado a fondo ni se acepta de buen agrado.
Descubrir que cristianos son capaces de ser crueles con otros cristianos ha destrozado la porción espiritual de la vida de muchos creyentes. Pocas cosas, incluida la pérdida de un ser amado, puede llegar a afectar a la vida de uno de modo tan profundo y doloroso. A menudo el daño es incalculable. Me atrevería a decir que un ataque calculadamente ejecutado por parte de un creyente a otro deja a la mayoría de los cristianos tan heridos que nunca salen de la convalecencia.
A pesar de ello una recuperación total es viable.
Bueno es que hayas venido. Confiemos en que seas de aquellos que sanan. De un modo absoluto. Incluso más allá de la sanidad.
¿Han habido muchos que hayan sido maltratados de un modo tan severo?
Buena pregunta. Sí, maltratados, abusados... tan gravemente que el asunto llega a convertirse en una crucifixión. Incluso en ocasiones se trata de una crucifixión en público.
Tenemos a Juan Huss, Latimer, Tyndale, Wycliff, la doncella Juana, Juan de Praga... bueno, la lista parece bastante larga.
Sin embargo, el repertorio está más engrosado que nunca en tu época; parece como si se diera una pluralidad descontrolada en tus días. Pero el patrón sin duda se ha mantenido constante, remontándose hasta... bien, hasta el primo de Jesús.
He tenido la ocasión de observar que en cada una de estas crucifixiones cada persona siente que pocos han sido tratados de modo tan injusto.
2