Mira, Jesucristo no es lo que a tí te parece, es El Hijo de Dios, tu puedes decir que te parece "un sapo", pero es un parecer alocado. Compartiré contigo una impresión, creo, que la palabra "hijo", es porque el vínculo le hace ser parte de quien proviene, por eso "Padre", es porque de quien "parte", o viene. Una misma identidad. Por eso Jesús dice, que el Padre y él son "uno". Por eso El dice, si quieren ver al Padre veanme a mi. Pero no logras aceptar, que el vínculo establece una unidad, un todo, las células de nuestro cuerpo están todas intervinculadas con diferentes propósitos, según tu razonamiento, una célula podría decirle al cuerpo: ¿me preguntaste si yo quería vivir? ¡y la democracia!, es parte de un cuerpo y listo las que se revelan enferman el cuerpo y para que el cuerpo esté sano, el médico las estirpa, algo así, ocurre con Dios; extirpará a los que enferman el cuerpo.
Claro que si piensas que todos los seres son iguales ante la ley, según la democracia, entiendes, que lo que importa es cada indivíduo, y no que cada indivíduo es una célula en la sociedad, en fin, son modos de verlo, lo que importa es que si el modo de ver las cosas te lleva a ver con "sensates" la verdad.
La voluntad de los hombres, no rige la vida, ni siquiera la vida de los hombres, esta es una ilusión que les hace caer en un error a algunos hombres, y habrá quien diga: somos los arquitectos de nuestro propio destino, o cuando un hombre tiene logros, se escucha: este hombre ha creido en si mismo, todos estos argumentos, son, considerar al hombre "sin Dios", y como en tu caso, quieren pensar así, "sin Dios", y luego del fracaso de su necio pensamiento le hechan la culpa a Dios; habrás escuchado: ¿porqué Dios permite que haya tanto sufrimiento en el mundo, porque consideran la condición de Todo poderoso de Dios, y consideran que pueden disponer de ella a su antojo, y piensan, ya que Dios es tan poderoso, ¿porqué no arregla todo?- ¡qué lacra somos los seres humanos!, ¡tan oportunistas!. Tú estas queriendo aprovecharte para tu propio provecho, de cuanto Dios es, sin que te signifique ningún esfuerzo para tí, ni leer la Biblia, ni disponerte a hacer el bien, ni esforsarte en corregir tus equivocadas conductas, porque para ello debes hacerte cargo de cuanto haces y tú decides que mejor le hechas la culpa a Dios, eres un insensato, pero allá tu, ¿quieres serlo?, ¿no dices que eres libre?.
Y ahora te dejaré unas expresiones de la Biblia, ya que para ti es muy trabajoso, e irresponsable de tu parte, hacerte de una y leerla.
Epístola a Tito capítulo 3 capítulos 9-11
Evita discuciones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley,
porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
ya sabes que ése está pervertido y peca, CONDENADO POR SU PROPIA SENTENCIA
|